Imprimir
Inicio » Especiales, Salud  »

Las trágicas cifras de personal de salud en el mundo muerto por la COVID-19; ninguno en Cuba

Por: Redacción de Cubadebate
Publicado en: Para Apuntar
En este artículo: Coronavirus, COVID-19, Cuba, Muerte, Salud, SARS-CoV-2, Virus
| 36 |

El personal de salud es uno de los más propensos a contagiarse con la COVID-19 por su exposición en la relación con los pacientes.

Algunas cifras recientes revelan la magnitud del contagio entre el personal de salud:

    • El Ministerio de Sanidad de España dio a conocer el 29 de mayo que que de los 238 mil casos confirmados por COVID-19 en su territorio, 51,482 corresponden a sanitarios, es decir, el 21.5% del total
    • En Brasil, el segundo país con más positivos en el mundo,  se cifra en 31 mil 790 los profesionales de la salud que se han contagiado
    • El último reporte revelado por la Secretaría de Salud Federal de México, emitido el 19 de mayo, el personal de salud contabilizó 11 mil 394 casos confirmados. En aquel momento, el número de personal sanitario contagiado correspondía a una quinta parte (20.9%) del total de los infectados contabilizados (54 mil 346)
    • En Italia, el último reporte encontrado data del 15 de mayo. La información provista por la Institución de Sanidad del país transalpino notificó un total de 25 mil 937 trabajadores de la salud infectados. Esta cifra representa el 11.6% de los casos totales registrados en el país.
    • La información más reciente publicada en Chile refiere que hasta el 15 de abril, el 9% de los 8,273 contagiados en el país andino pertenecían a trabajadores de la salud, es decir 743 personas.
    • Rusia es el tercer país más afectado por la pandemia a nivel global, con 387,623 contagios contabilizados. De ellos, alrededor de 10 mil se han dado entre el personal de salud.
    • El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos reportó el 28 de mayo que alrededor de 60 mil trabajadores de la salud han enfermado por COVID-19. En total, el número de contagio entre el personal sanitario norteamericano representa el 17% de los casos totales registrados en su territorio.

Personal de salud en un hospital en Nueva York. Foto: AFP.

Pero más allá de los contagiados, la cifra dolorosa es la del personal de salud que ha fallecido cumpliendo su misión de enfrentar a esta letal enfermedad. Algunas estadísticas ilustran la tragedia:

  • El CDC de Estados Unidos cifra en unos 300 los trabajadores de la salud que han fallecido por el contagio con la COVID-19.
  • Un reporte de El Heraldo de México refirió que en Brasil se tiene contabilizado el fallecimiento de 256 trabajadores sanitarios -113 médicos y 143 personal de enfermería- de, dejando una tasa de letalidad del 0.8 en el gremio.Sin embargo, The Guardian señala que 157 enfermeros brasileños murieron desde la primera muerte confirmada de COVID-19 en el país a mediados de marzo.Según el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), eso significa que más enfermeras han muerto en Brasil que en cualquier otro lugar del mundo, incluidos otros puntos críticos de coronavirus como los EE. UU., donde al menos 146 han muerto, y el Reino Unido, donde el número es al menos 77 .
  • En Italia, la Institución de Sanidad del país transalpino notificó 163 médicos muertos y 40 enfermeros y enfermeras para el pasado 15 de mayo.
  • El último reporte revelado por la Secretaría de Salud Federal de México, emitido el 19 de mayo, el personal de salud contabilizó 149 fallecidos.
    Entre los lamentables decesos se encuentran 82 médicos, 24 enfermeros y enfermeras, 38 personal de salud en general, dos laboratoristas y 3 dentistas.
  • En Rusia, el gobierno del país reveló a fines de mayo que han muerto oficialmente 101 médicos por el virus SARS-CoV-2.
  • En España, el número de fallecidos entre el personal sanitario asciende a 63, según el Ministerio de Sanidad de ese país.

Cuba no ha actualizado su cifra de personal de salud contagiado. Lo más reciente conocido es la cifra de más de cien contagiados en La Habana. Pero afortunadamente, hasta el día de hoy, ni un sólo trabajador de la salud en Cuba ha fallecido como consecuencia de la COVID-19.

Vea tendencias de letalidad general en varios países del mundo hasta la jornada del viernes:

 

VALIENTES: La enfermera de Caibarién y el milagro de la vida

 

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Covid - 19 Minorities dijo:

    Los efectos de la kovid - 19 en la salud de las minorías étnicas y étnicas siguen siendo evidentes; sin embargo, los datos actuales indican que la morbilidad y la mortalidad son excesivas entre los grupos étnicos y minoritarios.En un informe reciente del CDC mmwr se incluyeron datos sobre la raza y el origen étnico de 580 pacientes hospitalizados de la categoría covid - 19 identificados en el laboratorio, y se determinó que el 45% de las personas que tenían acceso a datos sobre la raza o el origen étnico eran blancos, en comparación con el 59% en Las comunidades vecinas.Sin embargo, el 33% de los pacientes hospitalizados eran negros, frente al 18% de la comunidad, el 8% de los hispanos y el 14% de la comunidad.Estos datos indican que la proporción de negros hospitalizados es desproporcionadamente alta.Entre las muertes de covid - 19 sobre las que se dispone de datos raciales y raciales, el gráfico externo PDF de Nueva York muestra que los negros / afroamericanos (92,3 por 100.000) y los hispanos / latinoamericanos (74,3) tienen tasas de mortalidad considerablemente más altas que los blancos (45,2) o los asiáticos (34,5).Se están realizando estudios para validar esos datos y comprender y reducir los efectos de la kovid - 19 en la salud de las minorías étnicas y étnicas.

    Nuestras vidas, nuestros estudios, nuestros lugares de trabajo y recreación afectan nuestra salud.

    Las condiciones de vida, aprendizaje, trabajo y esparcimiento de las personas contribuyen a su salud.A lo largo del tiempo, esas condiciones han dado lugar a riesgos para la salud, necesidades y resultados diferentes para algunos grupos étnicos y minoritarios.

    Factores que afectan a la salud de las minorías étnicas y étnicas

    Las diferencias en materia de salud entre las razas y los grupos étnicos suelen deberse a las condiciones económicas y sociales, y los blancos son más comunes que los blancos en algunas minorías raciales y étnicas.Esas condiciones también pueden separar a las personas de los recursos que necesitan para prepararse y responder a los brotes de enfermedades en situaciones de emergencia de salud pública.1, 13, 14.

    Estado actual

    En el caso de muchos grupos raciales y étnicos, las condiciones de vida pueden contribuir a un posible Estado de salud y dificultar la adopción de medidas para prevenir enfermedades relacionadas con la infección por el virus de inmunodeficiencia humana / síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH / SIDA) de la categoría Covic - 19 o la obtención de tratamiento si están enfermos.

    Es más probable que los miembros de las minorías raciales y étnicas residan en zonas densamente pobladas debido a la existencia de un racismo institucionalizado en forma de segregación residencial.Las personas que viven en zonas densamente pobladas pueden encontrar más difícil aplicar medidas preventivas, como la alienación social.

    Los estudios también han demostrado que la segregación racial es la causa fundamental de las diferencias en materia de salud.Por ejemplo, la segregación étnica está vinculada a diversas consecuencias negativas para la salud y al posible Estado de salud.2, 3, 4, 5, estas condiciones básicas también pueden aumentar la probabilidad de contraer enfermedades graves a partir de la categoría Covic - 19.

    Muchos miembros de minorías étnicas y raciales viven en barrios muy alejados de las tiendas de comestibles y las instalaciones médicas y tienen dificultades para acceder a la atención médica si se enferman y acumulan artículos que pueden permanecer en sus hogares.

    En los casos en que el espacio familiar es limitado, las familias multigeneracionales pueden ser más frecuentes en algunas familias de minorías raciales y étnicas, lo que puede dificultar la adopción de medidas preventivas para proteger a los miembros de la familia de más edad o a los enfermos aislados.

    Hay demasiados grupos étnicos y minoritarios en las cárceles, las cárceles y los centros de detención, que están expuestos a riesgos específicos debido, entre otras cosas, a la concentración de la población y a los servicios alimentarios compartidos.

    Entorno de trabajo

    Los tipos de trabajo y las políticas también pueden aumentar el riesgo de que se produzca un aumento de los riesgos para la cotid - 19 en entornos laborales en los que haya una representación excesiva de determinados grupos raciales y étnicos.Por ejemplo:

    Trabajadores clave: el riesgo de infección puede ser mayor para los trabajadores de determinados sectores importantes que, a pesar de los brotes de enfermedades en sus comunidades, siguen trabajando fuera del hogar, incluidos los que, debido a la situación económica, tal vez necesiten seguir trabajando en ellos.

    Casi la cuarta parte de los hispanos y los afroamericanos, en comparación con el 16% de los blancos no hispanos, trabajan en el sector de los servicios.

    Los hispanos representaban el 17% del empleo total, pero el 53% de los trabajadores agrícolas; los negros o los afroamericanos representaban el 12% del empleo total, pero el 30% de las enfermeras profesionales tituladas y en activo.7,0

    Licencia de enfermedad no remunerada: los trabajadores sin licencia de enfermedad remunerada pueden seguir trabajando incluso si están enfermos por cualquier motivo.Esto puede aumentar la exposición de los trabajadores a otros trabajadores que pueden haber contraído el virus de inmunodeficiencia humana / síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH / SIDA) con el virus de inmunodeficiencia humana / síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH / SIDA).En comparación con los trabajadores blancos no hispanos, los trabajadores hispanos disfrutan de una baja tasa de licencia remunerada.8

    Condiciones básicas de salud y acceso a la atención sanitaria

    Las disparidades existentes en materia de salud, como la mala salud básica y los obstáculos al acceso a la atención de la salud, pueden hacer que los miembros de muchos grupos étnicos y minoritarios sean especialmente vulnerables a las emergencias de salud pública (por ejemplo, los brotes del virus de inmunodeficiencia humana / síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH / SIDA)).

    No hay seguro médico: los hispanos tienen casi el triple de posibilidades de no estar asegurados que los blancos, mientras que los afroamericanos tienen casi el doble de posibilidades de estar asegurados.En todos los grupos de edad, los negros tienen más probabilidades que los blancos de no tener acceso a un médico durante el último año por razones financieras.10

    La persistente desconfianza en el sistema de atención de la salud, las barreras lingüísticas y las consecuencias financieras de la falta de atención también han dado lugar a visitas insuficientes.

    B) Condiciones básicas de salud: los negros experimentan tasas más altas de mortalidad y enfermedades crónicas que los blancos.10

    El estigma y las desigualdades sistémicas pueden socavar la prevención, aumentar los niveles de estrés crónico y tóxico y, en última instancia, mantener las disparidades en materia de salud y atención de la salud.

    ¿Qué puedo hacer?

    La historia ha demostrado que, en situaciones de emergencia de salud pública, las enfermedades graves y la muerte de grupos étnicos y minoritarios

  • Manuel dijo:

    Y? Cuba no es el único país donde no ha muerto personal de salud. Cuál es el complejo ese de comparaciones para todo?

    • Pileta dijo:

      muy buen artículo; no es complejo de compararnos en todo, es simplemente información útil para el conocimiento, de paso para valorar y demostrar cómo en condiciones negativas adicionales al resto del mundo, nuestros resultados son positivos, nuestro enemigo insiste en hacer invisible nuestros logros, qué hacemos, sumarnos a ello? claro que no, no podemos ni tenemos que callar

    • Pelotero dijo:

      ¿Y por que no? Hay una tendencia al hiper criticismo en algunas personas, en mi opinion nacida y criada en las redes sociales, y que lleva a que se critique todo absolutamente todo lo que venga de nuestra prensa y nuestras instituciones. Es un logro y grande que con todo lo que nos falta debido a nuestras ineficiencias y al bloqueo ,que esta ahi nadie lo dude, y que por cierto nadie menciona critica o condena en las consabidas redes antigubernamentales, se haya logrado controlar la pandemia y sin perdidas en el sector de la salud, el que esta mas expuesto.

    • Cristobal dijo:

      No existe ningun complejo,la comparación es necesaria,debes saber la campaña difamatoria acerca de la medicina cubana que nos hacen los frustados a través de las redes ,inluyendo que los médicos cubanos no están preparados, ponen en tela de juicio las posibilidades profesionales y hasta de una forma ridícula y desvergonzadas les llaman espias o esclavos,pues esta comparación, que te molesta, es un gran mentis a tanta bazofia política proferida por los frustados y voceros de los enemigos de la Cuba.Un pequeño país bloqueado por más de 60 años,limitado por la enfermiza persecución del gran imperio le supera en sistema de salud y protección a su ejército si pero de batas blancas.

    • Yein. dijo:

      no será el único país donde no ha muerto personal de la salud, pero si el más bloqueado y con escasos recursos. Para mi es un gran logro. Por eso hacemos las comparaciones. Aunque nuestro estado cuenta con poco prioriza la salud y la educación de su pueblo.
      Pero la vida es así, siempre hay ingratos que olvidan el sacrificio y sus raices y la razón de lucha de su pueblo, critican todo lo que se hace y no aportan nada al desarrollo de su país.

    • Habanero dijo:

      Oiga, las estadisticas se sacan para poder comparar!!!!! No sea asi. Hay cifras que indican que en Cuba alrededor del 7.7% del personal de salud se ha contagiado. No es mucho realmente. Pero para poder decir que realmente no es mucho HAY QUE COMPARAR!!!!

    • Amistad dijo:

      Saludos. Como callar lo que logramos cuando enfrentamos tanta adversidad.¿ Por qué quedarnos callados? Esta forma COMPARATIVA de ilustrar lo que logramos con tanto sacrificio se convierte EN UN ARMA en el combate ideológico de hoy, esto es batalla de ideas .... y de resultados concretos. Creo que el que tiene "complejo" y grande eres tú. !!ADELANTE CUBANOS!!

      • alberto dijo:

        Buena respuesta no es complejo,es justicia con nuestra CUBA

    • Pastor dijo:

      Y cuál es el complejo ese de querer ocultar nosotros mismos la verdad cuando los que nos odian y nos bloquean la silencian a toda costa y costo?

    • ramon dijo:

      Debo rectificar parte de mi comentario. Debí decir:
      Porque no hay elementos para demostrar que pese a las carencias provocadas por el bloqueo, por negligentes o por nuestras insuficiencias, no se puede demostrar, repito, que no sea el proyecto social socialista donde el ser humano vale y es protegido.

  • juancdg dijo:

    El Ejemplo de Cuba, la moral conqistada con la práctica de la solidaridad humanista, sincera, desprendida de cualquier interés material, no lo puede lacerar el más grande de los imperios, egoísta, impotente, criminal, antihumano. Cuba Salva.

  • yulierkis dijo:

    DIOS esta con cuba por sus características humanitarias y su ayuda desinteresada a los demas .nuestros medicos .enfermeros y otro personal q esta d frente a la covid recibe su bendición.nuestro comandante y su colectivo preocupados diariamente por nuestra salud no merecen menos.CUBA SALVA

  • ayosmi dijo:

    DIOS cuida d cuba por su altruismo y aporte desinteresado a los q nos nesecitan .médicos .enfermeros y otro personal q esta combatiendo a este virus no merecen menos y nuestro comandante junto a cada representante d los distintos sectores por su preocupacion y su humanidad por todo esto Dios no se separa d cuba por tanto Si Cuba Salva

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    Buenos dias!!! X q no nos podemos comparar con el resto del mundo? Si ellos siempre tienen su vista sobre nosotros, hasta en los mas minimos detalles!! Si nos falta esto o lo otro, si la gente esta en la calle, si las grandes colas, etc, etc, etc. Pues si tenemos q compararnos porque a pesar de todo lo q no tenemos nos sobre SALUD y un ESTADO Y UN GOBIERNO Q SE PREOCUPAN Y SE OCUPAN por su Pueblo,cosa a a ellos LES FALTA!!!! y q no podemos darles, pies estariamos exportando REVOLUCION!!!

  • R_man dijo:

    El lead de la noticia sería mucho más certero si en lugar de cubanos dijera en Cuba...algunos de nuestros conciudadanos han perdido la vida en ejercicio de la medicina laborando por contrato personal en el extranjero; no se ha notificado fallecidos integrantes de la colaboración médica y el riesgo es real; conozco lugares donde no disponen de unidades de terapia intensiva y el traslado es muy difícil a una unidad con todos los recursos.

  • EST dijo:

    Hay Manuel si eres cubano, tu debes ser un frustrado que odia y arremete contra el país que te vio nacer, si naciste antes de la revolución has de ser de la fauna que se vio afectada con las leyes revolucionarias, pero si naciste con la revolución, seguro no supiste aprovechar sus bondades y ahora te encuentras entre los desagradecidos, por cierto si estás en cuba, no critiques tanto y vete a donde te sientas mejor, pues pese a nuestras limitaciones no mereces lo que se te ofrece en esta tierra sin distinción de raza o credo, incluyendo la atención médica, no obstante si te enfermas seguro acudirás y recibirás el servicio sin pagar un centavo, si no estudiaste, al menos lee las noticias para que te instruyas y veas porque en este caso si valen las comparaciones de esta pequeña islita, que cuenta con muchos valientes que no piensan como tú.

  • TifosoMilan dijo:

    Estoy contento de que ninguno de nuestros galenos haya muerto en esta lucha contra la Covid-19. Sin embargo no veo bien sacar a relucir dicho dato, porque siendo justos nuestros médicos no han tenido que enfrentarse a una ola desmedida de casos positivos como vimos en China, España o Italia cuando fueron el epicentro de esta pandemia. Siendo justos nuestro país ha tenido la suerte, uno, de no tener fronteras y dos de que cuando la pandemia apareció ya contábamos con la experiencia de lo ocurrido en otras naciones.

    • ramon dijo:

      De lo que ha tenido la suerte nuestro país es de que en esta tierra naciera Fidel. De no haber habido una Generación del Centenario de nada hibiera valido la "falta fe fronteras" (habrás querido decir terrestres) ni de la experiencia que acumularan otros. O me vas a decir que los más de 100 000 muertos pot esta pandemia en EEUU es porque tienen fronteras o porque la experiencia previa de otros no la conocían.
      Muy bien la comparación y estamos orgullosos de lo que muestra. Y satisfechos: hasta hoy ningún familiar de nuestros trabajadores de la salud ha tenido que llorar la pérdida de uno de los suyos.
      Y han estado en lugares como Lombardía en el peor momento. Y vinieron sanos.

    • Amistad dijo:

      Saludos. En tu intervención puedo percibir el "tufo" que exhalan los que intentan minimizar con consideraciones banales lo que logramos . Es cierto que no tenemos la cantidad de casos que tienen otros y que no tenemos fronteras terrestres . Este argumento resulta endeble cuando se toma en cuenta que lo que hacemos en Cuba nos cuesta el doble o el triple de esfuerzo que a otros por el asedio de todo tipo al que nos enfrentamos. Si no tenemos un gran número de casos es porque como un puño el gobierno, las instituciones y el pueblo todo a aportado a la causa desde una estrategia coherente y organizada, con un "estado fuerte", al decir de Silvio Rodriguez, donde nosotros los humanos y nuestro bienestar se encuentra en el centro de la preocupación y ocupación. Con UN INCOMPARABLE SISTEMA DE SALUD, con pesquiza activa, con protocolos de actuación bien concebidos, con cientificos aportando métodos de tratamiento, con información y divulgación, entre otros muchos elementos se ha podido contener esta situación y evitar las complicaciones. ¿No es acaso un logro? No tenemos fronteras terrestres, pero si tenemos un flujo importante de viajeros por vía aérea y marítima y sin embargo hemos controlado la situación. Creo que intentas tapar el sol con un dedo y en esta materia no se puede ser ingenuo. Esto que logramos no lo pueden hacer muchos en el mundo aún siendo poderosos y ricos y mucho menos aquellos que tienen condiciones parecidas a la nuestra. !!CUBA QUE LINDA ES CUBA!! !!ADELANTE CUBANOS!!

  • Juan Andrés dijo:

    Otro gran e importante resultado de nuestra ciencia de la salud, es triste leer noticias aterradoras de algunos países de nuestra región donde han fallecido médicos y personal sanitario, por desgracia, algunos formados en nuestras Universidades Médicas; algunos por falta de los medios de protección esenciales para trabajar. Por eso debemos estar ogullosos de esos resultados, una prueba más que nuestro sistema social es superior al capitalismo neoliberal existente en casi todo el mundo. Nadie olvide que hay una guerra descarada para dejarnos hasta sin combustibles. #AbajoElBoqueo. #CubaSalva. #SomosContinuidad

  • Miguel dijo:

    Hace ya un tiempo circulo por las redes sociales la not8c8a que un enfermero cubano,miembro de una brigada, habia fallecido en Reoublica Dominicana. Creo que hasta publicaron su foto. Ahora veo que todo aquello fue una falsa y malintencionada noticia. Incluso, no creo que en Dominicana haya personal de la salud actualmente cubano.
    Que bueno que todos estamos saludables y listos para mas.

  • Idania Rosa dijo:

    Existen diferentes varas para medir y comparar, es cierto que hay quienes solo ven del sol, las manchas, esos que todo lo critican, ese es su actuar, allá ellos, pero lo que si no pueden apagar son las luces de la solidaridad, el amor al projimo, la convicción de que la vida de un ser humano vale mas que todo el oro del mundo, esos son los médicos y todo el personal de la salud, como toda sociedad es cierto que tenemos gozos y sombras, pero son más los gozos y eso es lo que queremos que algunos vean, no solo criticar, cuando el mundo entero sabe que los EE:UU nos tiene bloqueado, cercado en todos los sentidos, sin embargo mantenemos nuestras conquistas, esos que todo lo critican no lo hacen con el del pelo oxigenado y sus mercenarios, porque será.

  • Aquí dijo:

    Nos hemos pasado la vida entera comparando todo ,con el resto del mundo y cada vez que un periodista hace un reportaje , ahí va la comparación, porqué ?si hacemos buenas cosas ,el mundo también

    • ramon dijo:

      Otro al que le picó la comparación. Sin embargo él mismo compara. Claro que hay otros que lo hacen bien. Los chinos lo hicieron magnífico.
      Pero no se trata aquí de eso, se trata de demostrar que nuestra sociedad es mejor que aquellas en que las riquezas de los ricos son más importantes que las vidas de personas como tú o como yo. Y es necesario demostrarlo, porque hablamos de la batalla de ideas y pensamos que somos nosotros quienes la hacemos y es el enemigo el que la inicia y es con sus falacias que logra que muchos que incluso se benefician de nuestro sistema de salud (por citar uno de los beneficios), defiendan a quienes los desprecian.

  • Verdecia dijo:

    Verdadero ejemplo para el mundo lo de nuestro personal de salud el personal científico y la certera dirección del gobierno. Aunque algunos quisieran negar lo logrado por su posición política es incuestionable que los resultados son tangibles y dignos mostrando nuestra soberanos indiscutible. Estos son los verdaderos derechos humanos. Infinitas gracias Fidel. Viva Cuba

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Todo el honor para el personal de salud en el mundo que en cumplimiento de su deber se ha expuesto al

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    contagio y la muerte. Nunca deberán ser olvidados. Cuba pone su empeño solidario y hoy recibiremos una gloriosa brigada. No hay problema alguno en los análisis comparados, es lo común, para tener referencias. Mal estaría si la comparación encerrara valores discriminatorios. Aquí estamos ante un ordenamiento sano, solidario y de reconocimiento.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Todo el honor para el personal de salud en el mundo que en cumplimiento de su deber se ha expuesto al contagio y a la muerte.

  • la muerte de un gran número de negros. dijo:

    El virus no tiene nacionalidad, raza, pero sí.En los Estados Unidos, el virus de la nueva Corona ha causado, entre otras cosas, la muerte masiva de negros, siete veces más probable en Chicago que entre los blancos, y una alta tasa de mortalidad de negros que refleja la sociedad estadounidense.

  • Ari dijo:

    Son estadísticas muy tristes, todo esos trabajadores de la salud que arriesgaron sus vidas sin mirar atrás, creyendo en su compromiso de salvar vidas perdieron las suyas, mientras ellos trabajaban la mayoria estábamos en nuestras casas, ellos lucharon diariamente por salvar a sus pacientes y por no contagiarse, pero al final perdieron la batalla, pido al Señor que ayude a las familias que han perdido un esposo, padre, hijo, hermano... ese dolor es inexplicable. En honor a ellos por favor quédate en casa.

  • Ari dijo:

    Son estadísticas muy tristes, todo esos trabajadores de la salud que arriesgaron sus vidas sin mirar atrás, creyendo en su compromiso de salvar vidas perdieron las suyas, mientras ellos trabajaban la mayoria estábamos en nuestras casas, ellos lucharon diariamente por salvar a sus pacientes y por no contagiarse, pero al final perdieron la batalla, pido al Señor que ayude a las familias que han perdido un esposo, padre, hijo, hermano... ese dolor es inexplicable. En honor a ellos por favor quédate en casa.

  • La pandemia mundial de la esperanza 96988, 12% de los negros, 40% de las muertes. dijo:

    La pandemia mundial de la esperanza 96988, 12% de los negros, 40% de las muertes.

  • Una manifestación masiva y masiva en EE.UU. O una nueva ola de virus coronario. dijo:

    Una manifestación masiva y masiva en EE.UU. O una nueva ola de virus coronario.

    Mientras la epidemia mundial del nuevo virus de la Corona continúa, en los últimos días se han producido manifestaciones masivas en los Estados Unidos, Francia y otros lugares.Se teme que las protestas de los manifestantes, seguidas de gritos y gritos, puedan propagar el virus y desencadenar una nueva ola de epidemia.

    En la actualidad, en muchas ciudades de todo el país se sigue produciendo una oleada de manifestaciones contra la trágica muerte de un hombre Afroamericano, Floyd, el 25 de mayo, en Minneapolis, Minnesota, después de que un policía blanco le pusiera una rodilla en el cuello unos minutos después.

    En las últimas cinco noches, las protestas pacíficas iniciales de Minneapolis y las ciudades vecinas de São Paulo, así como de varias ciudades de los Estados Unidos, se han convertido en actos de vandalismo, robos, incendios provocados y otros disturbios violentos.Los gobernadores de Minnesota y otros 11 Estados tuvieron que recurrir a la Guardia Nacional para responder a las manifestaciones.

    El mensaje que el alcalde de Atlanta, Sr. Botones (Keisha lance Bottoms), envió a los manifestantes el sábado por la noche fue sumamente alarmante.Dijo: "si sales a protestar anoche, tal vez necesites hacer una prueba de VIH esta semana".Advirtió que en los Estados Unidos seguía habiendo un nuevo virus de la Corona y que más personas negras y de color morían a causa de la pandemia.

    Según Associated Press, desde el jueves la policía ha detenido por lo menos a 1.669 personas en 22 ciudades, una tercera parte de las cuales proceden de los Ángeles.La semana pasada, funcionarios de los Angeles, California, anunciaron que podrían reanudarse las reuniones políticas, pero no más de 100 personas, pero los manifestantes no cumplieron esa norma, e incluso cientos de personas se manifestaron en las carreteras, que quedaron cerradas.Los insurgentes incendiaron docenas de lugares de la ciudad.

    Los expertos en salud temen que los portadores anónimos puedan propagar el virus en silencio, sobre todo cuando se producen protestas en las que la gente grita, y muchos manifestantes no llevan máscaras, se ven muy cerca y el aire y la saliva se dispersan fácilmente.

    Al mismo tiempo, se han cancelado las órdenes de residencia de emergencia en muchas partes de los Estados Unidos y las empresas han vuelto a abrir sus puertas, y las manifestaciones intensas e intensas en todo el país han aumentado la preocupación por la posibilidad de que se produzca una segunda ola de nuevos brotes del virus de la Corona, en un momento en que los expertos en salud están prestando mucha atención a la posibilidad de que el levantamiento de la prohibición aumente los casos de infección viral.

    En Europa, el Sindicato de París hizo caso omiso de la prohibición de las grandes reuniones y los manifestantes se manifestaron el sábado contra el trabajo ilegal de los trabajadores.La policía utilizó gases lacrimógenos para expulsar a la población y declaró que la prohibición de las manifestaciones se debía a los riesgos para la salud que esas actividades podían entrañar.

    Según la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, el domingo 31 de mayo, a las 5.30 horas, hora de la costa oriental de los Estados Unidos, había más de 6 millones de personas infectadas por el nuevo virus de la Corona en todo el mundo y 369.529 personas muertas.Sin embargo, muchos expertos consideran que el número real de muertes podría ser mayor, ya que muchas de las personas que murieron a causa del nuevo virus de la Corona no fueron sometidas a pruebas.

  • ¡El número de muertos de la nueva corona es de casi 90,000! ¿El Secretario de Salud de los Estados Unidos ha tirado la "olla" a las personas de color? dijo:

    En la decimoséptima hora local, el Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Alex Azar (Alex Azar), dijo en una entrevista con los medios estadounidenses que la razón por la cual el número de nuevas neumonías coronarias en los Estados Unidos es tan grande se debe principalmente a la salud de los estadounidenses. Especialmente comunidades minoritarias. Esta opinión fue refutada por los medios estadounidenses. Mitbbs.com

    Según CNN, Hazard hizo comentarios relevantes al aceptar el programa "Estado de la Unión" de CNN, que fue presentado por Jack Tapper. Al comienzo del espectáculo, Tapper señaló que el número de muertos por la nueva neumonía coronaria en los Estados Unidos era cercano a 90,000. Posteriormente, Hazard atribuyó la causa a la salud de los estadounidenses y dijo: "Desafortunadamente, la población de los Estados Unidos es muy diversa. Comorbilidades severamente insalubres, lo que pone en riesgo a muchas personas en nuestra comunidad, especialmente a los afroamericanos y las comunidades de minorías étnicas, porque estas personas tienen posibles enfermedades, enfermedades y comorbilidades. Este es el sistema de salud de EE. UU. Por supuesto, tenemos que resolver el desafortunado legado ".

    Cuando Mtbbs.com preguntó si los comentarios de Azar implicaban que muchos estadounidenses murieron de nueva neumonía coronaria porque eran" menos saludables que el resto del mundo ". , Azar negó, pero además dijo que la carga de "enfermedades complicadas en los Estados Unidos es seriamente desproporcionada (incluyendo obesidad, hipertensión, diabetes), estos hechos demuestran que de hecho estamos en riesgo de cualquier tipo de enfermedad. "Mitbbs.com

    cuando Tapper preguntó si esto significaba que causar un número tan elevado de muertes era un" error estadounidense ", Hazard dijo que" esto no es un error "y dijo que se trata de una simple epidemiología, "Si tenemos presión arterial alta y diabetes, enfrentaremos el riesgo de complicaciones serias causadas por el nuevo coronavirus".

    La declaración de Mitbbs.com fue cuestionada rápidamente por los medios estadounidenses. CNN citó los resultados de un estudio publicado por American Public Media (APM) el 11 de mayo que señaló que había más de 80,000 muertes en los Estados Unidos en ese momento, y solo 17,155 de ellas eran negras. Mitbbs.com

    Vox también analizó en un artículo que "la injusticia de la salud pública ha causado un aumento en el número de muertes de personas de color" es cierto, pero es un tipo de culpa culpar a la principal causa de muertes en los Estados Unidos en otros países del mundo. Esto parece implicar que son las minorías étnicas las responsables de esto, no el gobierno federal. Mitbbs.com

    Los medios estadounidenses también señalaron que la explicación más directa y más amplia de la razón del número inusualmente alto de muertes en los Estados Unidos debería ser la respuesta "caótica" y "anti-científica" del gobierno de los Estados Unidos a la pandemia. Incluso si las personas de color realmente tienen mala salud, esto es el resultado de su marginación social y económica a largo plazo y su acceso nutricional desigual. En otras palabras, la declaración de Hazard puede ser revocada. No es que las personas de color hayan impulsado el aumento en el número de muertes por nueva neumonitis estadounidense, sino que el gobierno de los Estados Unidos está promoviendo la muerte de personas de color. Mitbbs.com

  • Claudia Blanco Mejias dijo:

    Pienso q debe esforzarse la disponibilidad de medios de protección para el personal de la salud en la atención primaria,en el centro donde trabajo dieron solo dos espejuelos protectores para el cuerpo de guardia donde hacen guardia alrededor de 40 médicos al mes,de igual manera se hizo la distribución para las enfermeras, sabemos q estamos atravesando una compleja crisis económica pero hay q priorizar lo q más nos afecta y ente más mento es la pandemia,si el personal de la salud cae pues el empeoramiento de la situación va a ser inevitable.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también