Imprimir
Inicio »Especiales, Salud  »

Durán: Cuba

| 171 |

El Doctor Francisco Durán. Foto: Gabriel Guerra Bianchini / Cubadebate.

Confío en esta mirada. Quiero otorgarle a él y a sus ojos el adjetivo que usara Martí para Santiago de Cuba, “infatigable”, aunque en ocasiones sea visible el cansancio.

No sólo por su cita diaria de las 9:00 a.m. con los miles que lo seguimos, sino por el estudio permanente de temas sobre este coronavirus, información que actualiza para responder interrogantes de los medios (en las que no ha faltado alguna enunciada desde la malicia) y de muchas personas que acuden a las redes o a su propia cuenta en Twitter.

Le reconozco la humildad de los grandes, la autenticidad y sabiduría que lo ha guiado en sus responsabilidades, incluida esta que desde hace seis años asumió como Director Nacional de Epidemiología. Él es, de muchos modos, rostro visible y amable del desvelo de científicos, especialistas, técnicos y otros cubanos y cubanas que, también infatigables, han puesto su marca en el camino que transita esta pandemia en nuestro país.

Es su cumpleaños, e imagino su celebración de vida, el obsequio que desea: poder informar cada día cero fallecidos, menos confirmados y más altas médicas. Desde mi humilde espacio de acción le he regalado escuchar y seguir lo que orienta en sus comentarios. Hagámoslo todos, para que recuperemos el abrazo y la cercanía.

Felicidades, santiaguero, cubano infatigable, de una cubana agradecida.

Se han publicado 171 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mirelvys La Era dijo:

    Para ese gigante nuestro Durán muchas cosas lindas y muchísima salud....gracias por estar ahí...Somos Cuba

  • Anabel Castro Soler dijo:

    Muchas Felicidades querido doctor Duran, que sus consejos y enseñanchas nos acompañen siempre, que lo aprendido con usted sea leccion para toda la vida.
    Continue siendo usted orgullo de nuestro Santiago.
    Mucha salud.

  • Alibeth Uria dijo:

    Dr Duran. Muchas felicidades. Muchas gracias por cuidarnos tanto. Deseo que en el mundo entero se cloneeeennnnnnnnn muchos Duran y que uno de los elegidos sea mi hijo. Un abrazo de una Bayamesa agradecida. En Granma se le Quiere Muchoooo. Cuando todo termine LO ESPERAMOS.

  • migde dijo:

    Querido, Doctor Dura, Dios le bendiga y le de larga vida llena de amor al lado de su familia, que el Señor permita que pueda terminar pronto esta pandemia y pueda descansar más y estar junto a sus seres querido, quiero decirle que usted es una persoba especial, tiene mucho amor en su corazón, lo demuestra cada dias con su entrega en esta lucha que con el favor del Señor pronto podrá vencer. Bendiciones

  • luddisney gonzalez gonzalez dijo:

    FELICIDADES DE TODO CORAZÓN TE DESEAMOS DESDE ESTA PEQUEÑA ISLA DE LA JUVENTUD NUESTRA FAMILIA Y VECINOS DISFRUTE MUCHO SU DÍA SE LO MERECE .FELICIDADES DOCTOR

  • Fidencio Oliveros Martinez dijo:

    En nombre del pueblo de Maisí, muchas felicidades en su cumple años.
    Dtor Duran, es un honor contar con personas como usted; su humildad, profesionalidad, consagración, fidelidad lo hacen acreedor del respeto y cariño de un pueblo que ha sabido valorarlo como hijo ilustre.
    Permítame en este hermoso día de su cumple años compartir nuestro saludo y felicitaciones deseándole hoy y siempre que pase un feliz día, que siga gozando de buena salud, felicidad, bienestar, éxito y todo lo mejor para usted y su familia.
    ´´ Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad´´ José Martí.

  • Yoanka izquierdo Fernández dijo:

    Muchas Felicidades Dr Duran....deseamos todos que pase un lindo día en familia..gracias por todo el Amor que nos entrega cada mañana..

  • Mayelín Malvarez Pérez dijo:

    Hermosas palabras!!! La esencia del Doctor Duran ha conquistado a Cuba. Estos versos rápidos son mi humilde regalo de cumpleaños:
    Con la paz de su mirada
    va amaneciendo mi tierra.
    Héroe humilde de esta guerra
    contra una epidemia osada.
    Tiene que estar agotada
    su humana naturaleza,
    pero crece su entereza
    en esa, su diaria entrega.
    Y cuando su voz nos llega,
    germina en luz la grandeza.

  • Amaya dijo:

    Muchas Felicidades !!! para el Doctor. Francisco Duran, que cumplas muchos más, te lo mereces, de Corazón.................!!!!

  • Isabel Rodríguez Rodríguez dijo:

    Muchas felicidadesDr. Durán,por ser una persona‍⚕️ incondicional,por cada día de manera constante mantenernos informados,por mostrar serenidad,por alertarnos de no bajar la guardia,por responder preguntas❓constantes,por ser uno de esos valientes que cada día está en el primer frente combatiendo la COVID-19.Será una celebración diferente,desde su puesto de trabajo pero tenga fe que todo un pueblo lo sigue y estima. De parte de los practicantes de Yoga‍♂️‍♀️en la Vida Cotidiana,miembros de la Cátedra de Bioética de la Universidad de Holguín(UHo) unidos al proyecto RED de Educadores Populares en el enfrentamiento del Coronavirus,le deseamos un bonito día,acompañado de amor,paz,salud y alegría. Saludos cordiales desde Holguín.

  • carmen dijo:

    muchas felicidades para el doctor y feliz cumple

  • Yordan dijo:

    Es un día especial para usted y quiero felicitarle por su cumpleaños y desearle q tenga un maravilloso día en compañía de su familia.Cuidese q personas cómo usted nos hacen sentir seguros de que podemos salir adelante en situaciones como estas.

  • Yarelys dijo:

    Muchas felicidades, que cumpla muchos más.

  • Manuel dijo:

    Muchas felicidades doctor. Usted es un ejemplo de la medicina revolucionaria.

  • Rosaida Banes dijo:

    Muchísimas felicidades a quien tan hondo ha calado en los hogares y corazones de todos los cubanos... No existen suficientes palabras para agradecerle cada día sus esfuerzos y dedicación... Gracias Durán, amigo y hermano

  • Dra.Milagro Guerra Vinagera dijo:

    Muchas felicidades colega, gracias por su constancia, dedicación y entrega infinita, todo Cuba se lo agradece. Somos continuidad, lo quiere y abarza Camagüey.

  • Julio Cesar Martinez Batista dijo:

    Felicidades Campeón toda Cuba te quiere

  • VANESSA dijo:

    LO FELICITO EN NOMBRE MIO Y DE MI FAMILIA EN ESPECIAL DE MI PAPA QUE LO SIGUE DIA A DIA EN LA CONFERENCIA Y LO ADMIRA MUCHO.SE NOTA VISIBLEMENTE QUE NO SOLO ES UN GRAN PROFESIONAL SINO TAMBIEN UN EXTRAORDINARIO SER HUMANO.ESA MIRADA NOBLE Y SENCILLA NO ENGAÑA.FELICIDADES DOCTOR Y LARGA VIDA.

  • dcm dijo:

    !!!!! FELICIDADES !!!!!!! RECIBA NUESTRO APLAUSO DE LAS 9:00 PM COMO UNA GRAN FELICITACION DE TODA CUBA. LE QUEREMOS

  • natividad dijo:

    feliz cumpleaños querido Doctor Duran, gracias por su sabiduría y por la información que esperamos con tantos deceso cada dia , gracias de corazon, cuidese mucho que lo queremos y pasela bien en familia

  • Liosbel dijo:

    Muchas felicidades, Gracias por a su gran labor Día a Día

  • Yami dijo:

    Buenas tardes... Felicidades de todo corazón para nuestro querido Doctor Durán.Muchos años de vida para usted.Gracias x mantenernos informados con tanta sencillez y profesionalidad.No lo conozco en persona y le tengo mucho cariño.Feliz día.

  • Diana dijo:

    Muchas Felicidades que la vida le de mucha salud y gracias por todo un gran abrazo

  • Israel Machado Arencibia dijo:

    En mi nombre y el de mi familia lo felicitamos en su cumpleaños con todo el afecto y cariño muy merecido. Que cumpla muchos más. Hombre humilde y de mucha sabiduría que se h ganado el cariño y respeto de su pueblo.

  • Daisy dijo:

    Por favor público por aquí porque no tengo otra vía necesito saber qué pasa con los teléfonos de servicio de etecsa 112,113 114 ninguno responde .si pudieran hacer llegsr esta preocupación a quien pueda responder es necesario

  • Mary dijo:

    Felicidades doctor Duran, usted es de esas personas que dan tranquilidad, su humildad le sale por los poros, que tenga un feliz dia con su familia SE LO MERECE.

  • Israel Machado Arencibia dijo:

    En mi nombre y el de mi familia lo felicitamos en su cumpleaños con todo el afecto y cariño muy merecido. Que cumpla muchos más.

  • Vilma Rodriguez Aldana dijo:

    Vilma Rodriguez Aldana del BCC: Feliz dia Doctor, sabemos que lo caracteriza la modestia, pero usted es un hijo honorable de esta nacion, de esos tantos que nos hacen sentir orgullosos de ser cubanos. Felicidades, que cumpla muchos mas.

  • Lidia Esther dijo:

    Feliz cumple doctor o profe , q tenga vida eterna para q la modestia ,la sencillez ,la profesionalidad y la entrega q emana de su ejemplo permanezca para todos los tiempos y constituya un paradigma en la formación de profesionales en nuestro pais

  • Daisy dijo:

    Dr Duran siéntase querido y feliz en su día mucha salud y larrga vida este año lo ha celebrado con cuba que bien

Se han publicado 171 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Teresa Melo

Teresa Melo

Filósofa, narradora, poeta y editora cubana. Nació en Santiago de Cuba, 1961. Es graduada de Filosofía en la Universidad de La Habana. Es miembro de la UNEAC y, entre otros reconocimientos, le fue otorgada la Distinción por la Cultura Nacional.

Vea también