Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

MLB: Diez partidos decididos por una carrera en la jornada dominical (+ Tabla de posiciones)

| 21 |

El puertorriqueño Eddi Rosario anota tras conectar un jonrón frente a los Orioles. Foto: Tucson

La jornada dominical en las Grandes Ligas fue una de las más reñidas de la actual temporada al decidirse 10 de los 15 partidos por margen de una carrera con tres barridas incluidas. Además, fue día de definiciones de series particulares en siete parques diferentes.

Los Mellizos de Minnesota lograron la barrida en tres partidos ante los Orioles de Baltimore superándolos por la mínima 4x3.

Williams Astudillo (4-1) pegó un doble remolcador de dos carreras y apuntaló el trabajo de Kyle Gibson desde la lomita que solo aceptó un par de anotaciones en seis capítulos ponchando a la misma cantidad de rivales para anotarse el triunfo.

  1. J. Cron conectó un par de hits en tres turnos y empujó a un compañero para la goma aportando también su granito de arena para concretar la victoria.

Por los derrotados, Jonathan Villar (5-3, 2B, 1CI) y Dwight Smith (3-1, 2CI) fueron los más calientes con el madero.

Dylan Bundy (6EL, 7H, 2C, 4K) perdió su tercer desafío del año.

En el Bronx, los Yankees salieron victoriosos por tercera vez en cuatro días dominando por estrecho margen a los Reales de Kansas City 7x6, a pesar de tener a la mayoría de sus toleteros fuera de juego por lesiones.

Un bambinazo de tres carreras de Alex Gordon (5-2), otro consecutivo de Hunter Dozier (4-2), y un doblete remolcador de dos carreras de Adalberto Mondesí (5-2), hicieron posible que los visitantes marcaran un ramillete de seis carreras en la octava entrada para igualar las acciones del choque.

En el décimo capítulo, Austin Romine (5-3) consiguió un hit de oro que trajo la carrera que dejó tendidos en el terreno a los Reales.

Clint Frazier (5-1) se llevó las cercas por los anfitriones con dos corredores en bases.

En Detroit, los Tigres de esa ciudad se llevaron la serie particular a sus records ganándoles a las Medias Blancas de Chicago, también por diferencia de una carrera (4x3)

Gordon Beckham (3-1) desapareció la esférica por encima de los colchones y Brandon Dixon se apuntó un par de imparables en tres turnos con una impulsada por los ganadores.

Los cubanos José Dariel Abreu (4-1, 2B, 192 AVE), Yonder Alonso (4-0, 188 AVE), y Yoan Moncada (4-1, 2K, 317 AVE) no pudieron aportar mucho para los suyos.

El éxito se lo llevó Reynaldo López (6EL, 7H, 2C, 8K) y el revés fue para Daniel Morris (5EL, 2H, 1BB, 6K)

Stephen Strasburg se plantó sólido en el montículo durante ocho episodios ponchando a 11 rivales con solo dos hits permitidos para ayudar a sus Nacionales de Washington a salvar la honrilla ante los Marlins de Miami 5x0, convirtiéndose en el lanzador más ganador contra esa franquicia.

Ryan Zimmerman comandó el ataque de los vencedores con par de cuadrangulares solitarios en cuatro turnos. Brian Dozier (3-1), también puso a viajar la pelota fuera del estadio.

En Chicago, los Cachorros se llevaron la victoria ante las Serpientes de Arizona 2x1, en un emocionante partido que no se definió hasta el último minuto de juego.

Jarrod Dyson (3-2) disparó un jonronazo a la hora de recoger los bates igualando las acciones pero en la baja de la novena entrada el relevista Archie Bradley no pudo controlar a los dueños de casa. Un tubey, un pelotazo, y un hit de oro de David Bote (4-2) dieron por terminado el partido para alegría de la fanaticada presente.

La victoria la obtuvo el relevista Pedro Strop lanzando solo una entrada (1H, 1C, 2K). Yoan López lanzó un capítulo inmaculado con dos ponches y rebajó su promedio de limpias a 1.08.

 

En la serie menos ofensiva del fin de semana los Gigantes de San Francisco lograron su primer triunfo en tres partidos ante los Piratas de Pittsburg 3x2. Los ganadores solo pudieron anotar cinco carreras en tres días frente a nueve sus rivales.

Todas las carreras del partido fueron empujadas por cuadrangulares. Josh Bell (3-1) fue el primero en sacar la bola del parque con un pirata en bases pero un tiempo más tarde Buster Posey (4-2) daba el suyo encontrando a dos compañeros en bases para lograr la ventaja definitiva.

Chris Archer fue el ganador lanzando cinco entradas (6H, 3C, 2BB, 2K) y Dereck Rodriguez el derrotado (5.2EL, 3H, 2CL, 1BB, 4K)

Las Medias Rojas de Boston le siguieron bajando los humos a los Rayos de Tampa y les pasaron la escoba, también por la mínima 4x3.

Mitch Moreland (2-1) y Tommy Pham (5-1) jonronearon y Christian Vázquez (4-0) empujó la carrera definitoria con elevado de sacrificio.

El antillano Yandi Díaz conectó un par de hits en cuatro turnos y elevó su promedio ofensivo a 288, mientras Guillermo Heredia se tomaba tres ponchetes en igual cantidad de turnos y caía a 222 AVE.

Marcus Walden estuvo en el box durante dos episodios y salió por la puerta ancha (1H, 2K). José Alvarado le tocó irse por la estrecha al permitir la ventaja en una entrada de actuación.

Ryan Brasier cerró a todo tren y logró el salvamento (1EL, 1K, 1.59 PCL)

 

Otros que ganaron por estrecho marcador fueron los Dodgers de los Ángeles (6x5) a costa de los Cerveceros de Milwaukee, para anotarse su tercer triunfo en cuatro oportunidades en la pugna particular.

Joc Pederson (5-4) celebró su cumpleaños de lo lindo con dos batazos de vuelta completa y Cody Bellinger (4-3, 3CI) sacó la bola en la novena entrada y se robó un cuadrangular de sus rivales para compartir el jugador más valioso del encuentro con su compañero de filas.

Lorenzo Caín (5-1) y Eric Thames (1-1) dieron sendos bambinazos por los vencidos remolcando todas las carreras de su equipo.

En San Luis, la fanaticada de esa ciudad vio como los Mets de Nueva York derrotaron a sus Cardenales 6x4 y le ganaron la serie particular.

Cuatro jonrones salieron de las muñecas de los derrotados y ninguno encontró hombres en las almohadillas: El fenómeno Pete Alonso (4-2), Noa Syndergaard (2-1), Robinsón Canó (4-2), y Michael Conforto (3-1)

Paul Goldschmidt (4-2, 2CI) y Marcell Ozuna (3-1, 2B, 1CI) fueron los más destacados en el ataque metropolitano.

A palo limpio se cayeron los Astros de Houston y los Vigilantes de Texas con victoria para estos últimos 11x10, en un choque de altas tensiones donde Sawn Kelley fue llamado del bull-pen con las bases abarrotadas de Astros en la novena entrada y recetó un ponche que hizo enardecer las tribunas.

Joey Gallo (3-2, 3B) remolcó cinco hombres para el home-plate mientras Hunter Pence (3-1) y Logan Forsythe (4-1) se llevaron las cercas por los ganadores.

Alex Bregman (3-2), Michael Brantley (4-1), George Springer (4-1) y Carlos Correa (5-1) también la despacharon fuera del estadio por los vencidos.

Aledmys Díaz (222 AVE) conectó un triple remolcador de dos carreras en cuatro turnos y Yuliesky Gurriel (289 AVE) se fue en blanco en igual cantidad de turnos al bate.

Los Rockies de Colorado volvieron a vencer a los Filis de Philadelphia por tercera ocasión en cuatro días con pizarra final de cuatro carreras por una.

Charlie Blackmon (4-3) y Tony Wolters (3-2, 2B, 2CI) fueron los más productivos con el madero.

Lo ganó Jon Gray permitiendo un solo incogible en seis capítulos y lo perdió J. Erickhoff dejando que le pisaran el home cuatro veces en seis entradas.

Después de verlos perder tres partidos al hilo contra los Marineros de Seattle, la afición de los Ángeles suspiró ante la victoria dominical de sus Angelinos 8x6.

Dee Gordon (4-2), Tom Murphy (4-2), y Mitch Haniger (5-2) sacudieron jonrones en la novena entrada, los dos últimos con un corredor en circulación, para fabricar un racimo de cinco carreras marineras, insuficientes para darles alcance a sus rivales.

Tommy Stella (3-2) a esas horas ya había botado dos pelotas más allá de las cercas, Kevin Smith (4-2) lo había hecho con un hombre en bases y Brian Goodwin (2-1) con las almohadillas limpias, para asegurar la victoria de los dueños de casa.

Los Azulejos de Toronto vencieron por tercer día consecutivo a los Atléticos de Oakland en su propio patio, esta vez 5x4 y consiguieron su primera barrida fuera de casa desde el 2015.

Justin Smoak fue el hombre grande a la ofensiva al pegar cuatro imparables en cinco turnos con un cuadrangular incluido de dos carreras.

La victoria fue a los records de Daniel Hudson (1.2EL, 1H, 0C, 0BB, 3K) y la derrota la archivó el abridor Brett Anderson, quien no pudo hacerse justicia saltando del box en la tercera entrada cuando ya le habían pegado cuatro hits, había regalado un boleto y la habían anotado un par de carreras limpias.

Kendrys Morales no pudo hacer nada en cuatro turnos al bate y cayó hasta los 179 de promedio ofensivo.

En otro de los partidos decididos por estrecho margen, los Padres de San Diego salvaron la honra frente a los Rojos de Cincinnati y los vencieron 4x3.

Los Padres marcaron sus cuatro anotaciones en la tercera entrada por cuadrangular de Hedges y doble de Wil Myers (4-2) que encontró a dos hombres en bases.

Kyle Farmer (2-1) y Eugenio Súarez (4-1) desaparecieron la pelota por los derrotados.

José Iglesias consiguió un trío de imparables en cuatro oportunidades (269 AVE) y Yasiel Puig (4-0, 164 AVE) se tomó tres ponches.

Por último, en el Progressive Field de Cleveland, los Bravos de Atlanta vencieron por segundo día consecutivo a los Indios de esa ciudad con marcador final de 11 carreras por 5.

Josh Donalson (4-3) se robó el show pegando un par de jonrones y empujando cuatro carreras y Freddie Freeman también hizo su aporte marcando tres rayitas en cuatro oportunidades con un doble incluido y par de remolcadas.

Roberto Pérez (5-3) y Francisco Lindor (4-1) también sacaron la bola del estadio por la tribu.

Leonys Martín, con sus dos cohetes en cinco turnos subió su promedio al bate hasta los 267.

Notas de fin de semana

Albert Pujols (LAA) conectó el jonrón número 636 de su carrera y sobrepasó a Babe Ruth en el quinto puesto histórico de las impulsadas (1993)

El jueves, los Azulejos derrotaron a los Mellizos y lograron ganar su primera serie particular del año.

Esta semana, Joe Votto fue retirado en un elevado. El inicialista de los Rojos solo ha fallado de esa manera el 2% de las 4 456 pelotas que ha bateado y el 1.3% de sus 6829 visitas al cajón de bateo (89 elevados en 1592 juegos)

Lane Thomas conectó un jonrón en el primer turno al bate de su carrera, convirtiéndose en el jugador número diez de los Cardenales que lo hace en la historia de la franquicia.

Lorenzo Caín (MIL) conectó su hit número 1000.

C.C. Sabathia (NYY) ponchó a cinco rivales y se colocó a seis ponches de los 3000 en su carrera.

Los Cachorros de Chicago registraron 31 entradas sin permitir carreras y empataron su racha más larga desde julio de 1976.

Los Medias Rojas de Boston ganaron su primera subserie de la temporada.

Christian Yelich (MIL) rompió el record de más jonrones por un pelotero de su franquicia en marzo y abril (13)

Los Marlins de Miami cambiaron su coach de bateo y ganaron su primera serie del año.

El novato Cole Tucker (PIT), número uno del draft 2014, conectó el primer cuadrangular de su carrera.

Los Mellizos de Minnesota empataron un record de su club, impuesto en 1963, al conectar ocho jonrones frente al picheo de los Orioles.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • freddy dijo:

    Para cuando la ML en la TV??? Deberían de quitar el programa de beisbol internacional!!!!

  • oleyvar dijo:

    En que momento ganaron los Mets 6-4 a lo cardenales, creo que el marcador fue 6-4 Cardenales a los Mets

  • Industrial dijo:

    Muy buen resumen,resaltando lo hecho por Los Cubanos que juegan en MLB,felicidades Boris por tu labor,en el patio ya comenzo la SN Sub 23 y de verdad que andamos en tiempos de capa caida,sobre todo en el pitcheo,ayer el partido de IJV-HAB fue una muestra de ello,Los Pineros no pudieron aguantar el marcador y perdieron por 2do dia consecutivo,igual Los lanzadores de la HAB si bien son peloteros jóvenes,ya algunos lanzaron al máximo nivel y siguen con serios problemas de descontrol,ya es para que a este nivel marcaran diferencia,esperemos con los dias se vean mejores labores.
    Lo otro ya El Guillermon tiene pantalla instalada y nada han dicho nuestros medios de prensa al menos yo no lo he leido y otra cosa la situación del Capitán San Luis era bastante crítica,como van las labores alli??.

  • C10 dijo:

    Buena información,si fuera diaria fuera lo MXM.

  • C10 dijo:

    Buena información,si fuera diaria sería lo MXM

  • Amaya dijo:

    Boris Hoy cumpleaños de Javier Méndez, nació el 22.04.64, estelar jardinero de los equipos Metro, Industriales, Habana y Cuba, por sus números, resultados y trayectoria mereció mas veces la selección nacional.
    -4 Veces Campeón nacional con Industriales en 1986, 92, 96 y 2003
    -Campeón Selectiva 1990 con Ciudad Habana
    -2 Veces Campeón Mundial Edmonton 90 e Italia 98.
    -Campeón Juegos de Buena Voluntad Seattle 1990
    -Campeón Centroamericano Maracaibo 1998
    -Sub Campeón Olímpico Sidney 2000
    FELICIDADES en nombre de los aficionados de Pinar del Río y de toda Cuba

  • Amaya dijo:

    No hay escapados, muy bien ha comenzado el Tampa Bay, al igual que los Dodgers, Los Piratas han tenido muy buena reacción, esta fiesta está empezando.

  • Firuslay dijo:

    Excelente resumen. Gracias

  • uno ahi dijo:

    Y en Tele Rebelde ¿pa' cuando?

  • Luis M. dijo:

    Buen resumen..como siempre...muchas gracias Boris...Christian Yelich con otra campaña de ensueño..este año se lleva de nuevo el MVP por la National........y los juegos???...gracias a los paquetes semanales, porque esperando por Tele Rebelde...ufff

  • Miguel Angel dijo:

    Excelente articulo, ojala se haga diario para conocer los resultados del mejor beisbol del mundo, y como andan nuestros compatriotas en la gran carpa, creo que de esta manera se le va ganando la pelea al futbol

    • jon snow dijo:

      Papa, q pelea de q? Cada cual q disfrute con su deporte preferido en paz, en mi caso, me gustan los dos y no veo porqué uno le tenga q declarar la guerra al otro. Ojalá un día se logre televisar la MLB igual q se hace con las ligas europeas y poder verlas a ambas. Slds y por favor cambia ese pensamiento q así perdemos todos.

      • Miguel Angel dijo:

        Jon snow, a lo mejor me exprese ml en los terminos de pelea, tiene usted toda la razon, ahora, es triste ver como el futbol gana adeptos en Cuba en detrimento del beisbol, no estoy en contra del futbol, al contrario, pero como mismo se difunde el mejor futbol del mundo que son las grandes ligas europeas, debiamos difundir, la el mejor beisbol del mundo que por demas tiene a nuestros mejores exponentes de la disciplina que alli juegan, pero le repito no tengo nada en contra del futbol y si a favor del beisbol que es parte de nuestra identidad nacional e idiosincracia, Saludos

  • romendez dijo:

    QUE BUENO QUE NO SE OLVIDADRON DE LOS NUESTROS
    SEGUID ASI QUE NOS PONE MUY CONTENTOS
    OJALA Y EN UN FUTURO NO MUY LEJANO SEAN MUCHOS CUBANOS MAS EN LOS PRIMEROS EQUIPOS DE LAS MAYORES

  • Industrialista de Playa. dijo:

    Que bien, estoy muy contento con este resumen.

  • Gallego 70 dijo:

    QUE BUEN RESUMEN ,OJALA SE SIGA PUBLICANDO,GRACIAS.

  • CUBA dijo:

    Muy buen resumen de la MLB y con los numeritos de los cubanos incluidos!!!

  • elbert dijo:

    que mal andan los cubanos en las grandes ligas, solo yoan moncada y yulieski guriell hacen algo digno de resaltar

  • Ray Cruz dijo:

    Esta muy bien el resumen de la jornada y las tablas de clasificación pero me gustaría a demás que fueran mas detallistas como dar lideres de bateo y picheo tanto individuales como colectivos y me gustaría que no solo pidiéramos seguir las grandes ligas a través de escritos o por uno que otro resumen. Me gustaría que televisaran partidos de la MLB. Saludos.

  • Rey Cowboy dijo:

    Muchas gracias por este resumen ojala se haga mas a menudo,la verdad que el beisbol es grande en este pais,para mi donde mas grande es,por eso es lamentable que el tenis,Judo,Cilclismo,motos GP tengan mas cobertura en la tv cubana que la MLB que es la pelota mundial ah y lo del canal de los deportes en Cuba con la MLB es una burla estan dando la serie latinoamericana que es de pesima calidad en plano apogeo de la MLB y la verdad no entiendo porq

  • Wilfrrfo lopez dijo:

    Parsa cuando volveremos a ver la mejot pelota del mundo sin dedpreciar la nuestra o rs el bloqueo quien nos lo.prohibe

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también