Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

Miguel Borroto: “Regresaremos a los planos estelares”

| 70

Foto: Tomada de Adelante.

Una de las buenas noticias que han recibido por estos días los amantes de nuestro deporte nacional es el regreso de Miguel Borroto al mando del equipo Camagüey para la venidera Serie Nacional de Béisbol.

El estratega, después de once años de ausencia, ha vuelto a tomar “el toro por los cuernos” para beneplácito de los aficionados de esa provincia en particular y para todos los que amamos este deporte en general.

Dos años dirigiendo conjuntos de máximo nivel en Italia y nueve formando parte del club mexicano Piratas de Campeche encargado del escauteo de jóvenes figuras, son puntos que engrosan su amplio currículo dentro de un terreno de béisbol y que bien pudieran convertirse en un beneficioso soplo de aire fresco que traiga esperanzas para la provincia.

“He tenido la suerte todos estos años de poder aprender mucho acá en México del béisbol profesional. Tácticamente es muy parecido al de las Grandes Ligas, sobre todo en el manejo y especialización de los lanzadores. Estas experiencias exitosas las traigo conmigo para poder ayudar al equipo”, declaró esta semana a Cubadebate.

Borroto es el director más ganador que ha tenido la provincia de Camagüey en la historia de las series nacionales, además, fue dos veces campeón Panamericano y mundial al mando de la categoría de 15-16 años cuando estaba en Cuba.

Lleno de ideas renovadoras, quiere hacer conciencia en sus pupilos de las diferencias entre el béisbol profesional que se juega en otras latitudes y el nuestro, para poder sacar los puntos positivos que puedan ayudarlos a lograr un óptimo desarrollo individual y colectivo.

“La diferencia más grande que tiene el béisbol mexicano es su profesionalidad en sí misma. Allí el atleta tiene que cumplir los parámetros de rendimiento por los que fue convocado para el equipo, de lo contrario es baja automáticamente-Confiesa.

Dejar un contrato profesional para regresar a Cuba en estos tiempos que corren puede asombrar a algunos. Renunciar a beneficios económicos para ayudar al equipo de su provincia a alcanzar sus anheladas metas habla por sí solo de su calidad humana.

“Lo hago con todo el sentimiento que me ata mi provincia y a mi tierra. Los toros están necesitados de alcanzar resultados en este deporte y al ser convocado para estar al frente del equipo no podía decir que no. Si no lo hice antes es porque nadie me había llamado para asumir esa tarea”, dice con orgullo.

“Los toros de la llanura” a pesar de tener varios jugadores de probada calidad en sus filas no han obtenido el resultado esperado desde hace algunas temporadas. El nuevo timonel, cree tener la fórmula para iniciar ese despegue:

“Pienso que hay mucho talento y calidad reunida en esos jugadores para obtener el triunfo. Todo está en la forma de cómo se prepara el jugador técnica y tácticamente para obtener victoria. He estado al tanto de ellos, todo este tiempo han sido bien atendidos desde el punto de vista logístico, pero ha faltado una dirección que los sepa unir para lograr esos objetivos.

Estoy muy optimista. Pienso que las victorias llegarán también a partir de una selección correcta del cuerpo de dirección y la aplicación novedosa de la táctica que requiere este deporte en los tiempos modernos.

Quiero decir que estoy muy satisfecho de todas las atenciones que estoy recibiendo por parte de las autoridades y eso es fundamental para poder hacer un trabajo concentrado y con dignidad”

Borroto ha logrado aglutinar a personalidades de la talla de Dario Cid, Felipe Sarduy, Alexander Infante, Antonio Montero y Alberto Pérez para que conformen su cuerpo de dirección, así como a un grupo de estudiantes de la especialidad de béisbol que están terminando la licenciatura y a cinco jóvenes de la facultad de informática de la propia universidad de Camagüey.

Pero una de las noticias más alentadoras será la presencia del talentoso técnico vueltabajero Jose Manuel Cortina en la primera fase de los entrenamientos.

“Es cierto que este gran entrenador estará con nosotros ayudándonos en una primera etapa en la importante área de los lanzadores. Se lo pedí y aceptó de inmediato. A Cortina y a mí nos une una profunda amistad y lealtad. Sin dudas ratifico que es el hombre más capacitado en estos momentos en todo lo que tenga que ver con el montículo”, comenta.

“Convencido estoy que regresaremos en los planos estelares. A mi afición le pido confianza en este colectivo. Defenderemos los colores del equipo de béisbol de Camagüey y estaremos en los primeros lugares. Hay equipo para eso”-Concluyó el afamado director.

Foto: Tomada de Adelante.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando dijo:

    Más nunca Uds. regresaran a los planos estelares…, ese mérito lo tendrá sólo aquel equipo nacional de los años 70 y pico y 80 +,- …….., no prometan cosas que no van a cumplir…, de eso estamos saturados en Cuba…

    • Frankp dijo:

      Rolando, que fuera de tono su comentario, pesimista y agresivo. Borroto se refiere a Camaguey

      • Mauri dijo:

        ¡¡¡¡ Ahora sí Camagüey está apostando en grande!!!

        Leslie Anderson podría convertirse en el primer jugador de grandes ligas que retorne para jugar en su equipo nuevamente de la serie nacional!!! tremenda noticia pues fortaleceria muchísimo la ofensiva del equipo de Los Toros de la Llanura!!! Enhorabuena para el beisbol camagueyano primero la noticia de que Miguel Borroto será el director y luego esta que Leslie Anderson jugará nuevamente por su equipo Camagüey los camagueyanos tenemos que estar contentísimo con estos acontecimientos Arriba los Toros!!!!

    • Yanmichel dijo:

      Hay Rolando seguro eres un Industrialista resentido, a tu equipo si que no le veo futuro, tiene pocos talentos jóvenes como en años anteriores, saludos.

      • bellísima dijo:

        POR favor Yanmichel, no hables de mis azules q teniendo la plantilla q tenga, jugando con la sub 23 o sub 18 siempre queda por encima del tuyo,siempre clasifica, y te digo q si IND no vuelve a planos estelares la pelota cubana tampoco lo hará, te lo digo yo q soy de aquí.

      • Industrialista1000% dijo:

        Tu si que eres un anti-industrialista resentidisimo. Sabe Dios de donde es Rolando y tu vas a decir q es de Industriales. En todo caso creo q le faltaste al respeto, yo hubiera dicho q es del propio Camaguey.
        Saludos
        Los Leones, CAMPEONES por siempre.

      • camagueyana 100% dijo:

        De veras! Que biennnnnn!!!!! uff ánimo caballeros la esperanza es lo último que se pierde!!!

    • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

      Borroto no ha dicho que va a ganar el campeonato, sino que llevará a Los Toros a los planos estelares. Creo que es correcto. Los toros tienen madera para mucho más, pero algo ha fallado. Si Borroto logra aglutinar a los muchachos y establecer la disciplina va a lograr buenos resultados.

    • KIKIRIKI dijo:

      ROLANDO: Camaguey tiene lo más importante: PITCHEO.
      Góngora, Yariel Rdguez y Cousín tienen mucha calidad. y hay otro más que ahora no me acuerdo del nombre que también es muy bueno. si Cortina y demás entrenadores logran que Yariel y Cousín mejoren su control Camaguey puede al menos clasificar. claro, el trono es otra cosa. pero clasificar si que pueden.
      este año hay otro retorno importante: Urquiola. Estoy seguro que Pinar clasifica. yo no sé quien se van a quedar fuera, pero Pinar clasifica y si por fin Anglada sigue con los azules y aprieta los tornillos que se le quedaron flojos este año…….

      • Ivan dijo:

        Te falto jose ramon rodriguez y el cerrador carlos perez son dos joyas tambien del pitcheo cubano

      • camagueyana 100% dijo:

        Así mismo, falta aglutinar ese equipo, que yo no sé cuál es la maldición que tenemos que somos lo último en la pelota como equipo hace muchos años

    • EL LORY dijo:

      Permiso(Rolando)

      Y este que fue lo que TOCO ahora?

    • camagueyana 100% dijo:

      Veo muy bien que diga regresar a planos estelares, que no es lo mismo que ganar el campeonato. Hay mucho trabajo que hacer aquí, pero de que podemos llegar a la segunda etapa y dar batalla seguro podemos.

    • Elpidio dijo:

      Rolando , lo que hace falta es que todos los equipos sean competitivo , sin regionalismo y y que nuestra pelota o béisbol vuelva a estar en los planos estelares de nuevo a nivel mundial . Ojalá todos nos esforcemos por cumplir ese objetivo .

  • José González dijo:

    Enhorabuena, lo mejor de todo es que él ha obtenido muy buenos resultados con el equipo camagueyano, en estos momentos se une a su experiencia anterior la adquirida en México, donde coincidieron una buena parte de preparadores de la isla, creo que de los mejores técnicos que ha formado Cuba.
    Lo otro a su favor es el.equipo de dirección con otros técnicos de experiencia, como Darío Cid, pero lo más trascendente es la participación de José M Cortina, que espero Teófilo Pérez, que estaba en la Academia de Béisbol, y demás entrenadores beban de esa savia, y por último los pitchers, a quienes se les pinta quizá la mejor oportunidades para mejorar o al menos encontrar las vías para superarse.

    • Juan Manuel dijo:

      Muy bien por Borroto, veo mucha euforia precipitada en los camagueyanos , no se olviden que muy cerca tienen a la trituradora tunera y la aplanadora granmense, estas dos provincias deben repartirse los campeonatos en los próximos 10 años porque los mejores jugadores de Cuba están ahí, Martí un sabio y Civil demostró en la Serie del Caribe ser un gran estratega y Danel me estuvo comentando que Civil hijo después del viaje turístico a Panamá regreso tirando 98 millas, por lo tanto me satisface el regreso de Borroto, de Urquiola , de Anglada, etc pero con mi trituradora no no hay arreglo, y aunque Cortina enseñe a tirar bola de nudillos ya se encargarán Alarcón y compañía de aplastar al picheo camagueyano

      • Ivan dijo:

        Lamento decirle q si usted llego con su trituradora en los 2 ultinos años a donde ha ygado ha sido gracias a los refuerzos y sobre todo los camagueyanos con su pitcheo
        Usted no tiene nada de pitcheo procupese por eso porq yoalkis cruz no aguanta una serie mas

      • camagueyana 100% dijo:

        Jajaja mencione a otro por favor, no a Alarcón, y no sea malagradecido que debería alegrarse pues gracias a los camagueyanos también han llegado donde están.

      • la niña dijo:

        ¿Es un chiste verdad?

  • yafer dijo:

    Excelente noticias ya me habían comentado que regresaba Borroto a las filas de la dirección del equipo Camagüey sin duda es lo que este mi equipo necesita dirección. Para cualquier amante del Beisbol en Cuba no es un secreto que cuando miras hombre por hombre es un señor equipo especialmente cuando miras el cuerpo de lanzadores. Solo falta que las autoridades lo sigan apoyando para que pueda desarrollar el trabajo como corresponde. Como fiel amante del beisbol y a mi equipo Camagüey poder ver a Camaguey en el Podio de premiaciones una vez mas ….Aquí una breve reseña de las últimas veces que Camagüey dirigido por Borroto logro avanzar hacia el anhelado triunfo
    1997-98: Con Miguel Borroto de vuelta, Camagüey regresa a los Play Off donde superan 3-0 a Ciego de Ávila en cuartos de final tras el inicio de la nueva estructura de tres series de post-temporada. En semifinales se ven superados en dura batalla frente a Santiago de Cuba 4-3, quedándose a las puertas de la final de campeonato. Muy meritorio resultó el trabajo monticular de Neurys Fernández, con marca de 3-0 y efectividad de 0.73 en los Play Off. La tropa de Borroto tuvo el principal aporte en Liván O´Farrill (C), Loidel Chapellí (1B); Marino Luis (2B), Idoel Montalvo (SS), Miguel Caldés (3B), Laidel Chapellí (J), Orlando González (J), Norberto Concepción (J) y los lanzadores Omar Luis Martínez, Neurys Fernández, Teófilo Pérez, Luis Guevara, Fernando Tejeda y Luis Campillo. El paso de este equipo por la postemporada marcó a todo un territorio que nuevamente gozó y sufrió con la actuación del mismo
    1999-2000: Camagüey regresa a los Play Off, aunque pierde en cuartos de final frente a Santiago de Cuba 3-0.
    2000-01: Camagüey avanza a la post-temporada como segundo del Grupo C y vencen en la primera etapa a Villa Clara 3-1, a pesar de haber tenido récord de10-0 ante los Naranjas en la campaña regular. En semifinales derrotan dos veces en el Guillermón Moncada a Santiago, con pitcheo de Vicyohandry Odelín y Neurys Fernández, pero las Avispas los superan en los restantes cuatro encuentros.

    • camagueyana 100% dijo:

      Muy buena reseña, en aquel entonces era Santiago un durísimo rival

  • yafer dijo:

    Rolando :
    Usted que sabe de beisbol mire usted la nómina del equipo camaguey y vera un equipo que solo le falta dirección y con la llegada nuevamente de Borroto creo que será suficiente para regresar a los planos estelares a Camaguey

  • pirilampo dijo:

    creo que no conoce la situacion de nuestros atletas en cuanto a su formacion tactica dentro del terreno

  • jose dijo:

    Bienvenido Miguel Borroto! Boris,continuas por buen camino.No se puede negar que tienes un olfato mas alla del periodismo cuando la pones donde va.Hace anos ya supe de aquel nefasto accidente de este valioso baluarte del beisbol.Como no recordarlo? Momentos de gloria para el beisbol en Camaguey.Hasta me ha hecho evocar al excelente Miguel Caldes..Hago votos porque de un impulso al deporte en esa provincia.Con su experiencia quien quita que no este hasta para empenos mayores? Por lo pronto le deseo un feliz retorno,Ha sido mas que una decision personal por demas aplaudida una decision acertada de la direccion provincial.Es asi es como con pequenas cosas que se comienzan a reconocer meritos e historial que se podran retomar cosas que hemos tenido…… y que se han perdido.No es hora de culpar a nadie.Es hora de unir.Gracias a Borroto y gracias a ti Boris.Continua llenadonos de buenas noticias A ver si damos respuesta a tu articulo.“Quien nos salva?“ Te respondo.Nosotros mismos! Un abrazo.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Gracias Jose. Siempre atento a tus comentarios. Un abrazo hermano.

    • Ricardo esmerido Fernandez Sanchez dijo:

      que bueno Ricardo esmerido Fernandez Sanchez opina que es la mejor decicion de tener nuevamente a miguel Borroto en la Direccion del Equipo de Camaguey , es un exelente Director con grandes conocimientos del Beibol , ademas fue su entrenador y director de Equipo cuando fue atleta del equipo de camaguey que participo en el año 198o – 1981 en el campeonato nacxional INTER EPEF , en ese equipo militaban atletas de caliada como son los casos de Luis Ulcia , Miguel sayas , Carlos Luis Isolito y carlos ferie , entre otros DE SEGURO QUE CAMAGUEY REGRESARA A PLANOS ESTELARES en el beibol nacional .

  • Marvin dijo:

    ROLANDO.
    No sea tan categórico. Camagüey tiene buen equipo d muchachos con talento, y buen staff d picheo . Con borroto un mánager con experiencia y actualizado d como jugar en la actualidad, d seguro pueden dar una buena sorpresa en la serie .

    • Amaya dijo:

      Saludos Marvin, y a eso que argumentas sumale que va a tener en la preparación del pitcheo a Cortina, así es que al menos le auguro que le va a dar colorido a la serie, como también el regreso de Urquiola, así como también esperamos que Anglada dirija los Leones azules

      • camagueyana 100% dijo:

        Así mismo, estos mánagers le van a dar más calidad a la serie cubana, eso es lo que necesitamos para mejorar nuestra pasión. Bienvenidos todos, incluidos los jugadores que están afuera, ese es otro paso que debemos seguir logrando.

  • Ramon dijo:

    Una sobre el Polo Acuatico. Un deporte donde eramos una potencia Mundial.
    Karoly Laky, el Tecnico hungaro y ex capitan de la Seleccion nacional de Hungria que supo poner nuestro Polo Acuatico en los primeros planos a nivel Mundial y Olimpico. Quien fue Laky? El hombre que los polistas cubanos recuerdan con admiración nació el 11 de julio de 1912 y comenzó a jugar el deporte que marcaría su vida en 1926. Fue la figura emblemática del equipo de los ferrocarriles de Hungría, BVSC, en los años 1954 y 56; 1960-65, capitán del equipo nacional magyar y medallista olímpico en Tokio-64, más integrante del equipo campeón europeo en Leipzig-62. El trabajo que más amó ese singular hombre fue el que desarrolló con el club de los ferroviarios, el BVSC, al que tituló como campeón nacional por cuatro años consecutivos, en calidad de invicto, gracias a su estrategia de un polo dinámico, al cual llamó : “ir por ellos”. Con el BVSC llegó a ocupar el sillón de presidente. Laky arribó a Cuba en 1967, como muchos de los tecnicos de la ex Europa Socialista que vinieron a darnos ayuda tecnica en muchos deportes como fue el caso del tecnico polaco Zygmunt Zabierzowski quien descubrio a Juantorena o el tecnico de Boxeo sovietico Andrei Tchervonenko quien descubrio al legendario Teofilo Stevenson. El tecnico hungaro Laky encontró en esos inicios de su arribo a Cuba a un grupo de muchachos talentosos, quienes elevaron su nivel técnico tactico gracias a la preparación del profesor hungaro. Los desconocidos hasta entonces polistas cubanos aparecieron en el escenario mundial y enseguida se hicieron notar por su buen juego y porque nunca se dejaron intimidar frente a cualquier contrario, fuera quien fuera. De esa manera, bajo la dirección del entrenador húngaro, el equipo cubano dentro de ese ciclo olímpico conquistó la medalla de plata de los Panamericanos de Calí- 71, un discreto noveno peldaño en Munich-72 y un sonado cuarto puesto en la Copa del Mundo de 1975, solo superado por la URSS, Hungría e Italia y rubricaron el final de la década con un excelente quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Moscú-80. Vale decir que pese al boicot el cual privó a esa cita olímpica de algunos de los mejores deportistas de Occidente, en el polo acuático no ocurrió así ya que en la lid estaban los mejores equipos del mundo en ese momento que eran los de las naciones de Europa oriental, así como tambien estuvieron en esa Olimpiada Italia y España , y el resultado de los isleños fue sobresaliente porque a Moscu 80 no falto nadie de lo que mas brillaba en el Polo Acuatico Mundial. Los cubanos en las décadas de los años 60 y 70 con la estrategia de Laky se hicieron sentir en las piscinas europeas con su juego rápido y férrea defensa, pero sobre todo por su irreverencia ante los contrarios, así fueran los poderosos húngaros los soviéticos o los temibles Yugoslavos, los polistas cubanos se desempeñaban sin miedo ante esos conjuntos que se encontraban en el tope mundial. El veterano Laky hungaro de nacimiento pero cubano de sentimiento regresó a su país natal en 1978, lloro cuando partio de Cuba y aseguro que en ninguna otra parte del Mundo lo iban a querer tanto como en Cuba, y se acogió al retiro aunque no del todo, porque siempre seguía de cerca el desempeño del BVSC y el polo mundial, sin olvidar a sus muchachos cubanos. Un 13 de agosto del 2000 falleció en Budapest y sus restos mortales descansan en la capilla de San Gellert en el poblado de Kelenfold. Esperemos los amentes de este bello deporte que un dia volvamos a ser potencia a nivel Mundial como lo fuimos el los 70,80 hasta mediados de los 90. Aun recuerdo la final por el Oro ganada a los Estados Unidos que venian de titularse en aquel momento en la Copa del Mundo FINA, y en los Panamericanos del 91 en La Habana en la piscina de la Ciudad Deportiva les ganamos 8 – 5 con la presencia de nuestro querido e inolvidable Comandante en Jefe Fidel.

    • Industrialista1000% dijo:

      Felicdades por este comentario-articulo. ?Ud. debe ser periodista o escritor? Si no lo es, no importa, pero felicidades nuevamente, pues lo hace mejor que muchos de esos q tienen el “titulo” y si lo es, está poniendo, sencillamente, pero bien en el alto el periodismo cubano, q buena falta le qace.
      Desde ahora espero mas comentarios suyos como estos.
      Saludos
      Y también felicidades a Boris Luis, dando realmente primicias.

  • Armando dijo:

    Se llegará a los planos estelares cuando se replantee la estrategia de desarrollo del beisbol aquí, cuando se deje el secretísimo, con no hayan mas decisiones unilaterales, cuando se respete la opinión del aficionado cubano que probado está es más pragmático y hasta mas cubano que la misma CNB, cuando desaparezcan a Higinio Velez y toda su comitiva de la CNB, cuando se piense mas revolucionario y cuando se den cuenta que no se puede obtener un resultado superior, si se tienen los mismos factores… Así, si volvemos a los planos estelares..

    • Yosdanis dijo:

      Muy buena noticia la llegada de boroto y a lo mejor lesli Anderson pero me gustaría tener denuedo a wuilian Luiz en la alineación

  • Ivan dijo:

    Y de seguro q si daremos ese salto….equipo hay para eso q le ha faltado un cuerpo de direccion q los cuaje como equipo
    Pero seguro stoy q Téllez,Segura,Bravo,Ayala,Moa y demas tienen para llevar a Camagüey bien lejos y eso lo esperamos con ahinco
    Si año tras año llenamos el candido q se prepare borroto para q su aficion lo reciva cuando empiece la serie porq saben q si alguien nunca ha dejado al equipo a un lado ha sido el público
    Gracias por formar este gran cuerpo de direccion para traer a nuestro equipo a los planos estelares del beisbol cubano

    • camagueyana 100% dijo:

      Vamos a repletar el Cándido.

  • PP dijo:

    Muy optimista, pero falta mucho para esa “remontada”.

  • juanp dijo:

    Rolando:
    Escépticos como usted, unido a las malas decisiones de la dirección son por los que el baseball ha caído. Camagüey tiene para más.

  • wilfredo dijo:

    José,sin restarle merito a Boris,ya esa noticia la ofreció Luis Manuel Pantoja en el NTV,pero como siempre,o no la viste y escuchaste o el FATALISMO GREOGRAFICO hizo que algún decidor la eliminara de tan importante programa.Además,el programa deportivo de la TV Camagüeyana,”Tiempo”,transmitió una entrevista del periodista antes mencionado,mucho más amplia que la del NTV,por supuesto.SI eres de otra provincia,te lo acepto,si eres de Camagüey,tú asombro es imperdonable.Gracias y este año hay que contar con “LOS TOROS”.

  • Alexei dijo:

    Así me entero por vez primera que el avezado Cortina participa en la preparación de un equipo. ¿Por qué hay unos cuántos super dotados sabedores de pelota apartados de las direcciones de equipos? En estos momentos en que la pelota ha tocado fondo? ¿Dónde está Jorge Fuentes y otros muchos de probados resultados en décadas pasadas?
    Hay que rescatar a la pelota!!

    Saludos

  • alfre dijo:

    Me maravilla ver como la gente cree que los directores hacen magia, que obran milagros… Borroto, ni Anglada, ni Victor Mesa, ni Lazo, ni Urquiola, ni Paret, y así hasta terminar en una larga lista de nombres y hombres. El beisbol, como todo deporte colectivo necesita que los que lo juegan sean los importantes. Camaguey tiene algunos lanzadores, al menos para nuestro beisbol, que pueden hacer el trabajo y ganar algunos partidos, pero tampoco es para tirar cohetes. A migo Borroto, le deseo mucha suerte, porque la va a necesitar.

    • Industrialista1000% dijo:

      Ni tanto. si todos los equipos están por el estilo.
      Descripción de nuestra Serie Nacional:
      -Primera etapa: Es un salpafuera q cualquier equipo clasifica (nadie fijo de un año para otro, ni tan siquiera el campeón anterior).
      -Segunda etapa: Llegan los refuerzos y los equipos clasificados empiezan a soñar con el titulo.
      -Tercera etapa (final): El equipo que mejor se reforzó (o le salieron mejor los refuerzos) es le campeón y pa su vitrina el Trofeo (aunque el 80% de los regulares del equipo campeon sean del resto del pais).
      Animo camagueyanos, con el pitcheo q tienen y con Borroto, ?pq ud. no van a poder saborear el pastel también?
      Los espero a Uds. (sin olvidar a los desaparecidossantiagueros, cualquiera de los dos, me sirven igual), para la gran final.
      Saludos

      • camagueyana 100% dijo:

        jaja Así mismo me reí con su comentario, a darle color a la SN, que es lo que necesitamos

  • Elder dijo:

    Soy Camagüeyano y estoy muy contento con el regreso de Borroto el le puede sacar a los jugadores que tenemos el máximo de rendimiento y no pretendemos primer lugar solo queremos pasar a la segunda fase y poco apoco mejorar posiciones.

  • Maykel dijo:

    Y para apuntalar lo antes dicho se dice q leslie anderson va a jugar la serie nacional de nuevo con camaguey, ya se repatrio y cuando el rio suena……hasta salio ya esa informacion en la pagina de MD. Ahora si casificamos.Vamos Camaguey

  • Mauri dijo:

    !!!! Vaya no sé ni como explicar la alegría que tengo desde que leí el artículo soy camagueyano y sé que lo mejor que le puede pasar a el beisbol en Camagüey es que Borroto dirigiera el equipo!!! estoy muy contento y estoy seguro que este año Camagüey mis toros darán mucho de que hablar mis más sinceras felicitaciones a Miguel Borroto y también a las autoridades de la provincia por haber echo este sueño realidad de que Borroto volviera a dirigir a los toros estoy seguro que el primer secretario del Partido en la provincia Tapia tiene mucho que ver en esto al igual que la presidenta del Gobierno Isabelita a todos ellos muchas gracias por trabajar arduamente por mi Camagüey!!!!

  • Cualquiera dijo:

    Muy buena noticia para los camagueyanos, en sus tiempos fue un buen director, aunque lo criticaban mucho en Camaguey, el tiempo demostró que era un buen director de pelota. Ahora hay que ver que pasa con estos nuevos tiempos,

    Saludos cubadebate,

  • ADMMCC dijo:

    Todos los peloteros mencionados era muy buenos, excelentes, pero el mejor de todos sin duda, el que llenaba el estadio era LUIS ULACIA.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también