Imprimir
Inicio » Especiales, Medios  »

El misterioso caso de la embajada cubana en China borrada de Facebook

Por: Iramsy Peraza Forte
| 169 |

No es la primera vez que cuentas cubanas son bloqueadas en las redes sociales.

La página de la embajada de Cuba en China está desaparecida de la red social Facebook.

Un solo clic en los cuarteles generales de Menlo Park, California, parece haber borrado cientos de publicaciones sobre el acontecer cubano en el gigante asiático desde noviembre de 2019.

El misterio de la cuenta perdida alcanza mayores dimensiones en medio del brote de la neumonía COVID-19 surgida en China y que se ha extendido por el mundo hasta convertirse en una pandemia.

¿Publicó algo la sede diplomática para molestar a Facebook de esa forma?

Durante las últimas semanas, el espacio digital venía informando al mundo sobre la situación de la comunidad cubana en China y el trabajo de prevención y control epidémico en la propia embajada para garantizar la seguridad de todos sus nacionales.

Allí se podía leer que el medicamento cubano interferón alfa-2b humano recombinante estaba siendo utilizado por los médicos chinos para salvar la vida de los pacientes infectados por el coronavirus.

También que ninguno de los cientos de cubanos que residen o se encuentran en China ha resultado contagiado con la enfermedad, pero de igual forma se envió desde la isla un grupo de especialistas médicos para actuar en caso de que fuera necesario.

Unas de las últimas publicaciones recogía fotos del apoyo de los niños cubanos a la batalla contra el nuevo coronavirus mediante dibujos y otras actividades lúdicas que también sirvieron para sacar a los menores de un difícil aislamiento de más de dos meses.

Este año se celebra el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el gigante asiático y Cuba, que fue el primer país latinoamericano en reconocer la existencia de la Nueva China.

La página de la embajada había recordado los hechos históricos que marcan los vínculos estratégicos entre ambos países y los planes para continuar reforzando la cooperación y los intercambios a todos los niveles.

¿Cuál de todos hizo saltar las alarmas de Facebook? Quizás nunca los sabremos. Pero qué casualidad que los algoritmos de la red social más utilizada en Estados Unidos respondan con tanta efectividad contra las ideas y acciones que no siguen las reglas de Washington, mientras toleran cualquier agresión y proyecto subversivo contra Cuba.

Las mentiras, las noticias falsas, la vulgaridad e incluso la obscenidad son toleradas siempre y cuando sean un arma contra el proyecto social y político escogido por los cubanos en 1959. Pero una publicación que vaya en contra de las ideas hegemónicas de Estados Unidos parece causar inestabilidad en los servidores de la “tierra de la libertad”.

¿Creerá alguien en Facebook que silenciando un perfil se podrá borrar el apoyo de Cuba al pueblo y el Gobierno chinos, o actos tan humanistas como recibir en su territorio a un crucero británico infectado con coronavirus para posibilitar que los pasajeros puedan regresar a sus países de origen?

No alcanzan todos los códigos del mundo para callar una verdad.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 169 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Una gran falta de verguenza por parte de Facebook como organizaciiobn, tratar de silenciar las cuentas cubanas! Evidencia de la agresion mediatica a la que nuestro pais y sus simpatizantes estan sometidos!

    • felix b dijo:

      pero porfavor dejen de creer que todo es una conspiracion , que todos estan contra el gobierno cubano,cuba no significa nada en este mundo, no tiene influencia en nada importante, son insignificantes para el mundo, cualquiera que haya viajado y conozca el mundo sabe que cuba no le importa a nadie

      • Manzanillero dijo:

        Cuba no le importará a usted, porque usted es un miserable! Pero si le importa a miles de millones de personas de bien!

      • Humberto dijo:

        felix b, sépalo bien, por cada derelicto humano como usted, hay millones de personas que admiran a Cuba y a los cubanos!

      • Alexis dijo:

        Felixb cuba será insignificante para ti. Pregúntale a los de Pakistán después del terremoto lo q significa cuba, a los pacientes del Evola y ahora a los del crucero q en estos momentos se benefician con la solidaridad cubana. Das vergüenza.

      • ly dijo:

        Mijo realmente no se como catalogarte, para que salgas bien eres la ignorancia viva,Cuba levanta en el mundo la Bandera de la Resistencia, de la Solidaridad, la Moral, los principios ; Cuba simboliza el Humanismo y lo mas hermosa de la raza humana.....Cuba mi Cuba linda...quizas no tengas a algun familiar que no le hayan amputado un pie ya que lo tratan con el Heberprop...todos estamos orgullosos de ser Cubanos.....no seas perico de las redes, vívelo por ti mismo...y no seas retrasado.....

      • Laima dijo:

        No, chico no! usted tiene toda la razón del mundo y más. Todos no están en contra del pueblo soberano de Cuba; solo el gobierno de los E.U.A que, por casualidad, vaya, solo por casualidad, es donde están los servidores de Facebook.

        "Saquen ustedes sus propias conclusiones"

      • masjip dijo:

        Felix b. usted ha dicho CUBA no significa nada en este mundo... que los cubanos somos insignificantes... eso mismo dijeron de Cristo y mira lo que paso, marco una Era, le sujiero que lea mucho, estudie mucho, medite mucho y no hable tanta.... no sea que se infecte con el COVID-19 y necesite de los cubanos para sobrevivir y su castigo sea que esa CUBA y esos cubanos que tanto desprecia sean los que corran a salvar su vida..

      • Margiolis Lafiita Martinez dijo:

        no te importara a ti, parece que no naciste en esta revolucion q todo se lo debemos a ella y a los cientos de cubanos q dieron sus vidas para q hoy disfrutemos de una libertad plena y donde todos tenemos los mismos derechos,q la salud,la educacion y todo lo q disfrutamos los cubanos es gratuita,eres un mal nacido y un mal agradecido,para ti Cuba no significa nada,pero para el mundo es un ejemplo a seguir y no te preocupes q por criterios como el tuyo nos sirven para engrandecernos mas

      • rafael g dijo:

        felix b tu como siempre tirando veneno a todo lo que huela a CUBA porque no te quitas el nombre y te pones uno de tus amos del imperio ponte o peter u otro nombre americano de verdad que tu me das verguenza que pocas dignidad tu tienes . CUBA tiene un prestigio universal dimelo a mi que he estado en 5 paises de este mundo y conosco el prestigio y el respeto por nuestro pais

      • José González dijo:

        Te dejo esta última estrofa del poema Canto a Fidel, quizá te aclare por qué se ataque tanto a Cuba, y como dice otro comentario, no es todo el mundo, es los Estados Unidos, puede que alguien más lo siga, pero en el rechazo al bloqueo se ha quedado solo, obcecado por el ejemplo altruista,solidario y de hermandad hacia todos los pueblos del mundo.
        Gracias por ser de verdad,
        gracias por hacernos hombres,
        gracias por cuidar los nombres
        que tiene la libertad…
        Gracias por tu dignidad,
        gracias por tu rifle fiel,
        por tu pluma y tu papel,
        por tu ingle de varón.
        Gracias por tu corazón.
        ¡Gracias por todo, Fidel!
        Autor: Oliver Labra, Carilda

      • Regla Teresa dijo:

        Pregúntele a los padres de los niños de Chernovil, a las poblaciones más pobres de Brasil, Ecuador, a los africanos cuando sufrieron la catástrofe del ébola, a los haitianos cuando el terremoto, en fin es larga la cita, y no es para sacar en cara lo que hacemos, por que lo hacemos por convicción y con todo el amor del mundo.Somos admirados por el mundo entero y personas como usted que también las hay son los que al final se tienen que meter la lengua bien adentro.

      • Regla Teresa dijo:

        YA VEO QUE NO SOLO EN LA CASA BLANCA HAY ENERGUMENOS

      • Roberto dijo:

        Cuba no representa nada para usted, ni para otros con sus caracteristicas, pero preguntele usted mismo hoy a los pasajeros del Crucero Ingles, lo que significa CUBA!

      • Regla Teresa dijo:

        OYE... CON MI CUBA NO TE METAS ¿ TE QUEDA CLARO?

      • Tamihc dijo:

        Felix b: f de frustrado,con b de burro,ese es UD,mal agradecido,y repugnante gusanote.si cuba no le importará al mundo, no harían ni tomarían tantas represalias contra ella, en especial estados unidos, la casa blanca,le importamos tanto que no pierden las esperanzas de tener nuestra Cuba un día,pero nosotros no perderemos la constancia y firmeza de defender y cuidar estás conquistas alcanzadas,y tenemos tanto y somos tan ricos en espíritu,que aún con zancadillas y dificultades somos capaces de sobreponernos y hasta nos alcanza para dar un poco a personas que como tino se merecen nada.pero así somos, somos Cuba,somos Fidel, somos continuidad.y tuuu?....eres un mequetrefe con forma de titere...si no te gusta llora,o cómprate un perro pero de bolsillo que te servirá mejor

      • Arletys dijo:

        Felix Cuba siempre ha deseado lo mejor para el mundo,pero yo deseo ,y Dios perdóname q te de el coronavirus y te tengas q poner el medicamento cubano para salvarte.

      • MartadeCuba dijo:

        Que lastima no fueras un pasajero del crucero británico para que pudieras enterder que es Cuba.

      • Dainel dijo:

        Cuba pues ser insignificante para usted y para los demás q son d su calaña. ¿porque no le pregunta a los pueblos donde CUBA ha puesto su mano amiga? Preguntele a las miles y millones q gracias a CUBA han tenido atención médica gratuita, a los q CUBA les ha enseñado a leer y a escribir, preguntele a los pueblos del África sobre CUBA,q cuando nadie quería enviar médicos a luchar contra el ebola el país le planteó la misión a sus médicos y ellos no lo pensaron ni un segundo para dar el paso al frente. Entonces le preguntó a usted: sera CUBA tan insignificante como usted dice?

      • Neo dijo:

        Ojalá que lo que ud dice sea verdad pero por desgracia ud está equivocado... Ej el nuevo herald el periódico del sur de la Florida habla más de cuba que de la propia ciudad en donde radica. Y descarga todo el odio posible en sus múltiples comentarios... Le molesta que un medicamento cubano se allá usado para combatir el virus y por la forma que ud escribe le molesta le duele!!! No se parece que a ud si le importa lo que pasa en cuba por el odio y la maldad en sus palabras que destilan veneno

      • Paloma dijo:

        felix b como Usted debe estar sufriendo con tantas noticias positivas relacionadas con Cuba, a raíz d ela lamentable pandemia de COVID 19?
        Cuba no significará nada para personas con sus caracteristicas, pero le puedo asegurar que Cuba si es importante sobretodo para los cubanos y sus verdaderos amigos.
        Los demás no nos importan, pero los molestamos igual

      • O. J. Martínez dijo:

        felix b. Para mi decir Cuba es decir madre, es decir patria, es decir amor, tranquilidad, orgullo, es decir tantas cosas q no cabrían en éste párrafo, eres una verdadera lástima, el echo de que existan problemas en mi Cuba y que existan muchas personas q denigren como tú, no quiere decir q tus estupideces sean reales, deben haber pensado mucho para publicarte pero al ver la cantidad de cubanos q te hemos ripostado, demuestra la ira q has probocado.

      • cas dijo:

        felix b esta claro que usted es un provocador que no tiene escrupulos de ningun tipo es ud. un enano cultural, jajajajajajaja, saludos cas.

      • cmc dijo:

        Félix b, has oído hablar de la cooperación de Cuba en los eventos de desastres naturales en todo el mundo, ? has oído hablar de la cooperación de Cuba en la Guerra de Agola, de la eliminación del Apartheid, has oído algo de los miles de personas que se han operado de la vista en el mundo con la cooperación de Cuba, te has enterado de los resultados de Cuba en los juegos olímpicos, por encima de muchos países desarrollados, de los campeonatos mundiales, centroamericanos y del caribe, has oído hablar de las votaciones de casi la totalidad de los países del mundo contra el bloqueo, has oído hablar de las intervenciones de cuba en la ONU, has oído hablar de Martí , quien dijera que al pie de los más hermosos arboles hicieron más hondas cuevas los gusanos. Tenemos un millón de razones para sentir sano orgullo de nuestro país. Y también un millón de razones para trabajar en funciones de eliminar nuestras insuficiencias,
        Hace falta estar informado, para no vivir confundido y enajenado, es muy importante no repetir lo que uno oye sin conocer la realidad, la mejor forma de evitar el error es mediante el conocimiento de la verdad, y para llegar a la verdad hace falta estar informado, estudiar y conocer. Lee los comentarios que se han emitido respecto a tu comentario, que de alguna manera ha sido útil, hasta llego a pensar que se trata de un chiste irónico, para precisamente, provocarlos a favor de la virtud y la grandeza que ha cultivado y se ha ganado Cuba en el mundo. Recuerde amigo, los grandes no injurian.

      • fermin dijo:

        Felix b tus opiniones en cubadebate,siempre han sido desfavorables a cuba,se podra estar en contra del sistema politico,de ideologia,de credo,pero perdona si eres cubano,eres mal nacido porque la patria esta por encima de todo.Me da lastima tu escaso conocimiento,CUBA es mas grandes de lo que tu cree,lo que sucede que el imperio le tiene tanto miedo a este pequeño pais,que a diario vivel satanizando y mintiendo sobre cuba,claro ahora no quieren que se conoca que este pequeño pais fue capaz de apoyar a china en su lucha contra el covid-19,NO SERA QUE EE.UU TIENE MIEDO QUE SU PAIS SE LANCE A LA CALLE PIDIENDO LA AYUDA DE CUBA Y EL MEDICAMENTO,SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

      • Pablo dijo:

        Qué manera más clara de tú mismo desmentirte con eso de que Cuba no le interesa a nadie, por la forma de expresarte se puede inferir fácilmente que a ti te interesa bastante, pero lo que más te duele, es que, siendo un pequeño punto en el globo terráqueo, tenga la fuerza moral de ser interés de muchos en esta tierra a pesar de que esos intereses no compaginen con los tuyos y con los que se alinean a tu forma de pensar. Me inspiras mucha lastima, esa es la verdad.

      • Marian Susset dijo:

        Felix b Tengo 16 años. No he viajado. Mi única relación con los otros países es a través d facebook, dónde conozco personas d mi misma edad d cualquier país del mundo gracias a q me defiendo en inglés, t repito, 16 años, y no ha habido uno d ellos q no conozca sobre mi país. Sabes q cosas me dicen? Q lo q más han oído es q vivimos en una dictadura y q el pueblo es asediado x el ejército, dime cómo simples jóvenes d mi edad pueden tener entendido semejantes cosas d mi país? Pues ahí está la muestra d q la subversión mediática de EEUU sobre Cuba es más q cierta, quizás piensas q Cuba es insignificante pq t rodeas de personas tan ignorantes como tú, pero mi país sí se hace notar así q guarda tus comentarios ignorantes para las personas como tú

      • carlosvaradero dijo:

        Que cuba no significa nada en este mundo?
        Pero usted està loco o que le pasa felix b...usted no significarà nada para el mundo, pero de eso a decir que Cuba no significa nada es la barrabasada màs grande que he escuchado.
        Pero bueno a veces los ignorantes no saben ni que lo son, y ese es el caso de felix b.
        Instruyase antes de hablar tanta boberia!!
        Siga viendo Univisiòn y Telemundo y sus noticiarios....siga embruteciendose si eso le da placer!!

      • Elias dijo:

        Hay felix , quien te estará pagando para que trates de minimizar y menos preciar una isla que por su condición socialista , independiente , soberana , faro , Atalaya y ejemplo de solidaridad se hace sentir como un CONTINENTE , ingenuo , estudia y analiza y luego escribe .

      • Carlos dijo:

        Es cierto lo que ud dice que Cuba es una isla y que a nadie le interesa, pero es que ese no es el motivo, el motivo es que los EEUU saben que esta Isla insignificante para Ud si lo puede ser para el mundo por el ejemplo que diera si no tuviéramos el criminal bloqueo que nos tiene impuesto a nuestra pequeña isla. Te imaginas todo lo que ha hecho Cuba y está bloqueada. Libertad para que los pueblos y países redistribuyan para beneficio de sus pueblos y no para los bolsillos del 1% de la población mundial. Solo eso que sería lo más importante, pero Cuba tiene muchos rubros más que sólo no ven los egoístas

      • Laura dijo:

        Sr Félix b, insignificante es el cerebro de quien no reconozca la grandeza de esta isla y su gente.

      • pedro dijo:

        Que razón tienes,nos conocen por la dictadura y todos te dicen que vergüenza una isla tan Bonita y que no tengan libertad

      • Rosita dijo:

        A ese felixb inhumano y mentiroso le digo que formo parte del ejército de adultos mayores cubanos que te decimos aunque te duela, que eso que le hicieron a nuestra embajada de retirar su página d Facebook si es una acción contra los cubanos. No está en nuestra imaginación, pero con el Coranovirus también les va a salir el tiro por la culata a ti junto a esos que tu defiendes

      • Bayames dijo:

        FelixM. Que equivocado estas, cuba es una luz de esperanza para millones de personas, incluso en los eua, donde tu estas. Que haces cuanto te pagan turista del mundo.

      • Martha dijo:

        Felix B, mijo al parecer el que no es nada es usted, cuanta idiotez en un comentario tan pequeño, los comentarios antes expuestos por otros foristas y que comparto se quedan corto con lo que merece, si no tiene opiniones concretas y ciertas mejor no comente, callado esta mejor.

      • Trocha R dijo:

        Felix b, no sé si es un seudónimo o es tu nombre con una sigla que imagino sea la inicial de tu apellido. Imagino que seas un gusano de los que viven en Miami, sí, de los que fueron alfabetizados por la Revolución cubana y hoy, fuera de Cuba, te atreves a insultar a cada uno de los que aquí con vergüenza, echamos para alante para defender las conquistas que allá, en el norte brutal, tienes que pagar centavo a centavo. A lo mejor lo que te duele es que el terror a enfermarte por el Coronavirus en USA no te permita recibir las atenciones sanas, humanas y profesionales que aquí cualquiera tiene el derecho de por ley, a recibir. Como eres un ignorante que ya sabes leer y escribir, te recomiendo que veas los resultados de votación en la ONU a favor de Cuba, algo debe pasar que el mundo entero, con la excepción de quien nos ataca y sus rabos, reconocen lo que ha hecho este pueblo por los oprimidos y quienes caen en desgracia. ¡Somos solidarios por naturaleza!, quizás eso sea lo que te moleste.

      • Chuchi dijo:

        Insignificante????? Y qué haces metido en cuba debate???? Y opinando???? No jodas mano deja la reprensión en tu alma.
        Para ti y para todos los cubanos que hablan mierda y estupideces de CUBA.
        Cubadebate si quieres bloquéame por las palabritas

      • Frank dijo:

        Yo pensé que podría decirle algo nuevo a felix b - no sabe ni escribir el nombre, porque supongo que sea Félix B - bueno, no, a ver, es que solo faltaría por decirle que hasta él mismo se minusculiza ... jijiji ... ¡Ay felix b! ¡qué ignorante!

      • Pedro G. dijo:

        Félix b compadreeeee

      • Kmilo dijo:

        Hoy más que nunca Cuba es faro y guía, existen ya numerosos gobiernos interesados en los médicos y medicamentos cubanos para hacerle frente al coronavirus. Existen numerosas opiniones en las redes los cruceristas agradeciendo al publo y gobierno de este pequeño país, bloqueado por demás, por brindar un puerto para retornar a sus hogares. Eso es solo dos ejemplos de lo que significa CUBA para millones de habitantes de este planeta. Félix b como se te ocuere....

      • jorgep dijo:

        Felix b, desearia preguntarte cuanto te pagaron por escribir tus sandeces sobre Cuba. Seguro que fue una limosna, pues de seguro no tienes ni como pagar una prueba de coronavirus si te tocara estar contaminado. Mira, no se en cuantos paises tu habras estado, pero estoy seguro de que yo he estado, y no por breves estancias, en mas de 10, en todas partes. No vengas con cuentos tonto, nadie te va a creer. Donde quiere que estuve, la palabra Cuba significa RESPETO. Sigue con tus palabritas que repiten lo que nuestros enemidos desean que hagan los tontos, que les siguen sus directrices por migajas.

      • YudiG dijo:

        Felix realmente tus palabras dan asco como dice una cancion quien no quiere a su patria no quiere a su madre

      • nurisPT dijo:

        Sr. Jose R. Oro. compañero, Usted califica a Facebook de gran fata de verguenza al tratar de silenciar las verdades de y sobre Cuba que desde sus páginas aplican censuras. Yo era adicta a ese sitio y me convertí en una cibercombatiente. No utilicé nunca obsenidades, ni ofensas, ni groserías. Como nos enseño nuestro Comandante Fidel: Nuestras armas son las ideas. Me invalidaron la cuenta. No me permiten entrar. ¿Por qué? una de las últimas cosas que recuerdo fue la aparición de una foto amarilla por el tiempo pero muy nítida y el que la envió puso un texto debajo que decía: Al pasado no volveremos jamás.La foto era un niño en extremo desnutrido, raquítico y con abultado vientre y en su entorno mucha pobreza. La primera opinión que aparecía debajo de ella era recomendándole al que había subido esa foto a que fuera a muchos barrios de La Habana en la actualidad ( mencionaba más de diez zonas de La Habana) y concluía que eso le serviría para completar su colección de fotos. Me metí a responderle a esa escoria al que no le dije ciego por respeto a los invidentes, y después de usar varias ironías bien merecidas, le dije que esa foto es de la época de la reconcentración de Weiler. Los que se erigen campeones de la libertad de expresión, Facebook, me inhabilitaron mi cuenta.

      • Minjail Rolando Díaz Rodríguez dijo:

        felix b. Que mal estás. Mira que me gusta ser severo en mis comentarios, acerca de lo que hace mi país, para que nos exijamos más y seamos mejores cada día. No sabes nada de Cuba y su pueblo. Imformate sobre todas las misiones internacionalistas de nuestro pueblo, para ayudar en cualquier parte del mundo. Busca información sobre el crucero que solicitó ayuda de nuestro gobierno y, como se le negó la ayuda en otros puertos de países cercanos a nuestra área. Infórmate sobre el porqué le molestamos tanto a los intereses de los gobiernos en los E. E. U. U. Somos un ejemplo de resistencia en el área del Caribe, La América y el mundo. So siento por ti.

      • Nadya moreno dijo:

        Pues eso lo cree usted ignorante.
        A muchos nos importa más de los que usted le parece o por que cree que la tienen bloqueada como a Venezuela no será por que sea cualquier pedacito de tierra.
        Lea y estudie vago.

      • Elieser, jamás Ávila dijo:

        Mijo,............................ ¡He dicho!

      • Francisco dijo:

        Pobre Felix, no es feliz!

      • Minjail Rolando Díaz Rodríguez dijo:

        Trata de ver telesur en el día de hoy, seguro ampliarán noticias sobre el actuar de Cuba, con respecto a los pasajeros del crucero, que se encuentra ya en nuestro territorio por razones humanitarias. Viva Cuba!

      • eric dijo:

        Señor si ud pienza asi preguntele a los pasajeros del crucero que creen de sus palabras, a los chinos , latinoamericanos y demás personas a las cuales cuba a ayudado desinteresadamente

      • Claudio Mikos dijo:

        Cuba es el país que entre otras cosas tiene el mejor sistema de salud de América y está entre los mejores del mundo. En Cuba hay cura para enfermedades que ni en USA hay. Un idiota va a se tratar en USA, pero un individuo informado se va a Cuba.
        Se podría avisar el hecho al Gobierno de China para ver como duele a cualquier empresa de media perder un mercado de 1,3 mil millones de personas.

      • Molina dijo:

        Señor vende patria si no le importamos a nadie como dice usted señor mercenario ¿Por qué nos bloquean entonces? se ha preguntado.

      • Miguel dijo:

        El que no significa nada para este mundo es usted, informante de la real influencia y prestigio de Cuba en el mundo. Qué curioso que más de cien países actualmente miran hacia Cuba en medio de la pandemia de coronavirus. Nadie lo hace hacia otras potencias hegemónicas. Por qué será?

      • Ana la cubana dijo:

        felix b.... Nada! porque si te digo lo que tengo en mente "a lo cubano de verdad", no me publican. en fin, a otra cosa mariposa.

      • miriamm dijo:

        He viajado y he comprobado que Cuba sí le interesa al mundo, le cuento en Haití un hombre me preguntó casi en señas que si era cubana le dije que sí y me dijo Fidel le hice seña que se había muerto me dijo que sí con la cabeza y lloró, desde luego lloramos juntos.

      • Consuelo Sanchez dijo:

        Cuba es una Isla pequeña,pero de grandes Corazones.Viva Cuba,viva La Revolución Cubana.✊❤️

      • Adrian Aguilera dijo:

        Oye, yo viajo y he viajado el mundo, de hecho no vivo en Cuba, y le digo, usted no viaja el mundo, usted viaja por otra galaxia si dice eso, o escogió uno de los pocos lugares en el mundo donde Cuba no suena.

      • José Luis Fernández Martinez dijo:

        Es interesante . Sugun usted Cuba No significa nada para el mundo . Entonces
        Porqué se molesta por lo que hacen y dicen Cuba y los Cubanos ?

    • CDMF dijo:

      En el sitio web de The Hill hay un artículo indicando que por un virus en el sistema de Facebook, los post relacionados con el coronavirus están siendo etiquetados como spam y retirados. En el caso de Cuba, con todas las agresiones sufridas, es lógico pensar que se trató de una acción concertada para perjudicar a nuestro país. Habrá que esperar y si lo restablecen pues fue el virus y si no, pues ya saben. En cualquier caso con esta gente siempre hay que pensar mal.

    • Jose R. Oro dijo:

      No le gusto a Facebook que compartiera esta denuncia de la destacada periodista cubana Iramsy Peraza Forte, y me cerraron temporalmente la cuenta (por cuarta ocasion). Debajo lo que ponen:

      "Esta publicación infringe nuestras Normas comunitarias sobre spam.
      CERRADO
      ACTIVIDAD
      Leer mensaje anterior
      Indicaste que no estás de acuerdo con la decisión
      Hoy a las 21:51
      Gracias por tus comentarios. Los usaremos para mejorar nuestras decisiones en el futuro"

      Para los que crean que en "pececitos de colores" sobre la libertad de expresion

    • Carlos dijo:

      Lo que no entiendo es para que Facebook va a bloquear una página que no se puede ver en China.
      China bloquea a Facebook, YouTube, Whatsapp y otras redes sociales, desde China es imposible acceder a ellas.
      Pero en el caso hipotético que Facebook bloqueo la cuenta de la embajada cubana en China, eso estaría muy mal por parte de Facebook. Pero también esta mal por parte de China, bloquear a Facebook, ¿no?

      • Leonides dijo:

        Carlos, siempre ambivalente en el mejor de los casos, siempre en contra de los paises o personas que se oponen a los Estados Unidos. A mi me cerraron mi cartel con esta noticia acerca de China. Tu comentario es bastante absurdo, de que no se lee en China, esta es una noticia de Prensa Latina en español, no tiene que ver nada con China. Por cierto yo no bloqueo a Facebook, son ellos los que me bloquearon a mi. Lamento mucho que este tan parcializado, siempre contra Cuba y sus acciones. Que virus ni que niño muerto, bloquean la información que no les gusta o conviene, eso esta mas que claro.

      • Yolanda dijo:

        Que poca verguenza, en Facebook bloquean una noticia de Prensa latina (y a todos los que la compartimos) y dice Carlos que la culpa la tiene China!
        No se crea que usted es mas vivo y mas inteligente que nadie, y que logra pasar su veneno endulzado y que somo bobos y que no nos damos cuenta.

      • m&m dijo:

        amigo de Felixito

    • Berto dijo:

      Felix b, si de verdad crees eso que escribiste, doy por hecho que estás del lado de los enemigos de Cuba, de ser así solo pregunta a tus padrinos cuánto gastan cada día para tratar de hacer realidad tus mentiras, solo eso te dará la respuesta para no abundar en lo que ya te han respondido cubanos de verguenza y amor a su tierra.

  • AnaMaria dijo:

    Es dificil tapar el sol con un dedo, como difícil será borrar la historia de este heróico pueblo que desde 1959 ha venido librando batallas contra quienes quieren desaparecernos por el solo hecho de querer ser libre e independientes, esta será otra batalla ganada, confiamos en nuetro gobierno, en nuestros dirigentes y en nuestro sistema de salud y nuestros medicos, viviremos y venceremos.

  • RPG dijo:

    La verdad de Cuba no podrá silenciarla ninguna RED SOCIAL

  • Clarisa dijo:

    Me alegro que hayan borrado la página

    • Pupo dijo:

      Clarisa yo me alegro tan bien que hayan borrado a Cuba de Facebook, al menos para es una red social de pésima categoría, nosotros nos merecemos mucho más. Es muy probable que EEUU esté detrás del nuevo coronavirus según varias fuentes como Spunitks y otras, por muchísimas razones contra China...VIVA CUBA, ABAJO EL IMPERIO DECADENTE!!!

    • Dainel dijo:

      Como mismo t borraron d la memoria toda la historia d nuestro glorioso pueblo. Para ellos solo eres un instrumento mas d limpieza para su colección.

    • cas dijo:

      clarisa ud y felix b se parecen mucho, no tienen pies ni cabezas, disculpen si los ofendo pero la verdad es para decirla no para ocultarla, saludos cas.

    • Sonia dijo:

      Clarisa y yo me alegro que a usted la hayan dejado opinar en este foro, para que la gente pueda tener una nociòn de quien es usted.
      Què pena, usted deberia estar "del otro lado" allà donde usted de seguro desearia estar.
      Mejor callese la boca antes de opinar, un poco de dignidad le vendria muy bien.

    • Magda dijo:

      Con tantas cosas que te pudieran dar alegría en la vidas te alegras que borren la página de Facebook de nuestra embajada que sólo pública cosas buenas no te llama eso la atención tanta doble moral de los que la dirigen con tanta cosas malas estúpidas degradantes que se publican y no hacen nada no de como hay personas que se alegran de todo lo que hace el gobierno norteamericano contra nuestro país sin pensar que todo es para causarle sufrimiento a personas niños ancianos en nombre de darnos una democracia que no le hemos pedido que se la debieran dar a su país que da pena los gastos millonarios en la carrera por la presidencia de millonarios con tanta a necesidades en un momento como este

    • Luis Enrique Araujo dijo:

      A usted coma a Félix b parece que tienen amnesia, si no le importamos a nadie porque estan preocupados por nuestra patria desde 1890,se te olvidó la intervención en la guerra de 1895,se les olvidó que se metieron y sólo se fueron cuando los fuimos al triunfo de la REVOLUCION.Si no les interesarnos a ese imperio decadente porque nos BLOQUEA Y PORQUE IMPIDEN QUE OTROS VENGAN A VER LO QUE HACEMOS PORQUE LE DUELE TANTO NUESTRA EXISTENCIA.Si le importamos al mundo que nos mira como el único lugar que se enfrentó al imperio con coraje,y al que les piden ayuda y solidaridad cuando los poderosos apartan la mirada.Que dejen que demostremos si nuestro proyecto social sirve pero en una competencia en la que todos tengamos las mismas posibilidades.

    • chuchi dijo:

      Hija sin mucha política. Entra en Facebook en la configuración del perfil busca y marca la casilla de borrar cuenta después de fallecer porque mi amiga realmente y siendo lo más sincero que puedo: Con esos criterios creo que sería un horror leerte en la posteridad.

    • Elieser, jamás Ávila dijo:

      Mija, tu y Félix B están tan metidos en el guión que les dictaron que no se dan cuenta de una simple y sencilla verdad. Ustedes se la pasan criticando la falta de libertad de expresión en Cuba y se alegran de que hayan cerrado una página de una entidad cubana y fíjense todos si son ignorantes que un sito cubano, CubaDebate, dónde según ustedes no hay libertad, les permite comentarios tan soeces, apátridas y llenos de odio. ¿Necesitas alguna otra razón para inventar una palabra con la cual calificar la gente como tú?

  • AnaMaria dijo:

    Difícil tapar el sol con un dedo, como difícil será borrar la historia de este heróico pueblo en sus luchas desde 1959 hasta hoy, una vez mas este pueblo escribe en su historia hermosos gestos de solidaridad y altruismo, asi somos, asi fuimos y asi seremos, no importa que facebook borrara la pagina de nuestra embajada en momentos como estos, lo que si no conseguiran jamas es borrar la memoria de los cubanos dignos esten donde esten, los hechos hablan mas que cualquier publicacion, viviremos y venceremos.

  • Jorge Ignacio Diaz dijo:

    ese es el MUNDO LIBRE.. esa es la LIBERTAD DE EXPRESION...

  • Catalina dijo:

    La verdad de Cuba nadie puede borrarla por más que se empecinen esos ruines detractores a la que se suma " la democrática Facebook.
    Que verguenza para ésta plataforma.
    El Sol no se puede tapar con un dedo.

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    La verdad siempre sale a flote. Es una vergüenza para Facebook

    • Marian Susset dijo:

      Facebook ha hecho cosas peores

  • yovc dijo:

    mucho habia demorado una reaccion asi de los medios, no quieren que el mundo conozca de la solidaridad de los medicos cubanos en este momento tan necesario en los que el mundo se debiera unir, se van a coger eso mismo con la puerta, porque esos paises que estan solicitando la ayuda de cuba incluyendo el crucero ingles seran los encargados de hacerla conocer,

  • Playazul dijo:

    El sol no se puede tapar con un dedo, es la gran verdad esa que duele aún borrando las victorias de esta revolución en el internet, somos grandes a pesar de ser una isla bloqueada pues saben que si estamos en esta condición estamos bien vivos sin bloqueo fuéramos un paraíso. Viva mi Cuba Bella y Solidaria

  • DAM dijo:

    LAS ACCIONES DEL PUEBLO D ECUAB PEUDEN MAS QUE LAS REDES SOCIALES ESAS NO LAS PUEDEN SILENCIAR, ES INDIGNO, VULGAR PENSAR LO CONTRARIO DE ESTE PUEBLO QUE DESDE 1959 LOGRÓ LO QUE DESEABA NUESTRA HISTORIA, LA HUMANIDAD SABE QUE CUBA ES UNICA NO HAY FRONTERA PARA LLEVAR SALUD A LOS PUEBLOS, CUBA DA LECCION Y ELLOS DAN ANGUSTIA DOLOR MENTIRAS, FALSAS ESPECTATIVAS ESO ES LO QUE APORTAN A LAS REDES SOCIALES, PERO EN LAS PALABRAS Y EL ACTUAR DE MILLONES DE CUABANOS ESTA LA VERDA

  • Variche dijo:

    La verdad es dura pero es la verdad,por tanto pienso que por mucho que quieran tapar el sol con un dedo,lo cierto es que Cuba seguirá brillando con luz propia a merced de la ignorancia de Facebook.

  • Miriam Valdes Torcida dijo:

    Es una vergüenza .pero la verdad d Cuba se impone ante el mundo

  • Jose Echemendia Gallego dijo:

    No es la primera vez, pero seguro es el caso más relevante, todos se pliegan a los intereses del imperio, después es cuestionada la libertad de expresión en Cuba, hay que tener la cara dura. Nosotros seguimos aquí, más firmes que nunca y seguros de que vamos por el camino correcto.

  • lucia babastro veranes dijo:

    El dolor de los que actuan de esa forma es la muestra de lo incapaces pero el pueblo de Cuba aqí está para brindar toda la ayuda y solidaridad que soliciten los pueblo, no detendrán nuestras enseñanzas y el sentido altruista que nos caracteriza, nunca acciones de este tipo han doblegado a un país como el nuestro y no es eso lo que nos rendirá ADELANTE, somo invencibles.

  • Margiolis Lafiita Martinez dijo:

    Nada ni nadie va impedir que nuestro pais continue ayudando a todo aquel que lo necesite,porque esos son nuestros principios revolucionarios,de solidaridad e internacionalismo y que el mundo entero lo reconoce,no importa que una minoria no lo quiera reconocer,seguiremos las ideas de nuestro comandante en Jefe Fidel .

    SER INTERNACIONALISTA ES SALDAR NUESTRA PROPIA DEUDA CON LA HUMANIDAD:

  • Amelia dijo:

    Como siempre al servicio de los yankis. No podrán silenciar nuestro proyecto humanitario. Patria es humanidad. Viva Cuba libre.

  • Osvaldo dijo:

    Que mientan sobre Cuba... sabemos que de eso han vivido por muchos años... pero que sepan que sabemos que estan mintiendo.. aunque sepamos tambien, que no les dará pena, pues no tienen verguenza.... Viva Cuba...

  • robaina dijo:

    Felix, usted si que tiene problemas....tan poca cosa usted se siente?...cuidado, puede llegar a sentirse como una cucaracha.
    Cuba es Grande...muy Grande ..
    y creame he viajado mucho por este mundo.
    Eleve su autoestima amigo

  • tleal dijo:

    Para Félix B: Sabes de la frase toda la gloria del mundo cabe en un grano de maiz. Así de pequeños somos, pero de que estamos en todo el mundo si que estamos. Eres cubano? porque siento desprecio en tus palabras. Fíjate si somos conocidos que mira que nos han dedicado tiempo tiempo nuestros vecinos del norte. Y cuánta satisfacción se siente cuando sabemos que en los más recónditos lugares del mundo, aquellos donde los que miran por encima de su hombro no pueden ver, o no quieren ver, allí si somos conocidos, con eso nos basta.

  • sheyla dijo:

    Que ignorante eres feliz, no conoces la historia de esta nuestra Cuba, ni el más analfabeto sobre esta tierra podria no valorar la grandeza de esta tierra.Nací con la revolución y de ella solo tengo palabras de elogio. crece como ser humano y ojala no seas uno de los que el virus te alcance porque tu recibiras el mismo trato afable que recibiran los demas y sera de manos de los medicos cubanos y de los medicamentos que estamos fabricando aqui en mi querida CUBA. !Que te parece!

  • FIDEL A.B dijo:

    Es asi no estoy de acuerdo que Cuba no representa nada en este mundo , si representa porque sino los que nos quieren desaparecer no estuvieran al tanto de todo los logros que tenemos y que aparece una autopia que siendo un pais subdesarrolado los paises como China, Italia nos reconoscan y acepten las vacunas para contrarestar el virus.Nosotros estamos acostumbardos ya hace 61 años a que los EEUU el gobierno y los apatridas que nos quieran silenciar pero No aqui estamos y seguimos dando muestra de sencilles , humildad y heroismos en todo el mundo , en momentos como estos que nos azota la pandemia mas destructora de toda la humanidad en el siglo 21.Vivamos para conservar la humanidad y no para destruirla.

  • Salvador Fernández dijo:

    No hay que olvidar que Facebook no es más que una herramienta más del sionismo o lo que es lo mismo la dictadura financiera mundial .

  • el indio dijo:

    felix b felix b felixburro es lo que eres ni tu ni otros como tu podran tapar el sol moral que es CUBA viva cuba solidaria

  • Elizabethcuba dijo:

    No podrán silenciarnos nunca porque el escudo moral que tenemos brilla con luz propia. Trump sabe que mientras más se hable de Cuba más estiércol tendrá arriba, si es que le cabe alguno más por su pésimo accionar en esta batalla que da el mundo contra el COVID-19. Trump y sus lacayos solo han demostrado odio por el próximo, egoísmo desenfrenado y miserias humanas sin medidas en detrimento de su propio pueblo. Cuba da amor, solidaridad e internacionalismo sin límites y eso amigos lo sabe el planeta entero, no necesitamos de una página en FB ni queremos vítores por lo que hacemos, pues la humildad, el altruismo y la valentía caracterizan a este amado pueblo cubano.

  • Mas dijo:

    Pueden que nos estén haciendo un favor, no hay nada más enajenante y despreciable que facebook y sus pericos de facebook

  • BRITO dijo:

    Seguro que en contra tulla no hay ninguna cospiracion ni nadie te bloquea tus cuentas ni tus necesidades, seguro eres uno de los lame botas conocidos por nosotros que venden su alma al diablo por unas monedas, si, somos bien conocidos en todo el mundo por solidarios y valientes y por ser un pueblo que ha luchado mas de 100 naños por su independencia, usted es un manrrano, limpiese la boca para hablar de nuestro pueblo.

  • Beatriz Viltres dijo:

    Nos condenaban porque no teníamos acceso a internet, ahora nos censuran en sus plataformas, no hay dudas que esto es una guerra y el imperio sabe que también está perdiendo la batalla en este terreno. El ejemplo de Cuba no lo puede ocultar nadie.¡Viva Cuba!

  • JR dijo:

    Félix b
    ¿Qué al mundo no le importamos? ¿Qué somos insignificantes? Que somos una nación pequeña, los somos, nadie puede negarlo. Que nuestra economía es pequeña, es por todos sabidos. Pero si somos tan insignificantes, me pregunto yo, porque el imperio más grande (militar, política y económicamente) que la humanidad ha conocido se ha empeñado en destruirnos, por casi todos los medios y vías posibles. No será acaso por el hecho que SI SIGNIFICAMOS MUCHO. Será acaso por el hecho de que somos la prueba viviente del dicho ¨En la unidad esta la fuerza¨. Será acaso porque somos un faro para todas las personas que quieran levantarse y decir: basta, no más, a décadas de explotación y marginación, de dolor y sufrimiento, de ignorancia y manipulación, por aquellos que lo tiene todo, pero que, en verdad, no tienen nada (♥). Puede que no influescamos a gran escala en la economía global, que no dictemos las directrices de las relaciones internacionales. Pero sabe que, no nos hace falta. Somos un pueblo honrado, humilde, crecido en los momentos difíciles. Somos un pueblo imperfecto, cometemos errores, pero con la valentía de admitirlos y con el coraje para rectificarlos. Somos un pueblo revolucionario, que no se pone de rodillas ni se doblega ante ningún imperio, por fuerte que sea. Félix b, la verdad sale a flote, tarde o temprano, y aunque los grandes medios y redes sociales estén controlados por personas con una mentalidad igual a la tuya, el mundo, ese mismo que usted dice nos ignora por completo, la sabrá. Aunque déjeme decirle que, después de más de 60 años repartiendo solidaridad y amor, tengo la impresión de que si importamos.

  • Toni Mendieta dijo:

    En vez de Felix debe llamarse infeliz. Que pena me da tu situación. No te digo animal porque los animales merecen respeto. Ni al mismo coronavirus le gustaría que lo llamaran por tu nombre. Sería bueno que te identificaras y quisieras encararte a algún cubano de ley en cualquier campo de batalla, incluyendo la batalla de ideas, claro, en esa te sacamos una ventaja muy grande.

Se han publicado 169 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iramsy Peraza Forte

Corresponsal de Prensa Latina y Telesur en Beijing

Vea también