Imprimir
Inicio » Especiales, Medios  »

ConBLOGatoria

En este artículo: Blogs, Cuba, Redes Sociales, Romerías de Mayo
| 6

blogueros

Para amplificar las voces que se levantan desde cada rincón de Cuba y el mundo en pos de una mayor participación ciudadana en la construcción de sociedades mejores, con la intención de abrir otra puerta al diálogo, a reconocernos en la riqueza de nuestra pluralidad; las Romerías de Mayo se suman a los espacios que propician los debates, el encuentro y el abrazo entre personas que desde sus blogs y las redes sociales, unen voluntades para hacer realidad los sueños de un mundo más justo e inclusivo.

En la vigésima edición de las Romerías de Mayo en Holguín, los blogueros presentes en las segundas Bloguerías, se unen al espacio de intercambio y reflexión que propician estas fiestas de las juventudes artísticas y convocan a blogueros cubanos y del mundo identificados con las causas justas, por la paz, la defensa de la naturaleza y la especie humana, la diversidad cultural, la identidad de nuestros pueblos y por los derechos humanos; a encontrarnos cada año en esta sede para compartir propuestas, realizaciones, proyectos y multiplicidad de visiones en torno a estos temas.

Los participantes en estas segundas Bloguerías de Mayo invitamos a artistas, creadores, intelectuales y jóvenes de todo el orbe a integrarse en el Capítulo Romerías de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad y de este modo unirnos en solidaridad con toda iniciativa de los hombres y mujeres de buena voluntad de Cuba y el mundo, contra la opresión, la dominación política, económica y cultural.

Holguín, 7 de mayo de 2013.

 

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vals dijo:

    y que tengo que hacer para tener mi blog y participar??

  • Jason Voorhees dijo:

    Q persona tiene aki blog propio…son la minoria,ni se saben kienes son,si para tener internet propio es candela,eso es por gusto,ese cuento es mas largo

  • Fano dijo:

    Primero que todo quiero expresar mi apoyo a lo que aqui se plantea, formo parte de la Red de intelectuales, artistas y luchadores sociales “En defensa de la humanidad”,aqui se nos pide unirnos y participar para de este modo unirnos en solidaridad con toda iniciativa de los hombres y mujeres de buena voluntad de Cuba y el mundo, contra la opresión, la dominación política, económica y cultural.
    Ahora bien creo que seria bueno que se conociera que no para todos los que deseamos hacerlo es posible, pues segun sabemos el 80% o más de los que accedemos a estos sitios lo hacemos desde centros laborales o de estudios, pues en las casas no tenemos posibilidades de tener conexiones a intranet nacional y mucho menos a internet, y los que lo hacemos desde la oficina aun teniendo conexion a internet (disculpen mejor dicho a “internot”)no podemos acceder a ningun sitio de redes sociales como “facebook o twitter” porque esta prohibido, y no quisiera oir que es por el ancho de banda ni mucho menos que todos sabemos que no es asi, lo que si sabemos es que son desiciones tomadas por los dirigentes de estos organismos para no tener que buscarse problemas en cuanto a que alguien viole las reglas o disposiciones de la seguridad informatica.
    Solo queria comentar estas cosas porque ya en la etapa que estamos viviendo creo que sea necesario y asi se expone en este articulo ConBLOGatoria su necesidad. Estas prohibiciones realmente son de conocimiento de la maxima direccion de nuestro pais, espero que no y se llame a la cordura a los que debido su cargo imponen todas estas prohibiciones, puesto que la maxima direccion del pais llama continuamente al desarrollo informatico y a la informatizacion de la sociedad, quienes son los responsables? lo que si conocemos es quienes son los perjudicados, que somos nosotros los que queremos con nuestra opinion combatir todas las infamias y mentiras que se nos impugnan, pero como hacerlo si no nos dejan haceerlo. Muchas gracias por darme la oportunidad de exponer mi criterio, ojala lo lea alguien que tenga deseos de cambiar lo que hasta ahora se viene haciendo.

  • sercolin75 dijo:

    Hola si que intriga es esta o que vaina es esta vale, que blog ni que blog , si uno aqui va a revisar internet a un ciber en un hotel , que es donde existe acceso a internet y de contra que es carisimo el servicio prestado y la conexion algo lenta, el click derecho del mouse de las PC no funciona , algo imprescindible para tener un blog o crear un blog , pues se necesita la herramienta de copiar y pegar para realizar un blog decente , y uno pueda expresar con sus propias palabras lo que piensa o quiera comunicar alguna informacion que considere de interes , aqui en Cuba tal pareciera que tener un blog fuera un privilegio de algunas personas en particular, y que para crear un blog y no te busques un problema X o te miren con desconfianza y de medio lado y no digan que bola con este , en que estara ? , tienes que estar asociado a alguna institucion de renombre del pais, for example, es echando broma , esto es un tema muy serio, por ejemplo yo tengo tres blog , los cuales realize estando fuera de cuba, todos con un contenido mas bien inofensivo , ingenuo y cientifico, algunos algo apasionados que no tiene ninguna relacion con la politica nacional o internacional , ni nada por el estilo , y desde hace meses no les he podido añadir ni un pelito de informacion, pero bueno yo si estoy de acuerdo que el que decida tener un blog sea para colocar informacion para hacer el bien o que difunda el bien y no lo contrario, la discucion de este asunto de los blog le compete a otras personas, pues en este asunto entran a jugar otros puntos como la formacion o proteccion del sistema ideologico del pais , que en cuba todos sabemos es el socialismo , como lei en un comentario alla de arriba, pero a la vez hay que respetar la libertad de expresion que esta previsto en los derechos humanos de la ONU , bueno esta es solo mi opinion, ademas el comentario de alla arriba esta mas agresivo que el que yo escribi, yo creo que estas palabras que aqui les expreso son sin duda alguna una prueba de que en cuba existe la voluntad para que se respete liberta de expesion.

  • Imotep dijo:

    Para los que no sepan http://sintecnoestres.cubava.cu/ este es un blog en que se habla sobre la tecnología y como podemos mejorar el uso de ellas, está bueno, bueno, muchos comentarios y discuciones, al contrario de aqui en cubadebate, allá el autor del artículo responde a dudas y sugerencias, eso si es debate. Aunque hace unos días no veo comentarios nuevos, que habrá pasado? salu2

  • MSC dijo:

    O ES UN BLOQUE HORMIGÓN,O UN BLOC ,DE QUE MANERA CONECTARNOS SIN INTERNET,SIN NADA QUE HUELE A INERNET PERSONAL ESO ESTAAAAAAAAAAAAA UFFFFFFFF,FALTA COMUNICACIÓN SIN TABUJOS

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también