Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

SNB 59: Leones dejan limpio el Cándido González, se cierra la tabla de posiciones 

| 187 |

Frederich Cepeda conectó un cuadrangular y sobrepasó a Luis Giraldo Casanova en el cómputo histórico. Foto: Boris Luis Cabrera

Con par de victorias capitalinas en el Cándido González a costa de los líderes del campeonato y los épicos triunfos de las Avispas santiagueras y los Elefantes de Cienfuegos en sus respectivos desafíos, no quedan dudas que desde hace unas jornadas se está jugando a un ritmo muy intenso y los terrenos se han convertido en verdaderos campos de batalla.

Una tabla de posiciones de infarto y cuatro boletos sobre la mesa al alcance de los seis equipos contendientes, es el escenario que nos deja esta versión número 59 de nuestra Serie Nacional cuando apenas van quedando un par de subseries particulares en el calendario para que concluya la etapa clasificatoria.

Dos veces derrotaron los Leones de Industriales a los Toros camagüeyanos en su propia casa para barrerlos por segunda ocasión en esta temporada y afincarse en el cuarto puesto de la justa.

En horas de la mañana los capitalinos vencieron 9-7 en el partido sellado de la jornada anterior, en un maratónico desafío que se extendió a catorce entradas donde los errores al campo se robaron el protagonismo en las postrimerías y se utilizaron 46 jugadores entre ambos conjuntos.

El abrazo en la pizarra se rompió en el episodio 12 cuando la tropa de Anglada marcó un par de veces por cañonazo con las bases llenas de Yhosvani Peñalver, pero los camagüeyanos empataron por par de pifias de los visitantes en un jugada continuada donde el lanzador Andy Rodriguez tiró mal a la intermedia y Oscar Valdés (actuando como camarero) erró su lanzamiento a tercera base para abrirles las puertas del plato a los anfitriones.

Dos capítulos más tarde, un error de Humberto Bravo con los ángulos congestionados propició las dos carreras de la ventaja definitiva para decepción de los casi 8 mil aficionados reunidos en el estadio.

Rodriguez (7-1) se llevó el triunfo después de mantenerse en el box durante 6.2 capítulos sin tolerar imparables e Isbel Hernández (1-1) cargó con el revés soportando cuatro carreras sucias en seis episodios trabajados.

En el partido, los Leones realizaron una jugada de triple play (la tercera de su historia en Series Nacionales) y dejaron a 22 corredores en bases por 15 sus rivales.

Media hora después repitieron la dosis en el choque pactado a siete capítulos y dejaron la pizarra 7-0 a su favor para completar la hazaña.

Eddy Abel Garcia (3-1) se lució en el montículo y se alzó con el triunfo al trabajar completo y permitir apenas un par de incogibles mientras recetaba cinco ponches a sus rivales y Yosimar Cousín (6-6) solo pudo laborar un par de episodios, soportó cuatro carreras limpias y se fue derrotado.

Frederich Cepeda pegó doble y el cuadrangular número diecisiete de la campaña para reafirmarse como líder en ese departamento, a la vez que sobrepasaba al “señor pelotero” Luis Giraldo Casanova en el sexto lugar histórico al compilar 314 bambinazos en su envidiable carrera deportiva.

Un doblete de Juan Miguel Soriano en el cierre de la novena entrada dejó tendidos en el terreno a los Cocodrilos matanceros y les dio la victoria a sus Elefantes en los predios del 5 de Septiembre.

César Garcia (4-1) realizó un largo relevo de 7.1 capítulos con siete ponches y una sola limpia permitida para llevarse la victoria del partido, mientras que Yaniel Blanco (3-4) fue el derrotado al permitir también una sola anotación limpia en las tres entradas que se mantuvo en el box.

Luis Enrique González y Daniel Pérez ligaron un par de sencillos y un doble cada uno, este último además con dos remolcadas a su cuenta.

Ariel Martínez calentó el madero por los yumurinos al pegar sencillo, doble y jonrón solitario en cuatro veces al bate.

Santiago Torres anotó la carrera que le dió la victoria a las Avispas. Foto: Boris Luis Cabrera

Por último, las Avispas orientales sacaron un juego que ya estaba “doblado y planchado en una gaveta” al marcar cinco carreras a la hora de recoger los bates para arrebatarles el triunfo a los Leñadores tuneros con marcador final de 11-10.

No pudo José Ángel Garcia preservar la tremenda ventaja en la pizarra y se fue a las duchas sin poder dominar a ningún adversario después de regalar un par de boletos, permitir un sencillo impulsor de Dayán Garcia (su tercero de la tarde) y un sensacional estacazo de vuelta completa del enmascarado Andrés Reyna con dos a bordo que igualó las acciones.

Yosbel Alarcón (0-4) tampoco pudo hacer el trabajo y cargó con la derrota al soportar sencillo de Santiago Torres, quien luego de un pelotazo y un boleto, anotaría la de la ventaja definitiva remolcada por una rolata al cuadro de Oscar Luis Colás, quien ya había despachado una pelota más allá de las cercas unas entradas antes.

En el choque, Raico Santos, con par de sencillos, un doble y un dos empujadas, también se destacó a la ofensiva por los indómitos.

El éxito fue a los récords de Yosmel Garcés (1-2) aunque permitió una carrera en la entrada que trabajó y Carlos Santana se anotó su quinto salvamento de esta segunda parte del torneo.

Los Leñadores pegaron un hit más que sus rivales (17), destacando Carlos Benítez de 4-4 con dos impulsadas, y la dupla de Yordan Manduley y Danel Castro, quienes se repartieron seis imparables a partes iguales con un doblete per cápita.

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • david dijo:

    las tunas no los veo con entusiamo para esta final pero como se dise en la pelota esto no se acaba asta que se acaba

  • EL ATROPELLO dijo:

    esas avispas ya estan haciendo fila para EL CEMENTERIO jsajajaja los leones le van a enseñar a esas avejitas cuantos limones le caben a un saco industriales campeon por siewmpre vivan los azules viva el beisbol INDUSTRIALES QUE SI QUE SI¨

  • gresingq dijo:

    A partir de mañana a las 10:00AM, masacre de leones en su propio foso... Ahora es que esto se puso bueno!!!

    • manuel dijo:

      avispas, abejas , avispas, abejas da iguaaaaaaaaaaaaaa, a mi me sirve cualquier insecto

  • Luis manuel gonzalez dijo:

    Veo ls derie intetesante peto quiero referirme a q hace un rato estaba viendo bola viva y en la intetvencion de Frangel Reinaldo q comparto completamente y w contradice muchas de las cosas q dicen los q participan en ella todo quieren verlo como en la MLB . Nadie ve lo q dicen y como lo dicen la critica tiene que estar sustentada en el conocimiento y en la preparacion para interpretar lo q se publica en las redes

  • jose07 dijo:

    Saludos, mi equipo son los cocodrilos y los sigo de siempre, incluso recuerdo haber ido a partidos en que nos vapuleaban, ganabos 20 y perdiamos 70, y siempre me quedaba hasta el final. Así que ahora que estamos en la lucha como no seguirlos y pensar en que pueden darnos el alegron. Aunque se que la batalla no es fácil y el fantasma de los play off recientes nos acompaña, pero la historia se cambia con acciones no hay otra.
    Veo muchos comentarios de que CMG regalo juegos, que si LTU regalo juegos , en fin cosas bastante absurdas viendo como está la serie que hasta Camagüey no la tiene en la mano aun. Haciendo un análisis imparcial creo que industriales va a ser un equipo bien difícil de derrotar, teniendo en cuenta la forma en que está en estos momentos , y debe llegar bien alto a los play off, y cuidado no clasifique en un lugar mejor al cuarto. Claro luego vienen tres refuerzos más y ahí todo vuelve a cambiar. Sean serios señores eso de pensar que alguien regale algo como está está serie es algo que bordea la locura.

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Disculpen que hable primero de fútbol y de Messi. Su 6to balón de oro suscitó algunos comentarios de odio que denigraron a los que opinaron con ese sentimiento tan dañino, y a su vez engrandeció aún más al mejor jugador de fútbol de la historia. Igual pasa ahora con Industriales, 12 campeonatos hacen hervir la sangre de los regionalistas de Cuba. Por favor a industriales se le han ido del país más peloteros que a la suma de los peloteros de las demás provincias, que también han abandonado la isla. Más habitantes, y qué ? Esto no es geografía, en la capital de los cubanos no se juega nada más pelota, nos destacamos en todos los deportes y en todas las esferas de la vida. Podrá haber mucha gente pero al pelotero hay que firmarlo. Más recursos, mentira, hace años que las provincias tienen los mismos recurso que la Habana, incluso el equipo Cuba ha ido varias veces a entrenar a Ciego de Ávila. Refuerzos, todos los equipos los tienen, nosotros ganamos 12 sin ellos. Hubieran ganado alguna vez Granma y Las Tunas sin refuerzos ????

  • Torete Loco dijo:

    Marvin cuando quiten los.refuerzos usted y matanzas son las monas de la sn, mire con quien se queda, dara pena el papelazo, en ese sentido Camagüey y Santiago , ah y santi espíritus los mejores por la cantidad de jóvenes y prospectos que tienen, me imagino a industriales jajajajja

    • Marvin dijo:

      TORETE LOCO.
      1ero decirte que d 12 juegos les metimos 9 ok. 2do decirle , que d 30 juegos últimos años, les hemos metido 21 . Eso se llama que los azules son ... la bestia negra ... d camaguey ok.
      Samon es d INDUDTRIALES, no es refuerzos . Si se va urquiola d pinar del río, baños regresa , si se quiere quedar en los azules y empieza serie con azules no son refuerzos . Refuerzos son esos inventos a mitad d serie .
      El problema de ustedes es que nadie quiere ir a jugar pa Santiago ni camaguey y tienen que inventar Armando equipos con ripios.

  • ARF dijo:

    Para mi, CAMAGUEY CAMPEÓN aunque Santiago sera siempre SANTIAGO

  • Yohan dijo:

    HASTA CUANDO VAMOS A DARLE VIDA A LOS MUERTOS DE INDUSTRIALES... SI SIGUEN ASI VAN A GANAR EL CAMPEONATO !!1

  • ARF dijo:

    No digas tu azules van a quedar morado de la mano de palo que le van a dar a los azulitos esos

    • Seré Azul dijo:

      A quien usted se refiere a Santiago de Cuba, vaya noticia que me quiere colar , veremos quién le pone el cascabel al gato en esta contienda final , pero una recomendación les doy a los del “Cahgo” :
      Agusense que los estamos mirando, hablen menos, esperen a que llegue el temporal y verán al final por qué cantamos.

    • Anglada dijo:

      Yohan los azules nacimos con 7 vidas. ..busca tu las tuyas..k se te esta acabando el oxígeno NAGUE.

  • positivo dijo:

    CAMAGUEYANOS,AHORA NO VAN A TENER LOS PROBLEMAS QUE TIENE LAS TUNAS CON INDUSTRIALES,EL MEJOR EQUIPO DEL CAMPEONATO PERDIENDO CON EL PEOR,ME PREGUNTO SI EN ESTA PELOTA EXISTEN TAMBIEN ARREGLOS, PERO BUENO CAMAGUEYANOS AHORA INDUSTRIALES ESTA EN LA PELEA Y PUEDE SER EL PEOR CUCHILLO PARA SU GARGANTA.DESEO SE DE UNA FINAL LEONES VS TOROS Y,TORITOS VAN A TENER QUE ESPERAR AL PROXIMO ANO, REFLEXIONAR SOBRE LO MAL HECHO PARA VER SI LES VA COMO ESTE.SSSEIS JUEGOS EN LINEA, BORROTO,ESTO PARECE INCREIBLE.

  • Marvin dijo:

    Menos mal que me están publicando ( eso es porque estoy ganando). Es que cuando pierdo no me publican y entonces dicen que yo me escondo para no dar la cara.
    !!la Industria Campeona!!!

  • positivo dijo:

    AL FINAL DE LA SERIE VAMOS A INVITAR A BORROTO CON TODO SU EQUIPO DE LOS TOROS A CELEBRAR LOS 500 DE LA HABANA CON LOS AZULES CAMPEONES, ESTE SE LO MERECE. BORROTO MVP DEL EQUIPO INDUSTRIALES.

    • Anglada dijo:

      Positivo
      Eres lo mas positivo de esta Red jijiji
      No dejes de invitarme

  • positivo dijo:

    SENORES, QUE BARBARO CAMAGUEY VA A BARRER A MATANZAS, Y QUE PASÓ CON INDUSTRIALES. SERÁ QUE ESTE EQUIPO TIENE LA MAGIA DE DESMORONARSE Y COMPONERSE TAN RAPIDO? SERÁ QUE HABRÁ ALGO DETRÁS DE LA CORTINA? COMO DICE CALVINO:SAQUE UD SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

  • Anglada dijo:

    Cuando comienza esto hoy

    • Anglada dijo:

      Donde están las hormigas voladoras. .disculpen las avispas
      Tirenle a marvin. .no se escondan.

      • Anglada dijo:

        Donde esta ARF?????

  • Coco dijo:

    Que rico pero q rico .sucedio .me alegra q industriales este en los play off. Y me da igual quien gane .aunque sé q el campeon sera mtz .pero con la industria en los play off .otro más de occidente

  • EASL dijo:

    fui industrialista por muchos años, ahora me da pavor ver los juegos de infustriales, lo que saben hacer ultimamente es papelazos. recuerdo al latino repleto, gritandole a malleta, urgelles o rudy reyes, se va, se va; el pitcher contrario temblaba porque sabía que tenia bateadores peligrosos y de mucha fuerza, ahora, el latino casi vacio, nadie grita el nombre de su jugador favortio y mas, industriales no respeta ni a su publico ni su camiseta, hace tanto (como decía tanares) jugar dejando la piel en el terreno que los azules no lo hacen. el problema no es de dirección del equipo, sino de la aptitud del equipo. ganen pero mas que ganar, jueguen dandolo todo y el publico regresara a las gradas y gritara INDUSTRIALES CAMPEÓN UNA VEZ MÁS.

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también