Desde Cuba: Lecturas más allá de una Feria (+ Video)
En una época donde el libro de papel ha sido desplazado lentamente por la velocidad de los móviles, y algunos piensan que las nuevas generaciones no son capaces de leer grandes extensiones de texto, una Feria del Libro con más de 500 novedades recorre Cuba.
Tomamos este pretexto y los invitamos a conversar sobre la lectura en nuestro espacio semanal Desde Cuba.
En el espacio de hoy:
-
- Opiniones de la población sobre la presencia de libros de editoriales cubanas en la Feria del Libro
- Entrevista a Conrado Puisseaux, especialista de Ediciones Territoriales, sobre la producción de las editoriales cubanas en respuesta a las necesidades de los públicos.
- Cinco libros imprescindibles que deja esta Feria del Libro.
En video, Desde Cuba
- Desde Cuba: El cine que necesita Cuba y Latinoamérica
- Desde Cuba: El bloqueo, una tortura contra el pueblo de Cuba (+ Video)
- Desde Cuba: ¿Qué caracteriza a la cultura cubana? (+ Video)
- Desde Cuba: ¿Cuál es el mayor desafío de ser universitario en Cuba? (+Video)
- Conozca los detalles de Oralitura Habana 2025 en Zona de Arte (+ Video)
- ir aCubadebateTV »
- ¿Qué pasará con los teléfonos móviles que automáticamente retrasarán sus relojes este 1 de noviembre ?
- El bloqueo: Un crimen totalmente premeditado e indiscriminado
- Con filo: Lula y Cuba (+ Video)
- De Moscú a La Habana: Cómo Lula burló las trampas de sus enemigos y ganó (+ Podcast)
- Viene supermartes de terror para Trump; estará en juego el destino de la democracia en EEUU
- ir aEspeciales »
- “Fidel, el ballet y Alicia”: Entrevista a Miguel Cabrera, historiador del BNC
- San Lorenzo, los silencios y la memoria: Tributo a Carlos Manuel de Céspedes en la Casa Eusebio Leal
- Ballet Nacional de Cuba dedicará función especial de Giselle a la ONU, en su 81 aniversario
- El libro “Y en eso llegó Fidel” llega a Casa de las Américas
- Inicia en La Habana la edición 27 del Festival de Cine Francés
- ir aCultura »





Todos los esfuerzos que se hagan valen la pena si de incrementar la lectura se trata. La real y verdadera, no perdiéndonos con lo que ofrecen los teléfonos llamados inteligentes. Porque todavía no creo que tengamos lo que se pueda llamarse un pueblo-lector. Igualmente pienso que tenemos un pueblo muy instruído, pero a la par, no tan culto. Los avances son innegables, sea dicho. Pero no hablemos de leer solo cuando aparece esa fiesta de la lectura. Estaríamos autoengañándonos.