Imprimir
Inicio » Especiales  »

Yoani Sánchez, la golden girl de la ultraderecha fracasada de Miami

| 52

foto-de-familia

Cubaencuentro ha publicado un artículo de Domingo Amuchástegui Álvarez, en el que se afirma que la credibilidad de Yoani Sánchez se encuentra en entredicho a partir de  asumir en sus declaraciones el discurso ultrareaccionario del exilio histórico de Miami. Ella que fuera tan “apolítica”, “sin preferencia partidistas” y “lejos de compromisos ideológicos” ha aceptado su abrazo mortal y se ha convertido en su golden girl.

Les ofrecemos algunos de los fragmentos en los que se declara que la bloguera viajera, a partir de sus opiniones y de las compañias de las que se ha rodeado, ha dejado de ser la última esperanza para un “cambio” en Cuba.

Un acontecimiento crucial tuvo lugar en el curso de su gira, comenzando con su visita a Brasil. Yoani perdió su intento por mantener cierta posición política centrista. Su condena inicial al embargo de EE.UU. y su reclamo de que se levante unilateralmente, su demanda acerca de la necesidad o conveniencia de que Los Cinco de Miami fueran liberados, su posición en favor de que se permita el turismo normal de ciudadanos norteamericanos a Cuba, su argumentación en pro de la devolución del territorio cubano donde se localiza la Base Naval de Guantánamo, combinado todo ello con sus críticas al Gobierno cubano, su falta de democracia y libertad, y caracterizando los actuales cambios y reformas en Cuba como “cosméticos,” etc. cambió de la noche a la mañana tan pronto tuvo conocimiento de la ola de críticas, ataques e insultos de variadas fuentes en Miami y Washington, DC.

Al día siguiente se disculpó por demandar la libertad de Los Cinco, diciendo que esto lo había dicho en un plano irónico, como una broma, ya que ellos eran culpables, como se les acusaba, y comenzó a enfatizar que el embargo era la coartada de Cuba —no una intervención en los asuntos internos de Cuba, como previamente había planteado— para justificar sus fracasos y que debería ponérsele fin sólo después que Cuba ceda ante determinadas pre-condiciones de parte de EEUU, y nunca más volvió a abordar reclamos como el turismo norteamericano y Guantánamo; al siguiente día —luego de sintonizar su frecuencia con Miami— se concentró enteramente en estos nuevos enfoques “rectificados” y constantemente enfatizando el discurso convencional de “cambio de régimen.” Estas nuevas “credenciales” abrían el camino para su grandiosa recepción en EE.UU. y Miami en particular.

Pero, al hacer esto, perdió su pretendido centrismo —”apolítico”, “sin preferencias partidistas”, “lejos de compromisos ideológicos”— y se fusiona con el discurso convencional del exilio y consiguientemente con las viejas generaciones del exilio. A falta de otras alternativas, estas optan por convertir a Yoani en su última esperanza.

El lobby cubano —recientemente caracterizado por el Profesor William Leogrande publicado en Foreign Policy como un “ala derechista basada en el odio a Castro”— convirtió a Yoani en golden girl y Yoani aceptó este abrazo mortal con su largo registro de derrotas y políticas fracasadas desde 1958, perdiendo de vista un señalamiento hecho recién por otro experto exiliado, Arnaldo Fernández, en el blog de Emilio Ichikawa. Planteó: “La premisa de partida para enfrentar al castrismo es: Que no ha dejado de vencer.”

En este abrazo, Yoani ha pasado por alto el viejo refrán de Don Miguel de Cervantes: “Dime con quién andas y te diré el tipo de persona que eres”. Y al hacerlo, Yoani deja de ser la última esperanza. Ella lo sabe perfectamente; ella es lo suficientemente educada y astuta para percatarse de esto, pero ésa es su opción y con esta sobreviene su fracaso. Como dijo un escritor español y periodista hace muy poco acerca de la credibilidad de Yoani: “El tiempo que durará su credibilidad queda por ver”. En los últimos 25 años, Miami ha conocido otros íconos y salvadores provenientes de la Isla; hoy son nada y ni siquiera recordados.

(Tomado de Yoanislandia.com)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexei López Fontanills dijo:

    Ya antes había escrito sobre este batido con mango, que no es batido cubano, ni mango que nazca en nuestra tierra.
    Es un lamento de ser humano esta muchachita! Mira! había empezado bien su gira! Creída que después que se desaparecieran todas las justificaciones ; bloqueo , Guantánamo, los cinco , el turismo americano , esta revolución se derretiría como helado en pleno verano!Ya hemos pasado calores peores y seguimos como Van-Van !ahí!.
    Miren yo que soy un soldado de los de a pie, con 24 años de graduado como medico , fundador de las terapias intensivas municipales, del Primer policlínico principal de urgencia, de este pais,13 de ellos dedicados a la terapia intensiva , con los bolsillos por momentos llorosos, sé de los esfuerzos que hace el país para que todo mejore , pero que nadie se imagine que mi país , mi historia , mis sacrificios y los de otros podrán ser comprados o vendidos al mejor postor .Como dice Silvio “Yo me muero como vivir” Ojalá y tuviera internet para poderle responder directamente, ¡ah ¡y para estudiar también.
    Un abrazo a mi Fidel y también al hermano Raúl.

    • gazza dijo:

      Simplemente no le den ni un segundo de su atención a esta serpiente, simplemente porque eso es lo que la alimenta. Tu propia atención le da vida. No hablen de ella, no la nombren. No respondan a sus insultos e injurias, y se secará solita y desaparecera. La financian y le dan dinero porqué??? Pues porque ven la reacción que causa en nosotros, les encanta, y pues ponen plata y dolares en ella. En cambio si no reaccionamos a sus pendejadas de quinceañera que le encanta que le presten atención a cualquier costo, pues le dejará de funcionar a la ultra derecha. Darle un microfono???? Tu eres loco? porqué??? quién es esta loca y que ha hecho??? Con eso mandas un mensaje equivocadisimo. Desprecias a todos tus jovenes cubanos que tienen ideas y empuje y quiere hablar. Ellos pensarían ahhhh yo me parto el lomo por cuba y no me paran bola, pero viene esta traidora a hablar puras mierdas y la ponen en tv… No verdad??? Simplemente ni la mencionen hermanos cubanos. No se merece un minuto de su tiempo. Hay mucho por hacer. UN ABRAZO REVOLUCIONARIO DESDE BARQUISIMETO VENEZUELA!!!

  • laura beatriz pola dijo:

    Dime con quien andas y te dires quien eres,, Yoani,,logrará adeptos,, de derecha,, por donde vaya.. y le creerá quien tenga ganas de creerle..a esta gente hay que dejar que hable,, y mucho,, porque una persona como ella hable mal dice mucho y bien sobre lo que lla critica…

  • Hendris Manuel dijo:

    Ya este tema aburre…

    • katana dijo:

      pues.. aver la vigesimocuarta temporada de belleza latina que eso si que tiene sustancia he?

      • Hendris Manuel dijo:

        Belleza LAtina tampoco hermano, me gustaría leer más sobre nuestra economía, los precios, la doble moneda, el salario… esas cosas sí que tienen sustancia, pero ya Yoani Sánchez que sus habladeras de mierda ni me da ni me quita: Me aburre

    • :) dijo:

      Me gustaria mas ver articulos sobre jovenes cubanos que critican y exponen sus ideas y criterios sobre nuestro pais y su forma de proceder de forma constuctiva, sin venderse a nadie, no se porque a esas personas no se les da el espacio que merecen y esa muchacha tiene tanta popularidad.

  • Enrique dijo:

    LINDISIMA FOTO, PARA COLGARLOS A TODOS DE LAS BANDERAS QUE PUSIMOS FRENTE A LA SECCION DE INTERESES.

  • Saúl Aparicio dijo:

    Cuidado Yoani, parecer no estar preparando bien tus exprsiones y se te está al joder el negocio de tu prostitución política.

  • POMPEYO dijo:

    Se le cayó su vestimenta a la tal Yoani que se alzó sin que nadie se lo pidiera como abanderada de los derechos del pueblo cubano, ya como perra sabuesa fue a lamerle los pies a sus dueños, que le dan de comer en el piso las sobras de su comida, ya se quitó la careta, yo no se como hay gente que pierden su tiempo en oir una palabra de esta farsante, a otro perro con ese hueso Yoani.

  • gabribel Devlfresto dijo:

    A Yoani había que hacerle una entrevista en la televisión cubana para poner en evidencia todas sus contradicciones.

    Por suerte es algo que ella misma está pidiendo:

    Yoani Sánchez: “Quiero un micrófono en la TV cubana, que se atrevan”

    http://www.ubuiredes.info/yoani-sanchez-quiero-un-microfono-en-la-tv-cubana-que-se-atrevan/

    • OpinionPersonal dijo:

      A gabribel Devlfresto

      Por Dios amigo, se supone que alguien a quien se le de un micrófono en la televisión (cualquier televisión) debe tener un mínimo de vocabulario y facilidad de palabra.

      ¿Tú te imaginas que la pongan a hablar en TV y por supuesto le pongan a alguien que le haga preguntas, ya sea Randy o cualquiera de la la Mesa Redonda?

      Abstráete y crea la imagen de alguien a quien le movieron la silla, porque ella habla robóticamente y si por casualidad en una pregunta preconcebida le cambian el orden de las palabras, es muy probable que termine diciendo que Fidel y Raúl son los culpables de la extinción de los dinosaurios.

      Yoani Sánchez por nuestra TV, es un castigo peor que ver aquellos muñequitos que decían “yerrrrrba para el drangón, para los escolares a mitad de precio”, en resumen es una tortura, no pidas más eso.

      • gabribel Devlfresto dijo:

        Ahí está la clave. Sacarla en la televisión cubana —tal como Yoani quiere— es una oportunidad de oro para poner en evidencia sus contradicciones.

      • Yadancgl dijo:

        Muy ciero, la pobre escribe fatal y habla peor. Mejor no pasamos el suplicio de escucharla en nuestros medios.

  • edilisis dijo:

    Esta señora esta recorriendo el mundo diciendo mentiras,no nos gusta nada,nada pero mucho peor ha sido el Fariñas yendo a depositar flores a la tumba del mas cargoso

  • Leandro dijo:

    “Patriotas hay (de nombre)que no cesan de pedir la paga de su patriotismo…Patriotas hay que venderían la patria si les dieran más de lo que reciben de ella” escribió Félix Varela. Esa es Yoani. No olvidemos que ella no tiene, o no puede expresar, criterio propio; su “libertad de expresión” está dada por la libertad que tienen los asesores del gobierno de los EE.UU. que la atienden para decirle lo que ella puede y lo que no puede decir. Pero a ella no le importa: el gobierno de los EE.UU. la utiliza en sus propósitos políticos contra el gobierno y el pueblo de Cuba y ella utiliza al gobierno de los EE.UU. para viajar por el mundo y recibir una buena remuneración monetaria.

  • OTONIEL dijo:

    YA TODOS SABIAN PARA DONDE IBA ESTA MUJER QUE NO PARA DE HABLAR PORQUERIAS

  • Carlos dijo:

    En la actitud de Yoanis no hay sorpresas, ella definitivamente es una mercenaria y como tal se comporta. Como dice Taladrid, ella como otros tantos camajanes dentro y fuera del país andan detrás de la ruta del dinero.

  • armando dijo:

    Saludos: Espero que el moderador del sitio no me censure mi apreciacion.

    Existen 2 tipos de personas:

    Quienes crecen por fuera y por dentro por sus cualidades humanas y su preparacion.

    Quienes piensan que crecen por fuera, pero se pudren por dentro.

    A este segundo tipo corresponde la ciudadana cubana Yohannis

  • Sissi dijo:

    Que bueno, con este artículo me han dado la razon, la otra vez no publicaron mi comentario, parece que al moderador del FORO no le gustó, REPITO Y NO ES MATRACA MIA, le damos demasiada importancia a esta mujercita y a lo que ella dice, están claras sus intenciones y no tienen que ver nada con nosotros los cubanos que amamos esta tierra y estamos dispuestos a darlo todo por ella.

  • Chela dijo:

    ESta señora que anda en el globo de la mentira, debía cortarse un poco ese cabello, para ver si sus ideas se hacen un tanto coherentes, Tiene una pobreza de alma que da PENAAAA

  • abelboca dijo:

    Parece que el “síndrome de Yoani” ha penetrado el cerebro de sus seguidores y detractores. Yo estoy enormemente sorprendido al contemplar los bandazos que ambos bandos dan cada vez que analizan a Yoani. Y me sorprendo aún más porque los periodistas no acaban de entender que el único objetivo de Yoani es el dinero. Ella es inconsistente en todo lo que dice porque no cree en nada de lo que dice, tanto para complacer a los detractores de la Revolución como a los defensores de ésta. No piensen que porque esté en esa fotografía con los máximos exponentes del anticastrismo recalcitrante ella esté de acuerdo con ellos. Ella coyunturalmente se está aprovechando de ellos para lograr su único propósito: ganar dinero. Eso es todo. Mañana a lo mejor se retrata en Cuba con Mariela Castro y todos sus gays y a mí no me sorprendería en lo absoluto. Señores, esta mujer acomplejada de fea, incapaz de crear algo útil, le ha cogido muy bien el juego a los dos bandos. Los dos hablan de ella, los dos la apoyan, los “malos” con mucho dinero, los “buenos” (los pro-castristas) con una complacencia velada. Es una “Fuché” del Siglo XXI, con una capacidad asombrosa de cambiar de bando cuando le conviene, quedando al final impune con los dos. Ella seguirá así hasta llenar las arcas con todos los dólares y euros que pueda, para luego retirarse a escribir sus memorias, que no serán la de una patriota que quiso “cambios” verdaderos para su Patria, sino la de una oportunista sin bandera.

  • Salvamate dijo:

    Creo que a esta “estudiada periodista nacida en Cuba” se debe complacer (Ella lo pide)
    Yoani Sánchez: “Quiero un micrófono en la TV cubana, que se atrevan” para que explique la FOTO-familia que Cubadete ha publicado y aclare la propuesta anexionista que tiene para nuestro pueblo.

    BUEN ARTICULO

  • yerito dijo:

    el verdadero yipi de verdad,salvando distancias le paso igual q Ozzie Guillen el año pasado…

  • Luis Raimund dijo:

    ! Que paquete de bandidos en esa foto! Observen que la segunda en bajeza, después de Ileana Roos L. es Yoany, tanto en tamaño como en intenciones políticas. Creo que en el caso de esta ciudadana cubana por equivocación (debía haber nacido en la Casa Blanca) debe puntualizarse en los medios de prensa los concepto de Bloguera o disidente por el que verdaderamente seria mas claro para todos y mas certero de; ENEMIGA. Ella seria mas feliz, ganaría mas dinero, fuera mas socia de sus socios de Miami y para nosotros mas claro, mas entendible, mas preciso, y mas despreciable, el tratamiento a dar en nuestro cotidiana vida y combate, es decir, la enemiga que compra pan, la enemiga que va al hospital, la enemiga que vive en la cuadra, etc. etc. etc.

  • segori dijo:

    eso no va a pasar Salvamate ,no suenes ,los microfonos la prensa la calles ,cuba es de la revolucion ,en otras palabras se oye ,se comenta ,se ve ,se hace lo que los revolucionarios quieren

  • Yohans dijo:

    No solo “Dime con quién andas y te diré el tipo de persona que eres”, tambíen está los dicho por “Bush”: “si estás con un Terrorista, (…)”

    Nada menos podiamos esperar de una persona como Yoani… pero no perdamos el tiempo con este tema, que a lo que no preocupa, no se le presta tanta atención…

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también