Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

¿Y si el teniente John Pike fuera cubano?

| 60

El policía John Pike durante una rociada con gas pimienta a los estudiantes de la Universidad de California-Davis.

El policía John Pike durante una rociada con gas pimienta a los estudiantes de la Universidad de California-Davis.

Por Justo Cruz

John Pike es un teniente de la policía de Davis en el Estado de California que se ha convertido en el represor contra el movimiento Occupy Wall Street más conocido del mundo. Este policía con cara de Rambo es la prueba más palpable de lo que el American Way of Live define como la libertad de expresión y la democracia a la made in USA. El mundo entero ha podido apreciar en  fotos y vídeos cómo este teniente Robocop esparce gas pimienta en los ojos a estudiantes de la Universidad de California con toda la tranquilidad del mundo. Estos estudiantes se encuentran en el campus de su Universidad en una manifestación de apoyo al movimiento Occupy Wall Street.

Ahora imaginemos esta macabra escena en La Habana y hagámonos la pregunta, ¿qué hubiera pasado si el teniente John Pike en vez de ser un teniente de la policía de California, fuera un teniente de la policía de La Habana? ¿Qué pasaría si esas horripilantes escenas que vemos a diario donde los policías antimotines norteamericanos arremeten con toda brutalidad contra los manifestantes del movimiento Occupy Wall Street en vez de ser en los Estados Unidos fueran en Cuba?

Si Pike, en vez de ser un policía norteamericano fuera un policía cubano y los manifestantes de Occupy Wall Street las "Damas de Verde" (disculpe, quise decir las Damas de Blanco), entonces otro gallo cantaría.  Comenzarían las injurias contra Cuba y las arengas sobre los derechos humanos y la libertad de expresión.  Diarios como El País de España o el Süddeutscher Zeitung de Alemania publicarían la escena en la primera plana.  Las campañas mediáticas para desacreditar a Cuba y a la Revolución no se harían esperar y nuestra indigna bloguera "rebelde", Yoani, con toda seguridad les dedicaría uno de sus perjuiciosos artículos. Los grandes medios comenzarían a reportar sobre la brutalidad de la policía cubana y Fidel y Raúl Castro por supuesto fueran los culpables.  Algunos políticos europeos comenzarían a hablar de sanciones y de posiciones comunes mientras que Obama exigiría del gobierno de La Habana que respetara el derecho de los cubanos a manifestarse.

Pero no, esta escena no es en Cuba, esta escena es en los Estados Unidos de América y por eso aunque la veamos en los titulares de los grandes medios pasará inadvertida porque ese país como es el más poderoso del planeta lo puede todo. Ellos pueden hacer y deshacer a sus antojos y el teniente John Pike lo sabe. Él sabe que se puede dar el lujo de repetir esa escena cada vez que le venga en gana, porque él es como Rambo, inmortal y él sabe que la Casa Blanca lo respalda y como los de la Casa Blanca mandan en el mundo, él y sus colegas antimotines están a salvo de toda condena.

Esta es la triste realidad que nos ha tocado vivir desde que esos fanfarrones de Norteamérica se han apoderado del universo.  Nuestra triste y cruda realidad. Parece una pesadilla pero es la triste realidad de un mundo donde las guerras y el terrorismo vuelven a estar a la orden del día como la cosa más normal del mundo.

El país más poderoso del planeta  engaña al mundo entero, lo manipula, lo corrompe, lo engatusa, lo pervierte, contamina el medio ambiente como ningún otro país, mantiene a personas inocentes en sus cárceles, aplica la pena de muerte a cientos de asesinos pero también a cientos de inocentes, viola el espacio aéreo y la soberanía nacional de otras naciones  incluyendo la de sus marionetas, invade a naciones soberanas, no respeta a los amigos y sataniza a sus enemigos, lanza bombas y cohetes "inteligentes" donde y cuando le venga en gana, asesina a presidentes elegidos constitucionalmente, crea y protege  terroristas, origina crisis económicas, inventa enemigos para crear guerras y apoderarse de los recursos naturales de  otras naciones, convierte a mercenarios en rebelde y guerras civiles en  revoluciones. Ellos pueden ser los más grandes exportadores de armas del mundo y al mismo tiempo prohibir a otros países el derecho de crear su propio sistema de defensa para así destruirlos con más facilidad. Pueden además darse "el lujo" de haber sido el único país del mundo que ha arrojado bombas atómicas contra pueblos indefensos y al mismo tiempo decidir que país puede desarrollar o no su energía atómica con fines pacíficos mientras que ellos perfeccionan sus armas de destrucción masiva, incluidas las atómicas.

Y cuando una organización internacional como la UNESCO decide romper con los dictados de estos delincuentes disfrazados de demócrata entonces como represalias y para dar un escarmiento deciden castigar a la humanidad privándola de los presupuestos que tanto necesita. ¿Cómo se le puede ocurrir a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y  la Cultura desafiar a los Estados Unidos de Norteamérica y  a su eterno socio Israel reconociendo  al  Estado Palestino como miembro pleno?

La humanidad debe saber que tanto John Pike como los Guerreros Hijos de Israel son intocables, y ellos lo saben. Ellos podrán seguir cometiendo sus desmanes impunemente. John Pike podrá seguir roceando gas pimienta a los manifestantes de Ocupa Wall Street y los guerreros de Israel podrán seguir sembrando el terror contra el sufrido pueblo palestino porque el Imperio los ampara y ellos son los que dictan y mandan y nosotros estamos ahí para acatar sus barbaridades por muy nefastas e impúdicas que estas sean.

¡God bless America y a las barbaridades que cometen!

A modo de aclaración: Cuando me refiero a Israel en mi artículo hablo de sus guerreros sionistas. Hacia el sufrido pueblo de Israel mis má sincero respeto, ellos también han sufrido como el pueblo palestino y el pueblo cubano  bajo los efectos de políticas y políticos detestables.

*Justo Cruz cubano residente en Alemania y Coordinador de Cuba Si .

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tony alonso dijo:

    HERMANO JUSTO,UN RETRATO HABLADO DE LA BESTIA MAS DESPRECIABLE DEL UNIVERSO,el mismo diablo sentado en la casa blanca,matando,robando y destruyendo la creasion del verdadero DIOS.El dios de los americanos es el otro dios que nuestro SENOR JESUCRISTO DIJO "NO SE PUEDE SERVIR A DOS SENORES" O SIRVES A LAS RIQUEZAS O SIRVES AL DIOS DE LA JUSTICIA[JESUS],JUAN 10:10 DA LA CLAVE EN LA BIBLIA.el dios de la bestia[u.s.a.] es "lucifer".......

  • Carlos J. Guerra M dijo:

    Los Estados Unidos estan llamados por la Providencia a plagar al mundo de hambre, horror y miserias. ¡¿En que estara ocupada la muerte que no se lleva a Obama Jhon Pike y todo el maldito gobierno de los gringos'!.

  • Celso Brizuela (Chester) dijo:

    Devil bless America for ever! Su nueva divisa debería ser: "In gold we trust..."

    Chester el lobo estepario

  • Garaicoa dijo:

    Bueno, Rambo es el sueño de ellos, de tener alguien tan barbaro, Robocop, solo entretiene pero este John Pike es real, de la vida actual y existe y tiee alma de esbirro para tratar asi a sus coterraneos. Si fuera cubao sirviera a la dictadura de aquella epoca. Es un abusador!
    Ahora si la policia cubana hace esto salimos por la prensa en 40 x 40 y nos publican y ofenden por todos lados. No desacreditarian, pero ellos, ellos si pueden haz lo que yo digo y no lo que yo hago.
    Tanto que quieren hacerle ver a unos cubanos que no existen como derrotaron en Egipto y quieren que aqui hagan lo mismo, no imagina que tal vez las grandes masas si derroten al imperio en su propio cubil.

  • Ramón R.S.T. dijo:

    Lo menos que harían, sería convocar al consejo de seguridad de la ONU para lograr una condena, imponer sanciones y de ser posible lograr lo que siempre han querido, invadirnos militarmente.
    Aunque puedo asegurar que en Cuba eso nunca pasará, nuestro pueblo tiene garantizado sus derechos mas elementales para la vida y tiene las instituciones fundamentales para las quejas y reclamaciones. Aquí solo se manifiestan los mercenarios, que pagados por el imperio realizan provocaciones para lograr el efecto tanto deseado por ellos. Pero se equivocan, nuestra policía es nuestro propio pueblo y actuan con mucha mesura y mucha inteligencia.

  • Jonas dijo:

    Justo Cruz, magnífico tu artículo, pero de un tiempo ahora, parece ser que no debemos tenerle tanto respecto a "ese pueblo" como dices de Israel (EEUU u otros), porque ellos legitiman a sus gobiernos. Hace días pasó esto en España, pese a las movilizaciones sociales de 15M y los que aparecerán, no tienen los cojones para cambiar las cosas.

    ¿Quiénes son los culpables de las políticas de sus Estados?
    creo que debemos dejar de ser venébolos con sus sistemas y mandantes (pueblo).

    Cuando quisieron llevar a un referendum en Grecia para consultar cuál debería ser la política de "salvación de la deuda", dieron golpe de Estado el sistema financiero, igual en Italia. Existen temas y temas que nos muestran que los países desarrollados tienen prácticas corruptas en la elección de sus gobernantes y sus pueblos no tienen los cojones para revertir esta triste realidad.

    Por eso la pregunta debería ser ¿hasta dónde son dignos esos pueblos que se merecen nuestro respeto y consideración?

    No hay porqué, diría yo.

  • José Antonio Quintana Veiga dijo:

    Seria conveniente acopiar fragmentos de videos de escenas como estas en el mundo entero, editarlas y enviarlas a la Academía de Ciencias de Suecia con la proposición, adjunta, de que la evaluen para que le den otro Premio Nobel (o se lo vendan, porque ya uno no sabe) a cierto personajillo de la política internacional, que si no fuera por el premio anterior, se le podría borrar de la historia y nadie se daría cuenta.

  • rauda dijo:

    Qué puedo decir? Los medios de prensa a nivel mundial se han dedicado mucho más a las campañas mediáticas contra Cuba, que a reflejar la realidad de esta potencia que se cree due1a del mundo y que cree poder hacer y deshacer pasando por encima del mundo entero si es necesario. Qué se ha creído ese John Pike qué ese? Quién le dio el derecho de maltratar a estudiantes? No es acaso él quien tiene el deber de cuidar a estos estudiantes? Hago un llamado a los medios de prensa del mundo entero, basta de intentar tergiversar las noticias de Cuba, basta de brindar a el mundo la imagen de Cuba como la cuna de los terroristas, basta de perder el tiempo tratando de derrumbar la imagen de Cuba que fue creada con la base de una tierra ensangrentada por la sangre de tantos héroes de nuestra Patria que lucharon por una Cuba independiente, a salvo de barbaries como esta que comete esta marioneta de la mal llamada Casa Blanca, que a mi entender lo único que tiene de este color tan puro es el color de sus paredes, pues en su interior se encuentra las más oscuras y retorcidas mentes de este mundo, que se pasan la vida acusando a Cuba de no tener libertad de expresión, y sin embargo permiten el maltrato a estos estudiantes que lo único que hacen es alzar su voz en forma de protesta. Señor Obama, no se puede ser cura que predica pero no aplica, si quiere acusar a otros países por falta de libertad de expresión, represión, y tantas otras cosas, primero limpie a su país de tanto abuso, mírese usted y pregúntese si tiene algo q

  • rauda dijo:

    que ver algo con el Obama que dio aquel discurso prometiendo cambios y haciendo promesas que no ha cumplido. Antes de cualquier cosa aprenda a predicar con el ejemplo.

  • Cubano por Siempre dijo:

    Una vez más queda demostrado ante el mundo completo la verdadera cara de los Estados Unidos ,un país donde se violan los derechos humanos ...tratando a las personas como animales ,sin importarles las consecuencias que esto pueda traer ...Solo les importa mantener el gobierno bajo control sin que se le vaya a ir de las manos...Y así quieren demostrar ante el mundo que son un país donde reina la paz y la tranquilidad ... estám muy equivocados el mundo no es ciego el mundo sabe lo que ve y no se va dejar engañar

  • Carlos dijo:

    Es importante que se reproduscan ante el mundo estas escenas tan deprimentes,esos son los DERECHOS HUMANOS que siempre hablan los dueños del mundo.

  • Antonio Martínez dijo:

    Le puedo hacer una pregunta sin que se tome a mal. Cuál sería la reacción de dentro (no visto desde los ojos de fuera)si un oficial cubano arrojara gas pimienta indiscriminadamente a ciudadados?

  • PEDRO dijo:

    Este articulo suena mas a una invitación a la resignacion que ha denuncia. Frases como ..el pais mas poderoso del planeta...el pais mas poderoso del mundo..etc., no ayudan para nada en un enfoque de lucha. EEUU no es el pais mas poderoso del planeta de otro modo Cuba no existiria en las meras narices de los asesinos, no hubiera existido Viet Nam, en Irak y Afganistan tendran que salir. Y por otra parte su economia está por los suelos. La altísima concentración del capital y la descomposición moral y económica son los pies de barro de ese gigante. Asi que ..pais mas poderoso del mundo??

  • Suarez dijo:

    Si el Norte fuera el Sur. Si John Pike fuera cubano estariamos en primera plana y acusados por todos los costados. Esa es la bella democracia norteamericana y su maravillosa prensa. Que importante es informar constantemente estos hechos.

  • juan castro dijo:

    Si Pike fuera Cubano y tuviera el atrevimiento de cometer esa fechoría contra manifestantes Cubanos...USA ya hubiese ordenado a la OTAN un ataque masivo y como invitado de honor a las islas Marshall, micronesia y a la Nación potente de LOS COCOS.

    Con saludos

  • ABEL dijo:

    Esa es una gran verdad,la pregunta es hasta cuando la humanudad va tener que cargar con esa politica de genosidio que nos a impuesto el norte.

  • Julio Cesar Sanchez dijo:

    El gobierno de Estados Unidos ha convertido la hipocresía en política de estado. Sería peligrosos que los pueblos conviertan la indiferencia en un sentido de la vida, por eso son necesarias la denuncia y la indignación. Lo que hace el policía contra los jóvenes en una calle de California es un reflejo de lo que hacen los aviones yanquis sobre las cabezas de musulmanes o cristianos. Todo es parte de esa "úlceras morales" que desintegran al imperio. Es nesaria la lucidez de romper con la desinformación y la deformación de la cultura de resistencia y enmancipación. LO demás sería asumir la complicidad de ver en calma el crimen. La humanidad no tiene tiempo para los silencios culpables.

  • JUANY ARTEMISA dijo:

    Coincido contigo Pedro , el poder que se basa en el terror y la corrupcion esta condenado al fracaso .La historia lo demuestra cayo Egipto, cayo Roma y caera tambien el imperio de USA,tragado por su propia M........ .Valor y respeto a los jovenes del mundo que tienen la obligacion de cambiar el destino de sus paises con sus manos o su sangre No sera nigun John Pike quien detenga el curso de la historia para eso hace falta mas que su estupidez y su puñetero GAS PIMIENTA

  • GUILHERME dijo:

    Concordo inteiramente com Pedro. Afinal o texto parece um pouco derrotista ao reconhecer a supremacia dos EUA. Mas que supremacia? A militar? A económica? A moral? Quando muito será a militar, mas essa não valerá de nada contra a razão e a justiça dos povos. Como dizia Mao os EUA são um gigante com pés de barro. Apenas que agora deixaram cair a máscara e parecem mais perigosos. Mas se desencadearem uma guerra nuclear vão-se esconder dela onde? Em Marte? Ou em algum planeta que a science fiction de Hollywood descobriu?

  • rsgo54 dijo:

    Amigo Justo, estas escenas jamás seran en Cuba, porque 53 años de Revolución tiene un elevado lugar en el pueblo, el mismo que hace 50 años se declaró Primer territorio Libre de analfabetismo de America Latina, el pueblo de Cespedes,Martí, de Agramonte y de Máximo Gómes, de Maceo y la protesta de baragua, de Yara y de Baire, de la Sierra, de la crisis, de octubre de Giron y del Internacionalismo.
    Nuestra FAR es el pueblo uniformado,nuestros policias la salvaguarda de la tranquilidad ciudadna educada en los principios del humanismo,la justicia y el respeto, junto con el pueblo son el escudo que nos protege; coincido contigo en la supuesta reacción de nuestros mas furibundos enemigos capaces de hasta declararnos la guerra como es su guion actual para defender a la ciudadanía, escenas como esa y la de la ancina con toda la cara enbadurmada de pimienta recorrieron tambien el mundo ó las que circulan ahora mismo de la policia y el ejercito desalojando la linea por donde circulan miles de toneladas de desechos radiactivos que descansaran en un lugar de la alemania civilizada de la Merkel y compañia.

  • Lory dijo:

    JUSTO su Nombre hace honor a su Articulo y refleja una realidad mas grande que la de un rascacielos,ohala que muchos de los que se van con las FANFARRIAS MEDIATICAS CONTRA paises Progresistas puedan leer esto,pero lo mas seguro es que este articulo le dé rábia.Donde estan ahora? Esas grandes "Oranizaciones de Derechos Humanos" de EUA que enseguida salen a la palestra a Maximizar ó Tergiversar la mas minima situación que ocurra en Cuba. Allí está su actuar inmoral, Como es Posible? que se preocupen y se pronuncien por supuestas e irreales violaciones en CUBA y no sean capaces de ver las Reales que se cometen con sus Compratriotas Ej. FREEDON HOUSE( creo que se escribe así)y Compañia.

    ANTONIO En el Mundo entero la Policia es un Organo represivo,pero eso no da derecho a cometer atrocidaes como estas,y si no veo mal esos Jovenes están sentados,no esatan lanzando piedras ni agrediendo a nadie,pero el tema está en que se ha hecho en el pais que se AUTO PROCLAMA CAMPEON DE LOS DERECHOS HUMANOS

  • lolo dijo:

    Hay un refrán que dice: Has lo que yo digo pero no lo que yo hago... Esta es la tan cacareada libertad de expresión de los yanquis. Si fuera en Cuba ahorita se crea una área de exclusión aérea, sanciones contra Cuba y un par de porta-aviones en el Caribe.

  • Ares dijo:

    Pues pasaría lo normal, que no es más que lo mismo que están haciendo, sólo que con más bulla, y claro, un pretexto más que añadir para una posible intervención armada.

    Es que sin que eso ocurra lo dicen, imaginen si fuera real.

  • joaquin dijo:

    Lo que habría sucedido es que probablemente en la ONU ya se estaría orquestando la posible invasión a Cuba por parte de EEUU y sus compinches de la OTAN. Esto es un claro ejemplo de que la ONU es simplemente un satélite y un instrumento del gobierno de los Estados Unidos y sus socios de Europa.
    joaquin.

  • Alejandro dijo:

    Maravilloso articulo, asi es exactamente, si una imagen similar sucediera en cuba señores, recojan los bultos que empezo la guerra, pero que le van a decir a la potencia mas poderosa del mundo, es el tipico dicho de que el pez grande se come al chiquito, que vamos a hacer, es el mundo en que nos toco vivir

  • Miriam Ramos Rojas dijo:

    SI ESTA BARBARIE HUBIESE OCURRIDO NO EN LA HABANA, EN CUALQUIER PARTE DEL TERRITOTIO CUBANO HOY ESTARIAMOS EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS COMO VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, DE FASCISTAS, TIRANOS Y TERRORISTAS, ESAS IMAGENES NO LLEGAN A LA CASA BLANCA PARA QUE LAS HIJAS Y ESPOSA DEL SEÑOR PRESIDENTE VEAN LA REALIDAD DE SU PAIS QUE DICEN DISFRUTAR DE LA LIBERTAD DE EXPRESION Y DE DERECHO CIUDADANO, QUE BARBAROS, ESE ES EL MUNDO DE LAS MIL MARAVILLAS, ES EL GRAN SUEÑO AMERICANO.
    QUE TRISTE REALIDAD AYER LOS ESTUDIANTES Y PUEBLO SE VOLCABA PARA LAS CALLES HABANERAS A HOMENAJEAR A LOS ESTUDIANTES DE MEDICINAS ASESINADOS POR EL GOBIERNO ESPAÑOL, CON ALEGRIA, ENTUSIASMO, PAZ Y TRANQUILIDAD CIUDADANA, SIN EMBARGO HOY VEMOS LAS IMAGENES LAMENTABLES DE LO QUE OCURRIA EN CALIFRONIA CON LOS ESTUDIANTES Y LA POLICIA, ENTONCES DE QUE DERECHOS HUMANOS SE HABLA EN ESTADOS UNIDOS.

  • tomatin dijo:

    POR DONDE ANDARA LA LOBA FEROZ ?
    SEGURO QUE DESDE LA CUEVA DONDE SE ENCUENTRA NO RECIBE ESTE TIPO DE SEÑALES.QUE PENA.

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    Ante todo un reconocimiento al autor del artículo. Esa interrogante tiene varias respuestas en los 23 comentarios que he leido. Le reitero en mi síntesis: se convocaría al Consejo de Seguridad; se inaundarían todos los medios de Comunicación con la Gran Noticia, de un policía haciendo ese tremendo abuso con la población; además de multiplicar por todas las veces que les den la gana todas las mentiras que siempre está generando su maquinaria. Los esbirros miamenses estarían convocando una invasión, haciendo lo indecible para empujar al Gobierno Yanqui en esa dirección.

    Sin embargo, les está sucediendo en sus propias entrañas.

    Si hay algo, entre muchísimas virtudes de esta genuina Revolución cubana, es el respeto al Pueblo, si por casualidad a un policía se le ocurriera hacer eso sería severamente sancionado por la justicia y por el pueblo. Eso ni imaginárselo que sea en CUBA.

    Finalmente, pienso que ese suceso, entre muchos más, es el inicio de una reacción de los que están sufriendo las barbaridades del Gobierno del "Señor Premio Nobel".

    Ese pueblo desinformado; enajenado en su "bienestar",; bienestar creado a fuerza de la centenaria explotación y muerte de los pobres del planeta, está comenzando a sufrir porque es el 99%; son víctimas de las locuras de poder de sus elegidos. Pues resuelvan el problema de una vez.

    Gracias

  • Pepe dijo:

    Perdonen, pero por que aseguran que los en la foto sentados son estudiantes?

  • myrladi dijo:

    La respuesta contundente de libertades en Cuba fue el dsfile de estudiantes recordando a los 8 estudiantes asesinados por la Metrópolis española, UN DOMINGO, para los excepticos del sentir de las nuevas Generaciones, su alegría, su expontaneidad, su amor a la Patria, y todos sabemos que los jóvenes son valientes y no hay poder que les haga hacer lo que no sienten
    Mas nunca en este País habrá policias asesinos, ESOS JÓVENES NO LO PERMITIRAN!!!!
    Y de la guerra mediática... qué hablar desde que "mataron a Fidel en la sierra", no ha habido una sola verdad sobre Cuba en estos Medios, pero no importa aquí estamos y seguiremos con nuestro Pueblo uniformado defendiendo nuestras conquistas y desmoronando una a una sus calumnias

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también