Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

Copa América Brasil 2019: La historia pesa (+Fotos y Video)

Por: Jorge Luis Coll Untoria
| 55 |

Brasil se coronó campeón de la Copa América 2019. Foto: Reuters.

La selección de Perú llegaba a una final luego de 44 años, pero no tuvo la suerte de los campeones. Fue incapaz de aprovechar en el choque decisivo la vida extra que le dio el formato de este torneo al permitirle clasificar como tercero, y tampoco sacó ventaja cuando tuvo un hombre de más sobre la cancha por más de veinte minutos.

Además, enfrente estaba Brasil, en su casa, donde no aguantaría otro “Maracanazo”, donde ganan cada vez que organizan una Copa América y el año termina en nueve. 2019.

El partido de este domingo fue una muestra del peso de la tradición, de que pocas veces el de menos palmarés puede imponerse a la tradición de los equipos históricos. Sí, Perú eliminó a Uruguay y a Chile, pero la Canarinha ya fue demasiado. El estadio está repleto, como nunca lo estuvo en casi todo el evento. La samba quiere poner el sabor y los jugadores saben cuál es su papel.

Everton y Coutinho. Foto: Reuters.

El partido comienza reñido, mientras la presión de los peruanos ahoga a la Verdeamarelha en su propia cancha. Esa fue la imagen durante los primeros quince minutos, pero Brasil coge oxígeno, no quiere permitir otro fracaso en su tierra y sus jugadores se revuelven con la pelota, a la vez que parecen estar despojándose del muy recordado 7 a 1 frente a Alemania en el Mineirao y, claro, también del mítico “Maracanazo” del 16 de julio de 1950 ante cientos de miles de brasileños.

Ya no aguantan más, desde 2007 no ganan un torneo de envergadura, cuando en la final derrotaron a Argentina 3 goles por 0 en un partido donde anotó Alves, quien, doce años después, inicia la jugada del primer gol que comenzaría a hundir a los peruanos.

Alves ve el desmarque perfecto de Gabriel Jesús y le pone un pase kilométrico en su pecho. El jugador del City la baja con categoría y encara, esconde la pelota, se va de dos y pone un centro hechizado que hipnotiza a la defensa rival. Lo demás lo hace Everton, el hombre del partido, que de primera intención fusila a Gallese.

El Maracaná vibra y los fantasmas se alejan un poco. Pero Perú no se achica y se muestra a la altura, insiste con lo que tiene, que no es mucho. Gareca grita. Parece se queda sin voz y los minutos pasan. ¡Penal!... Penal a favor de la rojiblanca que es ratificado por el VAR. Guerrero está serio, seguro y engaña a Allison, que se desparrama sobre su derecha, en sentido opuesto a la dirección del balón.

Perú dispuso 1-1 de penal. Foto: Reuters.

Paolo festeja con gestos de disparos, sin saber que la alegría le iba a durar apenas 3 minutos, porque Brasil marcaría justo antes del final de la primera parte, en el 45+3’.

Los Incas quieren salir jugando en el descuento. Desliz. De la nada se barre un criticado Firmino y recupera la pelota, que le cae a Arthur. El 8 se pone vertical, deja hombres en el camino y la toca. Quedan todos mal parados en defensa y la definición es perfecta, un tiro raso y ajustado al poste. Es gol de Gabriel Jesús, quien hace de exorcista y saca de las miles de almas brasileñas los demonios que amenazaban con repetir la historia.

Gabriel Jesús festeja el segundo gol de Brasil. Foto: Reuters.

El segundo tiempo parece trámite. Hasta que expulsan al exorcista. Segunda amarilla para Gabriel Jesús. Injusta. Ahora el choque toma otra dimensión.

Perú aprieta, lo intenta a veces con más ganas que fútbol, aunque no lo consigue. De vez en vez Everton o Alves desquician a sus marcadores y la bicolor vuelve a probar.

Los minutos se agotan. Everton encara por enésima vez, mientras un silencio se apodera del estadio, deja hombres en el camino hasta que choca con una pared. El pitazo se escucha claro y el gesto del árbitro lo reafirma. ¡Penal! Otro más en esta Copa. Richarlison lo cobra perfecto y sepulta las esperanzas peruanas por, quizás, 44 años más. Camiseta al aire y a festejar el noveno título.

El Scratch permitió solo un gol en toda la competición y fue el mejor conjunto de esta. Los brasileños esperan para levantar el trofeo, a la par que Alves dirige la orquesta. Llegó el momento: manos arriba y copa al cielo.

La clásica foto de los campeones, de un equipo de gente de éxito, guiada por un técnico que ha logrado encausar a Brasil por el difícil camino de la victoria.

Casemiro y André Carrillo. Foto: Reuters.

El partido culminó 3-1. Foto: Reuters.

Brasil se coronó campeón de la Copa América 2019. Foto: Reuters.

Everton se quedó con el Botín de Oro al goleador, Allison con el premio al mejor arquero y Dani Alves con el Balón de Oro al mejor jugador. Foto: AFP.

En video, premiación de la Copa América 2019

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nety dijo:

    Merecido Título para Brazil, felicidades, las distinciones individuales también fueron merecidas, me alegra ver las dos caras de la moneda: un veterano siendo reconocido como el mejor de la copa y un joven dándose a conocer como goleador del torneo.

    • AD10S dijo:

      La UEFA niega haber invitado a Argentina a la Liga de Naciones

      Según FOX, tras los incidentes con la CONMEBOL en la Copa América tendría una oferta para disputar el torneo que organiza la UEFA entre Euro y Mundial.

      Argentina sigue siendo un tsunami después de la expulsión de Messi en el partido por el tercer y cuarto puesto y de la eliminación ante Brasil en semifinales de la Copa América con el VAR como protagonista. La UEFA tuvo que salir al paso para desmentir una noticia en la que se comentaba la posibilidad de que la Albiceleste hubiera sido invitada a jugar la Liga de Naciones:

      “No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará”.

      “Sin embargo, teniendo en cuenta el espíritu de amistad y camaradería y como organización inclusiva que es, la UEFA por supuesto invitará a Argentina como invitada especial a presenciar cualquier competición UEFA en cualquier momento”.

      Mientras se analizan las causas que pueden tener las fuertes críticas de Messi a la CONMEBOL durante el torneo, siguen apareciendo informaciones en torno a la selección albiceleste de todos los tipos y colores. Argentina tiene un fuerte reclamo en Europa, especialmente por la presencia de Messi en sus filas y por eso se había barajado la posibilidad de una invitación de la UEFA.

      La AFA está expectante ante las noticias que llegan sobre su futuro dentro de la CONMEBOL. En marzo arrancan las Eliminatorias de clasificación para el Mundial 2022 y además el próximo verano hay Copa América a disputarse en Colombia y Argentina, precisamente. No poder contar con Messi, al que le puede caer una sanción de hasta dos años, sería un golpe bajo definitivo.

    • AD10S dijo:

      Messi podría enfrentarse a una sanción de hasta dos años por sus declaraciones contra la Conmebol

      La acusación de llamar «corrupta» a la organización y de mencionar que la Copa América estaba preparada para Brasil le puede acarrear fatales consecuencias

      No ha sido la Copa América de Lionel Messi. El delantero argentino fue expulsado en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Chile por un forcejeo con Gary Medel. Una tarjeta roja que le llevó a realizar unas declaraciones tras el partido que pueden acarrear una sanción más severa de lo esperado.

      «No fui a recibir la medalla por un poco de todo. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa», acusó Messi a la Conmebol tras el partido. También dedicó unas palabras a la actuación arbitral: «No hay duda de que Brasil va a salir campeón. Creo que está armada para Brasil, lamentablemente». Además, en el partido correspondiente a la ronda de semifinales, en el que perdieron ante la anfitriona, y a la postre, la campeona, realizó otras declaraciones cuestionando el uso que se ha hecho del VAR a lo largo de la Copa América.

      Al jugador del Barcelona le correspondería un partido de sanción que lo cumpliría en las eliminatorias mundialistas que se inician en marzo de 2020, pero la Conmebol estudia un castigo mucho mayor.

      La organización sudamericana entiende que tiene que tomar acciones disciplinarias ante Messi por su actitud. Por eso, podría sufrir una sanción de un máximo de dos años, lo que le impediría disputar las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América en Argentina y Colombia.

      En el artículo 7 del reglamento, correspondiente al código de conducta, prohíbe «comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole» e «insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol».

      Por último, la UEFA en el día de ayer tuvo que desmentir mediante un comunicado un rumor que aseguraba que Argentina haya solicitado participar en alguna de sus competiciones. El máximo organismo del fútbol europeo afirmó que no entrará en un debate sobre este tema tras las quejas de los árbitros de Argentina.

  • Eddy dijo:

    A decir verdad Brasil tuvo un camino fácil para llegar a la final. El calendario estaba diseñado para ello donde los ubicaron en una zona donde estaban los países menos rankeados del área. No se enfrentarian en fase de grupos a ninguno de los grandes: Ni a Colombia, ni a Uruguay ni a Chile. Entre ellos se "matarian" y llegarían desgastados a una supuesta final con Brasil. Y el cotejo con Argentina todos sabemos que fue "arreglado" para favorecer a los locales. Brasil es Brasil pero futbolísticamente no fue el mejor equipo.

    • Roly dijo:

      No podía faltar un pro-argentino lloriqueando y culpando a los otros de conspiración. El ego y la falta de humildad no les permite a los albi-celestes ver las cosas. Perdieron porque no supieron ganar, como no lo han sabido hacer en los últimos años... ¿O es que el mundo lleva tanto tiempo conspirando contra ellos?

      • Blue dijo:

        Brasil con un camino fácil y se cruzó nada mas y nada menos que a MESSI ¨en su mejor versión¨, BRASIL GANÓ Y CONVENCIÓ EN BUENA LID!!!

      • Vikingo dijo:

        Brasil con los árbitros comprados. Sin lugar a dudas con una plantilla de oro. Pero con la corrupcion apululu.

      • Randy dijo:

        La ultimas derrotas de argentina perdieron porque no hicieron practicamente nada por la victoria pero ese partido contra brasil estaba arreglado chico ni una vez al video en el partido por eso la fifa tiene los ojos arriba de la conmebol porque son unos corruptos

      • AD10S dijo:

        Alves, carga contra Messi: "Faltó el respeto a mi selección"

        El nombrado mejor jugador de la Copa América habló sobre la polémica con el argentino en una televisión brasileña: "Un amigo no siempre tiene la razón por el hecho de serlo".

        Aún colea la polémica sobre las fuertes declaraciones de Messi tras la derrota de Argentina con Brasil en las semifinales de la Copa América. La estrella del Barcelona criticó ferozmente al cuerpo arbitral e insinuó ciertos favores a la caraninha. "No tenemos que ser parte de esta corrupción", afirmó en zona mixta.

        Pues bien, Dani Alves habló para el programa brasileño SporTV's Bem Amigos y fue preguntado por las declaraciones de su amigo. El lateral no dudó en criticar a Messi, dejando de lado su relación personal: "Un amigo no siempre tiene razón solo porque es un amigo. Puedes decirlo en el calor del momento, pero voy a seguir sin estar de acuerdo".

        El brasileño, al que nunca se le ha podido acusar de tener pelos en la lengua, continuó con su crítica: "En primer lugar, está faltando el respeto a una institución como la Seleçao, en mi opinión. En segundo lugar, está siendo irrespetuoso con varios profesionales que ponen a un lado muchas cosas para poder estar allí luchando por un sueño. Soy un amigo que siempre dice la verdad cuando es debido, y creo que se equivocó al decir estas cosas", concluyó Alves.

    • TODO ESTA BIEN KAWAI dijo:

      Pero vamos a ver.. hasta cuando seguirán llorando. Si fuera así entonces xq tuvieron q llegar a penales con el Paraguay con el q Argentina empató gracias a la ayuda del ARBITRAJE q dices tu ayudo a Brasil a coronarse campeón. Jajajaja :v

    • pedro dijo:

      a llorar al parque

    • Lázaro dijo:

      Que me dicen de Argentina con Paraguay y Qatar en el mismo grupo...A llorar los Messistas, Farcelonistas y Argentinos..,

      • TintaF dijo:

        Con Paraguay le perdonaron a los argentinos dos espulciones, y hablan de arbitraje arreglado. a llorar al materno.

    • erick dijo:

      aqui vemos otro messiboy repitiendo como un loro las palabras d su idolo la llorona mayor, que lo unico que hizo fue justificar con palabras su incompetencia en el campo, bueno, ya todos los aficionados del futbol sabiamos k messi no hace nada nunka con su seleccion pero los messiboys siempre esperan algo distinto, aunque en vano ajaj

      • Randy dijo:

        El problema erick q nosotros esperamos a messi con el titulo porque el es grande porque a entrenado para eso pero tu q na mas criticas quien eres tu solo te puedes poner a criticar pero yo quisiera verte a ti jugando futbol a ver asi acere no hable tanta basura y dedicate a otra cosa q a criticar y esto es pa ti y para todo los criticones q les duele q el enano sea el mejor y todos los medios lo den siempre por delante de cr7 aunque gane o no gane

      • Randy dijo:

        Messi el no puede brillar pero lo q dice siempre genera polemica porque en la actualida tiene mejores numeros q todos los futbolistas del momento q lo ratifican como el mejor del mundo por eso el puede decir pio q se genera una polemica y el es nejor q todos los jugadores de la copa america y el mundo pero ustedes solo pueden dedicarse a criticar y si estubieran en el terreno y le hicieran lo q le hicieron a el estuvieran justificandose todo el año ponganse en sus zapatos e imaginen si ustedes estubieran discutiendo un pase a una final y le negaran dos penales q hicieran se quedarian callados no lo creo haci q no hablen tata caca

    • Dr Alex dijo:

      No soy ni proargentino, ni simpatizo con Messi, ni siquiera me llama mucho la atención la Copa América, pero concuerdo en que Brasil las tenía todas adornadas para ganar, no obstante, actualmente en América no hay una selección con la fuerza suficiente para plantarle cara a los brasileros, ahora, vamos a Europa y ahí si hummmm...

      • Luis dijo:

        Socio a brasil le sirve cualquiera de europa lo que pasa que en fase eliminatorias pasa cualquiera si te fijastes en el mundial fue pura suerte lo de los belgas 21 disparos 12 entre los 3 palos para mas de un 50% y no hubo arreglo porque brasil estubo a punto de salir por penales, y repito porque no se le marco gool los dejaron todos los equipos frente a los que jugo xd

      • roberto dijo:

        Otro barcelonista el footbol americano se ha viciado en europa, brasil es el mejor equipo de la historia y sigue siendo el mejor. Hay en el mundo entero brasileño jugando en todas las ligas hasta Rusia lleva un brasileño al mundial y que decir de España tres....sin embargo en la copa America, equipos como Uruguay y Argentina dejaron muchos que desear aun cuajado de jugadores de las ligas europeas.

    • borisluisvc dijo:

      Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

      En serio para que moderan los comentarios si permiten esto?????

    • Brasil dijo:

      Para cerrar este penoso tema jamas en los 25 anos que llevo viendo futbol he conocido fanaticis mas malos que los argentinos, uds siempre estaran por detras de brasil en este siglo no han representado ni siquiera una amenaza para el poderio de brasil aun ni en sus peores momentos los goleamos siempre, copas americas, eliminatorias mundialistas copas confedeaciones su principal abanderado segun ustedes el mejor jugador de la historia jamas ha conocido lo que es derrotar a brasil en competencias oficiales ni siquiera ha estado cerca de gritar gol, no tienen futbol ni identidad para derrotar a brasil , actualmente paraguay por su juego fisico colombia uruguay son los unicos que han hecho real dano a brasil a ustedes se les derrota caminando tite hasta les entrego el balon para que corrieran y tiraran centros malos al area un poste ni asi pudieron marcar un gol de jugada continuada, no lo hicieron en toda la copa america errores de qatar venzuela en defensa pues su futbol no les da asi mismo llegaron a la final de un mundial jugando pesimo pero su arrogancia y creerse los duenos del futbol los tiene sin ganar nada y asi seguiran por 20 anos mas, aqui en america uruguay manda en copas, brasil en mundiales ustedes en llorar y protestar preparense para la eliminatoria que cuando brasil esta ustedes rozan siempre el repechaje, termine con este asunto y con las campanitas contra brasil inventadas por su capitan para que la atencion no recaiga sobre el, rezo por un partido de eliminatorias ya y esta vez espero que tite no les saque el pie del acelerador a esta gente hay que aplastarla bien aplastada como el 3 a 0 de la ultima eliminatoria donde neymar les cayo a canos y gambetas, epd argetina vayan con D10s

    • Luis dijo:

      Ni acotejando 100 años los argentinos esos ganaran nada porque debes ser argentino, mira con la calidad con la que jugaron los brasileños duros en marca, en defensa y por si fuera poco duros en ataques sin su principal figura y me vas a decir que todo fue arreglado si nadie les marco solo un penal y porque el arbitro lo quiso asi jajajaj

    • El peque Blanco dijo:

      ¿Eddy que Copa vio Ud? Soy fan a Uruguay pero las justificaciones dan ganas de llorar. Argentina fallo por que no han encontrado un camino hace 14 años . Aunque los hubieran puesto en un grupo de la Copa de Oro NO FUNCIONAN como eqquipo , a ultima hora un poquito ¿ y que me dice del del astro Frionel ? Los campos estan malos, el arbitraje y no se cuantas justificaciones mas. Deberia becarse permanente en el FARCA pues en la seleccion es un desastre con perreticas de irse y todo .Le juro que me gustaria que Argentina hiciera algo pero como estan lo uni o que pueden hacer es quejarse.

  • yohanka dijo:

    Eddy pero que Copa América estabas viendo ,Brasil fue un crash desde el principio de la competencia, a demás crees que se hizo un arreglo para dejarlos con 10 en la final,como unico que estuvieran conciente de que era el mejor equipo en la competición de lo contrario no entiendo de que arreglo hablas.Seguro eres de Argentina que de veras mejoro mucho pero nunca fueron mejor que Brasil.

    • Brasil dijo:

      Esto les durara hasta 2030, que vas a esperar de una aficion que celebro mas el 7 a 1 de alemania que su pase a la final

    • Randy dijo:

      Yohanka mijita si tu fueras arbitra y tu ayudaras al equipo de santiago y te acusaran de corrupcion y en el otro partido te tocara dirigir santiago contra un municipio porque delante de brazil eso era peru y para despejar dudas de ti q tu harias le votara un jugador a santiago nada mas por reclamarte no me jodas tu no ves q ninguna falta de grabiel de jesus fue falta q ya lo de votarle un jugador a brazil estaba preparado ponte a razonar

  • Amaury II dijo:

    Felicidades campeones y a pesar de los envidiosos y despechados ya que no hubo equipo fácil, fueron los mejores.

  • Knightdark dijo:

    Los seguidores de Messi son lo que dice que arreglaron la copa para Brasil y yo pregunto porque Messi y compañía no dijeron nada de un penalti que no fue contra Paraguay ahí no hubo corrupción y el var bien lo que pasa que las justificaciones son la base de lo mal que están y muy buena respuesta le dieron a Messi y compañía marquinho , Thiago Silva y el mismo danis Alves que por qué Messi no dijo nada de corrupción y juego acomodado al Barcelona contra el PSG Brasil un digno ganador

    • Brasileirao2012 dijo:

      El fanatismo desmedido a un jugador es lo que ha provocado este tipo de comentarios y falacias factor comun todos dan su vida para que levante un titulo a nivel de selecciones pero sabiendo el dano que hara eso en la prensa y todos los niveles de la vida cotidiana de los que amamos el futbol mas alla de quien porte la 10 se lo ha negado y se lo negara de por vida.

  • erick dijo:

    messi 5 goles en copa america en 5 ediciones sino m equivoco, no podemos negar que tiene un promedio envidiable e inalcanzable, va a rito d un gol por copa america, sencillamente espectacular, y en mundiales mejor todavia creo que tiene 6 goles en 3 mundiales, ohhhhhhhh 2 goles por mundial , que va sencillamenet inalcanzable para nadie mas jajaja

    • Brasileirao2012 dijo:

      Correcion 4 mundiales todos los goles en etpa de grupo y contra ninjas.

    • Lele dijo:

      Tiene 9 goles en copa america, 3ro en activo y maximo goleador historico de argentina, menos mal que no rinde con sus seleccion

  • Pioneer dijo:

    Brasil recibió un solo gol en contra y fue de penal y todavia un argentino fustrado berrea la poca una pesima actuación de su equipo y mas pesima todavia de su estrella , por dios!!!

    • tu peor pesadilla dijo:

      Tu le ibas a argentina pero Brasil es campion jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    • Brasil dijo:

      Es normal se llama bilis no pueden ganarle a brasil ni con dream team como el de 2007 ni 2004 donde un brasil c y otro b los goleo, luego los goleo en confederaciones los volvio a golear en eliminatorias mundialistas tres veces consecutivas y ahora caminando les gana din despeinarse y dandoles el balon se llama paternidad traguenselo ya ni con el supuesto mejor jugador de la historia le han hecho ni cosquillas a brasil los entiendos para la proxima llevaremos el equipo olimpico a ver si asi ganan dan pena esta gente

    • Adrian dijo:

      Como se demostró en el posterior juego con Chile, hubo premeditación y alevosía. La Conmebol a través de su arbitraje sesgado persiguió a Messi en el juego de Chile. No tengo dudas que hubo penal al Kun, uno de esos que se puede o no cantar, según donde juegues y uno de libro a Otamendi. Pero no creo que Messi hiciera bien en decir lo que pensaba, por las consecuencias que le acarrearía. Tampoco desmereció en demasía el triunfo de Brasil. Polémica si, pero hasta ahí. Igual en la Copa América del 95 ahí si le regalaron el juego a Brasil contra Argentina, mano de Tulio y gol para empatar. Este juego lo vi parejo y los detalles decidieron, cuando eres visitante en un clásico juega el arbitraje, no estuve de acuerdo con Messi, luego le hicieron pagar su irreverencia

  • Ivan dijo:

    Brasillllll sin dudas el mejor....se deberian dejar de llorar tantos los argentinos messi boys farcelonistas y alegrarse q al fin su niño lindo dio su verdadera cara de veras este messi nunca me ha engañado no sabes como es si es es un verdadero o si es de carton....en argentina nadie lo quiere por algo sera....
    Deberia dejar la seleccion de una vez ya se debe haber dado cuenta q dybala tiene mas deseo de jugar con argentina q el
    Q el orgullo de tu país se defiende con uñas y dientes

  • xxx dijo:

    Bien merecido ese premio
    Quiero contar de q mucha jente pensaba q no hiban allegar tan lejo jjjjjj

  • Tony B dijo:

    Cubadebate que paso con lo de de no publicar comentarios denigrantes u ofensivos o Acaso decirle a alguien mari... no lo es. Respeten a las personas y dejen el fanatismo ciego ese que llega a nublarles la conciencia.

  • Víctor Cairo dijo:

    La descripción de Jorge Luis es objetiva. He visto mucha crítica, exagerada en ocasiones, sobre el desempeño de Brasil y su victoria en el torneo. Vi el partido mediante DIRECT TV que narró el partido imparcialmente contra brasileños. Brasil fue mejor que sus rivales. Jugó contra el fantasma de sus últimas derrotas, contra la prensa, contra el VAR y las tarjetas, contra la obligación que implica jugar en el Maracana, contra las lesiones de Neymar y sus culebrones extradeportivos. Este equipo de Brasil tiene un paso por delante del resto de los equipos de la Copa América a pesar de que no tiene el factor Neymar que resuelve cualquier partido complicado. ¿Será el despertar de los títulos brasileños a nivel mundial? La Copa nos dejó un Argentina más preparado como equipo, un Perú que crece poco a poco y una Colombia, Chile y Uruguay que llevan renovación para volver a brillar. Hoy, podemos ver que existen menos diferencias deportivas entre los multimillonarios equipos de primer nivel de Sudamérica y los modestos de segundo nivel. Venezuela lo demostró.

  • Ali dijo:

    Quería q Perú ganará algo

  • AD10S dijo:

    El Nápoles está en Madrid para cerrar la ‘operación James’

    El director deportivo hoy se verá con Jorge Mendes: De Laurentiis aceptó desembolsar los 42 millones más variables que pide el Real Madrid.

    El Nápoles ya no quiere perder más tiempo: ha llegado la hora de llevar a James Rodríguez a Italia. El director deportivo del club azzurro, Cristiano Giuntoli, se encuentra en este momento en Madrid para cerrar el fichaje del colombiano y superar las distancias entre Florentino Pérez y Aurelio De Laurentiis.

    El presidente napolitano seguía buscando el camino de una cesión con opción de compra, algo que ha puesto en riesgo que la operación llegara a buen puerto: los blancos quieren traspasar al cafetero a toda costa y, como informó ayer AS, preferían hacerlo al Nápoles antes que al Atlético.

    Los colchoneros han comunicado su interés y eran la alternativa a los italianos: justo los rumores de este fin de semana obligaron a la directiva partenopea a acelerar para no perder el que bajo el Vesubio se considera un fichaje histórico.

    Este periódico informó del ‘sí quiero’ que el ex del Bayern le dio a Carlo Ancelotti el 1 de junio y el técnico ayer confirmó sus ganas de volver a tenerlo a sus órdenes cuanto antes: “Desafortunadamente, todavía no es nuestro”, afirmó. De Laurentiis, que prometió estar "listo para un sacrificio", quiere contentarle y ayer se pasó la noche en ‘conference call’ para preparar el asalto final.

    Hoy, Giuntoli tiene previsto encontrarse con Jorge Mendes, que ha movido los hilos de la operación, para cerrar los últimos flecos: el Nápoles está listo para ofrecer los 42 millones de euros más variables (hay una para la victoria del Scudetto) que exige Florentino, aunque podría pedir un pago a plazos.

    El equipo napolitano comenzó su pretemporada en Dimaro, un pueblo del Trentino, donde espera acoger a James entre el 20 y el 23 de julio, mientras que en agosto podría tener lugar una inolvidable presentación en un abarrotado (y renovado) San Paolo, al estilo de Maradona. Los tifosi, que llevan un mes anhelando la llegada de 'el Bandido', están ansiosos por celebrarlo.

  • AD10S dijo:

    "El United sabe cuál es el deseo de Pogba desde hace tiempo"

    Mino Raiola, agente del jugador francés, afirma que Pogba "no ha hecho nada malo. Ha sido respetuoso y profesional en todos los sentidos".

    El agente de Paul Pogba, Mino Raiola, desea una "solución satisfactoria" para ambas partes en el conflicto por la salida del francés del Manchester United.

    En declaraciones a la radio británica Talksport, Raiola explicó que el club sabe el deseo de Pogba "desde hace mucho tiempo". "El jugador no ha hecho nada malo. Ha sido respetuoso y profesional en todos los sentidos y siempre", aseguró.

    El centrocampista galo, objetivo prioritario del Real Madrid y la Juventus, se encuentra junto a sus compañeros en Perth (Australia), donde el United está realizando la pretemporada.

    "Es una pena que haya gente que critique sin la adecuada información y me da pena que el club no tome una posición ante esto", agregó Raiola, cuyas palabras llegan días después de que el propio Raiola afirmase en el periódico 'The Times' que "todo el mundo conoce el deseo de Paul de marcharse".

  • royal dijo:

    Acaso para ser el mejor del mundo es obligatorio ganar un titulo con la seleccion? Re eso lo unico q vale? Pepe Reina fue campeon del mundo en el 2010 y quien es el? Areola fue campeón del mundo en 2018 y quien es el? Les voy a hacer una pregunta y quiero mas de una respuesta. Conocen a Yohan Cruyff? Quien era el? Gano algo con su selección?

  • The Best dijo:

    Gran victoria para Brasil se lo merecía. Aún tienen que saldar su principal deuda en los últimos años (ganar un mundial) Felicitaciones.
    Hala Madrid.
    Messi es el mejor del mundo

  • Lazy dijo:

    El prestigio de Messi despues de este torneo ha quedado por el piso , llorando los supuestos penalties cuando tuvo 450 minutos jugados y solo anoto un gol de penaltie y no muy claro, el es el responsanble mayor de los desastres de Argentina, a quien si no a el, el debia echarse el equipo en la espalda y no estar derramando lagrimas

  • Randy dijo:

    El problema brazileños q messi solo tiene más titulos individuales importantes q toda la plantilla de brazil incluyendome a neymar ninguno esta a la altura y anque no gane con la seleccion cuando bañamos a la historia messi va hacer más grande q la plantilla de brazil de esta generación completa

    • TODO ESTA BIEN KAWAI dijo:

      Vamos a ver pipo. Dani Alves tiene 40 títulos con este y es el futbolista con más títulos en la historia del fútbol. Es q tú sabes de fútbol lo q yo se de criquet :v

    • Brasileirao2012 dijo:

      Vayase a hablar de hockey u otro deporte messi no sabe ni sabra lo que matcarle a brasil en competencias oficiales, y alves tiene 40 titulos mejor jugador de la historia en ese acapite hasta neymar tiene un titulo de mayores, respete a los presentes

  • illarreta dijo:

    ganó el mjor equipo del torneo ,incluso en famoso partido con argentina que tuvo errores arbitrales , tampoco fue argentina un equipo tan superior ,que dio mejor cara si pero mejor no fue , pero a l oque quiero referirme que estamos viendo a otro brasil mas estratégico , nos acostumbramos a eso equipos que lucían y buscaban siempre portería rival , pero este era pura estrategia cuando había que sufrir ,se sufría, cuando había que generar se conectaba y cuando había que enfriar un partido se hicieron especialista en el juego final richarlison consiguió mas 4 tiros de bandas por alrededor de 5 minutos, en fin el fútbol ha cambiado y los jugadores se diseñan para que funciones como una maquinaria pero cada cual cumpliendo su rol ,felicidades a brasil merecido ganador y argentina tiene la revancha en la próxima copa América saludos

  • AD10S dijo:

    Neymar, más de 222 millones
    El PSG prioriza el dinero antes que el intercambio de jugadores

    El Paris Saint-Germain, como anunció este lunes el director deportivo Leonardo Nascimento de Araújo, sólo dejaría salir a Neymar "si hay una oferta que nos convenga a todos". La cuestión a resolver es conocer qué oferta puede ser interesante para todos, o al menos para el PSG. La cifra que pretende ingresar el cuadro francés es, al menos, la de 222 millones. Lo que pagaron hace ahora dos veranos.

    Los de Tuchel están buscando un mediocentro de corte defensivo, un '6'. Alguien que guarde las espaldas a todos las 'fieras' ofensivas con las que cuenta el PSG. El preferido, como ya avanzó MARCA, es Casemiro. Por eso el club galo sí escucharía ofertas que incluyeran futbolistas de ese corte, tipo Rakitic. Dembélé y Coutinho, en principio, no entrarían en el negocio. La prioridad para el PSG es reforzar el puesto del mediocentro defensivo y no tanto reforzarse con un futbolista de corte más atacante como Dembélé o Coutinho.

    El problema para el FC Barcelona es que, por la 'operación Griezmann' -que se concretará en los próximos días-, no tiene el músculo financiero necesario para afrontar en la actualidad una negociación como la de Neymar. El Real Madrid, en principio, no está interesado en Ney por lo que la salida del brasileño de París no tiene fácil solución porque son pocos los clubes en todo el mundo que pueden asumir los costes de una negociación de este calado.

    Sin Champions

    Uno de los pocos que podrían asumirlo es el Manchester United, quien mejorará su economía con una posible salida de Paul Pogba. En su contra tiene que los 'diablos rojos' no jugarán la próxima Champions League, por lo que se hace difícil ver a Ney en Mánchester sin la posibilidad de jugar en la mejor competición.

    Hasta el momento, como recordó Bartomeu en la presentación de Neto, no existe ninguna oferta en firma y el escenario no ha cambiado pese a las palabras de Leonardo. Fue el propio dirigente brasileño quien dudó sobre la capacidad del Barça para acometer el fichaje.

    A pesar del mensaje, parece claro que el club azulgrana intentará firmar al exazulgrana en las próximas semanas. Es un objetivo marcado y el vestuario sigue encantado con su regreso. Su vuelta se ha puesto 'a tiro' aunque desde Can Barça necesitan tiempo para completarla, puesto que también deberían antes hacer hueco con la salida de varios futbolistas.

  • AD10S dijo:

    Juventus confirma el fichaje de Cristian Romero
    El defensor argentino se suma a la 'Vecchia Signora'

    Juventus sorprendió, se movió rápidamente y confirmó el fichaje de Cristian Romero, defensor argentino de 21 años, que se encontraba en el Genoa en la Serie A italiana.

    El ex Belgrano llega a Juventus tras un pago de 20 millones de euros, algo que traerá una buena noticia en el club cordobés ya que todavía conserva el 10 por ciento del pase del futbolista.

    Romero solo jugó 17 partidos en la primera de Belgrano antes de ser transferido el año pasado al Genoa. En el club italiano disputó 27 encuentros y convirtió dos goles.

    La dirigencia de Juventus todavía analiza si el "Cuti" Romero se quedará esta temporada en el club o si será cedido al Genoa. También aparece Atalanta como alternativa fuerte ya que este año juega Champions League.

  • Adrian dijo:

    Brasil campeón bien merecido, pero por ahí leí un comentario que ganaron paseando el juego con Argentina. Yo diría que ese día jugó Varsil y no Brasil, pero que siga durmiendo de ese lado quien cree que Brasil dejó jugar a Argentina. Más bien la suerte y el arbitraje jugaron en su favor. No es justificar, porque de visitante en Brasil no se puede esperar que el árbitro y los palos decidan.A nivel de América Brasil es el mejor, y eso no lo dudo, en los mundiales ya la balanza se inclina definitivamente en favor de Francia y la potencia europea de turno

    • Brasileirao2012 dijo:

      Veo que ha pasado el tiempo y tu no cambias tus comentarios no cambian hablas de var no hablas de los dos soberbios golazos que te marcaron brasil si gano caminando pues no creaste peligro hasta que brasil marco y fueron dos jugadas aisladas la del kun y la de messi, no eres objetivo pues pasaste de grupo gracias a la corripcion de la que tanto habla tu capitan, marcaste el primero s chile gracias a la corrupcion pues no fue falta y se saco con pelota en movimiento tu capitan no sera sancionado severamente gracias a la corrupcion la misma corrupcion que te ha dado champions y la misma corrupcion por la cual tu jugador no se le puede tocar ni la orejita en europa de veras te entiendo no es facil llevar 25 anos siguiendo una seleccion mediocre que se cree mas de lo que realmente es, y el resentimienti pues tu papa en america te sigue castigando te dieron la pelota para que jugaras como mismo tite se la dio a todos los rivales a los cuales brasil derroto pues el maneja los partidos asi, peto en fin solamente quiero que me expliques gracias a que pasaste de grupo y si consiideras que los goles que recibiste fueton injustos, o para la mano de lena que dieron tus jygadores ese dia de la impotencia no merecieron alguna expulsion, brasil salvo con alemania ha perdido con europeos wue juegan a destruirles el juego ha cerrarles espacios la tactica y el fisico europeo se ha impuesto ninguno desde el 2006 para aca salvo alemania ha salido a proponerle a brasil, belgica termino desde el minuto 60 con 8 defensores pues quito hasta lukaku pero lo que vale es el triunfo , superalo ya socio se serio brasil no permitio goles de jugada continuada y esos penales que reclamas ni mas claros se lo canta al barca ,el del kun no fue penal seamos serios por favor que el odio a la verdeamarela historico no te ciegue, espero tus comentarios redpecto a tu pase grupo, saludos

  • Adiel dijo:

    Simpatizo con Brasil. No obstante, entiendo la frutación de los aficionados de Argentina con las polémicas arbitrales de esa semifinal donde fueron perjudicados.

    Pero... al final Brasil fue el que marcó los goles y Argentina no

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jorge Luis Coll Untoria

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Habana.

Vea también