Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

SNB 58: Gallos y tigres llegan a puerto seguro, leones mueren en la orilla

| 388 |

Industriales se despide con honor. Foto: SNB/Facebook

No fueron suficientes las cinco victorias al hilo de los leones capitalinos en estos días finales, de nada valieron sus ocho éxitos en los últimos diez encuentros, las gradas llenas, y el empuje mediático. Con las victorias dominicales de gallos y tigres se acabaron los cálculos, ya están los cuatro clasificados a la post-temporada de la serie nacional número 58.

Las Tunas, Villa Clara, Sancti Spíritus, y Ciego de Ávila, serán las provincias representadas en la gran fiesta del béisbol cubano, y a pesar de especulaciones, de estrategias impopulares, de polémicas decisiones arbitrales, de nuevas estructuras, y de complejos de conspiraciones, son los equipos que mejor lo han hecho en el terreno de juego, los que han sabido ganar “el bueno” o el “necesario”, los que sacaron la garra en el momento preciso, y los que mejor supieron adaptarse al sistema de competencia.

El ímpetu de los leñadores, el entusiasmo de los gallos, la experiencia de los tigres, y la sapiencia de los azucareros, se impusieron en buena lid en una campaña clasificatoria que será recordada por su tremenda paridad y por la entrega de sus protagonistas.

Los leones capitalinos y los cachorros holguineros fueron rivales dignos que cayeron peleando en la grama con una fanaticada a rastras que los apoyó hasta las últimas consecuencias, brindando un espectáculo a la altura de nuestro deporte nacional.

Ahora, solo resta esperar por el partido pendiente entre leones y gallos para poder definir el segundo y el tercer puesto de la justa. Mientras, leñadores y tigres comenzarán a afilar hachas y colmillos con vistas a su duelo de play off.

Resultados del domingo

Estadio: “José A. Huelga”

LTU   3   15   0

SSP   4   13    4

G: José A. García (3-4)

P: Keniel Ferraz (1-2)

Mejores bateadores por los gallos: Daviel Gómez (5-3, 2b, 1CI), Frederich Cepeda (4-2, 2b), Dayán García (3-2, 2CI), y Sergio Barthelemy (3-2)

Mejores bateadores por los leñadores: Jorge A. Jhonsosn (4-4), Andrés Quiala (4-3), Dailer Peña (5-3), y Jorge E. Alomá (3-2)

Actuación de los lanzadores

Gallos

Alberto Bicet (3.2EL, 7H, 1C, 0CL, 1K, 0BB)

Javier Vázquez (3.1EL, 7H, 2CL, 0K, 1BB)

Noelvis Hernández (1EL, 0H, 0CL, 0K, 1BB)

José A. García (1EL, 1H, 0CL, 1K, 0BB)

Leñadores

Dariel Góngora (8EL, 13H, 3CL, 3K, 0BB)

Keniel Ferraz (0.2EL, 0H, 1CL, 0K, 2BB)

Estadio: “José R. Cepero”

VCL    6    10    4

CAV  11   11    2

G: Lázaro Blanco (7-2)

P: Javier Mirabal (4-7)

HR: Yeniet Pérez

Mejores bateadores por los tigres: Alexander Jiménez (4-2, 1CI), Orlando Lavandera (4-2, 2CI), y Edilse Silva (5-2, 1CI)

Mejores bateadores por los azucareros: Andy Zamora (5-3, 1CI), Leandro Turiño (3-2), y Yeniet Pérez (3-1, HR, 2CI)

Actuación de los lanzadores

Tigres

Lázaro Blanco (8EL, 8H, 6C, 5CL, 1K, 4BB)

Maikel Folch (1EL, 2H, 0CL, 1K, 0BB)

Azucareros

Yosvani Torres (6EL, 5H, 3C, 2CL, 0K, 2BB)

Javier Mirabal (0.0EL, 2H, 4C, 3CL, 0K, 1BB)

Daniel Conde (1EL, 2H, 3CL, 1K, 3BB)

Marlon Romero (1EL, 2H, 1CL, 2K, 2BB)

Estadio: “Latinoamericano”

HOL    2     3    2

IND   10   13    1

G: Andy Rodriguez (7-1)

P: Wilson Paredes (10-5)

Mejores bateadores por los leones: Stayler Hernández (3-2), Oscar Valdés (3-2), Andrés Hernández (3-2, 1CI), Yhosvany Peñalver (2-2, 2b, 4CI)

Mejores bateadores por los cachorros: Yordan Manduley (3-1, 2b), Oscar López (3-1), y Ariel Sánchez (4-1, 2b, 1CI)

Actuación de los lanzadores

Leones

Yandi Molina (6.2EL, 2H, 2C, 1CL, 5K, 2BB)

Andy Rodriguez (2.1EL, 1H, 0CL, 2K, 0BB)

Cachorros

Wilson Paredes (6.1EL, 7H, 4CL, 4K, 1BB)

Rafael Sánchez (1EL, 3H, 3CL, 0K, 2BB)

Yoidel Castañeda (0.0EL, 2H, 3CL, 0K, 1BB)

José M. Álvarez (0.1EL, 1H, 0CL, 0K, 1BB)

Elexis Valera (0.1EL, 0H, 0CL, 1K, 0BB)

Aclarando a los aficionados

¿Por qué industriales no puede clasificar si tiene la opción de ganar en su partido pendiente y de esa manera provocar un empate cuádruple en la tabla de posiciones?

En caso de una victoria capitalina en ese choque habría que ir al primer punto de desempate (resultados de ganados y perdidos entre ellos)

Villa Clara           19-17

Sancti Spíritus   18-18

Ciego de Ávila   18-18

Industriales      16-20 (eliminado)

¿Por qué es necesario entonces jugar ese partido?

El resultado de ese choque va a decidir los puestos dos y tres en la tabla de posiciones. Si Sancti Spíritus sale vencedor se adueña del segundo escaño (32 victorias), si sale derrotado, Villa Clara quedaría por encima por los resultados de ganados y perdidos entre los cuatro conjuntos empatados (Ciego de Ávila cuarto por perder la serie particular con los espirituanos)

Se han publicado 388 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Despistado dijo:

    Y ahora contra quien juega industriales en semifinales? saludos

    • Yu dijo:

      Socio imaginate que ayer cuando se despedia de la afición empezaron a cantar esa canción «popular» que dice……Me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pa mi casa, jajajaja. Industriales EPD.

      • Daniel dijo:

        Si no te das cuenta estaban en su casa. El Latinoamericano.

      • Caballo Blanco dijo:

        Tengo una pregunta-recordatorio para todos los anti industrialistas (y a la vez para Randy)

        Hace unos años, se hizo una mesa redonda para analizar al director de Las Tunas porque, al quedarse sin opciones su equipo para la post-temporada, decidió darle juego a algunas figuras jóvenes en un juego que no representaba nada pare ellos pero que era contra INDUSTRIALES. Recuerdo que hasta le partido de la provincia intervino y le costé el puesto al DT.

        ¿Se hará u análisis similar este año con los equipos que pusieron al banco a jugar, o eso solo se hace cuando se trata de INDUSTRIALES?

        Por favor si hay alguien con ética mas allá del regionalismo que me conteste sinceramente.

        Hoy mas que nunca cobran sentido las palabras del Apóstol: «… piensa el aldeano vanidoso que el mundo entero es su aldea…»

        La mentalidad de aldeano se impone por estos lares, una gran verguenza.

      • Felito dijo:

        Estimado «Caballo blanco». Hace muchos años que vemos eso que usted comenta. Mi conclusión: «Todo debemos fiarlo a nuestros propios esfuerzos». Palo con el contrario desde el inicio, y no a última hora. A ver si el año próximo se animan bien temprano. Saludos

      • Alberto dijo:

        Voy a emitir algunos puntos de vista desde Holguín:
        1-Las Tunas al jugar con Industriales la última subserie puse «el banco»y los azules ganaron los dos últimos juegos (no he escuchado decir a NINGUN industrialista que los favorecieron también con eso).
        2-Las Tunas se ganó (con suficiente tiempo de antelación) la posibilidad de rotar a sus peloteros y darle merecido descanso a los que se esforzaron tanto y habían logrado su objetivo (ellos no son culpables de esto)
        3-Holguín no jugó en el Latino ni con Paumier, ni con Colas, ni con Ulfrido, ni con Rubén Prieto… Cuantos lanzadores utilizó Holguín en esa serie, que no tenían ni 20 entrada lanzadas en toooodos los 95 juegos (más de 5). Ya el equipo no tenia opción ninguna y también son parte del equipo y
        merecen jugar. Aplaudo al DT de Holguín, pero no he escuchado decir a ningún industrialista este elemento.
        4-Industriales fue el último de los 6 ejercicios en pitcheo y en Defensa: no tuvieron rendimiento como para clasificar.

        No se quejen más los industrialistas y aprendan a ganarse las cosas por ustedes mismos.

      • Chicola dijo:

        Se imaginan que dirían nuestros comentaristas y analistas de pelota si lo que hicieron Las Tunas y Villa Clara se lo hicieran al equipo Cuba en la serie del Caribe, Clásico Mundial, Olimpiadas etc. Umm

      • Caballo Blanco dijo:

        Y algunos aún se preguntan ¿Por qué somos el equipo insignia de la pelota cubana?

        La respuesta está en estas páginas: INDUSTRIALES no clasifica y a pesar de ello: INDUSTRIALES ES LA NOTICIA.

        ¿Son los medios? ¿Son los «especialistas», que según ustedes todos son industrialistas?

        NO, son ustedes que no pueden vivir sin nosotros, no pueden vivir sin envidiarnos porque hay algo que nosotros tenemos y ustedes no: CLASE. No saben ni siquiera de que les hablo y nunca lo entenderán. Clase se tiene, no se compra porque no se vende. Hay referencias a ello en la literatura universal (El burgués «gentilhombre» de Moliere).

        Cuando se haga una «Mesa Redonda» y se expulse a un director, con intervenciones de las autoridades de la provincia y la nación, deportivas y no deportivas por no jugarle «a full» a alguno de los equipos de ustedes aunque no haya nada en juego como sucedió a un equipo Las Tunas hace un par de años, entonces hablaremos. Mientras eso no suceda seguiremos siendo nosotros y ustedes.

        Seguiremos siendo «la noticia» cualquiera que sea nuestro resultado, tanto si ganamos como si no y no por los medios, ni por los periodistas, sino porque ustedes NO PUEDEN VIVIR SIN EL MAS GRANDE: SOMOS LA REFERENCIA.

        LA HABANA, LO MAS GRANDE!!!!!

        Navidad, Azul navidad y que gane quien gane pues este año NO GANARÁ EL MEJOR y en el fondo TODOS SABEN QUE LA SERIE PERDIÓ SU SABOR….. vaya es como el arroz con pollo se hace con «caldito de pollo con tomate», los frijoles con «pastillitas de beicon y costillita» SIN beicon, sin costilla y sin jamón….. INDUSTRIALES ETERNO CAMPEÓN.

    • Yu dijo:

      Socio imaginate que ayer cuando se despedían de la afición empezaron a cantar esa canción «popular» que dice……Me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pa mi casa, jajajaja. Industriales EPD.

      • Heriberto dijo:

        Resulta que Industriales tiene uno de los mejores directores del campeonato (sino el mejor), sus jugadores no solo tienen una probada calidad sino que despliegan una buena disciplina en el terreno y actidud de respeto y camaradería hacia los jugadores de los demás equipos. No son para nada arrogantes y son éticos.

        Y tienen todas las miradas sobre ellos: miradas de encono y miradas de admiración.

        Por qué será lo primero?

        Envidia malsana de espíritus pobres hacia el equipo que representa a la capital del país y que ha acogido con hospitalidad a miles de emigrantes del resto del país durante muchos años.

        Me tienen sin cuidado los comentarios cargados de burla hacia mi equipo. Estoy orgulloso de su actitud de guerreros en el terreno y si Anglada continúa al frente el próximo año, estoy seguro que podrán sacar lecciones de este año y prepararse mejor para el otro.

        No importa si ganan el campeonato o no. Mis respetos y mi cariño hacia ellos porque luchan por dar espectáculo no solo a la capital sino a todo el país y son atletas íntegros en toda la línea.

        Cuba y su béisbol sin Industriales no sería la misma!

        Felicidades Industriales aunque no hayas ganado! Te queremos y te seguiremos apoyando el próximo año!

      • jlyero dijo:

        Heriberto se equivoca usted en algo, el equipo Industriales no es tan compuesto ni tan disciplinado como usted lo pinta, lo de la calidad probada tiene toda la razón, pero recuerde que ellos han sido protagonistas de los mayores desatinos en esta serie nacional, tanto en las tunas, Holguín y otros estadios más, digno de reconocer actitudes como la de Mayeta que aparte de mantener muy buenas relaciones con los peloteros de los diferentes equipos ha demostrado ser ecuánime y siempre trata de evitar los problemas que arruinan el espectáculo, pero otros si han tratado de armar un espectáculo que no han sido capaces de dar en un buen juego de pelota.

      • Italy dijo:

        Poca profesionalidad en las últimas subseries, actuaciones como estas hacen q los aficionados pierdan interés en el deporte de manigua y le den más importancia al deporte profesional (llámese Futbol o Beisbol) c pierde el respeto a la gente q paga por ver un espectáculo o a un jugador específico, o por ver un juego en la TV (claro como aquí todo es subsidiado suceden cosas estas). Es por eso que vemos como un Levante luchó ante su afición ( Por sentido a su camiseta y a su afición q pagó por irlos a ver) y le supo ganar 5 a 4 a un Barcelona el cual ya era campeón en ese momento pero se jugaba el invicto de la liga 2017- 2018, distinto al comparar a un VC con la posibilidad d luchar por un 2do lugar y ser HC, y pedir de 2do en la ronda de refuerzo siendo capaz después de sentirse asegurado en la clasificación d no jugar en el 2do y 3er encuentro con algunos d sus refuerzos regulares, y de no usar sus principales figuras de pitcheo en la rotación algo q le pudiera costar la localía al jugar con SS. En las ligas de beisbol profesional q se respetan (MLB, y las del Caribe) los empates se deciden con un juego adicional entre ellos y así evitan la posibilidad d (escoger rivales, dar descanso a mis jugadores y otras justificaciones sin sentido).

      • Marvin dijo:

        ALBERTO.
        Voy a responderle sus distorsionados y manipulados puntos d vistas antiazules, q usted refiere , desde la habana.
        1. En este punto, Usted dice q las tunas en esa subserie puso a jugar al banco .
        Respuesta . Dice usted mentira o x desconocimiento, o x tergiversacion d la realidad. En el 1er juego q gano las tunas estaba el equipo completo. En el 2do juego y q gano industriales tambien esraba el equipo tunero completo. El 3er juego jugaron algunos suplentes, algunos !!!, y los industriales tambien lo ganaron. Industriales les gano 9 juegos d 12. Les gano a regulares originarios d lss tunas, les gano a las tunas con refuerzos y les gano al banco d las tunas. Esta es la verdad y la realidad. Lo q usted comenta en este punto es total mentira y debe darle pena.
        2. En este otro punto usted refiere q lss tunas habia clasificado con tiempo y le dio descanso a sus regulares. Hasta cierto punto usted tiene razon, y la ventaja daba motivo para ello. Pero esto q ducedio, dolo se ve en la liga mas msla del nundo q es la nuestra. En cualquier otra liga del mundo , ningun equipo x mucha ventaja q se tenga , tiene la actitud q mostro las tunas y VC, en estos ultimos juegos. En la MLB lo penalizan al 1er juego q se interprete q regalan los juegos, xq eso d descansar a sus regulares nada mas se ve en esta pelota mala d aqui y q se tolera.
        3.en este punto usted refiere , q holguin no jugo en el latino ni con paumier, ni con colas,ni con ulfrido ni con otro bulto q mencionas. Usted falta deliberadamente a la verdad con el animo d minimizar el resulrado d industriales y le voy a dar la respuesta demoledora q se merecen ustedes los holguineros.
        Paumier, colas, almeida, y toda la banda d cacharros holguineros esos, tampoco fueron y jugaron contra VC, y ese ripio d equipo d holguin, le gano 2 juegos a los naranjitas d VC.
        Socio diga verdad y no difame y respetese .tenga usted pena d la mentira, manioulacion y distorsion d la realidad y d la verdad.
        4. Como usted dice, industriales fue el ultimo en picheo y en defensa . Los azules eran un ripio d equipo, es la version d un equipo industriales mas malo d tida la gran historia azul, y debia ysred reconocer ese tremendo merito y dsrle pena q ese equipo murio con las botas puesta y acababdo con todo el mundo, mientras holguin su equipo ,quedo en el ultimo lugar d esta fase. Respetese !!!.
        5. Aplauda usted al DT d holguin, pero hagalo usted solo xq es un manager perdedor. No hay q demostrarle nada, ahi estan los hechos.
        Socio, a industriales nadie le regala nunca nada. Los 12 titulos li hemos ganado xq sonos lo mas grande.
        Ahhh ?!, t acuerdas q ustedes alla nos barrieron ?!, bueno aqui en el latino tambien los barrimos, jajaja.
        T acuerdas q nos dieron super KO y armaron la gran fiesta x aqui ?!. Tambien en el latino les devolvimos el super KO, jajaja.
        Donde hay desquite no hay agravio !!!, jajaja.
        El rey a muerto, viva el rey !!!. Puede usted apagar el tv y enteresarse al otro dia del resultado xq ahora q gane cualquiera, no hay rivalidad ninguna es una serie regional y trivial.
        Y la prensa se va d vacaciones xq se fue industriales.

      • IMPARCIAL dijo:

        La verdad es que dan pena la mayoría de los comentarios que veo aquí, sobre todo de los industrialistas. Marvin, aprenda a respetar a sus semejantes. Precisamente por autodenominarse «los mejores» es que han subestimado a el resto de los equipos y al final eso les pasa factura. Si Industriales no está en los play off es porque no se lo supieron ganar, porque no ganaron los juegos suficientes, porque… porque… porque no merecieron estar en la final. Aprendan a reconocer las virtudes de los rivales. Vean que si Industriales tiene 12 capeonatos es porque es el único equipo que desde 1960 tiene ese nombre, al resto de los equipor les lleva, por lo menos, 16 años de ventaja porque surgieron en 1976 y después de ese año otros desaparecieron. De lo contrario, súmele a los 8 títulos de santiago de Cuba los alcanzados cuando se llamaban Orientales o Mineros (y no era precisamente en séries selectivas), o a Pinar del Río los logrados como «Pinar… y como Vegueros» y verás que superan al llamado «equipo insignia». Los equipos que llegarona esa final es porque se lo merecieron. Felicidades a los clasificados y felicidades a quien quede campeón.

    • social dijo:

      Despistado no, payaso sí. es una falta de respeto que los tres juegos no empezaran a la misma hora, de esa forma se podía especular, tal como sucedió, los espirituanos que le regalaron la subserie, aprovecharon, bien por ellos, y ojala ganen el campeonato, desde ya hincho por ese team, lo de Las Tunas es vergonzoso, ni holguín que hace rato estaba fuera se dio por vencido y le jugó a Industriales como si estuvieran discutiendo la final, no obstante estoy satisfecho con mis azules, lo dieron todo, y si es por mí, no aeptaría que ni las tunas ni villa clara cogieran un refuerzo de nosotros, por descarados, Caballero miren que a los orientales(desde pinar hasta guantanamo) le gusta La Habana, pero detestan a los azules, en el vocabulario normal eso se llama mal agradecidos, pero en el vocabulario de la calle eso es …. así las cosas

      • yordan dijo:

        Lamento su pérdida….Industriales EPD.

      • Reysanches dijo:

        Social,te informo para que se lo digas a todos los que opinan como tu, que tu equipo Industriales, fue el peor en pitcheo y defensa. Si sabes algo de beisbol y estoy seguro que si sabes, no hay que explicarte porque SE VAN….. PA SU CASA. Hay que ser objetivos y criticos, la pasion no nos puede cegar y querer culpar a otros por nuestras incapacidades y deficiencias, no merecen estar el los play off. Nos vemos en la 59 SN. FELIZ FIN DE AÑO.

      • Boris dijo:

        por que, segun tu, Industriales no clasificò? fue por Las Tunas?, no amigo mio, fue por ellos mismos, jugaron con los mismos equipos y la misma candidad de juegos asì q de nada vale buscar culpables en otro lado, los culpables fueron ellos mismos

      • Manuel Alejandro dijo:

        Coincido con que lo de Las Tunas no tiene nombre… pero si mal no recuerdo comenzó a jugar con la banca contra el propio Industriales, regalando 3 juegos también…

      • latino dijo:

        social yo no se si lo permitan ,pero industrials se deberia negar a hacer refuerzo de lasTunas y las Villas,fue desverguenza eso ,no hay palabra.

      • EntreRios dijo:

        Socio, milagro no dijiste nada cuando civil sentó todos los regulares y puso a jugar a su banco, en demostrada jugada que favorecia a Industriales?

      • Liuba LTU dijo:

        No sé equivoquen los Capitalinos, la Capital es de todos los cubanos! en que papel dice que es particular de ustedes? un poco de cultura … por favor. Las Tunas Campeón!!!

      • Duniel dijo:

        Comentario impropio aquí cada cual clasificó por su esfuerzo

      • German dijo:

        Se puede ser «fanático», pero no ignorante. Si los leones no clasificaron fué porque no lo hicieron mejor que los 4 semifinalistas. Cada quien está donde tiene que estar. Si Las Tunas regalo la subserie (cosa que no creo) ya estaba clasificado t asegurado como 1ro para la siguiente etapa, cual es mucho más importante pues una mala táctica les hecha por tierra todo el bien merecido esfuerzo y buen resultado de toda la serie.
        Al final todos batallaron hasta el último out, Holguín a pesar de estar en el último lugar sin posibilidades de nada no sé dió por vencido ni regalo nada.
        Los grandes son los que ganan con esfuerzo no los que esperan milagros. Industriales es el equipo más ganador de nuestras series, eso nadie lo niega pero desde hace mucho dejo de ser el mejor de cuba, pero por mucho. Ya no son leones feroces, ahora son gaticos que juegan con bolas de estambre, jajaja.
        Nada que los tiempos cambian,así como la estructura de la serie que se ha visto cambiada o modificada cada año en la última década. Y si tienen dos dedos de frente notarán que los Azules desde que comenzaron los cambios nunca más se ha podido coronar. Claro es que antes no existían los refuerzos, solo para industriales quien se nutria de su segundo equipo «Metropolitanos» EPD cada inicio de temporada se surtía de los mejores peloteros del equipo sucursal. ¿Ya nadie recuerda eso? Pero todo imperio cae… Y así las cosas para los «gaticos» digo leones que desde que se emparejó la cosa con lo de los refuerzos tan solo ha logrado un bochornoso 2do lugar en aquel play off donde Ciega de Ávila los barrio.
        Termino como empecé: se puede ser fanático pero no ignorante. !!! Ya Industriales no es el mejor de Cuba ¡¡¡

      • arlenis dijo:

        Aprenda a perder amigo, a mí no me gustas La Habana, me gusta su malecón y sus cosas bellas, su plaza de la Revolución y su historia, pero por gente como usted no me gusta, aquí a nadie le regalaron nada, perdieron los Industriales y ahora los gallos los vamos a dejar ganar en este juego que falta, para que vean que somos chiquitos, pero tenemos sentimientos. Mis condolencias a los Leones, aunque ya quisiéramos nosotros que perdiendo tantos locutores nacionales solo hablen de industriales, industriales e industriales.

      • Antindustrialista 100% dijo:

        A ustedes les regalaron el ultimo juego en la subserie. asi que no lloren mas. vayanse pa su casa que en las demas provincias ahora si se va a vivir beisbol y del bueno. Es mas si quieren no vean pelota, da igual.

      • (O_o) dijo:

        Socio no llores ni te justifiques mas, industriales no clasifico pq vinieron a levantar sus juegos cuando se le acabo la temporada, ya de nada le vale, lucharon pero hasta ahí, no esperes a q nadie haga tu trabajo, q las Tunas y Villa Clara regalaron sus juego, ya sea por descanso a sus jugadores, estrategia lo q sea es decisión de cada director, crees q a ellos le interesa lo q pueda pensar el país sobre si regalaron el juego o no.. Lo de ellos fue eliminar un equipo con historia y q sabe jugar beisbol… y nada lo hicieron, tuvieron la posibilidad de dejarse perder y así clasificar cosa q no pudo hacer industriales, asi q tanto llantén… prepárense para el año q viene y punto…

      • Pepecito dijo:

        Social si ud vio el juego y sobre todo el ultimo juego, Holguín al verse incapaz tiro el juego por la ventana para irse rápido a su casa, con la afición en contra y el pésimo arbitraje (le pido que mire la grabación de ese juego bolas que nunca fueron bolas y sacaban al pitcher de paso, strike que nunca fueron y sacaban al bateador de paso. No se dio cuenta que Holguín le jugo a Industriales con el Banco( esto no lo comenta por que lo beneficia) Sin Colas, Sin Heidi, Sin Aballe que salió en el ultimo juego, con un enmascarado que le dieron juego para que se entrenara, Mientras estuvo Paredes fue una pared para industriales mientras estuvo en el box pero los desacertados árbitros lo hicieron retirar. Por ultimo les recomiendo revisar los comentarios de la semana anterior para que no escriban lo mismo.

      • JorgeB dijo:

        Socio, muchos critican lo que hizo Las Tunas con sus regulares. Las Tunas ya estaba clasificado de primer lugar. Qué utilidad tenía para ellos que sus regulares siguieran jugando, y todos necesitaban descanso. Además, los peloteros nuevos que asumieron esos juegos finales necesitaban enfrentar ya ese nivel de beisbol que en otras cirscunstancias no iban a poder jugar. Ahora resulta que se hizo para perjudicar a Industriales. Lo que tenían que hacer era jugar bien desde que comenzó la segunda etapa y no tratar de echarle la culpa de su no clasificación a los leñadores.

      • JorgeB dijo:

        Socio, muchos critican lo que hizo Las Tunas con sus regulares. Las Tunas ya estaba clasificado de primer lugar. Qué utilidad tenía para ellos que sus regulares siguieran jugando, y todos necesitaban descanso. Además, los peloteros nuevos que asumieron esos juegos finales necesitaban enfrentar ya ese nivel de beisbol que en otras cirscunstancias no iban a poder jugar. Ahora resulta que se hizo para perjudicar a Industriales. Lo que tenían que hacer era jugar bien desde que comenzó la segunda etapa y no tratar de echarle la culpa de su no clasificación a los leñadores.

      • JorgeB dijo:

        Socio, muchos critican lo que hizo Las Tunas con sus regulares. Las Tunas ya estaba clasificado de primer lugar. Qué utilidad tenía para ellos que sus regulares siguieran jugando, y todos necesitaban descanso. Además, los peloteros nuevos que asumieron esos juegos finales necesitaban enfrentar ya ese nivel de beisbol que en otras cirscunstancias no iban a poder jugar. Ahora resulta que se hizo para perjudicar a Industriales. Lo que tenían que hacer era jugar bien desde que comenzó la segunda etapa y no tratar de echarle la culpa de su no clasificación a los leñadores.

      • reynierb dijo:

        Está bueno ya de buscar culpables en tereceros equipos. Es cierto que Villa Clara tuvo directamente que ver en la eliminación de Industriales (LOS BARRIÓ EN EL LATINO), también fue culpa de Ciego (TAMBIÉN LOS BARRIÓ EN EL LATINO, INDUSTRIALICIDO). No se porque se dice que VC regaló la subserie a Ciego, les ganó el primer juego por KO, lanzó uno de los mejores pitchers del país y segundo de VC, Alain Sánchez, jugando todo el mundo, incluido Carlos Benítez que llevaba rato lesionado. el segundo Ciego sacó la garra de tigre y de equipo grande y le devolvió la derrota a VC. En el tercero abrió Yosvani Torres por VC, recién incorporado por la lesión de Jonder, ¿quién duda de su calidad más cuando se acercan los play off?, hizo muy buen trabajo en 6 inings, después relevó Javier Mirabal, el mejor relevista de VC, salió mal, se abrió el juego, incluso perdiendo 11-3, hicieron 3 más en el noveno. Una pregunta para los Industrialistas dolidos. ¿No saben que las intenciones de Paret era terminar en segundo lugar? Si es de regalr juegos y crear mal ambiente les pregunto también, ¿no recuerdan el juego en Latino que lanzó Fredy Asiel, que lo dejó ganando y en el noveno a un out de la victoria con las bases limpias Industriales hizo 3 carreras para ganar ese juego? De seguro no hablan de eso. No se quejen más, que no san tan buenos aficionandos, que son los primero que les gritan barbaridades a sus peloteros, reconocido por Anglada.

      • calce dijo:

        MARVIN
        no llores mas, para nosotros Industriales siempre ha sido el equipo a derrotar y nos alegra que lo maten antes de los Play of, par no oir mas las fanfarronerias como las que fanaticos como tu dices. porque ustedes siempre se cren los mejores. ahora te pregunto como si esta pelota es la mas mala del mundo tu tienes esa pasion
        te aclar ya que tanto te jastas de tus 12 titulos: saca bien la cuenta de las serie 27 para aca donde estan representado todos los equipos para que veas que mi Equipo Santiago tiene mas

      • nestor dijo:

        Por favor es verdad que los fanáticos azules deben estar dolidos, y que no se jugó por parte de Las Tunas y Villa Clara, como ellos pudieran querer, pero de todas estas cosas la nota más bochornosa es el 2do juego de Ciego y VClara, Carrillo tirando menos de 75 millas, lineas por doquier y no lo sustituyen, y despues traen a uno que yo siendo fanático a Villa Clara no recuerdo haberlo visto, y nadie se dio cuenta que VClara para abrir jugando en su terreno tenía que ganar ese con Yander Guevara al rastro,, eso me ha dolido, no porque clasificara Industriales, sini por lo que la afición pueda pensar, eso me le quita fuerza a Paret, a Riscart, no me quiero imaginar nada, pero con Victor no pasa eso. De todas formas le sirve esto de experiencia a los industriales y esperen a la proxima , que material para darle un alegrón a los Habanreros les sobra , Feliz 2019

    • juan carlos dijo:

      Es una verguenza lo de las Tunas, mi equipo habrá tenido momentos malos, pero eso que hizo las Tunas es una falta de respeto a su público, ojalá y no le salga caro lo que hizo, nada que le cogió miedo jugar en la semifinal con Industriales y les regaló la serie a los espirituanos. Mi respeto y admiración a Holguín, que ya hacia rato estaba eliminado y jugó como si estuviera discutiendo el campeonato

      • Miguel dijo:

        Soy Industrialista , Las Tunas clasificó con solvencia y es logico que le diera descanso a sus figuras , antes de la discusion de las series finales, industriales no clasificó porque durante la Serie Nacional no pudo resolver sus principales problemas. Industriales siempre fue el equipo con la mejor mecanica de juego de este país , ya no la tiene, felicidades a Leandro Civil y a Las Tunas y felicidades a Mayeta un grande del beisbol , creo que podia jugar un par de años mas , pero hay que respetar su decision y desearle mucha suerte.

      • Ilustre dijo:

        Verdad Juan Carlos? ese equipo de Holguin se merece un documental mira que perder 3 juegos con los azules en el Latinoamericano, la verdad es que hicieron algo bien dificil de lograr en esta serie, eso de ser barridos en el Latino no todo el mundo puede lograrlo.

      • Jorgell. dijo:

        Soy leñador hata la muerte y reconozco que industriales les da colorido y rivalidad a la serie pero no es justo ni serio pensar que Las Tunas puso a jugar el banco para afectarlos, en el primer juego de la última sub serie en el Mella Las Tunas con sus regulares le dio una paliza y luego en los dos siguientes le jugó con el banco e Industriales gano, ?se podria decir entonces que fue para favorecerlos? No se puede pensar en ganar aspirando a que otros pierdan. Mis respeto y reconocimiento para Anglada y para Mayeta dos grades de nuestra pelota. FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS.

      • PP dijo:

        No creo que haya sido por miedo a los Azules, sino para eliminarlos y descansar del favoritismo a ultranza de directivos y comentaristas nacionales, que ofenden al resto de la afición con su industrialismo, como si los demás peloteros fueran mancos. Bien por Las Tunas, por Ciego, por todos los que se unieron para elimar a Industriales. Ahora, a empezar de cero, y que gane el mejor. (Y si no es de cero, igual)

      • roig dijo:

        Pacto Roger-Paret VERGONZOSO y por la television los jugadores de los tigres lo han reconocido.

      • CCR56 dijo:

        Creo que resulta indiscutible que Industriales llegó al fin de la serie sin haber culminado su tarea de clasificarse por sí solo. En eso coincide casi todo el mundo incluido nuestros medios y comentaristas. Sin embargo, al parecer la aureola despertada alrededor del acuerdo con la MLB parece haber influido en el mutis que se ha hecho sobre el comportamiento de las direcciones de los equipos Las Tunas y Villa Clara en sus series particulares ante S. Spíritus y C. Avila respectivamente. Realmente son hechos que si bien algunos erróneamente o motivados por el champeonismo del momento pueden pensar que están dentro de la pelota, no dejan de ser éticamente bien reprochables por todos aquellos que aman el juego limpio que no son pocos en este país y no deben pasarse por alto. ¿Acaso existirá mucha diferencia entre disponer de 14 días de asueto para los jugadores que se les dio descanso y los 10 días de que dispondrá el resto? ¿No se pudo esperar 4 días más en aras de velar por la pureza del espectáculo y que el campeonato culminara en buena lid? Existen demasiadas evidencias en torno a estos hechos. Situaciones de este tipo empañan nuestro beisbol. El tiempo que dure el silencio de quienes deben pronunciarse sobre tales hechos será directamente proporcional a la complicidad que se muestre con respecto a los mismos.

    • clue dijo:

      no haré leña del árbol caído si ya está muerto el león jjj de qué vale! una cosa reconozco estaban aferrados ahí por los pelos pero no les bastó y si me permiten tanto IND como HOL lucharon pero como bien dice el comentarista Boris los otros fueron MEJORES!
      A ver ahora que pasa no tengo favorito total para mi MATANZAS siempre Campeón! No lo olviden Suerte a los 4 Finalistas!!!!

      • Mongo dijo:

        Mejores????? con igual cantidad de juegos ganados y perdidos???????

      • pedro martinez dijo:

        CLUE TE DIGO QUE SI ERES DE MATANZAS ME IMAGINO QUE APOYARAS EL EQUIPO DE CIEGO DE AVILA HAY NUN MATANCERO AHO ME GUSTA MUCHO ESE EQUIPO AL IGUAL QUE LAS VILLAS

    • Rolando Pierre Valdes Estrada dijo:

      El Beisbol es un deporte de respeto cuando se habla de Serie Nacional ó máximo torneo de cualquier país; no se puede permitir de una vez y por todas de que se maneje el criterio de ¨Merecido Descanso¨, a ellos le pagan por dar un buen espectáculo, no para que se critique el espectáculo, es por ello que todos debemos de aprender que el respeto principal es a esa bandera que todo un pueblo defiende, se impone un análisis inmediato, diáfano y claro donde el pueblo conozca el Por qué los atletas formados por nosotros mismos crean las diferencias regionales a partir de decisiones que hasta los comentaristas las justifican, que asi sea válido para todos y no suceda mas en nuestro beisbol y máxime ahora que la Mayor Liga de Beisbol del Mindo nos abre el espacio a participar, lugar donde se juegan los 162 juegos a full y no suceden estás no adecuadas situaciones; ejemplos son varios, desde los errores infantiles de jugadores del banco hasta las sustituciones de Pitchers dominantes y de Bateadores de respeto en situaciones comprometidas, como dice mi gran colega Taladrid ¨Saque usted sus propias conclusiones¨; si queremos ser mejores tenemos que superar estos graves errores que lo que hacen es fraccionar y no unir,, Muchas Gracias Roly 58

    • yulier dijo:

      Industriales en este sistema de juegos no gana. Pues antes ganaba por qué hay más habitantes y por tanto salen más peloteros, pero ahora todos se refuerzan y se empareja la cosa…y por otra parte en la capital hay fanatismo con el fútbol internacional….si seguimos viendo otros deportes ajenos que no nos aportan, solo cultura pero no competencia.

    • Ore.cu dijo:

      Que felicidad, que emoción los gatos mueren en la orilla…. Cada vez que los azulejos pierden es como si ganara. Se esforzaron pero no les alcanzó, es que fueron pésimos por eso no clasificaron busquen los numeritos que dan ganas de llorar.

  • Yani dijo:

    Bueno y donde estan los que decian que los gatos? Y los gatos pa cuando buajajajaaaa. Que tristeeee les dieron bajanda. A llorar que ya saben lo q se perdio buajajaja

    • bellísima dijo:

      no nos dieron bajanda pq nadie nos derrotó, luchamos hasta el final y no nos rendimos nunca, solo q cuando alguien me regala algo, por cortesía se les agradece.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Hace unos días cuando los tuneros querían llevar a la guillotina a Pablo Cívil por colocarles 6 del banco a los Industriales mientras ellos abarrotaron el Mella con la esperanza de matarlos en el desierto, ese día les dije que no se asombraran si pasara lo mismo con Spirutus, y hoy quien lo va criticar, quien crea una tormenta por colocarle el banco a los gallos y no hablo del picheo para que no se le fueran de rotación, aunque se aproximan días de descanso. Y vuelvo al tema, hoy aplauden a Cívil porque el que diga que quería a los azules está delirando, pero hago un paréntesis para una polémica (que no se crucen con Ciego) por……….. Los puntos suspensivos son para la polémica.
        -Mis saludos a todos los Holguineros, tienen mucho trabajo para la próxima temporada y conocen muy bien sus deficiencias.
        -Mis saludos para los Industrialistas, lucharon hasta el final, observé la entrevista de Anglada cuando dejó bien claro la familia en primera opción, aunque el 1er secretario del PCC lo comprometió en vivo e hizo alusión al 500 aniversario y el campeonato de Industriales.
        A ambas provincias mis saludos y respetos, los Holguineros unidos en una sola voz respaldando su equipo y los capitalinos más organizados en su trinchera azul, todo un ejército, ya conocemos su comandante, sus generales, jefe de operaciones y principales oficiales en defensa de sus creencias, su historia y supremacía.
        Para ellos, ese detalle, y por supuesto a los 4 clasificados muchas felicidades, aunque hoy trataré de hacerle visible porque otras veces se ha tocado el tema de los 4 grandes.
        Saludos para todos.

      • Con el hacha Afilada dijo:

        OK

      • El granjero dijo:

        ¿Cómo que nadie los derrotó? si fuera así habrían clasificado de primeros, se te olvidó la choricera de barridas y palos que les dieron en la segunda etapa que no le ganaban un juego ni al equipo de Burundi, tiene razón Boris Luis cuando se refiere al empuje mediático que les dieron hasta en cansancio, Anglada » A NOSOTROS HAY QUE MATARNOS EN EL TERRENO» y ya los habían matado ase rato a palos, Evian y Rodolfo estaban mas pendientes al juego de Industriales que al que les tocaba narrar en TR…… y todavía tu dándote masaje de pecho, que Gracioso tu comentario. Leonas EPD.

      • juankarlito dijo:

        Respeto para industriales que lucharon hasta el final, aquellos que escogen rival nunca serán campeones.Como veo las cosas, SSP puede dar el salto grande. Arriba cachorros…pero para la 59 será

      • Alex7 dijo:

        Bajando con los Industriales esos… En el último juego los narradores q tenemos aquí nada más sabían hablar de Industriales y las posibilidades de clasificación. Por eso es que caen tan mal. El Latino apagado en los Play off

      • RUBENCITOFCB dijo:

        Bellísima que tal, asomaste la cabeza, ya no.dices.»OK», que habrá sucedido que saliste del carapacho y ahora comentas jjjj, verdad, se eliminó el propio industriales. Él que no reaccionas es Marvin y las ardillas, Kike Azul respira porque esta conectado a los ventiladores y Azul Hasta la muerte es él único que sinceramente se le ve dolido, los demás, puros infladores,,lo normal

    • Gerrard dijo:

      Yani ,
      no viste la foto, los azules se despiden con honor, nadie le regaló nada por eso son tan grandes

      • Adrian dijo:

        Bueno aquí en las tunas les hicimos unos regalitos

      • Carlos dijo:

        Los cinco ultimos juegos que ganaron fueron gracias al que el rival(Las Tunas primero y holguin despues) jugó con su equipo de segunda linea. Eso lo sabe Cuba entera.
        Holguin no llevó a varios de sus principales como Paumier, Colás, Ulfrido y dos o tres mas claves.
        Entonces qué?

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Juankarlitos saludos hermano.
        Holguín pudo ser mejor, pero ya leña para otro árbol, no el caído, a trabajar desde ya que falta mucho por hacer. Tú sabes que tengo un solo equipo, pero industriales merece respeto y como siempre las tribus tocan sus tambores y marchan a la guerra cuando hablas de color azul, lo mejor sería ignorar, pero a veces sin perder la cordura se debe responder, aunque siempre lo hago con respeto, pero de vez en vez sin ser grosero tus ripostas tienen que ser fuerte y busquen noquear en el 1er asalto.
        Hermano dejemos eso a un lado, es mejor no darle importancia y que ese trauma lo atienda otro.
        Saludos y feliz año 2019 para ti y tus seres queridos.
        Pensé ir a Holguín para este fin de año, pero ya desde inicio de diciembre sabía que no era posible, tal vez un día pudiéramos ver un juego en el Calixto, saludos a todos los holguineros.
        Estamos en contacto.

      • Ramon Gómez castillo dijo:

        lo que pasó el fin de semana lo hace más grande el coco no podía pasar

    • KIKIRIKI dijo:

      lo que hizo Civil lo hubiera hecho todo aquel manager que hubiera estado en su lugar.
      industriales no clasificó porque jugó muy mal buena parte de la 2da etapa y porque no barrió a CAV, siempre ñlo dije que para clasificar tenían que barrerlos.
      por suerte los gallos van de 2do, no creo que los leones se atraviesen, me imagino que J.Raúl pida a industrialistas, F.L. Medina, un JC que debe estar entre Aroche o Torriente y a Oscar Valdés. creo que es la mejor variante.

  • Carlos A dijo:

    Felicidades a los clasificados. Pa´lante mis tigres a por el cuarto campeonato, a comerse al leñador que el bosque es nuestro.

    Me quito el sombrero ante los leones y felicito al Rey Anglada. Si no fueran tan mediáticos caerían mejor, pero bueno honor a quien honor merece.

    • Azul Hasta la Muerte dijo:

      Escribo mi comentario por 3ra ves a ver si me publican algo al fin
      Hermanos Kike Marvin Dimmu Bellísima Toro Azul y demás seguidores de los Leones
      Porque somos Industrilistas? ?
      Porque es el equipo q representa a nuestra ciudad a nuestro barrio a nuestra calle
      Porque cada año nos hacen soñar con otro título
      Porque nos hace reír llorar y gritar como locos poseídos Porque a pesar d la decadencia de nuestro Béisbol sigue haciendo crecer la fsnaticada beisbolera Porque vemos pichear a jóvenes sin experiencia vistiéndose de grandes como si fueran poseídos por Changa por Darcour por Valle
      Porque nuestro nombre INDUSTRIALES sigue siendo la palabra más repetida en nuestro Béisbol
      Porque somos amados y odiados
      Porque salimos fuera delpaís y en la maleta siempre echamos el Pulover y la gorra de los azules Porque tuvimos a Carneado a Chaves a Capiro Porque tuvimosese Jonronaso de Marqueti
      Porque tuvimos la magia d German y Padilla
      Porque tuvimos la suerte de poder hacer historia en el deporte más seguido d nuestro país
      Porque vimos regresar a Anglada a su casa azul a ganar tres campeonatos
      Porque tuvimos la garra d Vargas el brazo de hierro de de la torre y la elegancia d Javier
      Porque tuvimos un Tabares q no se canso d dejar la piel en el terreno Porque tuvimos a un Malleta salir llorando al despedirse d su público
      Sencillo somos azules por que somos parte d algo q va más allá del béisbol somos parte de
      LO MÁS GRANDE HOY MAÑANA Y SIEMPRE

      • José Angel García Veloso dijo:

        Eso que usted escribió esta muy bien, para defender a su equipo y hablar de su pasión, no es necesario dirigirse ofensas y menospreciar a los otros.

      • Marvin dijo:

        AZUL HASTA LA MUERTE.
        genial y hermoso lo q escribiste. Industrialista se nace, no se hace. Solo nosotros podemos entender y sentir el encanto d tu comentario.
        El terrorismo reacciona tal como lo hizo el takiban q t responde sin un argumento medianamente inteligente.
        La magia y la mistica del mas grande continua en la serie, ya lo leeremos x aqui , aun despues d ya no estar.

      • Azul Hasta la Muerte dijo:

        José Angel Veloso
        Señor antes q nada decirle q yo contra los Industrialista a nada
        Solo lo q somos inchas d este equipo sabemos lo q es tener a medio país en nuestra contra y le invito a w leea este foro siendo autocritico y vea q son ustedes los q insultan a no tener nada para rebatir la gloria d nuestros leones
        Marvin
        Hermano puedes estar seguro q aun después d q nos allan eliminado nuestro equipo seguirá siendo punto d debate en este foro y en toda Cuba
        Termino la serie habrá play off habrá final pero la serie la rivalidad y el Béisbol real a terminado
        Terroristas aora sus campañas se debilitan ya nada les hace feliz pq ya no se podrán enfrenar al más grande
        Marvin tengo q hacerte una pregunta muy seria
        Y las tunas pa cuando? ? Jajaja
        INDUSTRIALES LO MÁS GRANDE HOY MAÑANA Y SIEMPRE

  • Odalis dijo:

    Ahora sucede que a los perdedores y no clasificados a play off Industriales es al equipo que es noticia y tremendo sufrimiento para los comentaristas deportivos que narraban los juegos de pelota, parecía estaban de luto (Rodolfo y demás), la tristeza los delataba destronando a la tan traida y llevada imparcialidad. perdieron y ya, como cualquier otro equipo, yo no vi tristeza ni artículos de prensa ante la perdida de Holguín que luchó y batalló tanto. El «equipo insignia» no jugó bien cuando lo debía hacer, por múltiples causas y lo dejaron para la final y fue demasiado tarde, y es todo. Resalten el trabajo realizado por los clasificados y lo que se espera de esa dura batalla, y los industrialistas, dejen las lágrimas y justificaciones para después, cuando estén solos en casa. Felicidades al guerrero equipo de Las Tunas, al tremendo equipo de Villa Clara, a los combativos y entusiastas gallos y tigres. Ahora a la batalla final y que gane el mejor.

    • yoenia LTU dijo:

      Oda cielo no te preocupes por eso, deja a los comentaristas que pasen su luto allá ellos que van a llorar todo el fin de año y no podrán disfrutar de las fiestas. Ojalá ganara Las Tunas para verlos sufrir aún mas.
      Buen intento y esfuerzo para Industriales además, aunque muchos decimos que fué que los dejaron ganar, es de la boca pa´fuera yo se que no es así, que son un equipo bueno, lo que pasa es que caen mal, por eso casi toda Cuba está en su contra. Si huvieran clasificado hasta yo estaría preocupada jajajajaja.

      • Rafa dijo:

        Le caerán mal a usted, pero nadie puede negar que son los más grandes. Lo de Las Tunas con SSP fue una vergüenza. Ojalá los liquide cualquiera en 4 juegos en la semifinal. Para mi acabó la serie. Voy a verla nada más que para estar en contra de Las Tunas.

      • yordan dijo:

        Señor RAFA
        Ud haga lo que ud quiera, es mayor de edad. Pero le aseguro que el hachazo final viene.
        Las tunas ganará su triunfo esperado. Por el equipo industriales que EPD.

        ****LAS TUNAS CAMPEÓN****

      • Adrian dijo:

        Uff, Rafa te siento llorar desde aquí, y quizás fueron los más grandes, ya no.

      • Industriales campeón el año q nieve dijo:

        Rafa: si industriales es el más grande pq hace tiempo no gana un play of jajajja a llorar para su casa perdieron pq no ganaron lo suficiente para clasificar en los 1ro lugares, EPD LEONA

    • Cristian dijo:

      Seguro t apoyo en eso,,están d luto los comentaristas,me los imagino en los juegos de semifinales hablando d industriales,x favor ya hasta cuándo señores,cambien x el bien del béisbol,felicidades clasificados…

    • Gerrard dijo:

      Salís
      Nada de llantos, los azules terminaron como los grandes, reconocemos a los jugadores de las tunas que han jugado super bien , no así al colectivo de dirección empezando por Civil, lo grandes de verdad no eligen contrarios, pueden ganar pero les quedarán el sabor que no fue contra los azules
      Mi respeto para el Rey

      • yordan dijo:

        Quién reconoce el esfuerzo y entrega de los Cachorros del poderoso Holguín, que no obtuvo los resultados esperados por sus jugadores y directivos, solo se queda en el silencio. Y la portada es para el pobre león que no pudo clasificar, que si esto , que si aquello.
        Recordemos que estamos en Cuba, y debe ser parejo e igual para todos. No, que la balanza siempre sea para un equipo determinado (Industriales).
        Saludos Cuba. Feliz fin de año 2018.
        LAS TUNAS CAMPEÓN DE LA SERIE NACIONAL 58.

      • Tony Tunas dijo:

        Muchacho! eso es un miedo inmenso el que le tienen a industriales, se les olvidó el campeonato anterior. Las Tunas o cualquiera hubiese sacado a los azules. Ese Ind. es el peor equipo de hace más de 20 años, ni V32, ni Anglada, ni el charlatán de Tabares podrían enderezar a esa jauría de gatos. Mis respetos para ese grande de Mayeta, Cuba entera lo admira. A ti si te extrañaremos, Suerte en su futuro y feliz año nuevo para todos, ya todo está escrito, LT campeón, VC 2do.

      • Erns dijo:

        Y yo que pensaba que era Sancti Spiritus el que había recibido la orientación de perder para que clasificaran los Industriales.

      • Roly 58 dijo:

        Ahí es donde está el drama final, el que escogió rival posiblemente tenga que jugar con Ciego de Avila, equipo hecho para estas lides y que no decayó en su nivel de juego y le dió lo que se merecía a su respetable público, veremos si los Jugadores de Las Tunas pueden recuperarse de su prolongado e ineficiente descanso en plena etapa competitiva, eso el que estudió Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo sabe que es contradictorio y la fase recuperativa te pasa la cuenta.

  • yaniel dijo:

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…………VILLA CLARA CAMPEON…………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Alex SSP dijo:

      Andan loco si permitieron q clasificaran los Gallos olvidence q me llevo el Título a CASA

  • Ahmed dijo:

    Qué pena. Sí que de nada les valió. Ni el mediático ni el de las ofrendas (en este y al otro lado de la bahía). Y en el campo mediático mira que hubo empuje. ¡Por Dios! El señor de ¡Vuela! casi termina un doctorado en Cálculo cuando todos los expertos en este país sabían que la clasificación azul pasaba porque obrara un milagro. Y así como el señor de los cañones no mira al cielo ni escucha a los ángeles, la diosa de la pelota fue rácana con la manada y no dio su brazo a torcer. Revisen bien el dogao que uno que pasó antes debe haberles dejado su «regalito». Porque con tamaño desempeño (14 victorias en las últimas 17 salidas) no era para que se tragaran el último suspiro cuando ya casi daban pie. Mis respeto para Anglada, que quiso, pero no pudo.

  • tunerito dijo:

    Gracias a dios se les acabo el sustico a los industriales. ahora va a comenzar lo bueno. con los 4 grandes de esta serie nacional. arriba mis leñadores, que el titulo va hacer nuestro.

    • Silvar dijo:

      Tunerito… vea bien, ustedes no ganan el juego importante ni con Ciego o Villa Clara jugando con la mitad de sus jugadores regulares, les falta, suerte que salió Industriales, de lo contrario menos que menos, ya que les han ganado casi todos los juegos.. Póngase cómodo para que no se caiga…

    • Kike Azul dijo:

      Dicen que existe un Dios del beisbol y que este pasa la cuenta a los que no juegan limpio. Yo estoy tranquilo y agradecido a mis azules por que supieron pelear hasta el final, cayeron con las botas puestas, con dignidad; allá los que regalan juegos para escoger rivales…esos no pasarán. Algunos dirán que la culpa es del equipo azul que no supo ganar los que debio ganar y es cierto, pero hay que perder con etica, y ellos lo hicieron. En fin espero que el Dios del beisbol haga justicia y disfrutemos (al menos yo) de una buena final entre Ciego y Villa Clara. Saludos

      • Me río d ti dijo:

        Jajajajaja llora q te duele jajajajajajajaja,,,uyuyuy mami mami esos leñadores le regalaron el juego a los gallos q pierdan ahora por regalar juegos ,si a ustedes también le regalaron uno viejo

      • German dijo:

        Oye no llores más,Industriales le pudo haber ganado 9 de 12 a Las Tunas pero aún así no le alcanzó.Las Tunas fue mejor por eso está en el lugar que está, y bien merecido porque gano más juegos. De hecho SSP, VCL y CAV también. Si existe en dios del beisbol, pregúntale porque los azules llevan más de 8 años sin ganar un título.

      • Kike Azul dijo:

        German seguí tu consejo y le pregunté al Dios del Beisbol por que los azules no ganan un campeonato desde hace 8 años y la respuesta que me dio fue…»no te preocupes, que hay otros que llevan más de 40 años sin ganarlo…y este año tampoco ganarán…Saludos

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Posiciones alcanzadas: Industriales
      Serie
      Lugar
      Equipo

      II Serie Nacional [1962-1963] 1 Industriales

      III Serie Nacional [1963-1964] 1 Industriales

      IV Serie Nacional [1964-1965] 1 Industriales

      V Serie Nacional [1965-1966] 1 Industriales

      VI Serie Nacional [1966-1967] 2 Industriales

      VII Serie Nacional [1967-1968] 2 Industriales

      VIII Serie Nacional [1968-1969] 2 Industriales

      IX Serie Nacional [1969-1970] 4 Industriales

      X Serie Nacional [1970-1971] 4 Industriales

      XI Serie Nacional [1971-1972] 3 Industriales

      XII Serie Nacional [1972-1973] 1 Industriales

      XIII Serie Nacional [1973-1974] 7 Industriales

      XVII Serie Nacional [1977-1978] 2 Industriales

      XVIII Serie Nacional [1978-1979] 12 Industriales

      XIX Serie Nacional [1979-1980] 5 Industriales

      XX Serie Nacional [1980-1981] 4 Industriales

      XXI Serie Nacional [1981-1982] 7 Industriales

      XXII Serie Nacional [1982-1983] 4 Industriales

      XXIII Serie Nacional [1983-1984] 2 Industriales

      XXIV Serie Nacional [1984-1985] 6 Industriales

      XXV Serie Nacional [1985-1986] 1 Industriales

      XXVI Serie Nacional [1986-1987] 3 Industriales

      XXVII Serie Nacional [1987-1988] 5 Industriales

      XXVIII Serie Nacional [1988-1989] 2 Industriales

      XXIX Serie Nacional [1989-1990] 3 Industriales

      XXX Serie Nacional [1990-1991] 7 Industriales

      XXXI Serie Nacional [1991-1992] 1 Industriales

      XXXII Serie Nacional [1992-1993] 3 Industriales

      XXXIII Serie Nacional [1993-1994] 2 Industriales

      XXXIV Serie Nacional [1994-1995] 8 Industriales

      XXXV Serie Nacional [1995-1996] 1 Industriales

      XXXVI Serie Nacional [1996-1997] 4 Industriales

      XXXVII Serie Nacional [1997-1998] 8 Industriales

      XXXVIII Serie Nacional [1998-1999] 2 Industriales

      XXXIX Serie Nacional [1999-2000] 3 Industriales

      XL Serie Nacional [2000-2001] 8 Industriales

      XLI Serie Nacional [2001-2002] 7 Industriales

      XLII Serie Nacional [2002-2003] 1 Industriales

      XLIII Serie Nacional [2003-2004] 1 Industriales

      XLIV Serie Nacional [2004-2005] 5 Industriales

      XLV Serie Nacional [2005-2006] 1 Industriales

      XLVI Serie Nacional [2006-2007] 2 Industriales

      XLVII Serie Nacional [2007-2008] 6 Industriales

      XLVIII Serie Nacional [2008-2009] 12 Industriales

      XLIX Serie Nacional [2009-2010] 1 Industriales

      L Serie Nacional [2010-2011] 10 Industriales

      LI Serie Nacional [2011-2012] 2 Industriales

      LII Serie Nacional [2012-2013] 6 Industriales

      LIII Serie Nacional [2013-2014] 3 Industriales

      LIV Serie Nacional [2014-2015] 6 Industriales

      LV Serie Nacional [2015-2016] 4 Industriales

      LVI Serie Nacional [2016-2017] 10 Industriales

      LVII Serie Nacional [2017-2018] 4 Industriales

      • felon dijo:

        Porque ahora te vas a dedicar a VIVIR DEL CUENTO. Ve que esa plaza es de Pánfilo………..

      • Antindustrialista 100% dijo:

        NO….NO……NO….NO……A LLORAR A MATERNIDAD……COJAN EL P5 Y REZENLE DOS AVE MARIA Y TRES PADRES NUESTROS A LA ESTATUA DEL SALON…….YA DEJENSE DE HISTORIA…..POR FAVOR LLEVAN 8 AÑOS SIN GANAR Y LOS QUE LES FALTAN…….USTEDES GANARON 12…..UN CAMPEONATO POR CADA LETRA YA……AH Y LOS PRIMEROS 5 REGALADOS PORQUE JUGABAN CONTRA LA CUEVITA Y REPARTO ALAMAR. PA QUE DECIR. MIREN LES VOY A DAR UN A OPCION:
        PRIMERO HABLEN CON YASSER PORTO Y QUE LES PONGA EN VIDEOTECA DEPORTIVA LOS DOMINGOS A LAS 9AM VARIOS DOCUMENTALES DE IND. PARA QUE VIVAN DE LOS RECUERDOS. NOSTALGIA.
        SEGUNDO: RAQUEL MAYEDO EN CONTRA EL OLVIDO TAMBIEN LOS PUEDEN AYUDAR YA SE CUADRO TODO ESO Y EN ESTA SEMANA VAN A DAR UNA SERIE DE DOCUMENTALES EN HOMENAJE A USTEDES LOS DE LA CAPITAL. LOS INSIGNIE.PFF.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Antiindustrialista100 %
        Yo no soy Industriaista,no le voy a Industriales,vea el 1er comentario felicté a los 4 clasificados,pero respete el resto que no es solo Industriasles,son 4.
        Oiga que lástima que mi comentario con respeto que le envíe a Felon no lo públicaron,si le hago uno como se lo merece tal vez no lo censuren también.
        Sigan en su fiesta comance toda la comida,y buen provecho tal vez mañana mueran de hambre.
        saludos..

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Posiciones alcanzadas: Santiago de Cuba.
      Serie
      Lugar
      Equipo

      XVII Serie Nacional [1977-1978] 12 Santiago De Cuba

      XVIII Serie Nacional [1978-1979] 11 Santiago De Cuba

      XIX Serie Nacional [1979-1980] 1 Santiago De Cuba

      XX Serie Nacional [1980-1981] 10 Santiago De Cuba

      XXI Serie Nacional [1981-1982] 15 Santiago De Cuba

      XXII Serie Nacional [1982-1983] 9 Santiago De Cuba

      XXIII Serie Nacional [1983-1984] 5 Santiago De Cuba

      XXIV Serie Nacional [1984-1985] 5 Santiago De Cuba

      XXV Serie Nacional [1985-1986] 4 Santiago De Cuba

      XXVI Serie Nacional [1986-1987] 2 Santiago De Cuba

      XXVII Serie Nacional [1987-1988] 2 Santiago De Cuba

      XXVIII Serie Nacional [1988-1989] 1 Santiago De Cuba

      XXIX Serie Nacional [1989-1990] 2 Santiago De Cuba

      XXX Serie Nacional [1990-1991] 4 Santiago De Cuba

      XXXI Serie Nacional [1991-1992] 10 Santiago De Cuba

      XXXII Serie Nacional [1992-1993] 4 Santiago De Cuba

      XXXIII Serie Nacional [1993-1994] 3 Santiago De Cuba

      XXXIV Serie Nacional [1994-1995] 7 Santiago De Cuba

      XXXV Serie Nacional [1995-1996] 3 Santiago De Cuba

      XXXVI Serie Nacional [1996-1997] 3 Santiago De Cuba

      XXXVII Serie Nacional [1997-1998] 2 Santiago De Cuba

      XXXVIII Serie Nacional [1998-1999] 1 Santiago De Cuba

      XXXIX Serie Nacional [1999-2000] 1 Santiago De Cuba

      XL Serie Nacional [2000-2001] 1 Santiago De Cuba

      XLII Serie Nacional [2002-2003] 8 Santiago De Cuba

      XLIII Serie Nacional [2003-2004] 4 Santiago De Cuba

      XLIV Serie Nacional [2004-2005] 1 Santiago De Cuba

      XLV Serie Nacional [2005-2006] 2 Santiago De Cuba

      XLVI Serie Nacional [2006-2007] 1 Santiago De Cuba

      XLVII Serie Nacional [2007-2008] 1 Santiago De Cuba

      XLVIII Serie Nacional [2008-2009] 5 Santiago De Cuba

      XLIX Serie Nacional [2009-2010] 8 Santiago De Cuba

      L Serie Nacional [2010-2011] 9 Santiago De Cuba

      LI Serie Nacional [2011-2012] 9 Santiago De Cuba

      LII Serie Nacional [2012-2013] 14 Santiago De Cuba

      LIII Serie Nacional [2013-2014] 8 Santiago De Cuba

      LIV Serie Nacional [2014-2015] 11 Santiago De Cuba

      LV Serie Nacional [2015-2016] 13 Santiago De Cuba

      LVI Serie Nacional [2016-2017] 14 Santiago De Cuba

      LVII Serie Nacional [2017-2018] 10 Santiago De Cuba

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Posiciones alcanzadas: Pinar Del Río.
      Serie
      Lugar
      Equipo

      VII Serie Nacional [1967-1968] 12 Pinar del Río

      VIII Serie Nacional [1968-1969] 8 Pinar del Río

      IX Serie Nacional [1969-1970] 7 Pinar del Río

      X Serie Nacional [1970-1971] 12 Pinar del Río

      XI Serie Nacional [1971-1972] 11 Pinar del Río

      XII Serie Nacional [1972-1973] 13 Pinar del Río

      XIII Serie Nacional [1973-1974] 10 Pinar del Río

      XXXII Serie Nacional [1992-1993] 2 Pinar del Río

      XXXIII Serie Nacional [1993-1994] 4 Pinar del Río

      XXXIV Serie Nacional [1994-1995] 2 Pinar del Río

      XXXV Serie Nacional [1995-1996] 4 Pinar del Río

      XXXVI Serie Nacional [1996-1997] 1 Pinar del Río

      XXXVII Serie Nacional [1997-1998] 1 Pinar del Río

      XXXVIII Serie Nacional [1998-1999] 6 Pinar del Río

      XXXIX Serie Nacional [1999-2000] 2 Pinar del Río

      XL Serie Nacional [2000-2001] 2 Pinar del Río

      XLI Serie Nacional [2001-2002] 3 Pinar del Río

      XLII Serie Nacional [2002-2003] 3 Pinar del Río

      XLIII Serie Nacional [2003-2004] 3 Pinar del Río

      XLIV Serie Nacional [2004-2005] 6 Pinar del Río

      XLV Serie Nacional [2005-2006] 9 Pinar del Río

      XLVI Serie Nacional [2006-2007] 5 Pinar del Río

      XLVII Serie Nacional [2007-2008] 2 Pinar del Río

      XLVIII Serie Nacional [2008-2009] 4 Pinar del Río

      XLIX Serie Nacional [2009-2010] 10 Pinar del Río

      L Serie Nacional [2010-2011] 1 Pinar del Río

      LI Serie Nacional [2011-2012] 10 Pinar del Río

      LII Serie Nacional [2012-2013] 8 Pinar del Río

      LIII Serie Nacional [2013-2014] 1 Pinar del Río

      LIV Serie Nacional [2014-2015] 5 Pinar del Río

      LV Serie Nacional [2015-2016] 2 Pinar del Río

      LVI Serie Nacional [2016-2017] 11 Pinar del Río

      LVII Serie Nacional [2017-2018] 6 Pinar del Río

      • Ted dijo:

        Hermano si se fija del 78 pa aca que fue que jugo santiago asi con ese nombre tiene 8 compeonatos e industriales 7. Sin comentarios.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Ted yo reconosco el papel de Santiago.
        Pero por favor no nos ceguemos!!!1
        Antes del 76,heramos todos vs Industriales.Oriente como Voltus 5, cinco provincias en un equipo.
        Se acuerdan de Alarcón, el que mandó a cerrar la trocha,en el juego decisivo acabó con la prevalencia,aunque fue aporte de todos,en aquel tiempo hybiera lanzado por Granma,pero como fue antes del 76 lanzó por Oriente provincia que fue dicidida en 5.
        saludos.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Posiciones alcanzadas: Villa Clara
      Serie
      Lugar
      Equipo

      XVII Serie Nacional [1977-1978] 6 Villa Clara

      XVIII Serie Nacional [1978-1979] 2 Villa Clara

      XIX Serie Nacional [1979-1980] 2 Villa Clara

      XX Serie Nacional [1980-1981] 2 Villa Clara

      XXI Serie Nacional [1981-1982] 10 Villa Clara

      XXII Serie Nacional [1982-1983] 1 Villa Clara

      XXIII Serie Nacional [1983-1984] 3 Villa Clara

      XXIV Serie Nacional [1984-1985] 4 Villa Clara

      XXV Serie Nacional [1985-1986] 3 Villa Clara

      XXVI Serie Nacional [1986-1987] 4 Villa Clara

      XXVII Serie Nacional [1987-1988] 8 Villa Clara

      XXVIII Serie Nacional [1988-1989] 8 Villa Clara

      XXIX Serie Nacional [1989-1990] 6 Villa Clara

      XXX Serie Nacional [1990-1991] 6 Villa Clara

      XXXI Serie Nacional [1991-1992] 11 Villa Clara

      XXXII Serie Nacional [1992-1993] 1 Villa Clara

      XXXIII Serie Nacional [1993-1994] 1 Villa Clara

      XXXIV Serie Nacional [1994-1995] 1 Villa Clara

      XXXV Serie Nacional [1995-1996] 2 Villa Clara

      XXXVI Serie Nacional [1996-1997] 2 Villa Clara

      XXXVII Serie Nacional [1997-1998] 9 Villa Clara

      XXXVIII Serie Nacional [1998-1999] 7 Villa Clara

      XXXIX Serie Nacional [1999-2000] 5 Villa Clara

      XL Serie Nacional [2000-2001] 5 Villa Clara

      XLI Serie Nacional [2001-2002] 4 Villa Clara

      XLII Serie Nacional [2002-2003] 2 Villa Clara

      XLIII Serie Nacional [2003-2004] 2 Villa Clara

      XLIV Serie Nacional [2004-2005] 4 Villa Clara

      XLV Serie Nacional [2005-2006] 5 Villa Clara

      XLVI Serie Nacional [2006-2007] 3 Villa Clara

      XLVII Serie Nacional [2007-2008] 3 Villa Clara

      XLVIII Serie Nacional [2008-2009] 2 Villa Clara

      XLIX Serie Nacional [2009-2010] 2 Villa Clara

      L Serie Nacional [2010-2011] 7 Villa Clara

      LI Serie Nacional [2011-2012] 5 Villa Clara

      LII Serie Nacional [2012-2013] 1 Villa Clara

      LIII Serie Nacional [2013-2014] 4 Villa Clara

      LIV Serie Nacional [2014-2015] 12 Villa Clara

      LV Serie Nacional [2015-2016] 10 Villa Clara

      LVI Serie Nacional [2016-2017] 4 Villa Clara

      LVII Serie Nacional [2017-2018] 8 Villa Clara

    • Gerrard dijo:

      Tunerito
      Ustedes no son grandes hasta que no demuestran lo contrario

      • Carlos dijo:

        Tranquilo ahoritra le ponen de nuevo a su equipo satelite Metropilitanos a ver si los ayudaan a ganar aunque sea uno jejeejejeje

    • Daniel dijo:

      Si usted pudiera, y en el supuesto de que las Tunas ganará no le entregaría medalla a Aloma, por INDUSTRIALISTA. Jajaja

  • Ivan luis dijo:

    El juego de ayer de Villa clara y ciego de Ávila dió pena verlo, las grandes ganas de jugar que tenía el equipo de pared eran tan grande que era patético , errores infantiles, un pitchert que llevaba una pila de tiempo sin lanzar con el respeto que se merezca , nada que digo yo todo estaba cocinando para que los leones quedarán fuera pero ya el tiempo me dará la razón Villa clara y las tunas ambos quedarán fuera de la final y ciego será campeón una ves mas

    • Reysanches dijo:

      Basta de llorar, Industriales ya estaba eliminado. Sea mas analitico porque si Villa Clara hubiese ganado, aseguraba el segundo lugar y no hacia falta el juego de tus gaticos contra los gallos.

    • Erns dijo:

      YO no se por qué el equipo de Industriales en tan odiado por los demás. Aunque se diga lo contrario, todos los equipo jugaron para dejar fuera a los Industriales. Las Tunas decidió darle merecido descanso a los principales jugadores en los último encuentros contra un SSP que estaba pidiendo SOS. Villa Clara relajó las tensiones y cometió cuantos errores quiso. Ciego se llevó bien las señas que regaló VIlla Clara y luego de varios innings de juego cerrado aprovechó el momento de ruptura que se crea cuando se sustituye al pitcher abridor para hacer una cantidad suficiente de carreras y ganar el juego.

  • Odalis dijo:

    Y por qué la foto del «equipo insignia» encabezando este material. Honor a los derrotados. iFelicidades!

    • yoenia LTU dijo:

      Pos claro meja, algo tienen que dejarle………. vuelvo y repito, todos los años l o m i s m o

    • Gerrard dijo:

      Odalis
      Por que son grandes

    • Karathura dijo:

      Por que es el GLLLLORIOSSSSOOOO QUINTOOOO lugar…….. Nada que la semifinal y final la van a narrar los comentaristas del INTERIOR por que los habituales quedaron muy mal (hospital de dia). ahora me queda una duda: Las Tunas no le regaló tambien dos sub series ……… como les decía: problemas mentales.

    • Antonio Nicado de la Uz dijo:

      Odalis, soy un aficionado de 71 años de edad (Avileño) la vida me ha permitido ver todas las series nacionales y si usted analiza comentario que aparecen anteriores que al suyo, verá que algunos preguntan el por qué esa antipatía hacia los industriales y yo le puedo decir que con la excepción de los comentaristas que dieron inicio a las trasmisiones de nuestras series nacionales tanto por radio cómo por televisión no existía ese marcado interés de destacar a ese equipo. En mi modesta opinión considero que había más ética y profesionalismo, le voy a situar un solo ejemplo: Al comienzo de las series hubo una entrevista exclusiva para Rey Vicente Anglada por la TV lo que no se hizo con Eduardo Paret manager debutante y que va a tener el privilegio de discutir campeonato. Es a mi modo de ver lo que ha provocado que esa exaltación tan desmesurada por el equipo industria haya hecho que la afición nacional no los vea con simpatía, más allá de su reconocida calidad como peloteros y su historia. El único equipo que hasta la división política administrativa estuvo presente en todas las series nacionales fue Azucareros y no se le mantuvo su nombre, y el único equipo que después de la división política administrativa que más veces ha ganado el título nacional es Santiago de Cuba y de estas cosas no se hace mención por nuestros comentaristas y narradores deportivos, con la vehemencia que se hace de las pasadas glorias de industriales. Habría muchos más ejemplo pero no vale la pena ponerlos. Al único equipo que se le reconoce que tiene simpatizantes fuera de su provincia es a industriales, y Villa Clara, Santiago de Cuba y Pinar en toda cuba tienen simpatizantes, por solo poner tres de los grandes.

  • cubano% dijo:

    Dedicado a todos los guajiros residentes en nuestra capital y fuera, se salvaron que los LEONES no estan en los Play Off con el REY LEON, ya pueden dormir en paz, las semifinal solo la seguiran de Matanzas para alla, que gane alguien.

    Saludos y Felicidades en el nuevo año

    • yordan dijo:

      Tristesa me dan tus penas, se le acabó la gasolina al león. Aliméntalo bien para la nueva serie nacional….
      Saludos

    • José Angel García Veloso dijo:

      Mijito, soy guajiro, soy avileño, vivo en el campo, cual es el mito de Industriales? Ciego le metio 4 – 1 en la final? Se acuerdan? Mientras los comentaristas de TV, decian, deja que vengan al Latino. Qué pasó? papa en el Latino. Claro, como consuelo esta bien de hablar de lo que no pasó. Siempre al pescador que hace el cuento, se le fue el pez mas grande. Por favor!

  • radisbel dijo:

    Aunque no clasificaron para la semi final mis felicitaciones para los leones de anglada y los cachorros de nolevis dos equipos que lo dieron todo en el terreno, sin dudas estos dos equipo daran mucha lucha en la proxima serie. FELICIDADES LEONES Y CACHORROS

  • YRB dijo:

    Industriales campeón, perdón ELIMINADO, buenos días a todos los foristas, entre ellos a todos los seguidores del equipo insigne, y en especial, para el autosuficiente sufiente de Marvin, jajajaja, yo espero que hoy escriban todos y saquen los comentarios que Marvin decía que había guardado jajajajaja, debe estar de luto toda la capital, silencio absoluto, deben también saber perder porque para que obtengan otro campeonato les va a costar, ya ni con el mago Anglada jajajaja, La Habana va a cumplir 500 años el próximo año porque es una realidad, pero el sueño de ser campeones y celebrar junto con el 500 aniversario no fue un sueño que se hiso realizadad como decían, se convirtió en una pesadilla, mis felicitaciones para los equipos clasificados, surte y que gane al que mejor les salgan las cosas en el terreno, felicidades.

    • Gerrard dijo:

      JRB

      Yo tengo 12 títulos y eliminando porque otros regalan juegos sin etica deportiva

      • Rudy dijo:

        Hola. Yo aoy villaclareño de pura cepa y antindustrialista. Pero lo que hiso villa clara es un descaro. Un equipo digno no regala juegos. A las tunas se le perdona porque fue parejo le dio tres a industriales y le dio a santisspiritu y ademas tenia superventaja para hacer lo que iso.
        Villa Clara a la cara si fueron juegos regalados a ciego. Para dejar al campo a industriales. Ase falta que pierda villa clara con ciego en la final. Como me voy a reir.
        O por el otro lado que pierda las tunas con santis spiritu para que aprendan a jugar con dignidad. Mis saludos y respetoa para industriales, que clasifiquen en la serie que viene y que le ganen la subserie a Villa clara
        en la clasificatoria para darle un escarmiento, pero si llegan a play off que pierdan si es con Villa Clara.

    • de industriales dijo:

      Claro que estamos de luto y en silencio, nosotros sufrimos la pelota, lloramos por nuestro equipo, muy al contrario de uds, mas pendientes de industriales que de sus equipos. Morimos pelenado, y dejando una buena imagen. Ahh, las cosas con la nueva ley de contrataciones se van a empezar a arreglar, a este relajo le queda menos.

      • Kike Azul dijo:

        Hermano excelente y super verdadera respuesta; una buena parte de estos «aficionados» están más pendientes y disfrutan más las derrotas de nuestros azules que de las victorias de los equipos de sus provincias. Ellos con su actitud y preocupación por la actuación de Los Leones ayudan a que cada vez los INDUSTRIALES sean MAS GRANDES. Saludos

      • Raúl dijo:

        no digo yo si se arregla………….sino siguen cruzando el charco.

      • VerdadVerdadera dijo:

        UUUUHHHHHHH ultimamente estoy perdiendo mucho al Beisbol. La estructura que hay ya no me conviene. Pudieran cambiar las reglas por favor?. Propongo que para la próxima serie clsifiquen los primero 3 de la segunda fase porque POR LEY, INDUSTRIALES VA ESTAR CLASIFICADO. Saludos y Gracias

      • German dijo:

        Socio,llevas de luto 8 años…jajaja

  • Leoncito lloron dijo:

    Alguien le pudo explicar a RM comentarista de la COCO , el porque Industriales no clasifico, ya toda Cuba lo sabia y el aun dicendo que los azules si le ganaban a Holguin y despues a SSP por mas de 10 carreras , estarian los de la capital en la post temporada, bueno que mas se puede esperar de un RMS

    • Elbolo dijo:

      Hermano tu comentario tu retrata

  • Analitico dijo:

    Buen día,ahora,como siempre, analistas, fanáticos y muchos otros personajes, comenzarán culpando a alguien, por quienes no clasificaron, siempre ha sido asi,la culpa la tiene alguién, él hecho es visible, a la luz de cualquier aficionado imparcial. Quienes no fuerón capaces de tomarse el campeonato con responsabilidad y entrega por su camiseta, hoy se lamentan. Se necesita ganar,ganar, estabilidad en todos los renglones del juego,disciplina y mucho más. Ya están los clasificados, la encuesta realizadaa inicios de esta segunda fase, no la pase, pués en lugar de Espirituanos, colocaba los azules, pero se que tendremos buena final, ojala podamos disfrutar de cada uno de los partidos dentro y fuera del país por Cuba Visión Internacional. Gracias.

  • VILLACLAREÑA. dijo:

    Que tiene INDUSTRIALES que se odia y se AMA a la vez ….. claro que lo se o lo sabemos SU ENTREGA en el terreno como pocos su AFICION tantas cosas que siento mucho que no puedan seguir ,pero se han retirado como dijo REY con VERGUENZA Y HONOR .FELICIDADES INDUSTRALISTA FELIZ NUEVO AÑO CON FAMILIARES Y AMIGOS.ahhh y que conste soy VILLACLAREÑA Y X supuesto NARANJA jjjj

  • El bolo dijo:

    Nunca había visto en series nacionales equipos regalando juegos como hizo las tunas y Villa Clara, porque desde el primer día que vi que ciego puso a un televisora contra Alain Sánchez ya sabía que habían cuadrado para un 2-1 y ahí está el resultado, vergonzoso y vergonzante, pero bueno como industriales es el perjudicado todo está bien, desede la regla de eliminar 24 resultados de la primera vuelta, hasta permitir lanzamientos de objetos en reiteradas ocaciones en los juegos en holguin. El león no murió en la orilla, al león lo asesinaron con premeditación y alevosía.

    • Digo Yo dijo:

      en la guerra y en el amor todo se vale!!!!!!!!!!

    • Crash dijo:

      Industriales no esta eliminado porque un equipo le regalo juegos a otro. Industriales esta eliminado porque durante la SNB no fue capas de ganar todos los juegos que hacian falta. 2 palos no hacen monte y 2 juegos no hacen clasificacion. No inventen mas q si hay miedo a IND, que si complot para eliminarlos y bla bla bla. Hay que jugar para clasificar por meritos propios y no esperar q LTU le gane a SSP. Me duele en el alma decirlo pero es asi, NO CLASIFICAMOS A PLAY OFF. Suerte a los clasificados y nos vemos sa serie q viene. INDUSTRIALES CAMPEON POR SIEMPRE!!!

      • El bolo dijo:

        Crash la industria ganó más juegos que Sancti spiritu

    • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

      Si claro ahora es la culpa de LT y VC y que me dices de los 2 juegos que dices tú que le regalo al final LT a IND, eso no conviene decirlo no sean doble moral sufran quien los manda a ser barridos por Holguín y unos cuantos más, LT y VC jugaron con los muchachos que nunca tienen oportunidad porque se lo merecían y además se podían permitir ese lujo en cambio tú te toco la de sufrir y picarte las venas, una lástima la verdad deberías esta bravo por el rendimiento de IND, y no estar lloriqueando por los portales que si LT que si VC.. a ver la final por TV..

      • bellísima dijo:

        bender doblador….
        regalarle juegos a IND??? JAJAJAJA permítame carcajearme jajajajajajajajajajaja. nADIE LE REGALA NADA A IND, el día q alguien le regale algo, a IND ese día me voy para la Luna.

      • yasmani the king dijo:

        Si claro ltu no va a ganar recuerda que la ley de dios no admite trrampa y ellos le regalaron el juego a ssp,eso era evidente un equipo de ssp que estaba mal le va a ganar 3 juegos seguido al mejor equipo del campeonato,dios mio hasta cuando

      • Adrian dijo:

        Bellísima ya te tengo casa en la luna, te mando la dirección por correo.

  • JMCR dijo:

    Ya todo está dicho espero que se acaben los comentarios impropios y respetemos los equipos que quedaron y a demostrar que una buena final se puede dar sin la presencia de Industriales, para ellos todo el respeto al igual que al equipo de Holguin pero en la pelota lo que no aprovechas al principio de cuesta al final
    Saludos y felíz año nuevo a todos los cubanos.

  • jorgiño dijo:

    Leones A llorar que se perdio el tete

    • Habanero de pura cepa dijo:

      Ohhhh cuanta envidia!!! por favor a pesar que perdimos cuanto dolor tienen la gente adentro , sea lo que sea somos HABANEROS y los que más campeonatos nacionales tenemos ganados.

    • Gerrard dijo:

      No lloramos, terminamos con la frente en alto

  • Dargel dijo:

    Bueno ahora podrán ver la final por la pantalla gigante jajaja. Lógico a los demás equipos

    • Mezquita dijo:

      ¿Envidia por la pantalla?

  • PEDROSO dijo:

    Las tunas se ha ganado la antipatía y el rechazo de toda cuba. Industriales murió como un grande

    • Taran dijo:

      Pedroso mijo, esa afirmacion de donde la sacaste, seguro que del canal Habana.

    • Tunera soy dijo:

      Buen dia para todos, ahora todo el mundo esta de capa caida porque Industriales no clasifico, que si Las Tunas se ganó el odio que si esto que si aquello, INDUSTRIALES, no clasifico porque no ganó cuando tenia que ganar, que ahora con la soga al cuello dejaron el cuero en el terreno ok, demasiado tarde, porque los demás tambien querian clasificar, nadie habla de Holguín o de SS por favor, por eso es qué Civil, Aché pa tí y para mis LEÑADORES. FELIZ FIN DE AÑO y a lo mejor por ahí nos vemos.

    • Jp dijo:

      Las Tunas se ha ganado la antipatía de quién?, de los Industrialistas. que hay de malo en que ganen los equipos orientales, no se porque les duele tanto, critican, y sufren por algo que realmente se gana con dedicación y buen trabajo en equipo. Al final la llamada estrategia es importante pero cuando pones a jugar el banco es porque sabes que puedes hacerlo, es una oportunidad de que jueguen los peloteros que no han participado porque no son líderes pero también quieren demostrar que son del equipo y dan lo mejor aunque se pierda ese juego que pueden estar seguros que nadie desea perder. los industriales que se esfuercen por empezar mejor en la próxima serie o los barremos de la seminal. y felicidades para todos los cubanos.

    • JMCR dijo:

      Por qué ud dice que Las Tunas se ha ganado toda la antipatía de Cuba, por ser mejor que Industriales o por no tener una pantalla grande y un estadio potrero como ustedes dicen, lo que tienen que hacer es respetar y aceptar cuando se pierde, están acostumbrados que todo es para ustedes porque se creen ser mejor por estar donde lo hay todo o casi todo porque imagino deben tener carencias como en toda cuba.

      • Kike Azul dijo:

        Oiga le acepto que Las Tunas clasificó y los Industriales NO, pero que Las Tunas fue mejor que Industriales, no, por que según ustedes les regaló 2 juegos y hasta se les puede aceptar, pero y los otros 7 que…también se los regaló….nnnnoooooo, Industriales demostró ser el papá de los leñadores al ganarle 9 de los 12 encuentros celebrados entre ellos, además fue el único de los 6 finalistas que les pasó la escoba…Saludos

    • Daniel dijo:

      Y porque razon tenia Las Tunas que poner a sus principales figuras cuando ya habia asegurado el 1 lugar, tenia que cuidarse porque una lesion a esta altura seria gravisimo para nuestras aspiraciones. Asi que cuidaditto con lo que dicen

      • tenreiro dijo:

        Por eso nos hemos convertido en el hazmerreir del mundo beisbolero, en ninguna pelota seria esto acontece porque hay que respetar al público y al espectaculo, ya que en definitiva el beisbol es eso, un espectaculo y no una guerra en la que hay que estar haciendo estrategias para cuidar peloteros y escoger rivales. Ejemplo de la última temporada de la MLB: LOS ASTROS ESTABAN CLASIFICADOS CON 10 JUEGOS POR JUGAR Y A SU MENTOR ALEX CORA NO LE PASO POR LA CABEZA SENTAR A SUS REGULARES PARA CUIDARLOS PARA LOS PLAY OFF POR TRES RAZONES ELEMENTALES CUIDAR EL ESPECTACULO PARA EL CUAL LE PAGAN, RESPETAR AL PÚBLICO Y NO BAJAR EL ESPIRITU DEL EQUIPO.

      • Mongo dijo:

        Por verguenza, por respeto al público de Cuba, por el honor de su equipo.

      • Daniel dijo:

        Aclarar que este Daniel no soy yo, yo soy de Industriales, este no se de que equipo es.

      • Kike Azul dijo:

        Daniel es sencilla la respuesta, primero por respeto al publico, al espectaculo, segundo por honor al equipo que dirige y a sus peloteros. En la historia de las garndes ligas hay varios ejemplos de esto. A ningún equipo grande se le ocurriría hacer eso que hizo Las Tunas. Yo acepto que Industriales no clasificó por que no supo jugar bien desde el principio, pero también reconozco que lo que hizo el equipo tunero fue al menos impropio (por no llamarlo de otra manera) y estoy seguro que tendrá consecuencias negativas para ellos. Saludos

    • yordan dijo:

      Me disculpa señor.
      La antipatía máxima la tiene su equipito azul, que son los inventores de la trampa, y por hacerse siempre los que más, y siempre dándose en el pecho que son los mejores…ahí donde está su problema. No lo digas, deja que los demás reconozcan tus méritos…

      *****Las Tunas Campeón*****

      • Industrialista de Playa. dijo:

        Ese complejo que tienen ustedes los orientales nunca lo van a superar, el equipo Industriales y su público trata con mucho respeto a sus rivales y de trampa no se a que te refieres, ya no estaremos más en este campeonato, pero esperen para el próximo año, que si pueden reinsertarce los peloteros que están fuera de Cuba, solo pitcher asociado de una u otra forma a la Mayor League capitalinos tenemos a 150, ese dato lo dio hoy Rangel Padrón en amanecer deportivo.

      • Daniel dijo:

        Y cuando ganes, si ganas, le vas a dar la medalla a Aloma, o tambien lo vas a repudiar.

    • Erns dijo:

      Yo diría que Las Tunas se ha ganado la antipatia de los Industrialistas y de la prensa nacional que se dice imparcial, pero que en realidad es seguidora de Industriales ( es que son nacidos en La Habana).
      Date una vuelta por varias provincias (menos Artemisa, Mayabeque y Matanzas) y verás a las personas celebrando la eliminación de Industriales. Para ellos Las Tunas no es el villano, Las Tunas es el héroe. En resumen, en Cuba, son más los que celebran la Eliminación de los Industriales que aquellos que se consuelean con acusar de haber jugado sucio a las Tunas, Ciego de Ávila y Villa Clara.

      • Alex dijo:

        Si es cierto que el resultado del final de la serie estaba muy apretado para el equipo de INDUSTRIALES, tanbien son muy repudiable esos arreglos manigueros de los otros cuatro implicados y mas cuando entran en esas bajezas organismos que no deben involucrarse en la decision extra terreno del beisbol. Me refiero a la intencionalidad del juego VCL – CAV y la indisciplina de violar el horario en LTU – SSP. SALUDOS PARA INDUSTRIALES, Sigan batallando.

  • Mary dijo:

    Es verdad Industriales pasó por momentos malos y ahí les costó caro en los juegos finales, pero como juego al fin cada cual usó su «Estrategia» (palabrita muy utilizada ahora), en el último juego de IND/LTU ya comenzaron a sentar a los titulares para que en los con SS recrudecer esta impopular vía en un país donde se sueña con este deporte, y los conceptos son diferentes porque hasta los resultados individuales se estaban afectando, no importa el medio si llegaba al final deseado, porque a nadie se le hubiera ocurrido que SS barriera a las LTU!!!!! Y VC aplica su Estrategia con el pitcheo y mira puede costarle caro. Nada los Capitalinos tenemos que esperar y esperaremos tranquilos pero que a nadie le quede la menor duda que cuando el Latino se apaga todo lo demás pierde su encanto. Feliz año nuevo para todos los cubanos!!!!

  • NICOLAS dijo:

    Azucareros y leñadores, puestos de acuerdo con gallos y tigres para ahogar al leon?????????? tiene sentido cuando leon en playoff seria una inminente amenaza, tampoco es dificil considerar que se trataba de una batalla en la que los leones saldrian perjudicados por su antipatia nacional, triunfó la estrategia?????? creo muy posible esta hipotesis.

  • Leoner Chongo dijo:

    Soy villaclareño, pero no me gustó para nada lo que hicieron Civil y Paret de jugar con el banco, incluso utilizaron a su picheo de segunda línea. Ellos clasificaron con su regulares y los demas equipos tenían que ganarle con sus regulares en el terreno. Creo que es lo más ético.

    • EDE dijo:

      Hermano, si no le gusto lo que hizo Civil y Paret…dirija UD !!!!

      • Frodo dijo:

        Ede , eso no es así , el no tiene que dirigir nada , el como aficionado tiene que exigir el respeto de esos equipos, como sucede en cualquier liga de cualquier deporte del mundo. Pero bueno como ya sabemos , el mundo entero está al revés y cuba está al derecho. Después de años, me puse a seguir esta serie las últimas semanas por lo interesante que se puso , y me arrepiento, ver hasta dónde hemos llegado es muy triste. Por eso yo sigo con mis rockies y con mis Yankees….

    • Orlando dijo:

      Yo coincido con usted, no debia pasar cosas como esas, las tunas debio jugar fuerte, y lo de VC y Ciego, fue algo muyyyyyyyyyyy raro, pero desgraciadamente amigo mio, no es la primera vez. Ya el desaparecido VM 32 le habia regalado un juego a santiago de cuba, para que ciego no clasificara, porque nadie quiere verse metido en la corraleta con animales fieros como un tigre o un leon. Tambien hay que decir, que no se puede dejar nada para el final, ni nada a la merced de terceros. Extrañaremos a los azules, a los que todo el mundo quiere ganarle, cosa que le ha resultado ulltimamente demasiado facil a ciego, y demasiado dificil a VC. Feliz año nuevo.

      • @ndy dijo:

        Por esa regla de tres que aplicas yo podria decirte que holguin le regalo el segundo juego a industriales porque el pitcher que abrio el segundo juego era para regalar el partido. Tienen que reconocer que desde que le quitaron a los Metros han pasado a ser un equipo normal. Era muy facil coger a los peloteros ya echos y no pasar por esa faceta como las demas provincias que tenian que formar a susu peloteros desde la base, ya industriales los cogia con varias series nacionales. Deben llevarse mas por panfilo, ese si tiene la verad sobre el equipo industriales. Llevamos al rededor de 6 años sin metropolitanos y ya se ve su falta para el equipo insignia de la pelota cubana.

      • Francisindor....... dijo:

        Frodo…
        Bien por Ud, siga con sus Rokies y su Yankee. Felicidades…..deje a los cubanos con su Serie Nacional….

  • VILLACLAREÑA. dijo:

    PARA REY VICENTE ANGLADA.Estimado REY tenia la esperanza de que clasificaran pues mi MADRE de 85 años Villaclareña de pura cepa y amante de nuestro equipo a cambiado repentinamente ahora es INDUSTRIALISTA nosotros alarmados ante tal situacion pensabamos que habia adquirido alguna demensia debido a su edad pues NO su argumento fue definitivo soy admiradora de ANGLADA por su entrega y forma de dirigir y muchas cosas mas que pretendia que ella misma se lo explicara cuando pasara x nuestra ciudad pues nada llegue a usted y su familia nuestras FELICITACIONES X EL NUEVO AÑO para usted y su familia que bien se lo merecen , TRANQUILO USTED CUMPLIO.y a lo mejor por ahi nos veremos ……

    • ANGLADA dijo:

      Gracias!!! Lo propio!!!

      • Daniel dijo:

        A usted, !!!!!MUCHAS GRACIAS!!!!!
        No puedo decir más, llevaba tiempo sin seguir la serie , gracias por ayudarme a reconciliarme con mi béisbol,y con mis Industriales.

    • Daniel dijo:

      Gracias por la parte que nos toca, a los aficionados de este equipo tan grande. Anglada es un manager espectacular, no solamente que gana, sino que gana bien. Nosotros con el no solamente ganamos un campeonato, sino que marcamos pauta durante unas cuantas series nacionales. Estoy hablando(si mal no recuerdo) de dos finales ganadas a Villa Clara( realmente aquí se nos fue la mano), tres con Santiago y ganamos una, realmente Anglada hizo historia. Gracias por reconocerlo, en este mundo de fanáticos es muy difícil encontrar alguien que reconozca los meritos del contrario.

      • RUBENCITOFCB dijo:

        Jajajaja, mira estos respondiéndole a un Anglada que creen ellos es el original jajajajajajaja, que papelazo

  • odalys dijo:

    CUANTO ME ALEGRA QUE HAYAN PERDIDO LOS INDUSTRIALES SON UNOS GUAPOS Y NO RECONOCEN QUE HAY MEJORES QUE ELLOS JAJAJAJAJA

  • El moro dijo:

    Marvin, Bellisima, Kike, Toro y demas fanaticos de la industria, no se los dije QUE NO IBAN A CLASIFICAR; pero en honor a la verdad lucharon hasta la ultima bala y eso es digno de reconocer. Felicidades a todos los clasificados y nos vemos en la proxima contienda ya que mi equipo tampoco clasifico e iba a apoyar a los Tuneros pero no me han gustado sus ultimas presentaciones.

    • Carlos Enrique dijo:

      Moro yo al igual que tu le iba a brindar todo mi apoyo a los Tuneros, por que aunque no son mi equipo (ya eliminado) me gustó su entrega y deseos de ganar que demostraron durante toda la campaña, pero esta última subserie me hizo cambiar de parecer, para mi fue vergonzoso lo que hizo la dirección de Las Tunas, ahora todo mi apoyo para Ciego de Avila, espero que les pase la cuenta. Mis respetos para Industriales que peleó hasta el último minuto. Saludos

  • PEDROSO dijo:

    Murió un grande , las tunas no puede con Ciego y si no VC le gana en la final, Sancti Spiritus ya hizo lo q IVA a hacer

  • NOP dijo:

    Sin duda alguna industriales tuvo un buen final pero demasiado tarde en una serie nacional que a pesar de los cambios a resultado ser la mas reñida en los últimas series nacionales, no importa quedo para refuerzos de la gran final. AUNQUE DUELA A MUCHOS . TUNAS CAMPEÓN.

  • PEDROSO dijo:

    Arriba tuneros aprovechen y salgan de la cuevs

  • Lenin Delgado dijo:

    Algunas incongruencias en el artículo. Los Leones no tuvimos «empuje mediático» sino todo lo contrario. Todo conspiró para que no se diera cobertura a los juegos de Industriales, solo los últimos 2 partidos por la avalancha de críticas de la población. Los clasificados Cuiego y Villa Clara no fueron los que supieron «ganar el bueno o el necesario» sino sus rivales supieron perder los que dejaban sin posibilidades a Industriales, no se debe tapar el sol con un dedo, con el respeto que se merecen los vencedores. Y lo más importante, los equipos clasificados no fueron los que «supieron adaptarse al sistema de competencia» sino fueron beneficiados con el sistema de competencia, cualquier otro sistema (sin arrastrar partidos y arrastrándolos todos como 3eros y cuartos) daba clasificado a Industriales y Anglada se lo temía de antemano pues no estuvo de acuerdo.

Se han publicado 388 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano «Béisbol de Siempre» (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también