Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

¿Viene “la vendetta” Bannon?

| 5

steve-bannon

Tras salir por la puerta de atrás de la Casa Blanca, Steve Bannon regresó a su guarida en la ultraderechista publicación Breitbardt News y ha comenzado a disparar a diestra y siniestra contra políticos del stablishment, medios de comunicación y componentes de la actual administración.

Pese a la melosa despedida que Trump le dio a través de uno de sus ya famosos tuits, Bannon no ha tardado en espetar en una entrevista con la Weekly Standard que “la presidencia de Trump por la que batallamos, y ganamos, está terminada”.Para añadir “…yo me sentía enjaulado….ahora estoy libre. Tengo mis manos de vuelta en mis armas…Definitivamente voy a aplastar la oposición. No hay duda alguna. Yo construí una “fucking” maquinaria en Breitbart. Y ahora…vamos a revitalizar esa maquinaria”

twittter-de-donald-trump-sobre-bannon

Las ideas ultraderechistas de Bannon marcaron los primeros siete meses de la presidencia de Donald Trump y sirvieron como un estrecho vínculo entre la administración estadounidense y sus seguidores de la extrema derecha. Pero los traspiés más recientes de la Casa Blanca y la enorme controversia en la que cayó Trump tras los sucesos de Virginia, pusieron a Bannon directamente en la línea de fuego dentro de la administración y en la opinión pública.

Su salida, confirma el creciente poder e influencia en la Casa Blanca que han logrado un prominente trío de militares de alto rango: el jefe de Gabinete, John Kelly, el consejero de Seguridad Nacional, H. R. McMaster, y el secretario de Defensa, Jim Mattis. Sus opiniones, al parecer, fueron decisivas para que Trump tomara la decisión de desprenderse del abrasivo Bannon.

Pero este no se da por vencido tan fácilmente. Ya el mismo viernes de su despido, Bannon fue directo para la sede de Breitbart y dirigió la reunión editorial del medio. Allí puso al tanto al staff de las batallas que están por venir. Su propósito declarado es servir de cancerbero del ultranacionalismo económico y las ideas más conservadoras, para que la administración Trump no sea secuestrado por lo que ellos llaman “West Wing Democrats”.

“En la Casa Blanca, yo tenía influencia. En Breitbart, yo tengo el poder“, acaba de declararle a The Economist.

Pero sus planes de dar batalla desde los medios de comunicación no quedan allí. Bannon ha revelado que planea abrir una televisora que esté aun más a la derecha de Fox News, el canal de Rupert Murdoch que ha sido apoyo de Trump en estos meses, pero que Bannon y su pandilla consideran como muy moderado para su gusto, sobre todo desde que el hijo de Murdoch ha tomado el control diario de la televisora, reporta la web Axios.

A ello se añade que, se dice en Vanity Fair, fue Rupert Murdoch quien convenció a Donald Trump de despedir a su consejero, cumpliendo un pedido de Jared Kushner, el yerno del presidente.

bannon-y-trump

Bannon se ha aliado al multimillonario Bob Mercer, empresario de fondos buitres y donante relevante de las fuerzas conservadoras, del presidente Trump y del propio Breitbart News, para abrir la nueva televisora extremista, que pudiera ser en un primer momento con transmisión en streaming por internet.
Según los analistas y lo que se ha desprendido de la batería de entrevistas que Bannon ha dado en estos día a diversos medios de prensa, el exconsejero de Trump se propone no sólo abrir fuego contra demócratas y liberales, así como la prensa sino contra el círculo presidencial que ellos denominan “globalistas” y que incluye a Ivanka Trump y su marido Jared Kushner, a quienes nombraba a sotovoce como “Javanka”, al consejero jefe de asuntos económicos e, al Secretario del Tesoro Steve Mnuchin, al Consejero de Seguridad Nacional H.R. McMaster y la subasesora de Seguridad Nacional Dina Powel.
También se dice, estarán en la linea de fuego los líderes republicanos en el Congreso Paul Ryan y Mitch McConnell, a los que Bannon culpa del fracaso de la agenda de Trump en temas como el muro fronterizo y la derogación del ObamaCare.
El primero en sufrir el embate Bannon ha sido el Consejero de Seguridad Nacional McMaster, a quien un artículo de Breitbart hace una semana calificaba de débil ante el islamismo y el terrorismo, en medio de las conmociones por los recientes atentados terroristas en Europa.
Más recientemente arremetieron desde las páginas de Breitbart contra el Secretario de Estado Tillerson y el consejero económico Gary Cohn, aduciendo que recientes declaraciones de ambos arrinconan y ponen en entredicho a Trump, sin que este reaccionara contra estos dos que ellos sitúan en el bando de los globalistas.
Habrá que ver quién es el próximo objetivo. Un amigo de Steve Bannon dijo a la publicación The Atlantic: ” Steve está ahora desencadenado. Se va a poner nuclear. Tú no tienes idea….”

Maggie Haberman, la corresponsal de The New York Times en la Casa Blanca, ha escrito: “Bannon será un problema más grande para el personal de la Casa Blanca estando afuera que estando adentro”.

¿Será Bannon vs. White House´s West Wing la próxima pelea del siglo? Habrá que preguntarle quizá a Floyd Mayweather.

Guardar

Guardar

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    ” Todavia aquellos Ilusos y los ignorantes ; ” No los ignorantes del bando Bueno que no conocen y desconocen dentro de mi Cuba querida todo este SISTEMA ECONOMICO CAPITALISTA SALVAJE y ANIMAL , BESTIAS y de INBECILES que VIVEN presumiendo aqui que son RICOS y Millonarios ” Porque aqui en este Modelo Capitalista Nadie quiere decir Soy Pobre , por el orgullo y la falsa VANIDAD de que cientos de ellos Tienen nadamas el ” dinero de los POBRES ” la tarjeta de Credito la misma que hacen las deudas los conviertan en ANIMALEs Y BESTIAS en las CALLES, Trabajos y escuelas ” Todos quieren ser Los primeros y Todos te pasan por encima , te aplastan , NO hay respeto ni COMPASION , esas palabras no existen ” se Comen Uno a OTROS ” y es que este Sistema POLITICO asi mismo es ” se encuentran en los PASILLOS y se saludan, detras le METEN el Cuchillo en la espalda hasta el mango , ya encajado , Le dan al cuchillo con la Palma de la mano Para introducirlo hasta el Final y Para REMATAR con las puntas de sus dedos todos virados y llenos de sangre LE introducen con los dedos mas el Puñal..” Todo es HIPOCRESIA y FALSEDAD ” ” Despues vuelven a los pASILLOS y alli se PIDEN los APOYO , ” apoyame con este Proyecto de DESTRUIR a VENEZUELA y yo te apoyo con destruir y mas Bloqueo a Cuba ” ” que se JODAN los CUBANOS , Y despues hablan ante las CAMARAS de TV y la PRENSA que en Cuba cVIOLAN los derechos Humanos y que hay una DICTADURA ? Que inmoralidad y descaro : Hacen Politica con Cuba y ganan Votos y salaries Jugosos , Y detras del telon ellos Llevan 61 años VIOLANDo los DERECHOS HUMANOS de mas de 12 millones de CUBANOS, donde niños , ancianos , Mujeres , Jovenes y Hombres PASANDO MIl calamidades SOCIALEs y ECONOMICAS y donde In GRUPITO MINISCRUPULOs de Traidores y Huele >c….los de los mismos ExBIRROS de BATISTA , asesinos ayer y Hoy terroristas, estos apoyan y Culpan a el Gobierno de Cuba mordiendole la MANO a la propia revolucion Cubana del 1959 y este TEMA de Hoy sirve para UTDS Leer que la Guerra Comienza ahora y a traves de la PRENSA y TV ” Hombres Politicos Comiendose UNOS a OTROS ” Todo es COCHINO , Se sacan Trapos sucios y se dan la MANO y la lengua despues detras de la misma camara y Tv riendose de ellos mismos y de este Pueblo MIo Americano que les DIO el VOTO ” In Voto imaginario Porque aqui deciden la PRESIDENCIA los grandes Monopolios , bank y Trasnacionales.
    ? Ahora Les PREGUNTO sin Miedo a esos Ilusos y aquellos Verdaderos IGNORANTES Traidores Hueles cu…los…en Cuba ese MINISCRUPULOS que se creen los CANTOS de SIRENAS y CREEN los Cuentos de FANTASIAS Y Burbujas de sueños de los propios EMIGRANTES CUBANOS que lo UNico que hacen y PRIMERO hacen es IR a CUBA con las MALETAS cargadas de MENTIRAS y fabulas ” porque tampoco Tienen el Valor y la DIGNIDAD de decirle a sus familias , amigos y VECINOS ” que se estan COMIENDO el CABLE mas Grande y mas LARGO que el mismo que se COMIAN estando en Cuba por Culpa de in Criminal Bloqueo ECONOMICO y por Culpa de los mismos a los que ellos en Miami Les Huelen el cu…lo..
    ! TENGAMOS VERGUENZA coño y Dignidad que esa N= les servira de RESPETO camino a la VEJEZ y al cemenerio Porque la Muerte esta SEGURA lo mismo para el Millonario que para in Pobre como YO Pero HONRADO.

    • Messana Valdés dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, no te conozco, pero lo que dices es pura verdad. Yo los conozco, me refiero a los que vienen de vacaciones desde Miami a pasearse en almendrones de 10 pesos la carrea, porque no pueden hacer otra cosa, son pobretones miserables que se hacen fotos al lado de un carro último modelo y dicen que es el de ellos. Nada, viven de ilusiones fracasadas.
      En cuanto al sistema capitalista, es muy cierto, se comen los unos a los otros y después se dan las manos. Tu presidente el un profesional en esas acciones hipócritas: le da la mano a Putin y después difama de él y lo ataca. Recibe con apretones de manos al presidente de China y pocos días después lo ataca también.
      Lo mismo hace con sus subordinados en el gobierno, les da la mano y poco después los despide.
      Así es ese régimen y no son pocos los cubanos que creen que EE.UU es una maravilla en la que se tiene que soñar. Esos viven también de ilusiones.
      No quiero hablar de la fauna de cubanos en el Congreso, de solo mencionarlos de esta manera me dan asco, por la vileza de sus acciones antipatriotas. Son unos verdaderos fascistas. Hitler en su tiempo los tendría en lo más alto de su pedestal.
      Chao.

  • Jose R Oro dijo:

    Magnifico artículo del gran periodista cubano Randy Alonso Falcón. A DT se le está poniendo su gobierno cada vez mas difícil, atacado (con justicia) desde la izquierda, el centro y la derecha moderada, ahora también va a ser atacado desde la ultraderecha más recalcitrante, en este caso por no ser DT suficientemente fascista, lo que es por decir algo, pasmoso.

  • Kaisser dijo:

    Le soltaron la correa a Bannon

  • Jose R Oro dijo:

    Cita en su artículo el gran Randy Alonso: Maggie Haberman, la corresponsal de The New York Times en la Casa Blanca, ha escrito: “Bannon será un problema más grande para el personal de la Casa Blanca estando afuera que estando adentro”.
    Hay un proverbio de Asia Central que dice: “Es mejor tener al camello dentro de la tienda orinando hacia afuera, que fuera de la tienda orinando hacia adentro”
    Creo humildemente que la corresponsal del NYT tiene razón, que DT se coaligó con todo tipo de rufianes para salir presidente, desde Breitbardt News hasta los comensales del Versalles en Miami, y es muy difícil escapar de ellos. Se le está formando una nueva oposición a DT, ahora desde la ultraderecha lejana (el infrarrojo térmico) aunque nos parezca inaudito e inconcebible.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate y del programa de la Televisión Cubana “Mesa Redonda”. Cursa el Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana. Correo: editor@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también