Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Abogada de EEUU viola leyes cubanas

| 193 |

kimberleyPor Arthur González

Kimberley Motley, abogada estadounidense fue detenida el 16/12/2016 por autoridades cubanas, al violar las leyes del país cuando participaba premeditadamente en una provocación organizada desde Estados Unidos contra la Revolución cubana.

Graduada de Derecho en 2003, ingresó en 2008 a un programa del Departamento de Estado para acciones en Afganistán, no para condenar los bombardeos y crímenes yanquis contra civiles indefensos, sino para “defender” a las mujeres de ese país.

La señora Motley, arribó a la Habana con visado de turismo con el fin de participar en el Festival de Jazz de La Habana, lo que había anunciado con un post de Facebook; por tanto, pudo realizar su viaje a la Isla respaldada por una licencia cultural, ya que los ciudadanos de Estados Unidos tienen limitados sus derechos civiles, impidiéndosele hacer turismo en Cuba desde hace casi 60 años, violaciones que la abogada no cuestiona, ni ejecuta acciones legales en defensa de sus conciudadanos.

El plan de provocación se diseñó aprovechando la celebración de dos importantes eventos internacionales en La Habana, el 38 Festival Latinoamericano de Cine y el Festival de Jazz, los que atraen a numerosos periodistas y personalidades de la cultura.

Sin saber historia de Cuba, de la creación de la contrarrevolución por la CIA desde 1960 según documentos desclasificados, y su sostenimiento financiero con no menos de 20 millones de dólares anuales aprobados por Barack Obama, la abogada llegó a La Habana mandada a participar en un show mediático frente al Tribunal Provincial, en compañía de elementos sufragados por el Gobierno norteamericano carentes de prestigio social y con pésimos antecedentes delictivos comunes.

Ella sabía que su actuación violaba las leyes cubanas porque su visado de entrada no le permite participar en ese tipo de actos, unido a la alteración del orden público.

La prueba de que fue un plan provocativo organizado desde Miami, fueron las declaraciones inmediatas de Rosa María Paya Sardiñas, apadrinada por el senador Marco Rubio y de la representante Ileana Ros-Lehtinen, integrantes de la mafia terrorista anticubana, de que Kimberley Motley, “también tenía intenciones de asumir la defensa de Eduardo Cardet”, coordinador nacional del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), detenido días antes por agredir a agentes del orden en plena vía pública.

Otro elemento probatorio de la acción subversiva fue la rápida publicación de la noticia en la prensa de Estados Unidos, respaldada por Thor Halvorssen, director ejecutivo de Human Rights Foundation, quien escribió en Twitter: “Mostley” es una abogada aclamada internacionalmente y fue arrestada en Cuba cuando se disponía a ofrecer una conferencia de prensa sobre el artista encarcelado “El Sexto”.

Danilo Maldonado, apodado “El Sexto”, fue fabricado desde Miami como “artista”, ha estado vinculado al arte, no ha cursado estudios ni tiene obra alguna que mostrar. Sus “grafitis” solo recogen la palabra “El Sexto”, y si a eso se le puede denominar obra de arte, en cualquier ciudad estadounidense se muere de hambre en tres días.

Maldonado, adicto a las drogas, al igual que el supuesto músico Gorki Ávila, son mantenidos financieramente desde Estados Unidos para realizar acciones provocativas callejeras, divulgadas con inmediatez por las redes sociales, para crear la imagen de que en Cuba existe un movimiento popular contrario al sistema, algo diseñado en 1962 por la CIA contra la Revolución, plasmado así en sus programas desclasificados.

La abogada Mostley fue trasladada a la unidad de la policía y liberada en pocos minutos, desde donde informó a los organizadores de la acción: “me están tratando bien”.

El propio Thor Halvorssen aseguró: “cuando la contactamos para que cumpliera el encargo le explicamos que la podían detener, que en Cuba era normal que la encarcelaran con un cargo y mantenerla un largo rato y después soltarla, lo cual aceptó consciente del riesgo”.

Posteriormente Mosley regresó a Estados Unidos sin dificultades.

Antes de graduarse como abogada ganó en 2004 el concurso de belleza “Miss. Wisconsin”, por tanto, está acostumbrada y siente placer por la publicidad.

Lo significativo de la aceptación de ese encargo es que siempre fue advertida de que en Cuba la policía no golpea, ni utiliza gases lacrimógenos y su vida no corría peligro alguno, algo muy distinto a lo que sucede en su país donde por ser de raza negra y violadora de las leyes, seguramente la pasaría bien mal de prestarse a ese juego, aunque posteriormente recibiera como pago una buena suma de dinero.

¿Por qué Human Rights Foundation no la contrató para defender al preso boricua Oscar López, quien lleva 35 años en cárceles norteamericanas por tener ideas independentistas y sometido a crueles torturas sicológicas?

¿No merecen una buena defensa de Human Rights Foundation los trabajadores peruanos de la Federación de Sindicatos del Poder Judicial, que por exigir una mejora salarial fueron salvajemente reprimidos por la policía esta misma semana, y además de golpes los rociaron con gas lacrimógeno y varios de ellos detenidos violentamente?

¿O los 200 trabajadores de la empresa Ingenio Ledesma, en Jujuy Argentina, despiadadamente reprimidos el 15/12/2016, recibiendo impactos de balas de goma disparados a quemarropa por la policía y la seguridad privada de la compañía, tras una jornada de protestas pacíficas en reclamo de mejores salarios y condiciones de trabajo?

Esta nueva provocación, donde inusualmente participó una ciudadana estadounidense, presume la intención de darle argumentos al nuevo Presidente y exigirle romper relaciones diplomáticas con Cuba, algo bien deseado por la mafia anticubana; pero los cubanos tienen suficiente experiencia e inteligencia para no tomar medidas apasionadas.

Veremos que cuentas le exigirá la OFAC a Kimberley Motley, por haber mentido en la solicitud de licencia cultural para viajar a Cuba.

Mientras tanto, la mafia volvió a recibir otra derrota a sus pretensiones, porque aquellos que violen las leyes cubanas recibirán la sanción adecuada, como mismo se hace en cualquier país de este convulso mundo, y como aseguró José Martí:

“No se ha de permitir el embellecimiento del delito, porque es como convidar a cometerlo”.

(Tomado de Rebelión)

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guzman dijo:

    Se siguen equivocando con la revolución y el pueblo

    • Darb dijo:

      Qué lastima que cuentan con la proteccion de las autoridades cubanas para evitar mas problemas, pues ya nuestro pueblo quisiera poder darle buenas tundas a toda esa gente para que no se le olvide nunca y lo piensen un poquito mas antes de hacer sus payasadas por cambio de dinero.. saludos desde el Guaso

      • Orlando dijo:

        no señor darb pues ahi si que tendrian motivos para acusarnos de violar derechos humanos, por lo que mi pregunta es, es usted salvaje o que ?? no podemos pensar asi toda la vida no somos un pueblo violento que reclama justicia con sangre ya es hora de pasar la pagina y lo que una vez fue patria o muerte mañana sea patria o vida

        gracias cubadebate

      • David Perry dijo:

        Cuban authorities handle it excellent. Best not to give an excuse to Trump. Viva Cuba libre! Viva Fidel! Viva Che !

    • aidita dijo:

      abogaducha de quinta, pamplinera excéntrica es de lo que está graduada, porque si esa es abogada yo soy cosmonauta

  • Isael Popa dijo:

    Es de esperar este tipo de provocaciones. Los que le pagaron están conscientes de que no se le va a maltratar. Es bueno que recuerden que una Revolución verdadera, ha aprendido a defenderse de sus enemigos de cualquier calaña y no se les va a permitir subvertir el orden en el país.

    • Jose R Oro dijo:

      Completamente con usted Isael, el unico objetivo de esta abogada es formar lios y problemas, conque atacar a Cuba en el marco de los Derechos Humanos. Ella no es la unica que recibe dinero con ese fin. Lamentablemente, debemos esperar y enfrentar con verticalidad, pero de forma ordenada y paciente, mas acciones de este tipo. Son las brazadas de ahogado de quienes se niegan a entender la irreversibilidad de la sociedad socialista en Cuba

  • ROSQUETE dijo:

    Esta señora, no sabe con quienes se esta metiendo, aquí mandan los cubanos

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Caramba,qué pena!!! Con la cantidad de trabajo que tendría en su país defendiendo a ciudadanos estadounidenses del mismo color de su piel, que son masacrados, vejados y segregados en la inmensa mayoría de las ciudades de ese gran país...
    Siento pena por ellos y desprecio por esta ilustre abogada.
    Hay muchos amigos que sentirán pena cuando les llegue esta noticia. Lo bueno es que son abrumadoramente superiores los que demuestran su respeto y admiración por Cuba. ¿ejemplos? Las Congresistas Barbara Lee y Karen Bass y el artista Danny Glover, por solo mencionar a tres.

    • granito de arena dijo:

      Excelente comentario, con tanto que hacer en su país viene a meter sus narices en el nuestro. Así son ellos.

    • Roberto dijo:

      Y sigue el miedo al negro, es abogada y lo primero que miran es en sus caracteristicas fenotipicas, si fuera blanca se pudiera decir que las grandes industrias del norte dejaron sin empleo a miles de trabajadores blancos, que hoy son pobres y sin empleos y que tambien viven marginados en sus guettos blancos. Pero es negra ,un pecado capital al parecer, me recuerda a un periodista que hace poco escribio un articulo de Obama llamado Y NEGRO TU ERES SUECO, que desde mi opinion personal deja mal parado a la prensa cubana y en especial a un periodista formado por la revolucion.Ni negro ni blanco ,es estadounidense la abogada y realmente bien arrestada esta por inmescuirse en asuntos internos de un pais ajeno al suyo haciendo un acto de provocacion ,pero me molesta que cada vez que sale un afrodecendiente en cualquier esenario de la vida cotidiana este se le recuerde su color de piel como mancha o se hable de racismo.Ojo no estoy apoyando la accion de la abogada sino difiero en que el comentario anterior .

      • Danzante dijo:

        No has entendido para nada el artículo de este excelente periodista. El color de la piel de esta abogada es una realidad palpable, en eso no hay duda. Que en las naciones libres de prejuicios raciales (Cuba por ejemplo) no se tenga en cuenta este aspecto a la hora de valorar los derechos de las personas no quita que en otros países, y en especial en el de origen de esta persona, se tenga muy en cuenta a la hora de juzgar, encausar y reconocer derechos a los ciudadanos. Hechos sobran para ilustrar esto que digo. El periodista hizo una supuesto en el caso de que esta abogada hiciera algo similar en su país, de seguro, y en eso debes estar de acuerdo, seria fuertemente castigada teniendo en cuenta sus orígenes raciales. Esto es lo que tenías que entender y no ponerte tan suspicaz con esto de que “deja mal parado a la prensa cubana y en especial a un periodista formado por la revolución. Ni negro ni blanco, es estadounidense la abogada”. Las realidades se toman como vienen, y si malo es discriminar por color de piel u otras característica sin importancia, demasiado malo es pasar por alto que en otros países estas mismas características determinan el trato hacia las personas. De que vino a buscar problemas a Cuba, a hacerle el juego a la mafia derechista de Miami, a defender lo indefendible y de paso ganarse sus “billeticos”, de eso no cave duda. Lo que le sucedió a ella sencillamente puede catalogarse de “un accidente laboral”. Quiera Dios que en un futuro valore más el riesgo beneficio a la hora de acometer trabajos de esta índole.

    • senelio ceballos dijo:

      Hugo genial comentario...Les recuerdo que en FEBRERO /2014...Esos mismos personajes, abogados-entre comillas, diplomaticos etc...LLEGABAN por decenas a Kiev...para participar en las manifestaciones de..MAIDAN....Hoy los pueblos ucranianos estan pagando con sangre..muy caro mas de 11 000 muertos....ABAJO esos agentes de golpe suave en mi terra natal......Cuba tiene decenas de problemas internos de economia y jurisprudencia....Pero estamos inyectados-vacunados contra provocadores de tres por kilos....

      • Roberto dijo:

        Amigo ahi no estoy de acuerdo ,Cuba realmente no es una nacion libre de prejuicios raciales(aunque ninguna lo es),pero volviendo al caso de Cuba,este tema se ha discutido fuertemente hasta en la misma mesa redonda, en la UNEAC, el propio Fidel en el congreso de pedagocia 2003 expuso que todavia desgraciadamente el racismo y sus prejuicios raciales no han podido eliminarse en nuestro pais.

  • Mireilys dijo:

    Ella alma mía no estudio suficiente historia y se dejó llevar por los billeticos verdes. Pobrecita no sabe que se metión con un pueblo entero!!!!

  • maikelm dijo:

    hablan todo lo que les da la gana de Cuba, pero hacen esas cosas porque saben que al final se les respetara y no les pasará nada. Quisiera ver si lo hacen en Corea del Norte, por ejemplo.

    • Rodney dijo:

      Exactamente, la revolución es demasiado buena con estos descarados. Miren las sanciones a quien ejerza como abogad (disculpen la traducción es de Google):
      "Usted no tiene que aceptar pagos o cualquier tipo de compensación para ser condenado por la práctica no autorizada de la ley (...) Encarcelamiento. Si usted es condenado por el delito de la práctica no autorizada de la ley, se enfrenta a una posible cárcel o prisión. Una condena de delito menor puede llevar a una sentencia de hasta un año en una cárcel del condado, mientras que las penas de delito grave permiten un año o más en la cárcel, aunque 5 años o más en la cárcel es posible en algunos estados.
      Multas Las multas son un castigo común por la práctica no autorizada de la ley. Las multas de delitos menores suelen ser de $ 1,000 o menos, mientras que las multas por delito grave pueden exceder $ 5,000 o más por delito ".

      Yo le hubiese puesto una buena multa en USD y la cambiaba por compota...Así se tratan a los mercenarios.

  • leo dijo:

    muy tarde llega esta informacion,ya hace dias que esto sucedio y viene dando vueltas en las redes sociales.seria mucho pedir que los medios cubanos tuvieran inmediatez al informar?

    • el Hidalgo dijo:

      leo disculpa pero sería mejor analizar el problema y no los medios.la prensa cubana tendrá sus defectos pero una noticia como esta no es para llegar y publicar como se hace en Fb con todo lo que supuestamente es noticia.hay que estar seguro de la veracidad porque es un tema muy delicado y ellos esperando que fallemos para agarrarse y tirarnos.

    • Maria Elena dijo:

      Leo, no es muy tarde, el festival del Jazz está oyendo la conversación. Lo mejor hubiera sido no viniera a joder a los que vivimos en paz. Eso que la mandarron porqué no vienen ellos?. Ellos ladrán mucho desde allá, pero no vienen ni a jodia. Y son los que cogen el dinero para vivir bien. Ahora está afroamericana, es como dice uno que me antecede, porque no ayuda a los que allí matan todos los días incluyendo niños eso es a lo que debe dedicarse, no venir a querer desestabilizar a nuestro país. Lo que pasa es como dicen mucho no conoce a los cubano. Bueno pienso que esto le sirva de experiencia, porque cuando vuelva entonces si que le va a doler.

    • Yanet Rodriguez Sarabia dijo:

      Estimado Leo,
      el objetivo de la prensa cubana no es dar el "Palo Periodístico" sino estudiar el caso con todo rigor para dar la información completa a la población. Nuestra prensa siempre camina sin prisa pero sin pausa, como nos pidió Raúl. Sin demeritar al autor, pienso que artículos como este deberían ser escritos por periodistas de más calibre como Iroel o Randy que le aportarian más objetividad a los argumentos y menos elementos especulativos como el detalle miss Wisconsin...eso está de más.

    • barbara dijo:

      Leo tiene razon pero tambien es dificil salir a contrarrestar de inmediato todo lo que publican en las redes porque yo que tengo acceso a diario , estoy en el exterior por estudio me quedo pasmada con todo lo que publican y a muchos les respondo y refuto pero es demasiado el bombardeo y el tiempo no alcanza y a veces es lo que quieren que tu salgas a ripostar con cualquier argumento , es mejor analizar, informarse y despues responder como es para callarle la boca , igual van a seguir pero bueno la tarea de uno es no quedarse callado , realmente es asombroso como los medios manipulan las informaciones ,ahora anda en las redes una supuesta foto de maradona con un animal que esta en peligro de extincion y dicen que el lo cazo, estoy casi segura que es montaje , la informacion salio al otro dia de el difundir un mensaje en las redes donde manifiesta su apoyo a Cristina y habla del Che, antes subio otro criticando al actual gobierno argentino , casi segura esoty de que es una maniobra para despretigiarlo , asi funcionan los medios en el capitalismo aunque muchos lo nieguen , tergiversan o en el peor de los casos inventan hechos que realmente no ocurrieron

      • senelio ceballos dijo:

        Barbara...esas mismas deficiencia ..lo tenian los oficiales de la KGB..SOVIETICA...Nuestros oficiales del Minint y seguridad casi el 80 -90 % fuimos estudiantes de profesores sovieticos....Hoy la policia Rusa en cada provincial tiene un alto official...ENCARGADO DE LA PRENSA-TV...donde casi a diario hacen.....informaciones sobre la situacion de la provincial....Eso en cUBA LO TENEMOS POR EL SUELO...Le apoyo al 200%....Los oficiales cubanos..Temen tener contactos con la TV-PRENSA,,,,Si desde arriba no le han dado esa mission...FEO, MUY FEO...FEISIMO...

  • Catalejo-Lupa/art.53 Const dijo:

    Hay otro lectura en este hecho, a mi manera de analizar esta acción, y es la siguiente:
    El tal, el desprestigio y desmoralización de esas organizaciones de cubanos asalariados en "dolares" y no en CUC, ni en CUP. Que no encuentran profesionales cubanos que se presten a esos seudo-espectáculos políticos, que tienen que buscar mercenarias extranjeras, conocidas en Wisconsin, no precisamente por su historial en la profesión, si no por su aparente belleza externa, pero inrreconocible e ilocalizable su dignidad por dentro.

  • Liborio Guaso dijo:

    Al parecer la opraci0on se basaba en la utlizacion de su condicion de afroamericana con el objetivo de crear malestar de la poblacion negra con relacion a Cuba.

    • Yanet Rodriguez Sarabia dijo:

      concurdo con Ud. Pienso que el objetivo era encontrar simpatía en la población negra o mulata de cuba con la clara intención de desestabilizar. Agradecer a la policia de la zona, entre los que seguro hay negros y mulatos, que la detuvo muy rapidamente y le enseñó que con nosotros no se juega.

  • Esperanza dijo:

    Yo la dejo una noche en el calabozo. la saco temprano en la mañana para que se vea marchita y de ahi para el aeropuerto.

    Esperanza

    • TM.61 dijo:

      Si, también pienso que se le debió dar hospedaje por un tiempo un poquito mayor en un confortable calabozo de la Unidad de Policía, tan solo para que nos conozca más con un curso de 24 horas. Y también aprovecho para decir que debería de existir algún nivel de sanción a quienes violan nuestras leyes de esta manera, mínimo una multa. Se matarían dos pájaros de un tiro: Se desestimularía a otros que estén pensando en rentarse para lo mismo, y el que a pesar de todo se preste, se le daría la oportunidad de contribuir con el pago de la multa a comprar más leche en polvo para nuestros niños. Ya se hizo cuando Girón, y en un final estos o son menos mercenarios que aquellos.

  • Henry. dijo:

    que pague por sus violaciones

  • Jorge Luis García Collado dijo:

    Para no pecar de ingenuo, si ella fue liberada minutos después tal y como dice el artículo solo me hace pensar que como abogada tenía una buena coartada o autodefensa en caso de arresto por autoridades cubanas, de lo contrario debería ser procesada. ¿Me equivoco?

    • Hopkins dijo:

      Te equivocas!!!!, esto es una jugada política, una provocación para como dice el artículo, buscar la proyección de la nueva administración en contra de las incipientes relaciones Cuba-USA.

  • Pierre dijo:

    Bueno, esta abogada erró su profesión al desconocer el sistema judicial cubano, creyó en lo que le dijeron sus amos en Miami, los que le pagaron, e iba a defender a un nuevo "Valladares" creado por los dolares de los contribuyentes estadounidenses, los que centavo a centavo contribuyen al presupuesto de su país, Maldonado o el Sexto es un émulo del "Coco Fariñas" y otros de su calaña que viven de estas sumas de dinero entregadas por la USAI y la N
    ed, este último les hizo creer a sus amosque había hecho una huelga de hambre de 54 días y de pronto se levantó con una salud excelente y fue a dar al parlamento de la UE a promover una "enmienda Fariñas" de la UE contra Cuba, le duró poco, recientemente se acaba de firmar un gran acuerdo con cuba para el fin de la llamada Posición Común.
    Lo importante es que ya estamos acostumbrados en más de 50 años a luchar contra estos diisidentes-mercenarios los cuales siempre están haciendo el ridiculo y quedando mal ante sus jefes.

  • Mello dijo:

    No se cuando ese gobierno de los EE.UU se meterá en su cerebro, si es que tiene, que con esas bajesas no conseguiran destuir esta revolución cubana, porque esta esta fundada sobre la roca, y a su pueblo nada ni nadie cambiaran sus ideales, los cuales defenderemos al presio de cualquier sacrifisio como nos esnseñó nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

  • ivan dijo:

    hay que estar mas firmes que nunca,la mayoria de los romanos no importan sus titulos ni el color de su piel estan en el nivel mas alto de la degradacion humana es un trabajo que ROMA lleva anos realizando con exquisita eficiencia,hoy el nivel de odio,desculturizacion, y desinformacion que tienen sus ciudadanos es espantoso y lo mas triste es irreversible,pues a ROMA no les interesa un ciudadano culto pues cultura y respeto es libertad y paz como dijera nuestro apostol y el gran benito juarez

  • Maggie dijo:

    ¿por qué tenemos que enterarnos por un sitio como Rebelión y no por un medio cubano?

    • Yanet Rodriguez Sarabia dijo:

      Creo que se debió pedir a Rebelión que no lo publicara hasta que un medio nacional competente como cubadebate lo hiciera.

      • Cuca dijo:

        Y tu crees que toda la prensa es manipulable???

  • Gabo dijo:

    Pues hermanos hay que estar alertas,esas son las maniobras del imperios y sus agentes,en la semana que termina muchos son los hechos a los cuales la senhora abogada pudiera defender como son intermediar por parar de financiar o dar armas a los terroristas,denunciar al asesino del embajador russo en Turquía en su propio país a las Matanzas de gente de su comunidad en fin ojo con los que sueñan perturbar la paz social en cuba.saludos desde el africa de los pobres.

    • Otro dijo:

      Cada día que leo este tipo de comentarios me convenzo mas de lo perdido que estamos. Yo no estoy a favor de esa mujer para mi es una metía (los asuntos de los cubanos lo resuelven los cubanos) pero estas opiniones son las que me irritan, la policia de Cuba si maltrata pero solo a los cubanos porque los turistas son dioses que no se pueden tocar, claro esa es la imagen que vende nuestro país porque los cubanos no valen nada para las instituciones cubanas, sean reales, que nuestro sistema tiene mil defectos como lo tienen todos los sistemas de este mundo, no somos perfectos, y el primer defectos es que todos los foristas aqui tienen la misma opinión, nadie piensa diferente, parecen que son un equipo pagado para que den ese tipo de opiniones..

      • elizabeth dijo:

        Estás equivocado amigo, y la prueba de que lo que dices no es cierto es este comentario tuyo publicado aquí, lo que parece no quieres reconocer que opiniones como la tuya son minorías, no pretendas que sea tu criterio el que prevalezca, aquí no le pagan a nadie por decir su criterio, este pueblo hace mucho rato tiene la suficiente inteligencia y madurez como para analizar cualquier situación y pronunciarse al respecto

      • Soy dijo:

        Bueno hay que estar envuelto en problemas, para saber si la policia cubana, maltrata o no, hay quien tiene experiencia de eso, yo no he vista matar negros aqui en Cuba, como se ve en otros lugares.

      • yumai dijo:

        Es que somos mayorìa otro, claro que nuestra sociedad no es perfecta, ni nuestra policìa tampoco, pero no asesina impunemente a personas, por ninguna razòn, ni da brutales golpizas, como pasa con taaanta frecuencia en el paìs de origen de esta abogada, que en lugar de estar aquì deberìa estar en EEUU, defendiendo los derechos de los afroamericanos, en primer lugar el de no ser asesinados por la policìa, porque allì parece que no tienen valor para las instituciones, empezando por la judicial, otro no olvides que son instituciones cubanas las que te educaron a ti y educan a tus hijos, si los tienes y vives aquì, sin que te cueste un centvo, las que te son instituciones las que te garantizan tu derecho a la salud, sin importar tu posiciòn econòmica, ni tu ideologìa, son instituciones cubanas las que promueven la cultura para todos, tambièn las que protegen tu derecho y el de todos al trabajo, a tus derechos laborales, y muchos otros derechos, asì que piensa mejor antes de hablar. En algo estoy de acuerdo contigo, los problemas de los cubanos lo resolvemos los cubanos mismos, pero parece que los "opositores" en Cuba no comparten tu opiniòn, y se la pasan recibiendo dinero de EEUU y otros paìses de Europa para hacer oposiciòn en Cuba, serìa bueno que se lo dijeras a ellos. Saludos para tì

      • el Hidalgo dijo:

        Otro:ni siquiera te identificas.Al parecer eres otro mercenario pagado.

      • Eduardo Sánchez dijo:

        Completamente de acuerdo contigo

      • GRETELL dijo:

        "Otro" querido
        El primero que está perdido eres tú, el sistema no es el que te maltrata, son las personas las que lo hacen, y tú también que permites que sucedan estas cosas. Esta Revolución y este Sistema nos dió, nos dá y nos dará cosas maravillosas, gracias a ella hoy usted sabe leer y escribir, por eso es que puede poner este comentario tan "ideota", nadie obliga a nadie, solo que las personas normales comentan lo que sientes y las que como usted solo saben criticar.
        Gentes inescrupulosas como está habrá todos los día, solo que todos los días habrán revolucionarias como esta.
        Saludos

      • Rafael Cantero Pérez dijo:

        Jeje, se metió la lengua en "dónde tú sabes" el forista con el nick Otro ante tantas respuestas firmes

      • luis rios rodriguez dijo:

        como te prestas para hecerle el jueguito a los h de p que lo que quieren es solo joder, abre los ojos, que si vienen a joder a ti tambien te van a pasar la cuenta.se patriota y defiende tus raizes, o sino vede par ca....

      • barbara dijo:

        Otro la policia como tal es un cuerpo creado para garantizar el orden y la tranquilidad ciudana, , no esta para darle cariño a las personas , pasa que en Cuba es el unico pais donde las gente se permite enfrentar a la policia , gritarles y faltarle el respeto , en otro pais solo por alzarles la voz pueden hasta matarte, no es menos cierto que hay algunos que a veces dejan mucho que desear pero si uno no ejecuta contrario al orden establecido no tienen porque meterse contigo y si lo hacen como me ha pasado a mi he reclamado mi derecho y al fina saben que no me pueden hacer nada si yo no infringi ni la ley ni el orden y yo no soy forrista tampoco digo las cosas tal y como son, cunado he tneido que enfretarme a un policia lo he hecho y como he tenido la razon pues nada todo ok , solo que hay que saber reclamar los derechos del mejor modo sin violencia ni faltas de respeto .

      • angel dijo:

        Mi opinión es contraria!!
        contraria a la suya, tengo la mejor opinión de la policía cubana y de los órganos de seguridad del país, aun cuando son personas como ud y yo, con todos nuestros defectos y actitudes lamentables, el trabajo de estos jóvenes, en su gran mayoría, es de respeto.

      • lolita dijo:

        otro
        ¿ DE cuanto megabayte es tu potencial delictivo eh?

      • Navik Suárez dijo:

        No soy cubano, pero visito la Isla cada vez que puedo y me llama enormemente la atención que se refieran a los extranjeros como dioses; sepa, que en todos los países del mundo la policía es un cuerpo represivo que a diferencia de lo que he podido ver en Cuba, aunque no den cariño tampoco dan palos. Es una virtud de los cubanos poder decir públicamente que la policía no maltrata y sin embargo he visto también, sobre todo en La Habana, a muchos cubanos faltarle el respeto a la policía e incluso agredirlos para hacer esos show mediáticos que sólo tienen por objetivo desvirtuar la Revolución cubana. Defiendan sus conquistas!!!!!! Eso no existe en otros países de América incluyendo al gran Imperio que desprecia a los latinos

      • La Bayamesa dijo:

        Otro; ni equipo, ni pagados; solo somos gente clara de las intenciones de los de allá y de los de aquí pagados desde allá, cierto que nuestra sociedad no es perfecta, pero por favor dejen ya de querer ver solo sombras, de querer tapar el sol con un dedo, ustedes y otros como ustedes deben saber que cuando caen las bombas no distinguen raza ni ideología, ni nada. Defiendan su Patria por sobre todas las cosas, lo que tenemos es muy bello, no quieran que lo perdamos.

        Esa abogaducha de quinta, no calibró bien antes de prestarse para armar circo en Cuba. A Cuba y a los cubanos se les respeta

      • Pablo dijo:

        Otro dí qué cosa hiciste para que un policiía cubano te maltratra, pero pueses estar seguro que si un policía te maltrató y tu lo denuncias será sancionado.
        Pero te repito ¿qué habra´s hecho para que te ahya sucedido eso? Y si no te sucedió a ti por que´te pones a dar opiniones sin tener certeza.

      • fico dijo:

        Otro en ocasiones yo critico la policía porque no se aplica con mayor rigor lo que esta establecido. las personas correctas que llevan una buena disciplina social no tienen problemas y por eso no te apoyan ese comentario.

  • la lluvia dijo:

    La senora abogada sabia que no tenia visado para ese tipo de show que intento hacer
    en Cuba las leyes se ACATAN Y SE RESPETAN como en todas partes del mundo.
    Viva Cuba.

    • Rodney dijo:

      Ud. tiene toda la razón. En cualquier lugar del mundo si ud. va con un visado de turista no puede atender ningun tipo de actividad profesional. Y de hecho, en Estados Unidos, para ejercer de abogada necesita una licencia y estar inscrita en un colegio de abogados. No puede ser tan buena abogada cuando no se sabe el ABC...

      • Lennon dijo:

        Rodney,,,,,usted está equivocado, el acusado es quien escoge su defensa, no importa si tiene credenciales de abogado, incluso si usted es el acusado puedes asumir tu propia defensa (en USA)

      • David Perry dijo:

        Lennon I live in the USA. While a defendant CAN represent himself or pick someone else who is not a certified lawyer, it is HIGHLY unlikely the judge will allow either, in the USA we have a saying: a person who legally represents himself has a fool for a client. To be a professional lawyer and charge actual money to represent a client in a court of law you certainly DO need to be licensed by the state bar of whatever state of the USA you are practicing law in (Texas,California,Ohio,Nevada etc.).

  • Rodney dijo:

    No y esperate que no estuvo detenida ni media hora y ahorita te la ponen en la lista de "presos de conciencia". Son un circo todos estos grupusculos. Deberían haberla deportado de inmediato, no dejarla ni recoger sus cosas.

    • ross dijo:

      HOLA,PARA TODOS LOS FORISTES
      ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CONTIGO RODNEY NO HAY NECESIDAD DE HACERLES EL JUEGO ,PERO LO QUE ES LAMENTABLE ES QUE HABIENDO ESTUDIANDO LEYES HAYA INCURRIDO EN UNA FALTA COMO ESA
      BUENO DICE ELLA QUE ES ABOGADA QUE MAS LE VAS A PEDIR
      OK OTRA MAS PARA LA COLECCION DE RECLUTAMIENTO DE LA MAFIA

  • Joel Vaillant Vaillant González dijo:

    Esta noticia bien pudo emitirse con la oportunidad necesaria.

    • senelio ceballos dijo:

      Joel...que mas vamos a esperar de los graduads del KGB-SOVIETCO....en esas cosas Cuba tuene un gran atrazo...Aqui en Rusia hoy no res asi...cada dia un alto official encargado de las relacionbes TV-PRENSA informa de la situacion reinante

  • Alexander dijo:

    Todavía nuestra prensa es lenta en estas cosas. Al otro día de la detención ya medios como El Nuevo Herald, El País, 14 y medio, Martí Noticias y otros abiertamente en contra de nuestro sistema, publicaron la noticia de la detención, dando su versión. No fue hasta 4 días después que podemos conocer nuestra versión de los hechos. Nuestra versión tiene que estar disponible en las redes, al mismo tiempo o antes que las otras. A trabajar!!!

    • octavio dijo:

      Es que la prensa cubana no decide que poner, hasta el 4 dia fue que la autorizaron o mejor dicho es algo como , vamos a poner algo, para no quedar como tontos. No existe libertad de prensa, es nuestra realidad.

      • el Hidalgo dijo:

        Octavio a que llamas libertad de prensa a la de MIAMI jajaja:preguntale a nuestros 5 héroes si hay libertad de prensa en el país modelo de donde viene la flagante ABOGADA MERCENARIA:Preguntale a GERARDO,ANTONIO,RENE,FERNANDO,RAMON si la prensa publicó la verdad de sus verdaderas intenciones en los EUA.
        !Qué ingenuidad precisamente un dái como hoy que se libró el anlfabetismo en CUBA.

      • el Hidalgo dijo:

        Octavio a que llamas libertad de prensa a la de MIAMI jajaja:preguntale a nuestros 5 héroes si hay libertad de prensa en el país modelo de donde viene la flagante ABOGADA MERCENARIA:Preguntale a GERARDO,ANTONIO,RENE,FERNANDO,RAMÓN si la prensa publicó la verdad de sus verdaderas intenciones en los EUA.
        !Qué ingenuidad precisamente un día como hoy que se libró el analfabetismo en CUBA.

        (REPITIENDO PARA CORREGIR ERRORES DE MECANOGRAFÍA)

      • EL DON APACIBLE dijo:

        Se equivoca, lo que pasa que el palo periodistico no es la etica de la Revolucion, la noticia se da cuando corresponda y con todos los elementos posibles a publicar.

      • manuel mercado dijo:

        Octavio no te mandes a correr, tu opinion es respetada pero no considerada como seria y objetiva, sino existiese la libertad de prensa tu comentario no apareceria ni en los escritos religiosos de la Santa Sede, por tanto se un poco mas objetivo y un poco mas serio pues la libertad de prensa que tu mencionas, esa del capitalismo, el crimen, el genocidio, el terrorismo y la hegemonia del Imperio del Norte Revuelto y Brutal jamas la encontraras en Cuba y por supuesto los cubanos de a pie estamos y estaremos siempre de acuerdo con la forma de actuar y dirigir el pais de los dirigentes historicos, el partido y el pueblo de a pie

        Un saludo revolucionario, marxisrta, martiano y fidelista de un cubano de a pie que no se anda con rodeos y llama las cosas por su nombre.

      • Roberto dijo:

        Parece que no vi bien, ,e disculp, ahora es que veo que si pusieron mi comentario, gracias Cubadebate y que vivan los diferentes puntos de vista.

      • Rafael Cantero Pérez dijo:

        La libertad de prensa de Octavio es la de suspender los conciertos de Buena Fé y de Alexander Cruzata luego de sus declaraciones a favor del Comandante, eso la libre prensa de Miami y otros lares lo han apoyado hasta la saciedad, así como la agresión a la Alianza Martiana

      • epsilon dijo:

        "El periódico debe estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano, y la espuela en el tacón.".. Esto dijo marti, preguntense ustedes mismos que diria entonces marti al leer el gramma o el juventud rebelde.

      • barbara dijo:

        Octavio ni quieras ver la prensa en otros paises, un horror , aca donde estoy temporalmente un canal que es el unico que dice las cosas tal y como son ,el periodista que tambien tiene un programa de radio lo amenezaron con poner una bomba en el canal , vino la policia reviso , nada era para asustarlo, van a su casa por la noche y le caminan por el techo , hacen ruidos para amedentrarlo ,los demas medios de prensa solo difunden mentiras y lo tergiversan todo, hace poco se cayo un pedazo de una columna en el subterraneo , no querian dejar pasar a la prensa para ver y tomar fotos y lo que estaba pasando , a la gente de ese canal , porque asi con el peligro que existia querian poner a funcionar de nuevo les trenes y no les convenia que la gente lo viera, y asi puedo estar contandote toda la noche sobre acontecimientos relacionados con la famosa libertad de prensa y de expresion, como le paso a Pancho Cespedes por solo publicar una simple frase ya lo censuraron le suspendieron los conciertos en fin....

      • DE CUBA CON ♥ dijo:

        Lea Ud. los articulos sobre ETECSA y saldrá con sus propias conclusiones.

        No repita lo que le manden y estudie historia, sea martiano si es cubano y si no lo es, pues estudie a Marti y aprenderá por que de esta opinión generalizada.

        Saludos

    • alfonso dijo:

      coincido contigo nuestros periodistas.no son autónomos se subordinan a un órgano estos dictan lo que se escribe y lo que no

    • rafael dijo:

      alexander ya tu lo dices la prensa de miami dio sus versiones porque ya el circo estaba preparado pero nuestra prensa solo publica la verdad de lo ocurrido y no inventa nada ,la prensa capitalista solo busca lo sensacional sea verdad o mentira ,no te hagas el ignorante que tu como los demas que han señalado esa critica no tiene validez

    • DE CUBA CON ♥ dijo:

      TODOS ESTOS PERIÓDICOS COMO UD LLAMA TRABAJAN PARA EL MISMO DUEÑO QUE LES MANDA SUS PERIODISTAS A LOS MISMOS SITIOS Y DANZAN MÁS SINCRÓNICOS QUE BALLET NACIONAL DE CUBA

  • Eliades Linares dijo:

    Las locuras de los enemigos de la revolución no aprenden o es que ciertamente son desequilibrados en potencia.
    Cuba es libre y nada ni nadie la cambiara, este destino peleado con sacrificio y tesón es el legado de FIDEL y jamás retrocederemos ni un tantito.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Un componente más de la guerra ´´ no encubierta´´ de los mal llamados cubanoamericanos anexionistas y de organizaciones en EU dedicadas a tratar de eliminar el ejemplo de Cuba, socialista, libre y soberana. En este caso se dispuso de una afronorteamericana, hoy abogada, antes, medio artista basada en su belleza. Cada vez mas se ven obligados a escoger personas que en ningún país, cabrían en el capítulo de ´´ personas decentes ´´

  • 8a dijo:

    Una vez mas ,el mismo método, ya lo conocemos, no conseguirán su objetivo, estamos preparados para esto y para mas, seguimos en contacto y bajo el sustento del legado de nuestro invicto comandante, seguimos en combate, HASTA LA VICTORIA SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEEEE

  • Esteban dijo:

    Viva la Revolución Cubana, deberían publicarlo en el periódico Granma. Lo que más me molesta de todos los gusanones cubanos que viven aqui, es que no los tienen bien puestos y se dedican a esas pend......, Estados Unidos no acaba de darse cuenta que no puede con Cuba.

  • Julio Cesar dijo:

    Ya lo dice el articulo.....esta acostumbrada a la publicidad y seguramente al monto significativo en dolares. Una vez más se equivocan con Cuba.

  • Rey Oliva dijo:

    Compatriotas, no olvidemos ni un segundo las palabras de Fidel... no solamente las del concepto de Revolución, sino cuando se inició la batalla de ideas popular, llamémosle así, porque fue a raíz de la lucha por el regreso de Elian en 1999, aunque ya Fidel manejaba estos conceptos desde mucho antes y donde fue la juventud impulsada por la ideas de Fidel quien tomo esta batalla y triunfó. Sabemos que el imperio es muy poderoso en armamentos, tecnologías etc.... pero como dijo Fidel esto se gana a ideas a pensamiento, con la réplica y contra replica y también porque como dijera Martí un principio justo desde el fondo de una cueva es invencible y si además en algún momento decidieran invadirnos con las armas con todos sus arsenales, tecnologías etc, etc. Como en ocurrió en girón, en Angola, como ha ocurrido con nuestras brigadas médicas que han vencido a todo tipo de enfermedades en casi todos los rincones del mundo; solo recogerán el polvo de nuestro suelo anegado en sangre si no perecen en la lucha. Cuba tiene que invadir las redes sociales con nuestras verdades y debemos ganar más en inmediatez, como dijera el Che al imperio ni un tantito así, y sobre estas palabras de Che, transmito el mensaje de que la demora en accionar o dar respuestas ante hechos como estos, es permitir darles ese tantito y No!. Se por razones obvias que en ocasiones es difícil hacerlo, pero tenemos que ser más eficientes y audaces como Maceo usaba su machete.

  • felo dijo:

    Caramba que manera de equivocarse estas y estos que hacen esos actos lesamente de provocación si la Maffia Cubano-Americana esperaba una reacción diferente de nuestras autoridades se cogieron el trasero con la puerta, claro por respeto no se puede decir de otra forma, si esa abogada hace eso en su país de origen, el hecho solo de ser negra la hubiesen fustigado de mala manera, porque esta abogada ya que quiere parecer muy justa no condena o alza su voz para reclamar los derechos del Boricua Oscar López u de otros que en carceles Norteamericanas guardan prisión por defender causas contra la descriminación racial, miren aquien quiere defender a dos drgadictos inmorales esw comportamiento necio de esta abogada claro está que se vende al mejor postor, que poca etica profesional , esto constituyo como siempre a la derrota de la Maffia Miamense y sus seguidores.

  • Dairon dijo:

    Que lastima que esta versión de los hechos no llegue o se transmita por los medios de prensa fuera de Cuba.

  • epsilon dijo:

    No veo que lo que dicen del sexto sean argumentos suficientes como para tenerlo encarcelado. Simplemente no me gusta que haya en mi pais artistas encarcelados, y no corresponde al periodista jusgar lo que es arte o no, o jusgar a alguien por estar atrapado en las drogas, (algo que a cualquiera puede pasar). Ciertamente no me gusta que vengan de afuera a hacer provocaciones en mi pais, pero, condeno la actitud de nuestro gobierno de encerrar artistas sean cuales sean sus obras.

    • Eduardo Sánchez dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo, epsilon. No nos puede vencer la mentalidad de plaza sitiada...no se puede cambiar libertad por justicia, porque la libertad por justicia, porque la libertad siempre va primero.

      • epsilon dijo:

        exacto

      • Ernesto dijo:

        Entonces....¿Debemos en nombre de la libertad, permitir la injusticia? Recapacite, en este caso quienes nos quieren dar lecciones de "libertad" usan ese concepto a pura conveniencia.

    • filho dijo:

      El Sexto es un vándalo reincidente, y los vándalos, artistas o no, no pueden hacer lo que se les venga en gana.

    • rafael dijo:

      epilselon la verdad que tu eres un ignorante o te haces el ignorante si un artista cometi un delito debe ser sancionado ese oficio no le da a nadie el derecho a violar algo y hay que ver si es realmente un artista ya conocemos nosotros los cubanos a travez de la vida que estos vende patria se autotitulan oficios que no tienen como titulo ni con moral y lo de las drogas caeras tu o es que lo eres, ningun joven honesto necesita drogas para vivir en nuestro querido pais esto no es eeuu ni colombia para mi que tu no vives en cuba ni fisicamente ni espiritual

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también