Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Vale-No Vale: Trámites, ruido y uso del uniforme laboral

| 136

Cubadebate continúa con su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestro correo cubadebate@cubadebate.cu. Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.

@ries

Vale: el esfuerzo que hace nuestro estado para mejorar las redes de abasto de agua, en este caso en la zona norte de Bayamo.

No vale: que el relleno del vial de la calle 10 del Reparto "El Valle no haya cubierto bien las ranuras de las acometidas y todo pavimento que se vierta al final va a provocar baches transversales cada 5 metros

***

Papo

Vale: que el Presidente haya abogado por la tramitación agilizada en las viviendas municipales.

No vale: que en muchos lugares esta indicación no se respete y te den largas y largas poniendo trabas para ver si pueden obtener una ganancia secundaria. Ejemplo Centro Habana y gobierno de ese municipio que hace meses no cuenta con abogado para agilizar los trámites de usufructo y otros.

***

Nery

Vale: Que otorguen licencias múltiples

No vale: Que le otorguen la licencia de carpintero a alguien que vive en Edificios múltiples como Alamar. Entonces es el día entero y todos los días con el ruido de la sierra.

Antiguamente dentro de la ciudad rodeada de edificios no podía existir carpintería. Yo pregunto ¿de cualquier cosa que Ud. solicita se entrega la licencia sin tener en cuenta el entorno? ¿Nadie inspecciona esto, ni antes, ni después de entregada la licencia? ¿Dónde puedo ir a quejarme por ese ruido, tan molesto?

***

Eduardo

Vale: Los esfuerzos e intenciones por parte del ministro de Justicia en llevar a cabo todas las leyes, decretos y resoluciones emanadas de la Constitución.

No vale: Lo que sucede en muchos Registros Civiles en el país que los plazos de entrega no se cumplen. El que se estipula siete días puede durar con buena suerte setenta o más, esto lleva al ciudadano falta de respeto y consideración, pérdida de la confianza de los dirigentes que quieren y orientan abiertamente al pueblo y mucho más. Ejemplo prueba vista y sufrida en carne propia en el Registro de 10 Octubre. Ojalá funcionarios del Minjus se personaran sorpresivamente allí.

***

Lagardere

Vale: Que comunales se haya preocupado por dar una imagen decorosa y elegante a los que higienizan nuestras calles; en nombre de la decencia y disciplina que nos está pidiendo la dirección del país y que tanto necesitamos.

No Vale: Que estos trabajadores estén haciendo un uso incorrecto del vestuario que se les entregó, enrollándose la parte superior a la cintura, brindando un mal aspecto.

No Vale: Que los jefes los vean y no les llame la atención por el uso inadecuado del uniforme. Ya lo dice la palabra UNIFORME, o todos con la parte superior enrollada a la cintura, o todos correcta y elegantemente vestidos. Gracias.

***

Optimista

Vale: Que exista el 118 de ETECSA para informar

No Vale: Que los teléfonos de las oficinas comerciales no los tengan (al menos los que atienden los grandes clientes) porque la atención es presencial, en estos tiempos de escasez de tiempo y combustible.

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reinaldo Pedroso Rabassa dijo:

    vale que se emplen tanto recursos enun pais bloquiado para seguir con el proceso revolucionario
    no vale que tobavia existan personas que no utilicen correctamente los recursos como pasa en la comunidad silvio caro que los abastos de agua no llegan y no hay explicaciones ni se toman medidas para su erradicacion en una comunidad olvidada por alguiern

  • cleopatra dijo:

    vale: que en nuestra constitucion se hable de tomar medidas sobre la contaminación del ruido a altas horas de la noche al lado de una escuela especial alrrededor de edificios y casas de personas que trabajan y tienen que levantarse temprano para cojer guagua para trabajar a 300 km en Cayo Coco y Guillermo
    No vale: que llames a la policia no te haga caso y encima de eso te deje con la palabra en la boca y te cuelga el teléfono. esto pasa a diario con la policia en Ciego de Avila.

    • Avileño dijo:

      Coincido contigo, yo recientemente pasé por eso y tres horas despues fué que me atendieron enviando una patrulla y porque les dije que me iba a quejar. Y como es lógico me quejé, no sé si eso sirve para algo pero lo que si sé que no sirve es quedarse callado y que además de aguantar la bulla y el escandalo, tambien alla que aguantar el maltrato de la desatención.

    • Eva dijo:

      Sobre el tema del ruido ambiental es hora de acabar de actuar de verdad, no es suficiente el llamado a la conciencia. Hace unos días el periodista Pepe Alejandro citó la Ley vigente firmada por Fidel. De quien depende que se haga cumplir.
      Espero que esta encuesta de opinión CubaDebate la traslade a los organismos pertinentes. Hacer cumplir esta Ley no tiene nada que ver con el bloqueo. Hay que ser rigurosos con el sector estatal, con los centros de gastronomía y con la población en general.
      Hace unos años para hacer una fiesta particular en la casa se pedía permiso en la PNR y a las 12 de la noche había que bajar el volumen. Es tan difícil hacer esto?

  • Yariel dijo:

    Vale: Que se apliquen tarifas justas a los boteros en aras de cuidar el bolsillo del cubano de a pie.

    No vale: Si los boteros (especificamente los de la ruta Santiago de las Vegas- Bejucal) deciden no continuar prestando el servicio en protesta a la medida; no garantizar medios de transporte para las personas que transitan diariamente la ruta, no vale: Pasar más de 3 horas en una parada, no vale: Que te digan que los ómnibus de Santiago no pueden llegar a Bejucal porque son otra provincia, no vale: No tener en claro que contamos todos; y que tiene que ser con todos y POR EL BIEN DE TODOS.

  • Tania dijo:

    Vale todo el esfuerzo q se hace para, a pesar de las dificultades, seguir construyendo una sociedad justa. No vale la falta de orden, de disciplina social que siempre afecta a los q trabajamos, a los q contribuimos con el desarrollo de nuestro país. La falta de medidas efectivas contra la música alta q casi siempre ponen los vecinos q no trabajan. Hombres sin camisas por la calle sin q se les llame la atención. Revendedores en las cercanías de la tienda Carlos 3 y tantas otras cuestiones q se pueden resolver haciendo cumplir lo establecido, potenciando a los trabajadores y con ello los mejores valores de nuestra sociedad.

  • Hilario dijo:

    Vale- que el Estado haga un esfuerzo tan grande por mejorar la calidad del Agua que llega a Palma Soriano, con proyectos de colaboración como los Países Exportadores de Petróleo.
    No Vale- que no se vean los resultados y lo que era una gran obra ahora solo es una reparación al ya existente, además que solo se trabaje con intensidad cuando vienen los Representantes de los Países Exportadores de Petróleo o visitas Gubernamentales, esto deja mucho por decir de la responsabilidad de los que dirigen Palma Soriano y eso lo ve y lo comenta todo el Pueblo.

  • rr dijo:

    En Las Tunas las instituciones estatales tienen patentes de corso para haer lo que les de la gana, incluso hacta violar las leyes y no pasa nada,porque lo ahce el gobierno. Ejemplo de esto es la contaminación acústica que padecemos mucho por eceso de ruido provocado hata altas horas de la madrugada por dicotecas y similares.

  • filka dijo:

    Vale: Que se hagan charlas educativas en los barrios por parte de salud publica referido a los mosquitos.

    No Vale: Que en manzanillo no han entrado las canastillas desde septiembre y ni particular puedas comprar pañales..

  • duda dijo:

    Vale: Seguir quejándonos
    NO VALE Seguir esperando que algún día pase algo con respecto al ruido

  • Hilario dijo:

    VALE- Los Cambios en las estructuras de Gobierno y que se separen las funciones.
    NO VALE- Que los que van a ocupar el cargo en el Poder Popular y atienden el sistema Empresarial sean de Educación y solo quizás saben teoría de las Empresas y Negocios , como en Palma Soriano.

  • tita dijo:

    Vale: Que los dirigente de nuestro pais se preocupen por la limpieza y organización de nuestro entorno.
    No vale: Que en el edificio 15810 en la calle E / N y 12 Altahabana estemos mas de un mes con las aguas albañales por toda la parte del fren del edificio y que nadie le de solución a este problema un lugar que hay niños pequeños,anciano enfermos.

    • PPP dijo:

      Vale que el gobierno haga enormes esfuerzos para la compra y mantenimiento de los camiones encargados de resolver las tupiciones de las aguas albañales.
      No vale que cuando se solicita el servicio no vienen,pero Ud "cuadra" con el responsable del camión y por la "modesta suma" de 40 CUC se le realiza el trabajo en el dia¿quien vela por esto?

  • Hilario dijo:

    VALE- Que se rinda cuentas a la población y que el 1% se dedique al desarrollo del municipio.
    NO VALE- Que solo sea el 1% y los municipios que tienen más fatalismo en el sentido de que tienen menos Empresas se le permita el 5%. No Vale tampoco que no se le diga a la población de cuanto es en Pesos el 1% , que se hace con ese dinero y que se le consulte a la población que quiere que se haga, tiene que haber transparencia.

  • Eduardo dijo:

    Vale todo lo que hace nuestro estado por mejorar la alimentación del pueblo.
    No vale que en Pinar del Río solo se venda carne de puerco sistemáticamente en el Mercado La Línea, donde se forman tremendas colas, que además están controladas por unos pocos revendedores, los cuales venden la carne a altos precios cuando esta se acaba en el mercado.

  • Eduardo dijo:

    Vale que se dicten normativas que regulan precios de viandas y hortalizas en las carretillas.
    No vale que los carretilleros las vedan al precio que les parece y tampoco vale que los ajos y las cebollas sean vendidos por bicicleteros que pupulan por todo Pinar y nadie les pone freno ni les regula sus precios.

  • yhovanys Diaz Negrin dijo:

    Vale: Todo el esfuerzo que está haciendo el país para mejorar la vida de los trabajadores
    No vale que se imponga un sistema de pago a los trabajadores que compare el mes de enero 2019 con el mes de enero 220 si se sabe todas las dificultades que tenemos en estos momentos para apenas cumplir los planes

  • Hilario dijo:

    VALE- y mucho de que exista Vale-No Vale y que esté al servicio de nuestro pueblo, lo que hace falta de que no sea letra muerta ya que se emiten muy buenos criterios en esta publicación y deben de ser tramitados, aunque ustedes podrían comunicarnos como lo hacen. Gracias
    NO VALE- Aquí TODO VALE

  • Blue Jet dijo:

    Vale:
    Que el pais haga un gran esfuerzo para mejoar los servcios de transporte.
    No vale:
    Que el personal encargado maltrate y desinforme a los usuario de este, no dando informacion sobre dificultades operativas, maltrate a los ya perjudicdos con salon de espera en Omnibus Nacionales Habana apagado, con cucarachas.
    Observacion. Esto ocurrio el martes 11 de febrero en la salida del omnibus hacia Caibarien, supuestamentr a las 10:35, realmente salio sobre las 3 PM, con numerosas irregularidades.

  • No vale ruido de claxon y ambulancias dijo:

    No Vale el ruido que va en aumento por día en la 5ta Avenida en Miramar, Playa, por favor y en cada esquina hay un policía y no hacen nada.

    No Vale, El ruido de los claxon, sobre todo en las esquinas donde están los semáforos y los policías.

    No Vale, Además, desde hace 3 meses todaaaas las ambulancias que pasan es con el altoparlante encendido fuerte y hasta de madrugada, eso es insoportable, eso no pasaba hace 3 meses atrás.

  • Elpidio V dijo:

    Vale: Que el Presidente diga que los carros estatales tienen que recogr personal en las paradas. No es una solicitud es una necesidad y exigencia.

    No vale: Que eso solo se cumpla en las paradas donde hay inspectores y policias. Que pasen por las paradas carros ocupados solo con el conductor y este ni mire al pueblo allí aglomerado.

  • Qué hacemos??? dijo:

    No Vale que haya problemas en la fuente de abasto de Ariguanabo por problemas técnicos principalmente y hayan reducido el horario de entrega de agua a 5 horas y no hayan dado información por los medios que tiene la Capital y en este caso particular en el Consejo Miramar, Playa.
    En otras ocasiones sale la información hasta en la emisión estelar del NTV, pero en el caso de Ariguanabo absoluto silencio.
    Nos hemos enteredado porque hemos llamado al 7-643-49-49, de lo contrario no sabríamos nada, pero muchos no han llamado y la información ya va creciendo como una Bola o Rumor y lo que se está diciendo en el Consejo Miramar, Playa es catastrófico, se comenta que van a alargar el ciclo a 2 días No y 1 sí.
    Ah, pero cuando el problema es en Plaza inmediatamente se vuelcan a solucionar el problema y lo resuelven rápido (a veces demora unos días, pero lo resuelven) como es eso que ahora de contra que han reducido a un 40% el tiempo de entrega de agua en días alternos lo van a poner 2 días No y uno Sí.
    En el Consejo Miramar, Playa hay muchos edificios y la cisterna no le entra el agua suficiente para todos los que vivimos en los edificiios y no hay pipas, qué hacemos???

  • Increíble, pero cierto dijo:

    No Vale que el edificio de 5ta Avenida No 808 entre 8 y 10, Miramar, Playa la fosa esté desbordándose y los vecinos han ido a reportarla y hasta la periodista Estela Bravo en persona y solo han enviado un carro de extracción y no han hecho todo el trabajo que lleva, resultado la fosa sigue su vertimiento a la misma 5ta Avenida y ni hacen ni hay plan de cuando van a intervenir.
    Hasta se les ha dicho que por donde mismo están vertiendo las aguas albañales está la entrada de agua potable y no han hecho nada, cuando cojamos todos Cólera en el Edificio quién se va a responsabiizar con esta negligencia porque está informado a la compañera Liliana.

  • PPP dijo:

    VALE:Que en las precarias condiciones que esta atravesando el pais,realizando inversiones para resolver el problema del abastecimiento de agua al pueblo,una gran tarea,CREANDO CONCIENCIA Y PIDIENDO AL PUEBLO QUE AHORRE AGUA.

    NO VALE;el DESPILFARRO EN ALGUNOS PUNTOS DE LA CAPITAL,como el RIO que corre NOCHE TRAS NOCHE durante más de CUATRO MESES DESDE LA CALLE LIBERTAD Y MILAGROS,informe con vídeo y foto a Aguas de la Habana y se cag.... en la noticia, POR FAVOR PUBLICAR PARA VER SI ALGUIEN TOMA CONCIENCIA DE ESTO QUE TANTO NOS DUELE

  • SERGIO dijo:

    Vale: que podamos utilizar nuestras tarjetas magnéticas para realizar el pago en algunas tiendas

    No vale: que sea muy demorada la forma en que se efectua ese pago teniendo el dependiente que ir a otra área donde está el post, tomar los datos del carné de identidad y por último la firma del cliente trayendo consigo el disgusto de los clientes. ¿este método no conlleva a una mayor rapidez en el servicio?

  • Adiaseb dijo:

    No vale: que en el edificio 698 zona 21 los tanques de agua se voten continuamente uno de ellos permanentemente.

    No vale: que en área del edificio 700 y 698 hay un corral de ceba de puercos y el colmo es que hay tambien una puerca parida como con 10 o 12 puercos que gritan o desvelan al vencidario y a escasos metros de ello viva el Presidente del CAM del Municipio Habana del Este y nadie se proyecta.

    No Vale: Que en la calle 180 a la entrada del Banco de la zona 17 Alamar hay un carro estatal parqueado que lleva unos cuantos meses y donde es objeto de saqueo y los niños lo han cogido para jugar y que la empresa no se ocupe del mismo; o es robado y abandonado.
    No vale: que la casa video de esta misma dirección ha sido levantada casi completa por alguien que le hace falta todo lo que tiene y nadie se proyecte.
    Vale: y apoyo todo el proceso sí se puede y somos revolución.

  • Victor dijo:

    Vale que: Que continúe la ejecución de edificaciones para los diferentes OACE,OSDE , G.EMPRESARIALES,ETC.. a un ritmo mas eficaz y sin trabas.
    No Vale que: El Estado haya contribuido con un Contenedor para almacenar materiales de construcción y que despúes de terminado(2 años ) el Edificio aún permanezca el Contenedor que cada día se deteriora mas y además provocando el hundimiento del pavimento etc. Dirección Correa e/ Serrano y Durege .Reparto Santos Súarez. Realmente merece un análisis profundo y definir la solución de inmediato pues afecta a todos los vecinos.

  • Barbara dijo:

    Vale: Todo el esfuerzo y sacrificio que está realizando nuestro país con la implantación de las nuevas medidas respecto al transporte en cuanto al precio y la venta del combustible a un costo mejor, para así aliviar la transportación de los pasajeros.
    No vale: Que continúen las indisciplina y las violaciones de los propios choferes al cobrar por encima de lo establecido, alejarse de las piqueras y decir “ solo doy el viaje si me alquilan”. Sintiéndose libres porque no se encuentra ningún representante que vele por los derechos del pueblo y que haga cumplir lo establecido.
    Esta situación se puede comprobar en la piquera de las máquinas en Holguín con destino a Gibara.

  • Justo dijo:

    Vale: Esta sesión creada por Cubadebate para conocer la valoración de lo realizado y lo que debe ser cambiado.

    No Vale: Que cientos de criterios que podrían mejorar nuestra convivencia y elevar nuestra disciplina social, eliminar ilegalidades, se duerman en estas palabras y no sean analizadas e implementadas con la premura que necesitamos.

  • Optimista dijo:

    Vale: Que hayan sido remozadas las instalaciones como el Circulo Jose A. Echeverria del Vedado
    No Vale: Los precios exhorbitantes que Palmares ha impuesto, ejemplo: jugar baloncesto, vale 1 CUC por cada jugador, una hora!!! muy fuerteeeee

  • Jordany dijo:

    -Vale: Que a un estudiante universitario de las ciencias médicas se le den calificaciones extra por actividades extraescola, así es como por actividades política e ideológica.
    -No vale: Que un estudiante universitario teniendo una diferencia aproximada de 0.50 ptos más que otro, esté por debajo en el escalafón que ese estudiante por bailar, cantar, dibujar, etc, cuando en definitiva seremos médicos y no artistas.

  • Maritza Sayu dijo:

    Vale la indicación del Presidente para que los carros estatales ligeros sean solidario.
    Vale los tener a Cubadebate dando información oportuna, gracias a sus trabajadores.

  • Isabel-Pinar dijo:

    Vale: que se programen las rebajas el 10 % de las tarjetas BANDEC por la fecha de celbración.
    No Vale: que vayas a las tiendas, como aquí en muchas tiendas de Pinar del Río hoy y que no haya calidad en la conexión, que sea nula totalmente, y et tengas que ir sin comprar el producto

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también