Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Comunicado de prensa de la delegación cubana a la Cumbre de los Pueblos

| 4

COMUNICADO DE PRENSA DE LA DELEGACIÓN CUBANA A LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS.

Queremos que la opinión pública internacional conozca una nueva prueba del carácter servil de los mercenarios de origen cubano que fueron acreditados al Foro de la Sociedad Civil  de la VII Cumbre de las Américas. Manuel Cuesta Morúa, Laritza Diversent y Juan Antonio Madrazo Luna, junto a grupos opositores de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Argentina, fueron convocados a un encuentro  con el Subsecretario de Estado Adjunto para la Democracia, los Derechos Humanos y el Trabajo  Michael Kosack y el Embajador de Estados Unidos en Panamá Jonathan Farrar con el objetivo de transmitirles indicaciones y coordinar acciones sobre cómo debían actuar frente a la legítima representación de la Sociedad Civil cubana en el evento.

Se les orientó que públicamente debían respaldar los cambios hacia Cuba que ha comenzado a implementar la administración de Barack Obama. Se  les indicó que no debían respaldar los planteamientos de la extrema derecha de Miami, contraria a la presencia de Cuba en la Cumbre y al proceso de restablecimiento de relaciones entre los dos países. Farrar les ordenó que debían intervenir en el evento  para reforzar la idea de un supuesto consenso entre las llamadas organizaciones disidentes cubanas e insistió en que  debían evitar confrontaciones y lograr una amplia visibilidad mediática que les permitiera legitimarse como “oposición creíble”.

Farrar y Kosack les advirtieron que de su comportamiento durante la Cumbre dependería que fueran reconocidos como representantes de una futura sociedad civil en una “era postcastro”. Lamentaron que por indiscreción de una joven argentina, participante en el Foro de la Juventud, hubiese trascendido a la prensa el financiamiento que el Departamento de Estado ha destinado a la preparación de la delegación anticubana a la Cumbre. No obstante, les prometieron que el Presidente Barack Obama sostendría un intercambio con algunos de ellos al final de su visita a Panamá. Los “elegidos” serían aquellos que cumplieran cabalmente las indicaciones y pudieran causar buena impresión al mandatario estadounidense.

También les explicaron que el mercenario José Daniel Ferrer había recibido instrucciones para realizar provocaciones en Cuba y, a partir de las respuestas de las autoridades, alimentar la campaña de descrédito contra nuestro país.

Tanto Farrar como Kosack fueron  jefes de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana y conocen la calaña de estos individuos. El propio Farrar es autor de varios cables revelados por Wikileaks, en los cuales se demuestra la valoración negativa que tienen de estos mercenarios sus propios amos.

Solicitamos a los participantes en la Cumbre de los Pueblos que difundan esta denuncia a través de todos los medios a su alcance.

 

DELEGACIÓN CUBANA A LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS.

11 de abril de 2015

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cuban0 dijo:

    Esta muy bien denunciar de esta forma, lo que no comparto es la violencia y los mitines de repudio al estilo los 80 empleados, debemos defendernos, con argumentos sólidos y de forma pacifica, pues que puede pensar los países si hacemos este tipo de actos en un país extranjero a los que piensan diferentes, pues que no le haríamos en cuba, creo y es mi criterio que estuvo errada la política del gobierno cubano en esta cumbre, en esta cumbre salieron mejor parado los mercenarios pues fueron mas inteligentes y educados que nuestra delegación que se dedico a gritar y dar patadas, “si la batalla es de pensamientos, ganemolas a pensamiento”.

    • Manuel Mercado dijo:

      Cubano ningun mercenario puede salir bien en un enfrentamiento con los cubanos patriotas, dignos y solidarios, tu has confundido el respeto y la conciencia de los cubanos para los que son respetuosos de las normas que se han establecido para cualquier conversacion, intercambio de ideas y enfrentamientos por posiciones diferentes a los nuestros, pero un mercenario no reune las caracteristicas ni siquiera para considerarlo como un ser humano, pues venderse por dinero, te convierte en una mercancia que solo la paga como tal y maneja el Imperio del Norte Revuelto y Brutal que les paga pero los desprecia.

      Pienso que has tratado de teorizar para dejar en el camino algunas gotas de veneno de serpiente cascabel, pero no te ha dado resultado alguno, un mercenario no tiene pais, no tiene dignidad, no tiene moral, no tiene principios, no tiene apoyo en Cuba y en el mundo Latinoamericano y Caribeno, por tanto los mercenarios y terroristas acreditados en el Foro de los Pueblos, asistieron y participaron porque el senor Obama, Premio Nobel de la Guerra le dio el dinero, les dio el entrenamiento y los lanzo como lobos a una caceria de supuestos corderos en una pradera que no era Cuba, pero los mercenarios como cobardes y pateticos que son, se cogieron el trasero con la puerta Cuba y el apoyo que recibimos de los pueblos que participaron en ese Foro.

      Borra tu comentario y rectifica,pues no es solo mercenario el que recibe una paga del Imperio y aboga por la destruccion de Cuba, su Proceso Revolucionario, Su Gobierno de los Historicos, su Partido Comunista y su Heroico Pueblo, es mercenario el que sin recibir dinero u apoyo alguno del Imperio, persigue los mismos fines que los mercenarios pagados, por tanto todo mercenario no es merecedor de tener la ciudadania cubana y vivir en Cuba, puesto que su pensamiento, ideologia y ansias de venganza contra el pueblo lo convierte en un enemigo del pais y el pueblo, es por ello que nunca conversaremos con alguno de ellos ni en Cuba o fuera de ella

      No dudes tu que en cualquier momento se reuna el pueblo y solicite al gobierno que deje sin ciudadania a los que reciben una paga del Imperio para tratar de destruirnos y que Cuba se convierta en un nuevo Puerto Rico o en una estrella mas de la Bandera del Crimen, el genocidio y el terrorismo.

      Somos generosos, pero no corderos, perdonamos pero no olvidamos, dialogamos pero no doblamos la cerviz y somos respetuosos pero siempre listos para dar respuesta a cualquiera en cualquier lugar en el campo de las ideas o en el campo fisico o material en que nos veamos forzado a combatir, por favor no lo olvides nunca pues seria un error imperdonable para ti y para muchos como tu.

  • felipe dijo:

    no podemos permitir que los guzanos , pretendan darnos muestras de buenas practicas a nosotros los cubanos , tenemos que seguir dando muestras de nuestro sentido de pertenencia y patriotismo en cualquier espacio que se presenten y destruirlos y aplastarlos .

  • cubano-cubano dijo:

    ojala algun dia estas divisiones internas no existan y los cubanos dialoguemos como debe ser.porque hasta ahora esta claro que no todos estamos de acuerdo con el orden de cosas.Y MUCHOS NO RECIBEN DINERO.cuba por el bien de la unidad nacional debe sentarse a dialogar con todos los actores de la sociedad y como decia un forista,dejar las reacciones nerviosas y pateticas del pasado.eso lo ve el mundo y no salimos bien parados.es hora ya de que se formalicen nuevgas formas de pensamiento.que las hay.raul se a refereido muchas veces a las falsas unanimidades que lo unico que trae es verdadera desunion al ser cobija de corruptos y vividores como hemos tenido por montones y algunos mas que todavia estan flotando

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también