Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

SNB 59: Toros embisten por partida doble y concluyen en la cima (+ Calendario de los play off)

| 95 |

Frank Madan logró la victoria que aseguró a los Toros en el primer lugar. Foto: Boris Luis Cabrera

Par de victorias contra unas disminuidas Avispas santiagueras lograron los Toros camagüeyanos para asegurar la primera posición del campeonato al término de la etapa clasificatoria de esta Serie Nacional que será recordada por la tremenda paridad existente entre los equipos contendientes.

Los Industriales de la capital vencieron con holgura en su último desafío para barrer a los Elefantes de Cienfuegos y quedaron expectantes por un resultado adverso de la tropa de Miguel Borroto que los transportara hasta el lugar de honor en un hipotético empate cuádruple pero tuvieron que conformarse con la cuarta plaza del torneo al quedar por detrás de matanceros y tuneros (en ese orden) en el conteo de las victorias entre ellos, después del abrazo triple que dejó encendido el fuego en la tabla de posiciones.

Con una ofensiva de 16 imparables se despidieron los Leones azules de la etapa clasificatoria para lograr el triunfo 10-1 contra los sureños, en un choque donde estos últimos dejaron trece corredores en bases durante todo el trayecto.

La victoria fue a la cuenta de Bryan Chi (7-5) en un relevo de tres entradas donde permitió igual cantidad de imparables sin tolerar carreras y la derrota cayó en los hombros del novato Reemberto Barreto(4-4) al soportar cuatro anotaciones limpias en una apertura que no pudo llegar a dos episodios.

Yaniesky Duardo, otra vez incorporado al equipo, se anotó su salvamento número 10 de la temporada al mantener en blanco a sus rivales durante tres capítulos donde solo pudieron ligarle un par de indiscutibles.

Stayler Hernández continuó “on fire” con el madero y conectó dos sencillos y un tubey en tres turnos al bate, además de remolcar a tres compañeros para el plato. Yhosvani Peñalver de 5-3 y Yordanis Samón de 4-2 con un doble incluido (ambos con par de empujadas) también calentaron el “play”.

A primera hora, a pesar dejar a 14 corredores fríos en las bases durante las ocho entradas que duró el desafío, los Toros de la llanura vencieron por la mínima 1-0.

Las acciones se decidieron en el episodio extra cuando el relevista Yosmel Garcés (perdedor del choque) se fue a las duchas al regalar un boleto, permitir un sencillo de Yamichel Flores y aceptar un toque de sacrificio de Yendry Téllez que avanzó a los corredores. Su sustituto José Gutiérrez, aunque liquidó por la vía del ponche a Loidel Chapellí repletó las almohadas al bolear a Adrián Hernández y le dejó la escena lista a José Carlos Barbosa para que le tirara cuatro pelotas malas a Yorbis Borroto y entrara a “caballito” la carrera que marcó la diferencia definitiva.

El pinareño Frank Luis Medina mantuvo en un puño a sus rivales durante seis capítulos de actuación, pero fue su coterráneo Isbel Hernández (2-1) quien se llevó el triunfo al dejar en blanco a sus adversarios en las dos últimas entradas el partido.

En el choque del cierre, después de una apertura incierta de Lisander Hernández, el diestro Frank Madan pidió la pelota para fumigar a las Avispas orientales y dejarle el camino libre a sus huestes para que lograran, con pizarra final de 4-1, su victoria número 52 de la campaña y aseguraran elegir primero en la ronda de refuerzos del próximo viernes.

Madan (8-2) relevó durante 5.1 entradas a ritmo de seis ponches y solo cuatro hits permitidos para agenciarse el éxito, mientras que otra vez Isbel Hernández salía del bull-pen para tirar una entrada y preservar la ventaja.

La derrota fue a la cuenta del prometedor prospecto de 18 años Uber Luis Mejías, quien ponchó a siete contrarios en 3.1 capítulos laborados pero permitió tres imparables con das carreras limpias y no recibió apoyo ofensivo de los suyos.

Adrián Hernández y Leonel Segura remolcaron carreras con sencillos mientras Jorge Luis Peña y Jorge Cardosa consiguieron un par de incogibles cada uno.

Por los santiagueros, Edilse Silva y Yaicel Pérez, ambos de 3-2, fueron los más destacados con el madero.

Aquí les dejamos el calendario oficial de los cruces de semifinales. Se informó que la Comisión Nacional de Béisbol está reunida con las autoridades pertinentes para valorar la opción de los juegos nocturnos en los play off, algo que de lograrse se informará con oportunidad.

El estadio Victoria de Girón de Matanzas, es el único donde esto no será posible por no estar instalado el alumbrado artificial.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gerrar dijo:

    Tikiry
    Usted está planteando lo contrario. Urrutia ese gran atelta confesó que Anglada fue uno de los mejores directores con que ha jugado pues si lo puso a jugar de regular. Por favor documentese antes de escribir cosdas inciertas. Además no solo Urritia , otros peloteros afirman lo mismo

  • César Patterson dijo:

    En esa tabla existe un equipo que no representa a su provincia ( La Habana). Los orientales les aportamos a dos excelente dirigentes, que son Luis Antonio Torres Iribar de guantanamo y Reynaldo García Zapata de Santiago; además el Granmense Yordanis Samón, el pinareño Erlis Casanova y el espirituano Frederis Cepeda son la base del equipo de la Habana.

    • Marvin dijo:

      To el mundo echando pa la Habana jajaja. Xq será?!

  • Pedro Pablo dijo:

    no importa que santiago no le aya ganado a camaguey el partido que necesitavamos para terminar primero, lo importante es haber clasificado por los 500 y lograr el anelado triunfo que la fición capitalina decea. los Play Off son boron y cuenta nueva, no debemos confiarno que le hemos ganado casi todo los juegos a camaguey la historia es nueva, suerte para mis INDUSTRIALES.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    !! LA FINAL MAS ESPERADA !!
    -1-
    Hasta el último partido
    ni Daquinta suponía
    que Camagüey seria
    el primero en tal sentido
    pienso un poco atrevido
    los “Leones”,… cual rival
    nueve le llego a ganar
    en toda la competición
    de perder en la ocasión
    logran el tercer lugar.
    -2-
    Es bueno señalar
    el esfuerzo realizado
    por un equipo olvidado
    que esta vez pudo brillar
    a Borroto,…felicitar
    por este buen resultado
    del duelo más esperado
    Matanzas, se ve impetuoso
    con ese ataque frondoso
    Civil,… esta eliminado.
    -3-
    Con un pitcheo maltratado
    no puede con los matanceros
    en jonrones, los primeros
    y un bullpen poco bateado
    el pronóstico acertado
    que espera la fanaticada
    es ver al “León” Anglada
    frente al “Cocodrilo” Ferrer
    eso vaticinan por doquier :
    ¡! es…. la Final más esperada ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    26 de Diciembre de 2019

  • 478 dijo:

    Maevin o Andi Vargas de radio Coco para mi son los mismos utilizan las mismas palabra, anda, mira jjjjj q par, pero bueno a ganar la semifinal, sino de nada le vale su bla, bla cargadas de regionalismo jjjj y tu sabes Civil campeón de nuevo y otra cosa Duquesne no juega en esta etapa se te fue esa tu q sabes tanto de pelota que tu ripio de equipo gane jjjj nos veremos

  • Powder Blue(Polvo Azul) dijo:

    Powder Blue( Polvo Azul)
    Asi es el ritmo de juego de mis IND
    donde pasan la tradiccion de generacion en generacion, entrega, amor, respeto al contrario, y fiel a su aficion, lo dan todo de corazon.
    Diran que si la comision, o que los arbitros estan a su favor pero son pocos los que reconocen que esos Leones juegan con pasion, y esta nueva generacion dara entrega, ante el rival que sea por que todos son de cuidados, no por gusto estan ahi colados entre los 4 abandedados

  • CAD dijo:

    Quisiera saber si hay otro equipo en Cuba al que le cambien el sexo, me refiero a ese "ruge, leona" que corean desde las gradas cuando IND pierde.

    • Marvin dijo:

      CAD.
      Eso es parte del terrorismo provincial poder canalizar su ira, frustraciones , impotencia y sus complejos. Les hace sentir fuerte coyunturalmente y esclava oportunidad que tienen en provincias del interior d experimentar satisfacción espiritual y desahogar tantos rencores y envidias reprimidas x la capital , y el equipo más ganador d títulos en Cuba x todo lo que representa para la historia beisbolera d Cuba, x su glamour, su clase , x ser insigne d la pelota cubana . Es para las provincias sus 3 horas d exteriorizar sus demonios frustraciones y penas internas .
      Pero así se han ganado 12 títulos jajaja.

  • Miguel Rueda Martos dijo:

    Le envio mi felicitación y agradecimiento al equipo de Santiago de Cuba por volver a los planos estelares del deporte nacional. Tu afición y tu conga a vueltoa a los estadioas con más fuerza. La persencia de Santiago da brillo y espectáculo al beisbol. Ajala podomos presenciar una final Industriales vs Santiago para la próxima serie. Gracias Santiago.

    Un Industrialista

  • Edel dijo:

    Señores increible que se juegue play off a las 10 de la mañana. Increible que no se puedan jugar maximo 17 partidos en hotrario nocturno para el disfrute de todos. Acaso no hay petroleo para 17 partidos de beisbol. Y asi queremos levantar el pasatiempo nacional. Creo que seguimos mal.

  • ARF dijo:

    Marvin:
    Mira,despierta mi bien despierta mira que ya amaneció, ya los pajaritos cantan e industriales ya termino

  • Maximlno Arrondeo dijo:

    Me parece que es más cómodo para los azules este pareo inicial con Camagüey. Sólo falta fortalecer el pitcheo hoy.

  • Maximlno Arrondeo dijo:

    Es obligatorio escoger refuerzos, yo creo que sin pitcheo de refuerzo, los azules son favoritos, ya que Camagüey en este momento se encomienda al Santísimo, dos (2) en el latino y tres (3)en el Cándido y chirrín chirran.

  • ESTHER dijo:

    Pero cómo el estadio de Cuba qué iba a tener un alumbrado de última generación, qué pasó sí desde el 12/ 6/19, dieron la noticias por todos los medios qué ya estaban las luces LED PARA SU INSTALACIÓN EN EL VICTORIA GIRÓN " LOS PELOTEROS LO DIERON TODO Y SON LOS ÚNICOS QUÉ NO PUEDEN JUGAR DE NOCHE????????

  • PARA MARVIN dijo:

    Marvin Camaguey te va a meter lo ultimo por pitador.Pero al final todos sabemos q no tienes solucion

  • hram dijo:

    Para junior y azulita nadie tiene la cabeza en un cubo , usted no tenga duda nunca que industriales clasifico por los pelos , el peor equipo de la campaña esta entre los 4G que hacia rato que no clasificaba para un play/off. Felicidades a los industriales por lo que hicieron, ahora es borron y cuenta nueva aqui no hay nadie favorito , el terreno dira la ultima palabra , se lo dice uno que le gusta el deporte no un fanatico.
    Muchas gracias

  • hram dijo:

    Felicidades a los 4 equipos que estan en semifinales ,a los industrialistas no se olviden que su clasificacion fue por los pelos(ustedes estan de acuerdo conmigo que fue el peor equipo de esta serie ) , no toquen bombos y platillos antes de tiempo los cuatro equipos estan durisimos aqui el pronostico nadie lo puede decir por que los equipos estan nivelados cada uno pidio lo que le hace falta en este momento y el terreno que diga la ultima palbra .Muchas gracias

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también