Diciembre de 1958: Mensaje al Teniente Puerta

Fidel en la Sierra Maestra. Foto: Web Fidel Soldado de las Ideas / Archivo
Sierra Maestra,
Diciembre 9/58
Tte. Puerta [Orlando Rodríguez Puertas]:
Tú puedes cambiar de posición cada vez que lo estimes necesario para la seguridad de tus hombres y garantizar el factor sorpresa contra el enemigo. Lo importante es que puedas interceptar al enemigo en ese tramo, venga de una dirección o de otra. Haces bien en estar siempre alerta.
Cuando los combates de Guisa, a la tropa de Lázaro [Soltura] prácticamente la sorprendieron. Los combatientes tienen que estar siempre alertas.
Hoy me confirmaron la llegada de un avión con armas. Espero que lleguen de un momento a otro aquí y podré aumentar tu compañía, así como espero que te ganarás pronto el ascenso a Capitán.
Saludos a todos y mucha suerte.
Fidel Castro Ruz [firma]
- Mercados de Barrio: Mincin responde a los lectores de Cubadebate
- La Oficina del Conservador de Matanzas: doce años en el corazón de su pueblo.
- Cuba: Geopolítica de la Fraternidad
- ¿Qué pasará con los teléfonos móviles que automáticamente retrasarán sus relojes este 1 de noviembre ?
- El bloqueo: Un crimen totalmente premeditado e indiscriminado
- ir aEspeciales »


Haga un comentario