Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Las lecciones de Libia: el caos no es ninguna sorpresa

| 13

libia_misiles1Por Adrian Salbuchi

La historia nos muestra que todo ataque e invasión militar contra un país soberano, siempre resulta en la muerte, destrucción y el caos, que no paran una vez consumada dicha invasión.  Miren sino a Iraq, Afganistán, Palestina, Vietnam, Irlanda del Norte y, más atrás en el tiempo, las invasiones de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

¿Por qué, entonces, habría de ser distinto en el caso de Libia?  Hoy, los medios occidentales se manifiestan “horrorizados” ante las continuadas luchas armadas entre facciones dentro de Libia; la agencia Reuters acaba de informar que “choques entre milicias rivales libias dejaron dos muertos y 16 heridos en la más reciente violencia entre grupos armados que se rehúsan a deponer las armas”.

¿Qué esperaba Occidente?  Libia, un país soberano, fue atacado e invadido por las fuerzas armadas de la OTAN en base a pretextos falsos avalados por una Resolución hipócrita de la ONU, que resultó en decenas de miles de libios muertos y heridos; sus casas e infraestructura bombardeadas; su país, saqueado y lanzado al caos total; sus líderes con sus hijos y nietos, asesinados “en vivo y en directo” por la televisión inspirando a la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton a lanzar públicamente una de sus vulgares carcajadas al enterarse de ello…

Todo esto suena muy parecido a lo que el mundo ha visto en Iraq en los últimos ocho años desde su invasión; país donde aún hoy reina la más espantosa violencia… lo que suena muy parecido a Afganistán…  lo que suena muy parecido a los últimos 60 años de “vida diaria” en Palestina… lo que suena muy parecido a Serbia hace dos décadas…  lo que suena muy parecido a Vietnam hace cuatro décadas…

¿Entonces, es que las potencias occidentales se equivocaron una vez más? No creo que sea así…

Los muchachos y muchachas que realizan planeamiento estratégico en el Consejo de Relaciones Exteriores (Council on Foreign Relations – CFR), la Comisión Trilateral, el American Enterprise Institute y AIPAC, tienen demasiada experiencia como para que pensemos que tropiezan con la misma piedra una y otra vez.

¿Significa entonces que ellos destruyeron a Libia a propósito?

¡Por supuesto que sí!

Las imágenes que vemos desde hace casi un año de ese infierno en que han transformado a Libia – y las de la mal llamada “primavera árabe” – con sus levantamientos armados por “luchadores de la libertad” financiados, entrenados y armados por la CIA, el MI6, el Mossad y la OTAN, resultan muy elocuentes.  ¡Los “departamentos de trucos sucios” de estas organizaciones terroristas occidentales han hecho una tarea realmente magnífica!

Veamos, si no, lo que hoy están haciendo en Irán dónde no tienen escrúpulo alguno en admitir abierta y públicamente que, efectivamente, ellos recorren las calles de Teherán asesinando a científicos y civiles y bombardeando instalaciones y centros estratégicos.

¿Puede alguien señalar un ejemplo más claro y evidente de Terrorismo de Estado?  ¿Admitido abiertamente por Israel, Estados Unidos y el Reino Unido?

No nos engañemos.  La destrucción de Libia y de otros “Estados Trasgresores” ha servido y está sirviendo para promover uno de los objetivos clave de la Elite de Poder Global, ya que envía un mensaje terrible a todo el mundo al advertir y amenazar a cada país como si dijeran “si podemos hacerle esto a Libia, ¡podemos hacerle esto a cualquier país que se nos den las ganas!”.  “O se está con nosotros, o se está en contra de nosotros”, reza la “Doctrina del 11 de Septiembre” de Baby Bush…

¿Escuchó bien, Venezuela?  ¿Escuchó bien, Siria? ¡Y, ustedes también, Ecuador, Nigeria, Pakistán y Bolivia…!  Por supuesto, el plazo que trascurre entre la amenaza y su concreción militar pareciera ser inversamente proporcional a cuán cerca el país “trasgresor” a atacar se encuentra de China y Rusia…

En mi artículo publicado por RT Noticias el 14 de enero de 2012, “2012: lo que nos espera”, describí 12 “disparadores” que la Elite de Poder Global enquistada dentro de EE. UU., el Reino Unido y la Unión Europea están utilizando para imponernos un Gobierno Mundial.  El disparador Nº 10 se refiere específicamente a “ataques contra Estados Transgresores…”.

En verdad, existen patrones e indicios si se los sabe buscar.  Por ejemplo, la Libia de Gaddafi, Irán, Siria, Venezuela y muchos de los países musulmanes tienen bancos centrales que son verdaderamente independientes.  Pero independientes no del gobierno local como exigen los “expertos” de Harvard y del CFR, sino independientes del FMI, Goldman Sachs, CitiCorp y la mafia bancaria parasitaria y usurera de los Rothschild-Rockefeller.

¿Otro patrón e indicio?  Gadafi se preparaba para introducir el Denario de Oro (o sea, una moneda de oro metálico y no de mero papelito como el dólar o el euro) para comerciar la venta del petróleo libio (Libia dispone de la novena reserva petrolífera del mundo y la primera del continente africano) y luego – ¿por qué no? – para comercializar la venta del petróleo africano y de todo Medio Oriente…. Un claro ataque directo a la hegemonía del dólar – los famosos “petrodólares” – en el mercado mundial del petróleo.

Saddam Hussein hizo algo parecido cuando en noviembre 2002 decidió aprovechar los  1.000 millones de dólares de intercambio de “petróleo por alimentos” que las sanciones de la ONU autorizaban a Irak, haciéndolo en euros en lugar de dólares.  Si mal no recuerdo, al poco tiempo el pobre Saddam se topó con algunos problemas en marzo del 2003…

¿Otro indicio más?  Algunos Líderes en países como Libia, Iraq, Afganistán y Serbia han sido un poco miopes en asuntos de geopolítica, de manera que cuando se encuentran bajo presión de Occidente, invariablemente se hallan solos en el fuego cruzado; o sea, no forjan las necesarias alianzas estratégicas para los tiempos peligrosos en que vivimos.

Gadafi hizo algo aun peor: se pasó la última docena de años antes de ser asesinado, tratando de congraciarse con EE.UU., el Reino Unido, Italia y la Unión Europea…  Esa es la razón por la que hoy tenemos tantas fotos simpáticas de Gaddafi abrazándolo a Bush; Gaddafi abrazándolo a Tony Blair, Gadafi y el Rey Juan Carlos, Sarkozy, Rodríguez Zapatero, Cameron, Brown, Obama, Chirac… ¡Hasta lo tenemos a Gadafi extendiendo su mano que es besada por Silvio Berlusconi! (en septiembre del 2010: está en video…)

En fin, cada país puede entresacar nueves lecciones del Caso Libia:

1)   No confíen en las potencias occidentales; especialmente Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Italia e Israel.

2)   No se queden en el poder demasiado tiempo. Especialmente si se tiene la opción de transferirlo a un heredero inteligente y elocuente como Saif-Gadafi. Su padre debería haberlo hecho hace por lo menos cinco años…

3)   No confíen en las potencias occidentales…

4)   No se queden solos.  Tengan un buen aliado; Rusia o China, por ejemplo (pregúntenle a los iraníes, que entendieron esto muy bien).

5)   No confíen en las potencias occidentales…

6)   Tengan mucho cuidado con las organizaciones terroristas occidentales, también conocidas como CIA, MI6, Mossad y sus hermanos privados de logia como Blackwater/Xe, Halliburton y otros.

7)   No confíen en las potencias occidentales…

8)   No permitan que el mundo sepa lo que pasa en su país solo a través de los “multimedios occidentales”. Hoy Rusia, China, Irán, Latinoamérica tienen medios globales, cuya crucial importancia y presencia es cada vez mayor.

9) Finalmente, ¡No confíen en las potencias occidentales!

Adrian Salbuchi es analista político, autor, conferencista y comentarista en radio y TV de Argentina.  www.asalbuchi.com.ar

(Tomado de RT Noticias)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • clemente Martinez dijo:

    Buen analice del Sr. Adrián Salbuchi. El que tenga oído que oiga y ojo que vea. No se equivoquen de la verdad que escribió este Sr.Adrian. No lo duden.

  • evaristo silva cintron dijo:

    Muy bien redactado es la pura verdad. Espero que el mundo entero lo entienda y no permitamos que esto siga pasando.

  • Julio Soto Angurel dijo:

    Completamente cierto y atinado este análisis de Adrián Salbuchi.

  • Ismael Gonzales dijo:

    La sugerencia de que
    ‘No se queden en el poder demasiado tiempo. Especialmente si se tiene la opción de transferirlo a un heredero inteligente y elocuente como Saif-Gadafi. Su padre debería haberlo hecho hace por lo menos cinco años…’
    me suena a tirania. Acaso quien esta en el poder no debe ser decidido democraticamente y no como estilo Corea del Norte o como el autor aqui sugiere? Estos son los detalles que despretigian a la izquierda.

  • ALFONSO VIDAL dijo:

    DESAFORTUNADAMENTE KADDAFFI SE PUSO A CABALGAR EN DOS CABALLO;TENIA GRANDES SUMAS DE DINERO DEPOSITADAS EN LOS BANCOS DE LOS AGRESORES;SE ABRAZO CON ELLOS¡¡¡.SUS AGRESORES LO BLOQUEARON ECONÓMICAMENTE Y LE REBARON EL DINERO AL PUEBLO LIBIO¡¡¡LE HIZO CASO DE DESARMARSE,DE ENTREGARLES EL ARMAMENTO QUE ELLOS LE HABÍAN VENDIDO,DE SEGUIR SUS CONSEJOS¡¡¡CON EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO Y SUS SOCIOS NO HAY QUE CONCILIAR,CREER FIRMEMENTE EN SUS PALABRAS, PROMESAS¡¡¡.TENEMOS QUE TENER EN CUENTA EL POSTULADO MARXISTA QUE EN EL MUNDO SE PRESENTA LA UNIDAD Y LUCHA DE LOS CONTRARIOS¡¡¡EXISTE EL IMPERIALISMOS Y SUS SOCIOS DE UN LADO Y DEL OTRO LADO LOS PUEBLOS QUE LUCHAMOS POR UNA VIDA DIGNA¡¡¡.DESDE COLOMBIA LE EXPRESO MI SOLIDARIDAD AL PUEBLO LIBIO PARA QUE MAS TEMPRANO QUE TARDE SALGA DE ESTA NOCHE GRIS,PRODUCIDA POR LA AGRESIÓN DE LA LUCHADORA POR LA “LIBERTAD” Y CONTRA EL “TERRORISMO” LA OTAN,CON LA ANUENCIA DE LA ONU Y LA CONDENABLE SUMISIÓN DE LA REPÚBLICA DE RUSIA Y CHINA¡¡AFORTUNADAMENTE ANTE LA AGRESIÓN PREPARADA POR ESTE MONSTRUO DE LA MUERTE -LA OTAN – A IRÁN Y SIRIA,LOS DIRIGENTE RUSOS Y CHINOS RECONOCIERON SU ERROR,EXPRESANDO EL RECHAZO A CUALQUIER AGRESIÓN A ESTOS PAÍSES,LO MISMO QUE EL BLOQUEO ECONÓMICO¡¡¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO¡¡¡

  • Danielle Bleitrach dijo:

    alors que je suis d’accord sur la dénonciation des interventions de l’OTAN, ce genre de texte qui en profite pour faire l’amalgame avec Rothschild pue l’extrême-droite. Vous devriez faire attention. A lyon^(en France) durant ce week end l’extrême-droite a défilé avec croix celtique et croix tendue à bout de bras au pas de l’oie, et leur chef a fait un discours dans lequel était applaudi non seulement le maréchal Pétain mais Hugo Chavez et Fidel Castro parce que ce sont des négationnistes comme le président iranien qui finance en Europe et singulièrement en France ces gens d’extrême-droite liés à Thierry meyssan du Réseau Voltaire mais qui sous couvert de dénoncer le sionisme retournent aux thèmes nazis. Cela fait mal de voir Fidel Castro devenu en France le héros des nazis. De voir Jean Guy Allard en train de signer des pétitions lancées par cette racaille nazie et uniquement antisémite, pétition sur laquelle on retrouve Robert ménard passé à l’extrême-droite. Si vous n’arrêtez pas tout de suite de vous commettre avec ces gens-là vos alliés en Europe, en Hongrie par exemple où le nazisme est déjà là, seront ces néo-nazis comme ils le sont déjà sur tous les sites comme mondialisation.ca et réseau Voltaire et ceux qui vous combattront seront les anti-fascistes qui à Lyon ont tenté de s’opposer à ceux qui s’estimaient les amis des Cubains. Il faut tuer le fascisme dans l’oeuf, si vous continuer à tolérer ça un jour il sera trop tard.

  • Alejadro Del Aguila dijo:

    Eso de no confiar en las potencias occidentales creo que Gadafi lo debería haber oído un poquito antes o si no ver en el reflejo de otro dictadorzuelo primero apoyado por occidente y después desechado como fue Sadam Hussein. Sobre el papel que jugo el que para muchos libios se volvió tirano y que las naciones del ALBA lo apoyaron incondicionalmente es decir el asesinado Gadaffi (un crimen impune como los que cometió) fue triste, pues de lider antiimperialista directo al callemos sin salida del nacionalismo burgués orientado por el fracaso estalinismo de la URSS, una vez caída esta, termino cediendo hasta colaborando con la CIA en su lucha contra el terrorismo, financiando campañas de líderes europeos, privatizando el sistema bancario (para beneficio de su circulo cercano), haciendo negocios con las trasnacionales petroleras europeas, disminuyendo el nivel de vida lo cual el mejoramiento también se le debió a este, en fin tantos Gadafis y al final traicionado y sin apoyo cercado en Sirte. Mientras que una rebelión con inicios legítimos coptadas por las direcciones pro imperialistas en confabulación con los sunitas islámicos moderados de la Hermandad Musulmanes y hasta con presencia de salafistas estilo Al Qaeda, tolerados por el imperio, claro el pragmatismo de estos no es de extrañar. Por tanto con mucha razón como dicen Libia ingresara en una espiral de violencia entre grupos y tribus donde ojo también muchos de estos que acompañaron la rebelión también se oponen al entreguismo del CNT, por cierto estos últimos reconstruyeron el ejericto y el estado con antiguos funcionarios gadafistas entre otros que ya se habían enriquecido en tiempos de su antiguo patrón.

    SI me califican de engañado por los medios occidentales, de pro imperialista o agente de occidental, haya ustedes, pero evidencia la falta de critica en un sector importante y representativo de la izquierda.

    SALU PUE

  • maderattan dijo:

    Soy de Venezuela y el estudio que haces es importante que se conozca en mi país, debido a que todavía hay ciudadanos,aunque pocos, que no logran entender que un ataque a mi país de los e.e.u.u. y sus servidores públicos es muy posible, seria bueno que se publicara por otro medio local este análisis que es de valía, mucha valía tomando en cuenta que guerra avisada no mata soldado y si lo mata en por …mal informado(en estos tiempos de tanta información hay que ser bien descuidado para no predecir lo predecible)

  • Alicia dijo:

    Muy bueno este artículo con sus consejos finales;

    “NO CONFIEN EN LAS POTENCIAS OCCIDENTALES”

    Alicia

  • manueljurista dijo:

    muy bueno el análisis, gracias por tan excelente material

  • Bernal V. dijo:

    La fortaleza ante el Imperio está en no hacer concesiones, en no ceder principios éticos ni políticos, en no darle motivos ni oportunidades al enemigo para fabricar pretextos para invadir el país, ahí está la clave y todo el que ha dejado de cumplir con ello observen lo que ha pasado y sino preguntarle a Fidel Castro lo que tuvo que hacer con varios “consejeros”en los años noventa en que nos convocaban a tanta mierda como dice Silvio Rodríguez.

  • Pepe Cuchillas dijo:

    Al imperialismo yanky, ni un tantico así, (válido par las potencias occidentales. El Ché era el Ché.

  • El Guajiro Ilustrado dijo:

    Muy bueno el articulo, este analisis debian tenerlo en cuenta todos politicos comprometidos con el futuro del mundo y tambien los que no somos politicos. Por suerte en nuestra region se estan dando pasos muy serios en el sentido de cortar el cordon umbilical que nos ata a socios tan peligrosos como los que menciona el autor. Desde pequeño siempre soñe con una integracion regional donde cada cual da lo que tiene para dar y recibe lo que necesita. Nuestra America tiene recursos para eso y no lo digo yo lo dicen los cientificos. Nuestros lideres deben de estar concientes del peligro que significa tener riquezas en casa que son tan codiciadas por fieras sin escrupulos como las potencias capitalestas, Tenemos que cerrale el paso al Gigante de 7 leguas.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también