Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

SNB 59: Leones dejan limpio el Cándido González, se cierra la tabla de posiciones 

| 187 |

Frederich Cepeda conectó un cuadrangular y sobrepasó a Luis Giraldo Casanova en el cómputo histórico. Foto: Boris Luis Cabrera

Con par de victorias capitalinas en el Cándido González a costa de los líderes del campeonato y los épicos triunfos de las Avispas santiagueras y los Elefantes de Cienfuegos en sus respectivos desafíos, no quedan dudas que desde hace unas jornadas se está jugando a un ritmo muy intenso y los terrenos se han convertido en verdaderos campos de batalla.

Una tabla de posiciones de infarto y cuatro boletos sobre la mesa al alcance de los seis equipos contendientes, es el escenario que nos deja esta versión número 59 de nuestra Serie Nacional cuando apenas van quedando un par de subseries particulares en el calendario para que concluya la etapa clasificatoria.

Dos veces derrotaron los Leones de Industriales a los Toros camagüeyanos en su propia casa para barrerlos por segunda ocasión en esta temporada y afincarse en el cuarto puesto de la justa.

En horas de la mañana los capitalinos vencieron 9-7 en el partido sellado de la jornada anterior, en un maratónico desafío que se extendió a catorce entradas donde los errores al campo se robaron el protagonismo en las postrimerías y se utilizaron 46 jugadores entre ambos conjuntos.

El abrazo en la pizarra se rompió en el episodio 12 cuando la tropa de Anglada marcó un par de veces por cañonazo con las bases llenas de Yhosvani Peñalver, pero los camagüeyanos empataron por par de pifias de los visitantes en un jugada continuada donde el lanzador Andy Rodriguez tiró mal a la intermedia y Oscar Valdés (actuando como camarero) erró su lanzamiento a tercera base para abrirles las puertas del plato a los anfitriones.

Dos capítulos más tarde, un error de Humberto Bravo con los ángulos congestionados propició las dos carreras de la ventaja definitiva para decepción de los casi 8 mil aficionados reunidos en el estadio.

Rodriguez (7-1) se llevó el triunfo después de mantenerse en el box durante 6.2 capítulos sin tolerar imparables e Isbel Hernández (1-1) cargó con el revés soportando cuatro carreras sucias en seis episodios trabajados.

En el partido, los Leones realizaron una jugada de triple play (la tercera de su historia en Series Nacionales) y dejaron a 22 corredores en bases por 15 sus rivales.

Media hora después repitieron la dosis en el choque pactado a siete capítulos y dejaron la pizarra 7-0 a su favor para completar la hazaña.

Eddy Abel Garcia (3-1) se lució en el montículo y se alzó con el triunfo al trabajar completo y permitir apenas un par de incogibles mientras recetaba cinco ponches a sus rivales y Yosimar Cousín (6-6) solo pudo laborar un par de episodios, soportó cuatro carreras limpias y se fue derrotado.

Frederich Cepeda pegó doble y el cuadrangular número diecisiete de la campaña para reafirmarse como líder en ese departamento, a la vez que sobrepasaba al “señor pelotero” Luis Giraldo Casanova en el sexto lugar histórico al compilar 314 bambinazos en su envidiable carrera deportiva.

Un doblete de Juan Miguel Soriano en el cierre de la novena entrada dejó tendidos en el terreno a los Cocodrilos matanceros y les dio la victoria a sus Elefantes en los predios del 5 de Septiembre.

César Garcia (4-1) realizó un largo relevo de 7.1 capítulos con siete ponches y una sola limpia permitida para llevarse la victoria del partido, mientras que Yaniel Blanco (3-4) fue el derrotado al permitir también una sola anotación limpia en las tres entradas que se mantuvo en el box.

Luis Enrique González y Daniel Pérez ligaron un par de sencillos y un doble cada uno, este último además con dos remolcadas a su cuenta.

Ariel Martínez calentó el madero por los yumurinos al pegar sencillo, doble y jonrón solitario en cuatro veces al bate.

Santiago Torres anotó la carrera que le dió la victoria a las Avispas. Foto: Boris Luis Cabrera

Por último, las Avispas orientales sacaron un juego que ya estaba “doblado y planchado en una gaveta” al marcar cinco carreras a la hora de recoger los bates para arrebatarles el triunfo a los Leñadores tuneros con marcador final de 11-10.

No pudo José Ángel Garcia preservar la tremenda ventaja en la pizarra y se fue a las duchas sin poder dominar a ningún adversario después de regalar un par de boletos, permitir un sencillo impulsor de Dayán Garcia (su tercero de la tarde) y un sensacional estacazo de vuelta completa del enmascarado Andrés Reyna con dos a bordo que igualó las acciones.

Yosbel Alarcón (0-4) tampoco pudo hacer el trabajo y cargó con la derrota al soportar sencillo de Santiago Torres, quien luego de un pelotazo y un boleto, anotaría la de la ventaja definitiva remolcada por una rolata al cuadro de Oscar Luis Colás, quien ya había despachado una pelota más allá de las cercas unas entradas antes.

En el choque, Raico Santos, con par de sencillos, un doble y un dos empujadas, también se destacó a la ofensiva por los indómitos.

El éxito fue a los récords de Yosmel Garcés (1-2) aunque permitió una carrera en la entrada que trabajó y Carlos Santana se anotó su quinto salvamento de esta segunda parte del torneo.

Los Leñadores pegaron un hit más que sus rivales (17), destacando Carlos Benítez de 4-4 con dos impulsadas, y la dupla de Yordan Manduley y Danel Castro, quienes se repartieron seis imparables a partes iguales con un doblete per cápita.

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Robert dijo:

    Mil bendiciones en este día para todos lo pelegrinos de San Lazaro, si mi equipo clasifica para la post, lleven al estadio medicinas para el infarto, pues todos saben que somos de pela en las finales, SI INDUSTRIALES LLEGA, ENTRA, SI ENTRA GANA Y SI GANA ES ¨CAMPEÓN¨ Nos vemos en el estadio.

  • ILEANA FEBLES ALBARRAN dijo:

    Industriales campeón

  • Tunero 100% dijo:

    Como siempre hay siempre que siguen soñando con algo que puede o no puede pasar
    Industriales le ganos los tres juego a Camaguey por que se lo dieron por que no es posible que un equipo como camaguey con ofenciva y picheo pierda tres juego asi como asi me disculpan lo fanáticos pero de mi punto de vista lo veo asi
    ahora hay que esperar haber que pasa desde luego como se encuentra en este momento santiago debe de der tres reñido juegos en el latinos y cualquier cosas puede pasar la balanza puede incriminare a favor de santiago o de industriales
    esperemos haber que sucede

    • Yoan Manuel dijo:

      A ver, Camaguey jugo con sus regulares, no paso lo mismo que hizo tu equipo el año pasado, que sentó a sus regulares para que Industriales no clasificara...Saludos

    • jose dijo:

      socio yo también soy tunero, pero te la comiste!!!!

    • Azul dijo:

      Mira tunero, si los q le regalaron el juego a sus hermanos orientales fueron ustedes, un auténtico bochorno y ala cara del cubano, para que vengas a salir con esta,,, dejen el complejo ese, ya vamos para el 2020 y todavía hay acomplejados,
      Un bochorno, lo de ayer, le regalaron el juego a STGO, otro tirandola contra el piso y el otro al ñate.
      Falta de respeto y la cara,
      Nunca los Metros le regalaron un juego a los IND, los mejores y más estable en la mejor época de esta pelota, cuando la SN era de verdad, cuando los acomplejados eran de STGO, y hoy le tiran la toalla, así q se me dejan de troleito, q detrás hay algún complejito , y como dije antes 2020 a las puertas.

      • inedito dijo:

        Azul, yo no creo que Civil le regaló el juego a Santiago. Santiago está liquidado y choteado al punto que le robaron el home al lanzador. Nadie pensó que reaccionarían. Los mismos santiagueros se quedarn asombrados porque fue un milagro lo de ayer.

      • Azul dijo:

        Entonces es bien MALO Civil para no darce cuenta q Jose Angel lo tiraba pa la tonga; luego el otro al ñate, sin nadie calentando, un juego matao, eso o te lo regalan o lo pierden los DT;
        vaya bulto el Civil ese a mi nunca me ha engañado

  • Chey dijo:

    Marvin

    Industriales lo mismo te hace un homenaje y depués decepciona en la actual SN, con Camagüey de toda la vida siempre le han ganado. Ahora van con Santiago, dispuesto este a picar en grande a los leones y si tenemos en cuenta que el panal se alboroto en el noveno inning contra los leñadores, recoge y vete.

    • Marvin dijo:

      CHEY.
      La falta d seriedad y d sentido común t supera. No estas mirando la realidad ?!. A Santiago tal y como lo anuncié hace ya 20 dias atrás se les venía la noche y el invierno juntos . Y la vida una vez más, me vuelve a dar la razón.
      Industriales entro en zona d clasificación, acaba d barrer 2 veces seguidas al equipo que lidera la SN , Santiago se fue d zona clasificación, anda en caída libre sin un pichert serio y al seguro que aguante 4 inning, con un balance d perdido que los va a llevar pal fondo del mar , y usted en su trance provincial , escribe que la colmenita x ganar el juego d ayer d forma increíble contra el.peor mánager d SN actual , piensa usted , que va a ganarle no se que cosa a industriales y en el latino . Mira anda . Hay que estar loco, no saber nada d pelota, y ser un talibán.

      • inedito dijo:

        A santiago se le acabó el campeonato cuando perdió en su patio con Cienfuegos. Nadie pronosticó esa barrida cuando anteriormente le ganaron a Matanzas en el Victoria de Girón. Ese equipo de Santiago está desalmidonado. Inclusive cuando hacen carreras en el banco no celebran. Muchos partidos han salido alante y en los que han salido debajo han remontado y el pitcheo en vez de apretar y sentirse estimulado afloja. Me ha fallado mucho Carlos Santiesteban y algunas ocasiones con ventaja en las postrimerías Santana a pesar de heberme salvado 5 juegos en esta fase. Sigue lesionado Junior Tur y para colmo se me fue el torpedero titular Ricardo Ramos. Industriales tuvo su merma pero aún así batallaron y no mostraron apatía y decaimeinto en el banco como está manifestando Santiago. Las avispas tienen bateadores talentosos y están varios de ellos enntre los primeros en algunos departamentos pero su pitcheo está en crisis. El mejor lanzador que presentaron fue Carlos Font y desde que lo dejaron fuera del equipo para el Premier 12 no pone una. Bicet y Dany no se les puede pedir más. Cada uno ha ganado 7 juegos. Ulfrido García que hace rato que se viene anunciando por los narradores como el mejor de su mano es un SACO con MAYUSCULA. Los lanzdores jóvenes con brazos fuertes no se qué están haciendo. Siendo realista Industriales tiene todas las de ganar a Santiago y no descarto una barrida teniendo en cuenta en la forma que se encuentran ambas selecciones, solo un milagro salvará a SAntiago. No obstante, sueño que prevalezca la rivalidad y que Santiago no entregue las armas.

      • Chey dijo:

        Marvin

        Tú que hablas de historia debes conocer te repito las nueves victorias sobre Camagüey es puro espejismo de Industriales siempre le han ganado, el abuelo, papá y mamá de ese equipo es el tuyo y recuerda que Santiago sigue siendo Santiago. Ese equipo no le importa si es en el Latino ya lo han demostrado, lo no menosprecie que te pueden liquidar.

    • Marvin dijo:

      INEDITO.
      Hermano t he escrito en otras ocasiones y no me filtran mis comentarios . Sabes que t sigo y t Leo y apoyo tus comentarios .
      No t puedo poner mi # d móvil o correo x aquí xq me aniquila el terrorismo. Si crees que es posible tu puedas hacerlo , sería mejor para comunicarnos y vernos. Mañana la cita con Rosita es con los azules , sería un gusto conocernos.

  • Blue dijo:

    Para los que decían que Industriales nooo, INDUSTRIALES SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, a golpe de victorias contra el líder, la maquinaria azul sigue en la pelea!!!!!

    • eduardoraf dijo:

      Industriales, delen muchas gracias al compañerito Borroto, tanto que se criticó a SS el año pasado..........................

      • Blue dijo:

        Borroto no regaló nada, lo que pasa es que no pudieron con la maquinaria azul, al contrario de Civil el año pasado al descaro lo que hizo y confirmado por el mismo, tu le viste la cara a Borroto en el Cándido estaba que hervía jjjjj quién quiere hacer ese papelazo con los monarcas jjjj

  • MANUEL dijo:

    CIVIL PERDIO EL JUEGO, LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE DE LO MANAGER, YA NI CONSERVADORES SE LES PUEDE LLAMAR, ES ALGO PEOR, CUANDO VAN A ACTULIZARCE EN EL BEISBOL DE HOY.

  • ITACHY dijo:

    Se puso caliente la serie creo q el duelo stgo vs ind va decidir el cuarto boleto al non ser q cienfuegos se cresca con las tunas y en la ultima sub serie tome el latino creo q los toros deben ganar 2 de los cuatros con matanzas para asegurar y pedir buenos refuerzos para ganarle al q sea q le toque en el cruze toros campeones

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! ANDY RODRIGUEZ,…MUESTRA UN CORAJE ESPECIAL ¡!
    -1-
    Llegaron los Industriales
    al cuarteto de excelencia
    barriendo con consistencia
    a esos “Toros” tan fatales
    pienso para ser reales
    ni Cousin pudo ganar
    muy talentoso al lanzar
    de tremendas condiciones
    pero con tantas “presiones”
    la honrilla no pudo lograr.
    -2-
    A Andy,…en especial
    le deseo un gran futuro
    es un joven corajudo
    que mucho puede enseñar
    su disposición es tal
    que no tiene comparación
    lo vi lanzar en el “Girón”
    apenas había llegado
    vistiéndose más apurado
    y en cinco minutos lanzar.
    -3-
    Los “Leones” son favoritos
    doy gracias al “Rey” Anglada
    a toda su fanaticada
    también los felicito
    desde ahora los invito
    a discutir la “Final”
    mis “Saurios” pueden ganar
    contamos con la artillería
    aunque Andy cada día
    ¡! muestre un coraje especial ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    17 de Diciembre de 2019

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! “Leones” vencen a “Toros” en el juego que sellaron!!
    -1-
    Faltando siete partidos
    tras la jornada dominical
    los “cuatro” a clasificar
    están bien definidos
    “Leñadores” más crecidos
    a “Avispas” espantaron
    mientras “Leones” anclaron
    en el lujoso cuarteto
    doblegando a “Toros” inquietos
    en el juego que sellaron.
    -2-
    Con mucha desilusión
    un amigo santiaguero
    me dijo claro y sincero:
    no existe comparación
    con aquella selección
    llamada la “Aplanadora”
    tan maltrecha en esta hora
    cuya visita al “Latino”
    esperan unos “felinos”
    mucho más fuertes ahora.
    -3-
    Matanzas, como visitante
    Sigue su buena actuación
    Siendo el “Grillo” sensación
    en su estadio delirante
    cuyo respeto asombrante
    brindo al nativo atleta
    que defiende la camiseta
    de los “Saurios” yumurinos
    esas cosas del destino
    ¡! Mucha gente la respeta¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    16 de Diciembre de 2019

  • manuel dijo:

    se soltarón los leones del Prado Ay Dio´!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Cubano dijo:

    Me disculpan pero tengo mis sospechas, Camagúey un equipo con una racha de victorias, un picheo que es el mejor del campeonato, no se trasmite por la TV, un juego sellado que cuando se reanuda ocurren cosas inverosimiles como un triple play sin out, un Eddy Abel Garcia que no le aguanta tres entradas a ningún equipo y ahora lanza el mejor partido de su vida ... muchas coincidencias y dudas para no sospechar que todo no esta muy claro y si le sumamos que hace rato la afición viene diciendo que Aniversario 500 de La Habana esta pesando sobre esta Serie Nacional de Béisbol ... nada que es mi opinión y la de muchos también

    • Rafa dijo:

      Oiga, usted está viendo muchas películas de suspense...

    • Andy Vargas dijo:

      Es lo más gracioso que he oído en mi vida, ya no saben que inventar los dolidos es Industriales contra el mundo señores. Y si te duele lloraaaaaa y si te duele lloraaaaa. Corazón es lo que les falta a todos ustedes, les falta bomba. Si industriales clasifica, verán como se crece un campeón y verán la manada de leones en el Latino acabando con Civil, con Borroto el beisbolista moderno frustrado.

    • moto gp dijo:

      Cubano:
      Y que haces???? Le dices a Camaguey que tire el juego a maja porque es el 500 y tiene que ganar Industriales??? O le dices a los arbitros que se parcialicen y tiren pa Industriales tambien??? Por favor y asi mismo con los demas equipos??? Industriales gano porque tenia que ganar y punto

    • EL ATROPELLO dijo:

      CUBANO MIRA LAS ESTADISTISCA DE ESTA SERIE NACIONAL ENTRE INDUSTRIALES Y CAMAGUEY CUANTOS JUEGOS TIENE INDUSTRIALES FRENTE A CAMAGUEY CREO QUE CAMAGUEY SOLO LE A GANADO DOS A LOS AZULES ESTO NO ES REGALO ESJUGAR Y JUGAR BIEN Y REGALO CUANDO EL SEGUNDO JUEGO SE FUE A 14 ENTRADAS SEAN ANTI INDUSTRIALISTAS PERO NO COMENTEN LO QUE NO ES ESO NO ES BUENO PARA EL ESPECTACULO QUE ES NUESTRO DEPORTE NACIONAL

  • tato perez dijo:

    por favor cuantos hits de por vida tiene Danel Castro

  • LEOPOLDO dijo:

    Saludos, Excepto el ultimo partido los juegos entre Leones y Toro fueron buenos partido, si considero que en el primero había que traer a Madan en el Octavo y no dejar que Frank Luis lo abriera, nuestros mentores no llevan estadísticas para saber cuando un lanzador cumplió con su cometido, en el segundo muchos errores por ambos equipo y los de Camagüey de mayor peso, Los toros han tenido dos misiones en la serie una hundir a los elefantes y la otra darle vida a los Leones, como dice el dicho cada León tiene su domador, recuerden que Santiago le tiene la serie ganada a industriales que se cuiden los leones, estas dos subserie van hacer de rompecorazones, todavía no hay nada claro, sobre el Cándido Gonzales el 22 /11/19 me referí al tema, considero una falta de respeto lo que esta sucediendo, va en contra del espectáculo, en contra de los equipo y deja mucho que desear, si se iba a suspender el juego porque dejar batear a Camagüey en el octavo y cuando abre con hit paran el juego le quita motivación al partido y con el publico ni hablar, en cualquier momento la gente no va querer ir al estadio si al final se quedan embullado cuando mejor esta el juego, si eso es un problema que todos los juego del Cándido que empiecen a las 10 de mañana y resuelto el problema.

    • Fonsi dijo:

      Yo digo que anda mal el arbitraje. No digo más.

    • Marvin dijo:

      LEOPOLDO.
      No , no, no , no compadre no. Deje esa apología al juego que ya pasó. Xq sino , nadie en esta vida se muere . Que barbaro !!!.
      Ahí está tu comentario en el otro artículo anterior d BORIS Luis, que usted decía... que iban a barrer a los azules... y entonces ?!.
      Mire la película quedó 9 x 3 x los azules ok. Y en los últimos juegos d 30 veces, los azules les han metido 21. Eso es ser la bestia negra d camaguey ok
      .escriba d eso y discúlpese x respeto a usted mismo y a los que tenemos que leer sus atrocidades terroristas.

  • EL FERRA dijo:

    Esta bien que le pase eso a las tunas,dieron el juego por ganado,eso es una falta de respeto al rival, y ahi esta el resultado.
    Bien por los industriales, subiendo poco a poco,no soy admirador del equipo,no por sus jugadores que son magnificos ,ni por sus directores, sencillamente ,porque por tradicion todos los defienden,llamese directivos o comentaristas,jaja,soy avileño y si algo disfrutamos es jugar contra ellos,siempre se pone caliente el juego,
    Es verdad que se extrañan en los play off,son el pollo del arroz con pollo,como dice marvin,jajaja.Pero este año esta la cosa pareja ,va a ganar el q mejor se vuelva a resforzar.

    • EL ATROPELLO dijo:

      FERRA USTEDES LOS AVILEÑOSLE TIENEN ODIO A LOS INDUSTRIALES Y A INDUSTRIALES NADIE LOS DEFIENDE A NO SER LOS NARRADORES DE LA COCO CLARO ES LA EMISORA DE LA CAPITAL QUE APROVECHO PARA FELICITARLOS EN SU ANIVERSARIO
      SEAN SERIOS EN LOS COMENTARIOS

  • FRANK DO dijo:

    CON TODO EL RESPETO Q MERECEN LOS DIRECTORES DE EQUIPO , PERO LE RECOMIENDO A BORROTO ,CIVIL ,FERRER ,HOY Q ES DÍA DE S'LAZARO Q SE PONGAN A REZAR Y LE PIDAN "AL VIEJO" Q INDUSTRIALES NO SE CUELEN ENTRE LOS 4 , PQ LOS AZULES EN LA FINAL SON UN DOLOR DE CABEZA P RESTO.....INDUSTRIALES COMO DICE VAN-VAN ,SIGUEN AL PASO , PERO AL PASO NO PARAN HASTA SER LOS CAMPEONES !!! RUGE LEÓN!!!

    • EL ATROPELLO dijo:

      de acuerdo contigo RUGE RUGE RUGEEEEEEEEEEEEE LEOOOOOOOOOOOOOON

  • Rafa dijo:

    Amigos y amigas, papaítos y abuelitos: SE SOLTÓ EL LEÓN!!! Debe haber mucha gente preocupada y temerosa por lo que vendrá después, porque ya casi que estamos en la fiesta...

  • VIÑA dijo:

    Como dije en una ocasion, no van lejos los de alante si los de atrás son Industriales. Arriba muchachos vayamos por más.

    • EL ATROPELLO dijo:

      asi mismo no van lejos los de alnte si los de atras visten de azul

  • RG dijo:

    pero no dicen que la capital es de todos los cubanos, entonces, si gana INDUSTRIALES, gana CUBA ENTERA. BIEN ANGLADA.

  • tato perez dijo:

    cuantos hits de por vida tiene Danel Castro

  • aceroaleado dijo:

    Cuando los equipos no se reforzaban,el equipo de industriales( como otros ,entiéndase la élite,industriales,Santiago,villaclara,pinar)ganaban su campeonato sin problemas,te digo más, Industriales siempre para estos refuerzos pide los jugadores que nadie quiere y entonces que sucede?todos juegan bien y juegan en equipo, en la MLB los jugadores cambian de equipo y no pasa nada,todos los equipos quieren el campeonato

  • Yordany dijo:

    Como sufren la gente del campo con el triunfo de los industriales son 12 y por más

  • Enrique dijo:

    Mala dirección de Civil en el último juego frente a Santiago, debió dejar a yonkis en el noveno dada las pésimas salidas que ha tenido José Ángel últimamente, no debió quitar algunos regulares ese juego significaba la primera barrida de Las Tunas de la serie, escalar al segundo lugar ya que Camaguey ya había perdido su juego y Matanzas también cosas que debió saber además que yoelkis ganara su juego nada de eso Civil analizó.

  • Pino dijo:

    La unica sospecha que hay aquino es sobre Camaguey ,cuando Civil se entero que industriales habia ganado el doble ,dejo que le cayeran a palos a su lanzador y despues trajo a un ripio para que le hcieran cinco carreras en el noveno y perder ese partido la misma historia que el año pàsado ,este hombre no tiene etica, ni dignidad ni moral deportiva, o tioene mucho miedo hjuegar una final con Industriales, .pero no importa los azules no podemos salir confiados frente a Santiago a jugar como se jugo frente a matanzas y a camaguey ,la vida nos va a premiar aplatando a Civil y su equipo sin teitcia
    que se presta a lo que el hace.pablo Ciivil tenga verguenza

    • Cienfueguero dijo:

      No se si viste el juego. Cuando santiago fue al noveno perdia 10 x 6. El ining lo abrio el mejor cerrador histórico de Cuba. A él fue al q le dieron homerun para empatar. Con el juego empatado ya no habia a quien poner. Era o dejar a Jose Angel o traer a Yosbel Alarcón. No habia porqué gastar más balas.
      Pero los industrialistas siempre llegan al final apurados y dependiendo de otros. Y su fanaticada llorando como siempre. Si Santiago les gana dos seguro Borroto les regala los otros tres a Santiago y ustedes a seguir llorando otro año.

  • gil dijo:

    Buenos Dias ante todo solo digo y vuelvo a decir y no es matraca mia,,,,,,,,,, hace 15 dias dije que la historia no se escribe por gusto y sin chovinismo, industriales va a los play off y el pais se para, todo el mundo los contrarios y los que defienden a industriales discuten ,en la calle solo se habla de pelota y eso es lo que le hace falta al pais y a nuestro deporte nacional , ojala este santiago , pinar, villa clara e industriales........ para volver al antaño........ saludos nos vemos en el latino...

    • inedito dijo:

      Luego de la salida del país del talentoso outfielder santiaguero (zurdo) Sergio Barthelemy, en busca del sueño de firmar con alguna franquicia de MLB, otros dos prospectos de las Avispas de Santiago de Cuba no demoraron en decidirse: ¡Confirmado, los jóvenes Ricardo Ramos y Leodanis Molina abandonaron el team!

      Tanto Ramos como Molina, ambos torpederos naturales —aunque Ricardo puede moverse por la antesala y la intermedia en el infield—, formaban parte del equipo de las Avispas en esta 59 Serie Nacional, buscando la añorada clasificación a la postemporada. Sin embargo, ambos prospectos, Ramos de 23 años y Molina de 19, prefirieron aprovechar la oportunidad de abandonar la isla rumbo a República Dominicana, según confirmó una fuente (que prefirió mantenerse en anonimato) a SwingCompleto.

      En cuanto a las habilidades de Ramos, podemos agregar algunas notas halagüeñas de su poderoso brazo, buen desplazamiento, poder ocasional con el madero y versatilidad para jugar en varias posiciones del infield.

      Ramos bateó .297 en 72 partidos, con 31 extra bases de sus 80 hits (20 dobles, 5 triples y seis jonrones), además de 45 remolcadas y tres bases robadas. Aunque tiene interesantes cualidades defensivas, el infielder natural del municipio de Palma Soriano aún debe mejorar su swing de contacto y la disciplina en el plato, pues se ponchó 57 veces y tomó sólo 20 bases por bolas ante el decadente pitcheo de la Serie Nacional. También tendrá que trabajar en la precisión de sus tiros y, sobre todo, en la reacción y cierto instinto que lo traiciona cuando debe desplazarse a distancias considerables en el campo.

      Por otro lado, Molina, un ex juvenil que debutó esta campaña en la 59 Serie Nacional del béisbol cubano, se destaca por su impresionante alcance en el campo corto y un brazo prodigioso, pero aún está lejos de ser tenido en cuenta como un jugador con perspectivas a la ofensiva. Aún tiene ciertas limitaciones: Molina bateó para .250 en 56 turnos de 23 juegos, y consiguió un jonrón, contra el zurdo Denis Quesada de Industriales.

      Ahora solo queda esperar qué pueden hacer estos dos jóvenes santiagueros, en busca de cumplir el ansiado sueño de ser firmados por alguna organización de Grandes Ligas.

      Ramos y Molina, se unen a la ya considerable lista de otros seis shortstops (e infielders jóvenes) santiagueros que probaron suerte en el bien complicado mercado de agentes libres internacionales durante la última década.

      Aquí puedes recordar cada nombre, comenzando por el aún activo en MLB, Adeiny Hechavarría:

      Hechavarría Barrera, Adeiny
      La O Camacho, Luis Yander
      Labrada Maren, Adriel (Salió de Cuba y luego regresó)
      Silveira Leyva, José David
      Sierra González, Aníbal
      Quintero González, Camilo
      Ramos La O, Ricardo
      Molina Núñez, Leodanis

      ¿Ramos o Molina llegarán a la MLB en el futuro cercano?… El camino no será fácil, pero… ¡Suerte, muchachos!

      Tomado de: Swingcompleto

      Beisbol cubano, Cubanos por el mundo

      Adminblog.Daimir el palmero

      Hola a todos, me llamo Daimir Díaz Matos, soy nacido y vivo en Palma Soriano. Súper fan a los deportes, principalmente el béisbol. Siempre anhelé tener un sitio digital donde pueda intercambiar sobre los deportes. Por eso el día que se me dio la posibilidad de crear esta página que representa la peña Martín Dihigo de la cual soy su presidente, no dude ni un segundo en darle vida. La web de la MD nace un 24 de febrero del 2015 y a través de nuestro trabajo diario, hemos logrados metas importantes debido a la gran aceptación entre los internautas cubanos que nos visitan cada dia y han hecho de esta su casa. Este sitio siempre fue un anhelo de todos los integrantes de la peña y ya hoy es una realidad. Nuestro mayor objeto social será debatir principalmente de béisbol, como de otros deportes, además de llevar a diario informaciones deportivas bien actualizadas. Así que espero que sea de su agrado.¡¡¡¡LARGA VIDA A LA MARTIN DIHIGO!!!!!...

  • Fonsi dijo:

    Que bueno está esto. Extrañaba a Marvin tirando para todos lados jejjeje. Te invito al potrero amigo a ver si alguna vez chocas la bola con un filete mi hermano. Arriba el béisbol cubano!!!

  • El Profe dijo:

    Soy más azul que ud, payasito de doble personalidad ja ja ja y no me diga compay naguito ja ja ja

  • Maria dijo:

    Felicidades al Gallo Mayor Frederic Cepeda, Viva el equipo espirituano. Industriales se salvó con este Gallo de pelea. Los espirituanos adoramos a Frederic, por lo que es, por lo que representa, porque nunca nos ha abandonado, por ser tan educado. Por vivir cerca, por estar ahí

  • Alejo dijo:

    Sdos con el juego de ayer Santiago demostro que aun sigue vivo, hasta la muerte Santiago Campeon......

  • Bryan Fariñas dijo:

    a los que pensaron que los azules no iban a estar en la fiesta, estan muy embarcados, ya Pablo Civil y Armando Ferrer regalaron el juego de ayer , para que no existiera tanta ventaja.

  • JAP dijo:

    Aunque Industriales que es un gran equipo a dos subseries de terminar la 2da etapa se ha colado gracias a las 6 victorias contra Camaguey, se ha encaramado en el privilegiado grupo de 4 que pasarían a la semifinal, pienso que es el de menos posibilidades de los 3 equipos que hoy se disputan esa 4ta plaza (Santiago Cienfuegos e Industriales), que nadie piense en otra barrida de Industriales, lo sucedido con Camaguey ni el mas pinto lo esperaba con 6 equipos muy parejos, la sorprendente victoria de ayer de Santiago sobre Las Tunas a la hora de recoger los bates, puede incentivarle un símbolo de recuperación y motivación, para al menos una divicion de honores, que dejaría a industriales aun un juego por encima de Santiago todavía, pero luego Cienfuegos buscaría lo mismo con Industriales, y se complicaría la cosa pues Santiago iría con el ya clasificado Camaguey, que aunque no lo crean puede ser beneficioso para los del Oriente del país, pero todo es especulación, el terreno dirá la ultima palabra, que conste no simpatizo con ninguno de los 6 equipos en pugna (mi equipo esta eliminado desde la 1ra vuelta) es un simple análisis, porque la mayoría de los comentarios que he leído, están dando a Industriales como el 4to clasificado y a decir verdad ni Camaguey que esta en el 1er lugar tiene segura su clasificación, hay que lucharla en el terreno

    • Marvin dijo:

      JAP.
      Ah si , pues sigue d vacaciones con tu ripio d equipo jajaja. Que barbaro jajaja

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también