Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Sepa quiénes son los grandes capos de la droga y por qué no son perseguidos

| 25

obama y la drogaEEUU persigue a todos los narcos del mundo… pero no a los suyos.- Está bien, hablemos de narcotraficantes. Comencemos por una pregunta: ¿Quiénes son los grandes capos estadounidenses de la droga (originarios de ese país y, sobre todo, blanquitos de ojos verdes, digo)… o es que nos vamos a seguir tragando la historia de que todos los mafiosos que operan en EE.UU. son latinos, asiáticos y, si acaso nacieron allá, son medio italianos o notoriamente afrodescendientes?

Otra interrogante: ¿qué altos funcionarios civiles, policiales o militares de Estados Unidos han sido detenidos y condenados por ser cómplices en delitos de tráfico de estupefacientes… o es que nos vamos a seguir comiendo el cuento de que en un país como ese podría ser tan floreciente un negocio ilícito sin complicidad oficial?

Lo de Estados Unidos con el narcotráfico es otra de las tantas hipocresías de este imperio. Lo usa como arma para destruir países, desprestigiar gobiernos, descalificar líderes, desmoralizar movimientos revolucionarios, vilipendiar pueblos y orígenes étnicos enteros. Mientras tanto, tienen entre sus propias manos el más fabuloso mercado de drogas del planeta y sus autoridades nunca proceden contra los grandes narcotraficantes WASP (White Anglo Saxon and Protestant, blancos anglosajones y protestantes) que sin duda operan en esa nación. Tampoco acostumbran pillar a militares, jefes policiales o dirigentes políticos nacidos allá y que haya caído en las redes de este delito. ¿Por qué será?

La visión que presentan ante el mundo es la de un país con autoridades intachables, que luchan contra la perversión llegada de otros lugares del orbe; un país en el que droga es sinónimo de apellidos en español o en algo que parece árabe. Es la dicotomía perfecta para entronizarse en su rol autoasignado de policías y jueces de mundo.

La industria cultural hegemónica hace su trabajo a las mil maravillas: con películas, series y videojuegos refuerzan la idea de que los terribles capos son siempre parecidos a Pancho Villa o a Osama Bin Laden, mientras los catires son los buenos, los que arriesgan sus vidas a nombre de la libertad y las buenas costumbres.

Pero, sabiendo más o menos cómo funciona el mundo, ¿es acaso posible creer que la droga pueda llegar a cualquier lugar del extenso territorio estadounidense (desde las grandes metrópolis hasta los pueblos y suburbios más pequeños) sin que estén involucrados funcionarios federales y de cada estado, condado y localidad? ¿Es razonable creer que una vez que la droga llega a EE.UU., en su distribución nacional dentro de ese enorme país no intervienen delincuentes nacidos allá? ¿Es lógico aceptar que en esos gigantescos negocios, los estadounidenses típicos se conforman con ser jíbaros? ¿Es que acaso no hay carteles encabezados por algún Smith, Brown o Collins, por solo mencionar apellidos comunes en inglés?

Si se busca en Internet la lista de los principales narcotraficantes buscados por el FBI y la DEA solo se encuentran mexicanos, colombianos, un pakistaní y un indio. Es de suponer que dentro de poco colocarán allí también una foto de Diosdado Cabello o de cualquier militar revolucionario venezolano a quien hayan decidido destruir. No aparece ningún estadounidense actual, los únicos medio gringos que salen son Lucky Luciano (famoso capo de otros tiempos) y Bernardo Provenzano (preso desde 2006), ambos con apellidos que evocan a espaguetis y al baile de la tarantela.

Para completar la ignominia, cada año el gobierno imperial emite un informe en el que dictamina qué países combaten el narcotráfico y cuáles lo apoyan. En ese informe, Estados Unidos le saca los trapos sucios al resto del mundo, incluso a los países que no tienen trapos sucios. Y no dice nada de sus propios capos ni de sus propios funcionarios cómplices. ¡Qué nota es ser imperio!

(Tomado de La Iguana Tv)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cas dijo:

    ¿ que ? no hay comentarios, de acuerdo con el articulo, 100%, saludos cas.

  • Dr. Ambrosio dijo:

    100% de acuerdo con este análisis, porque no me vengan a decir a mi que toda la droga que entra a EEUU, entra en las mochilas de los indocumentados por la frontera.
    Tengo experiencia en el area de New York, que los puertos son gerenciados solo por italianos, que tienen unos sindicatos que no permiten entrar mas que a los que ellos quieren.
    Y no me vengan a decir que las autoridades no saben de eso.
    Ademas, el articulo tiene razón, solo cogen a distribuidores de esquinas, pero nunca a los cabecillas mas importantes, ni a pejes gordos.
    La verdad no se puede tapar con un dedo.

  • xavier dijo:

    Miren, lo que gana el que cultiva es inferior al que procesa, este inferior al que comercializa y este menos al que la compra toda ¿dónde está este último? en los EEUU "dónde si no". Los capocitos latinos jamás se podrán comparar con los capones gringos, creo que eso no tiene discusión, lo que pasa que queda oculto por la "libertad de prensa" que tiene la libertad de no decir lo que no le conviene.

  • Miguel Ruiz dijo:

    La historia es la historia. Hay que releer los casos más sonados de escándalos políticos en la historia moderna de los EEUU y detrás siempre encontrarán algún dinerito embarrado de drogas, alcohol, prostitutas y armas. Se acuerdan del asesinato de Kennedy, de la Operación Mangosta, de Watergate de Irán-contras, etc, etc, etc?

  • Antonio dijo:

    Desde luego siempre ha sido motivo de sospecha de como esta organizado
    el negocio en el país con mayor consumo del mundo en que nunca cae ni
    de casualidad ningún cargamento en las carreteras y calles, es decir todo
    funciona a la perfección y solo caen pobres infelices con una dosis mínima
    para el posible autoconsumo.
    Y es bien conocido las drogas se venden hasta en las escuelas pero a nadie
    le importa o deben hacerse que no les importa y eso debe obedecer a que
    el negocio esta montado al mas alto nivel.

  • lar dijo:

    Es increible como CUBADEBATE envia mensajes subliminares se escribe de la droga en USA y la foto es el presidente y algunos altos politicos, cono estan dando a entender que el presidente esta deacuerdo con la droga o conoce a los capos y no hace nada o es complice, por favor seamos sensatos en nuestros comentarios y MUY ETICOS, eso es falta de respeto.

    • lcb dijo:

      Señor(a) lar:

      Por el contenido de su comentario da a entender que su única preocupación respecto la tema del artículo es que se implique a posibles inocentes. Si usted observa lo que ocurre en el mundo se dará cuenta que los políticos estadounidenses no son tan inocentes. Los ejemplos son muchos, solo mensionaré el horrendo crimen de lanzar dos bombas atómicas sobre pueblos indefensos.

      Sobre el contenido del artículo, no darle credibilidad es pecar de ingenuidad. Solo debo recordarle que las autoridades de ese país poseen el mayor sistema de control global de las cominicaciones, que llega hasta interseptar las comunicaciones de estadistas en todo el mundo. Es absurdo pensar que semejante herramienta no les permita controlar, por lo menos, su mercado interno.

      En mi opinión, es más preocupante las secuelas que dejan en los conumidores las drogas que se distribuyen con abrumadora impunidad.

  • iCarly dijo:

    Bueno OK, muy bueno el articulo. Pero creo que fue Marti quien dijo algo como el periodismo libre de alucion (o parecido).Donde estan los nombre y apellidos, las fotos, sus crimenes. entre para ver quienes eran los Smith, Bronw y Collins pero me voy con las mismas dudas y solo conociendo al Chapo Guzman, El Poncho y el corredor de la droga del medio Oriente

  • carlos dijo:

    discupan pero pura verborrea, especulaciones , si quieres hacer un b uen trabajo investica y pon nombres hechos , lo que has dicho aqui o dice cualquiera en una esquinq caliente de pelota
    salud

  • FABIOMAXIMO dijo:

    PERO SI ES SABIDO POR TODOS DESDE SIEMPRE QUE LA CIA FINANCIO LA GUERRA SUCIA CONTRA NICARAGUA Y A LOS IRAN CONTRA MEDIANTE EL TRAFICO DE COCAINA EN SU PROPIO PAIS, POR NO VOLVER A REPETIR EL VIEJO CUENTO DEL RENACER DE LA GRAN INDUSTRIA DEL CULTIVO DE LA AMAPOLA EN AFGANISTAN, QUE PASO DE CERO A SER EL PRIMER O SEGUNDO PRODUCTOR MUNDIAL, LUEGO DE LA INVASION. POR SUPUESTO QUE ES IMPOSIBLE QUE ENTRE TANTA DROGA A UN PAIS, FRENTE A LAS NARICES DE TODOS SIN QUE LAS AUTORIDADES SE ENTEREN. A TANTOS ANNOS DEL PLAN COLOMBIA Y EL COMERCIO DE LA DROGA NO HACE MAS QUE CRECER. Y PARA QUE REDCORDAR MEXICO.
    ESTE MERCADO REPORTA MUCHOS BENEFICIOS QUE ALGUNOS POLITICOS NO DEJARAN DE APROVECHAR.

  • lili dijo:

    encuentro el artículo falta de profesionalidad, con un título que al leer el contenido se queda colgando.

  • evelio dijo:

    Total acuerdo con el articulo. Son la gatica de Maria Ramos tira la piedra y esconde la mano . En cubano son unos sob.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    He visto en algunos seriales (basados en la realidad) que los capos de USA que le compran la droga a los capos mexicanos y colombianos lo hacen con la misma prepotencia que un “diplomático” se dirige a un presidente de un gobierno se América Latina.
    Esto me reafirma la vieja idea de que los mayores capos del mundo residen en los Estados Unidos porque de lo contrario no habría un negocio tan floreciente. También es de suponer que haya corrupción en algunos funcionarios y en altos dirigentes. Sin embargo en el artículo faltan evidencias que aclaren el título. Tampoco me gusta que hayan puesto la foto del presidente y mucho menos en momentos en que se trata de hacer un acercamiento entre ambos países. Da la impresión que los de las fotos fueran los grandes capos de la droga. MUCHO CUIDADO CON LA ETICA

  • Estudio a Full dijo:

    Ahora nos felicitaron por disminuir el paso de droga por acá, es decir se dieron cuenta que nosotros si hacemos la cosa bien

  • José Molina Vidal dijo:

    Totalmente de acuerdo. Y tambien de acuerdo con el término "afrodescendiente". Pero me gustaría comentar algo; aunque el negocio de los bancos en general son los intereses que cobran y las subvenciones que reciben de los gobiernos capitalistas, éstos tienen una entrada "libre de impuestos", y reservada para compartir en parte con su membresía; me refiero al lavado de dinero. Se dá el caso que si te apareces con un millon en un maletín, te echan la policia, pero si lo dque deseas lavar es un camión de dinero, te reciben como al papa. Si yo lo sé que soy un Juan de los Palotes, ¿no lo sabrán sus respectivos gobiernos?. Hace unos años El Nuevo Herald saco una noticia con foto y todo de un japonés que tenía en la sala de su casa un bultico de 1 X 2 X 2 metros equivalente a 300 y algo más de millones de dolares. Eso te pasa Chin Chon pol no il al banco que te quelía, y lo tomaron como ¡lección ejemlplarizante!. Gracias, Molina

  • adolfo tapia dijo:

    asi como inglaterra, mediante el opio, destruyo casi toda la dignidad de la india y de la china cuando fueron sus colonias
    el clasico juego de los imperialistas $ionistas de mentes

  • rodricano dijo:

    Los grandes capos o jefes son los funcionarios del Pentágono y su filial la DEA,...a USA solo entra la cocaína permitida por la DEA, a los que capturan son a los jefes rivales en el negocio; no necesariamente tiene que ser un agente de la DEA el que la introduce a USA, ellos tienen capos criollos a los que les facilitan las cosas y estos capos criollos ni cuenta se dan,.....el dinero producto del negocio, dinero sucio, es utilizado para financiar terroristas en oriente medio, como a ISIS, al EI, o al gobierno genocida de Ucrania,...los miles de millones de dólares que valen esos financiamientos no los pueden sacar del presupuesto nacional porque muchos congresistas se opondrían, por eso estimulan esos negocios a fin de contar con esos dineros sucios para cometer toda clase de atrocidades..

  • Ismael dijo:

    Excelente reflexión algún día la verdad saldra a la luz como el fuego.

  • JD dijo:

    El titulo del articulo dice "sepa quien son los grandes capos de la droga". Y por fin ¿Quien son? porque no se da un solo nombre, no se muestra una sola prueba. Al final lo unico que "sé" es que es lo que cree el periodista que lo escribió

  • luis portilla c. dijo:

    ¡Esto es tipico del imperio los principales narcotraficantes son protegidos y casi siempre ex culpados por "La Ley" norteamericana, cuando son negros latinos o asiaticos etc. entonces hacen lo posible por que sean sentenciados y asi demostrar que los anglosajones son inocentes ciudadanos perfectos y virtuosos, es la manera burda y poco inteligente de poner en evidencia su racismo e intolerancia, y esto viene sucediendo desde el siglo diesiocho cuando traficaban junto a los ingleses opio te`seda y otras especias!!!

  • Und3rWorld dijo:

    permítanme aclarar algo, los apellidos de los nativos del único estado sin nombre propio (Estados Unidos de América) serian algo así como "ojo de halcon", "gran oso gris", todos los demás son importados, ya que este país no es mas que una gran mezcla de nacionalidades, y para el periodista, Brown que es carmelita en ingles es un apellido de los negros libres no es oriundo del Reino Unido,
    Algo mas de hipocresía, es que los que hoy no permiten que los inmigrantes entren a ese país se olvidan que ellos son descendientes de inmigrantes.
    Por cierto pésimo el trabajo periodístico, coincido con otros comentaristas, al final no dijo nada.

  • víctor dijo:

    Excelente resumen no es necesario poner nombres pues seria muy arriesgado ...lo mismo ocurre en México en Colombia y chile países controlados por gringolandia.......no seamos ingenuos ni cinicos...esta es la realidad y se vislumbra un negro futuro para estos países mientras los pueblos no eliminen de raíz la corrupción a partir de quienes ingresan la droga.....

  • walter dijo:

    Quien entregó un submarino para drogas a Peru? Se que prensa de Colombia publico y es mujer importante

  • nestor moreno dijo:

    los políticos y la mayoría de altos mandos militares estadounidenses son consumidores de droga son basura de la humanidad y son los primeros capos de las drogas

  • JUAN IGNACIO MEJIA dijo:

    SI ESTOY DE ACUAERDO, EN LA GUERRA DE VITNAN LOS SOLDADOS LO RECIBIERON COMO HEROES Y SE OLVIDARON QUE ESTOS !HEROES! VIOLARON A LAS NIÑAS VIETNAMITAS PUES NO, LO MISMO PASO EN COLOMBIA CON EL DESORGULLO MILITAR NORTEAMERICANO! PARA MI CONCEPTO PESONAL LOS MARINES Y SOLDADOS NORTEAMERICANOS DERIVAN SER CONDENADOS POR CRIMNES DE LESA HUMANIDAN. SI TU ERES ERES UN NORTEAMERICANO DECENTE VERGONZANTE SEL PAIS QUE SOLO POR ORGULLO PISOTEA A LOS PUEBLOS, COMO ALGUN DIA LO HICIERON LOS CONQUISTADORES, Y SI ERES BOGOTANO EL BARRIO john f kennedy SE DEVERIA LLAMAR JUSTADO PETRO PUES BOGOTA PUES HIZO MAS POR USTEDES ESTE COSTEÑO QUE KENNEDY ES MAS HICE MAS POR USTEDES YO, QUE ESCRIBE ESTE COMENTARIO, COMO ESE DESORGULLO NORTEAMERICANO

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también