Imprimir
Inicio » Especiales, Salud  »

VALIENTES: Revelando el rostro de Melisa

| 84

Melisa Méndez González, viróloga del IPK. Foto: Naturaleza Secreta/Facebook.

Melisa Méndez González tiene 25 años. Realizó sus estudios preuniversitarios en el IPVCE Mártires de Humboldt 7. Estudió Microbiología en la Universidad de La Habana-UH. Trabaja en el Departamento de Virología del Instituto de Medicia Tropical Pedro Kourí (IPK).

Cada vez que tiene guardia en el IPK, Cuba, viaja desde Alquízar (Artemisa) con su esposo, también microbiólogo del centro.

Lo primero que voy a hacer después de que pase todo esto es terminar mi maestría. Aun estoy concluyendo el informe que debo discutir en septiembre. Cada vez que tengo un chance de las guardias por la COVID-19 y del trabajo, trato de adelantar lo más que puedo, comentó.

Al pueblo de Cuba le digo que se cuide. Mientras nosotras hacemos nuestro trabajo aquí, ustedes nos apoyan protegiéndose. Es fundamental romper las cadenas de contagio, agregó.

Naturaleza Secreta continuará revelando los rostros de estas jóvenes protagonistas de la ciencia cubana en la lucha constante contra el coronavirus.

Melisa Méndez González, viróloga del IPK. Foto: Naturaleza Secreta/Facebook.

(Tomado de la página de Facebook de Naturaleza Secreta)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ele dijo:

    Puede ser Melisa, Esther,Claudia o Celeste. Puede ser agraciada, bonita, bella o espectacular. Pero son MUJERES, TRABAJADORAS; JOVENES y por encima de todo CUBANAS. Están en la primera trinchera y por ello reciban de su pueblo las felicitaciones que merecen en el día de los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas.

  • Anrin dijo:

    MIL GRACIAS MUCHACHAS Y MUCHACHOS Y TODOS LOS QUE VELAN POR NUESTRA SALUD. ES HEROICO LO QUE HACEN POR CUBA Y POR EL MUNDO. GRACIAS CUBA, GRACIAS FIDEL Y RAUL. GRACIAS PRESIDENTE DIAZ CANEL POR CONTINUAR CON LA OBRA DE INFINITA HUMANIDAD DE LA REVOLUCIÓN.VENCEREMOS

  • katia dijo:

    felicidades y gracias, el pueblo orgulloso de sus jovenes

  • Derrick dijo:

    Con el mayor respeto a los artistas y deportistas, pero estas personas son las que deberían ser populares, ganar premios, tener un buen salario, etc. Es hora de cambiar este mundo, obviamente Cuba se incluye.
    Gracias Melisa por tan importante labor.

    • lisandra dijo:

      No dudo que su esfuerzo sea un pilar en estos momentos, y que quizás deban ser más reconocidos, pero yo quisiera saber qué oirás o verías en la cuarentena, si no existieran los artistas. PD: Y la publicidad, se la dan las mismas personas.

      • MCB dijo:

        Lisandra cada quien en este momento juega su papel y seguro que junto a muchos otros los artistas también juegan su papel pero no cabe dudas que edtos jóvenes están cerquita de la CANDELA!!! Por ello no está demás que CUBADEBATE revele esos rostros, FELICIDADES!!!!

      • Julio Elías dijo:

        Lisandra: ¿Y que sería de la población en cuarentena si no existieran los choferes que transportan la mercancía o a los trabajadores esenciales en la producción? ¿Que me dices de los agricultores que están trabajando la tierra para que podamos comer? ¿Donde dejarías a los combatientes del ministerio del interior y las fuerzas de la PNR para velar por la tranquilidad ciudadana? ¿Qué del bodeguero y del panadero? ¿Viste? Ellos no son artistas tampoco. ¿Entonces? Este es un combate de todos para enfrentar la pandemia. TODOS. ¿Te dice algo la palabra? Ah... pero, ¿quienes están en la primera línea de combate?¿quienes están expuestos directamente al peligro del contagio? ¿Viste? Por eso los trabajadores de la salud en general, médicos, personal de enfermería y de laboratorio, personal de aseguramiento merecen nuestra admiración y respeto. Por eso toda Cuba los aplaude a las 9 de la noche. ¿Viste?

      • Gimivago dijo:

        "Es sentido de momento histórico" lo que hacen estas y estos jóvenes, no es publicidad ni marketing, es sólo un trabajo digno de reconocer nomas y el rostro de los soldados que luchan está batalla son merecidos de conocer por todos porque el covid 19 ya tiene rostro y nosotros les mostramos el de nosotros ¡SOMOS CUBA COÑO!

      • jorge luis dijo:

        Lizandra lo mejor que puedes hacer en la cuarentena es estar atenta a las noticias, ve la mesa redonda, pon telesur para que veas como anda el mundo, hay cosas ahora mas importantes que la cultura, ya habrá tiempo para eso, y no menosprecies el trabajo del personal de la salud, que lo estan dando todo, hasta su vida por salir de esta pandemia.

  • Leidy dijo:

    Melisa,,gracias por estar ahí para cuidarnos,,,dios te proteja siempre,,,

  • I.C.D dijo:

    Las marianas del presente. esa es nuestra juventud

  • m&m dijo:

    las heridas visibles de la lucha...
    ...las marcas de las gafas
    ...ojos cansados, pero sonrientes, con la esperanza y animos de sobra

  • jorge dijo:

    Gracias por salvarnos, en los jóvenes siempre habrá que creer.

  • Azucenita dijo:

    Melliza,felicidades por ser una joven Valiente en esta tarea tan dura,y dificil ,te aplaudo cada día te transmito mi apoyo y cariño .

    • maribel dijo:

      Ustedes han puesto en alto el nombre de nuestro Comandante, ustedes si pueden decir con toda la moral del mundo Yo soy Fidel, el pueblo las quieren y le dicen que se cuiden mucho

      • Azucenita dijo:

        Gracias claro,si puedo decir Yo soy Fidel Gracias me has sacados lágrimas, ViVa Cuba.

  • Kmilo dijo:

    Gracias Mariana de estos tiempos, junto a tus 3 compañeras cargaste al machete contra la Covid - 19 y son un ejemplo de la MUJER CUBANA de estos tiempos. FELICIDADES y CUIDENSE

  • Andres dijo:

    Gracias Melisa, que tu ternura y dedicación invadan el mundo

  • Pido la Palabra dijo:

    Otro desmentido para los que tratan de decir y repetir que la juventud está perdida y que solo le interesa lo material. Soy una persona casi de la tercera edad y no me canso de decir que esta juventud es maravillosa; inteligente, divertida, instruida, desprejuiciada, libre, digna. No quiero una juventud mejor. Felicidades Melisa, éxito en tu maestría.

  • Remberto dijo:

    Bella muchacha, todos contamos contigo. Suerte y 7 en tu maestria, te lo mereces. Saludos

  • Manuel dijo:

    Ese es el verdadero orgullo cubano,,,, apollarnos a nuestros medicos son los que saben realmente el grado de peligro q representa el covid19 para la humanidad,,,y no permitir q la cadena de contagios siga aumentando,,,,,quedese en casa por favor viva Cuba

  • lIA dijo:

    GRACIAS A ESA BELLA JOVEN Y QUE SUS SUEÑOS DE REALIZAR SU MAESTRIA SE CUMPLAN.

  • Fravier Sosa Hernandez dijo:

    Reconocer la valentia y dedicacion de esta joven que enfrenta dia a dia unas de las mas dificil tarea proteger y cuidar a los enfermos y proterse ella misma, es un honor poder enviarles nuestra gratitud y respeto para ti melissa que esta en estos momentos en la primera trinchera de combate como nos enseñara nuestro Comandante en Jefe.

  • Colibrí97 dijo:

    Coincidimos en el preuniversitario y en el municipio. Felicitaciones por tu trabajo.

  • Nilda Palenzuela Garcia dijo:

    Vivan esos heroes anoninos que segundo a segundo se juegan su vida sin pedir nada a cambio

  • María dijo:

    Bravo muchacha, lo que me apena es que estés en tu trinchera arriesgándote y hallan indolentes que no acaben de entender la magnitud del peligro de este Virus y estén muchos en la calle buscando un pedazo de pollo, qué bien no saben ellos lo que es la necesidad, que vayan a África para que vean los niños con Marasmo y otras enfermedades producto de tantas necesidades,lo que no sabe el pueblo cubano o no acaba de entender el clase de gobierno que tiene, que se preocupa por ellos y sólo saben criticar,me disculpan los que entienden,esto va dirigido a los indolentes,un aplauso grande para tí muchacha y para todos los que están en esta lucha por la vida, gracias

  • Liuber dijo:

    Hola Melisa, gracias
    Te cuidas y te aplaudo siempre a las 9:00 a.m

    • Josep dijo:

      Los aplausos son a las 9 pm

  • Maapety dijo:

    VALIENTES: Todo nuestro agradecimiento a esta joven. VENCEREMOS

  • agradecida dijo:

    ¡salud a ustedes,gracias por su gran trabajo,cuidense mucho,vivan todas esas personas wue luchan por frenar ese virus!

  • ediel dijo:

    Gracias melisa a usted y los valientes que arriesgan su vida por salvar otras, patria es humanidad, salvar salva, ustedes van a tener un pedestal en la patria, esto nunca se olvida, los convoco siempre a no tener miedo, ser precavidos, proactivos, pensar en la humanidad toda, protegerse hasta de lo mas minimo, no pierdas las esperanzas que juntos vamos a salir de esto, te deseo exitos en tu maestria y en tu carrera, ya estas haciendo historia. Cubasalva.

  • Maria dijo:

    Gracias por estar presente y por tu valentia es digno de admirar ,,Saludos y gracias una vez mas

  • REDISAN dijo:

    !!! MUCHAS FELICIDADES !!! a Melisa y al resto de los trabajadores del IPK...por la importante labor que realizan en el combate a la pandemia del COVID-19.... El pueblo de Cuba les agradece de todo corazon.
    CUIDENSE TODOS.
    Reinaldo Dieguez Santos

  • Angelica dijo:

    Felicidades valiente, jóvenes como tú están en la 1ra linea.

  • Zuse dijo:

    Muchas gracias Melisa por tú hermosa labor,Ojalá que nuestro pueblo acabe de tomar conciencia y los apoye,es lo único que podemos hacer,el trabajo más duro lo tienen ustedes,una vez más Gracias.

  • TANIA dijo:

    Nuestros jóvenes,herederos de las ideas de Fidel ponen bien en alto con su actuación los logros de nuestra Revolución y luchan en la primera linea de combate contra la Pandemia que azota la humanidad.Un aplauso para ellos.

  • Argelia Palacios Quintana dijo:

    Gracias Mely , te queremos mucho y estamos orgullosos de trabajo, profesionalidad y sacrificios, un beso y Cuidense mucho. Besos Ag

  • Manuel dijo:

    GRACIAS Melisa, APLUSOS Melisa, para tí y tus Compañeras, tengo una Hija de tu misma edad que tambien se entrega en cuerpo y alma a su Profesión. Ya el eco de los aplusos se oye mas que el mismo cañonazo de las 9.oo, porque el cañonazo se escucha en los municipos cercanos al Malecón y los aplusos se escuchan en toda Cuba. Ustedes, a pesar de su corta edad ya están escribiendo una pagina hermosa, en sus vidas y en su Pais. Que falta hace que el Mundo esté lleno de Esther, de Claudias, de Celestes y de Melisas. Esos aplusos de un pueblo entero, de punta a cabo, solo es comparable con el YO SOY FIDEL de este pueblo, tambien de punta a cabo. Adelante Muchachas y si ustedes ya eran bellas por naturaleza, ahora son mas bellas aún. Un beso y cuidense mucho, su familia y su pueblo las necesitan. VIVAN USTEDES. VIVA FIDEL.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también