Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

¿Qué decidió el Club Bilderberg para Libia?

| 18

Por: Rolando Segura | Enviado especial de Telesur a Libia
Blog Rolando Segura Telesur

Por cuarta ocasión la más rancia aristocracia político-financiera-corporativa del mundo se reunió  en Suiza, esta vez en la sureña ciudad turística St. Moritz.

Como es tradición,  nada se conocerá acerca de los pactos globales sellados por  el Club Bilderberg  del 9 al 12 de junio, porque cada año desde 1954 el selecto clan de influyentes personalidades realiza su conferencia anual con puertas herméticamente cerradas.

Hotel Suvretta House: ¨Tenga en cuenta que estamos cerrados del 10/04/2011 hasta el 16/06/2011.

Hotel Suvretta House: ¨Tenga en cuenta que estamos cerrados del 10/04/2011 hasta el 16/06/2011.

Disciplinadamente los grandes medios de comunicación del mundo, salvo muy raras excepciones, respetaron las reglas del cónclave y ni siquiera se acercaron a indagar qué discutieron allí monarcas, presidentes de corporaciones, banqueros, políticos, economistas y dueños de grandes oligopolios mediáticos.

Una enorme lona blanca cubrió incluso el frente  del lujoso Hotel Suvretta House en plenos Alpes suizos, donde compartieron pláticas y consensos una selecta lista de invitados de los más diversos sectores de 20 países y unas 10 organizaciones internacionales.

Las reuniones del Club Bilderberg tienen lugar en el mas absoluto secreto.

Las reuniones del Club Bilderberg tienen lugar en el mas absoluto secreto.

Esta vez asistieron desde el presidente ejecutivo de Google y el cofundador de Facebook hasta profesores de Harvard y  el director general de la Organización Mundial del Comercio.

¨Cuando gente de ese poder, influencia y experiencia se reúne, dice el analista político Robert McAulay,  se van a tener conversaciones a un nivel muy alto, y podría tener un impacto directo o indirecto en el futuro.¨

Entre los grandes ausentes al Bilderberg 2011 está el ex director del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn.

Por ello,  con sarcasmo el periódico británico The Guardian ha dicho que las empleadas del hotel suizo podrían respirar tranquilas.

¿Qué traman en las sombras los poderosos del mundo?

¿Qué traman en las sombras los poderosos del mundo?

Bilderberg se autoproclama como un foro internacional pequeño, flexible, informal y extraoficial en el cual pueden ser expresados diferentes puntos de vista en un ambiente de comprensión mutua.

Sin embargo  periodistas, investigadores y activistas que intentan acercarse año tras año  a estas reuniones,  han concluido que se trata de un verdadero intento de ¨gobierno del mundo en la sombra¨

Para el intelectual francés Thierry Meyssan es algo mucho más serio y peligroso: el Bilderberg es una creación de la OTAN. (1).

Luego de tener acceso a los  archivos del Bildelberg desde 1954 hasta 1966,  a documentos posteriores y a  uno de sus antiguos invitados,  Meyssan asegura que el objetivo del selecto grupo ¨es convencer a los líderes y manipular a través de ellos a la opinión pública para llevarla a aceptar los conceptos y acciones de la alianza atlántica.¨

Thierry Meyssan insiste en que,  incluso, la seguridad ¨no estará en manos de la policía del país donde se organiza el encuentro sino que será cuestión de los soldados de la OTAN.¨

Club Bilderberg bajo estrictas medidas de seguridad

Club Bilderberg bajo estrictas medidas de seguridad

Según el también director  de la Red Voltaire ¨la cantidad de temas abordados en los encuentros anuales del Grupo de Bilderberg ha ido en aumento en los últimos años, en función de la actualidad internacional. ¨

Bilderberg 2011 está considerada como una de las conferencias del  club más relevantes en los últimos tiempos y  según The Guardian tendría en su agenda la preocupación ante un colapso económico de Europa. (2)

Otras fuentes dan por sentado que debatirían temas como el accidente nuclear de Fukushima, Internet y las Revoluciones en el mundo árabe.

Para los estudiosos de los secretos de los ¨bilderbergs¨ en sus reuniones anuales tramaron la Guerra de las Malvinas en 1982 y la de Irak en 2003.

Ahora con la guerra de Libia en marcha, el tema clasifica en un lugar destacado de las discusiones del Club.

Jim Tucker, periodista al tanto de los encuentros de la élite mundial desde hace más de 35 años aseguró esta semana que los ¨bilderbergs¨ están muy preocupados por la  guerra en Libia. (3)

¨ Ellos quieren que Libia sea el punto de inicio para una guerra en el Medio Oriente, incluyendo toda el área, excepto Israel, que será protegido”,  afirma Tucker convencido de que con un caos en la región pretendan aumentar la presión sobre los Estados Unidos hacia un ataque contra Irán.

Con otras palabras lo mismo  había dicho  en el mes de abril, Henry Kissinger,  uno de los presidentes del Club Bilderberg y  miembro permanente del grupo: la actitud de Gaddafi “puede tentar al régimen iraní a acelerar su desarrollo de un arma nuclear. Los Estados delincuentes tienen que seguir convencidos de nuestra determinación de luchar contra la proliferación nuclear.¨ (4)

¿Por qué discutir en privado, a espaldas del mundo, asuntos notoriamente públicos?

¿Por qué discutir en privado, a espaldas del mundo, asuntos notoriamente públicos?

Según Kissinger, EEUU tiene que lanzar una invasión por tierra en Libia y mantener la guerra durante al menos un año.

Paul Joseph Watson investigador, editor y escritor de Prison Planet asegura que el  ex Secretario de Estado estadounidense hizo la anterior afirmación en  la George Washington University’s Elliot School of International Affairs, pero luego volvió a reiterar su idea sobre Libia, en el Aspen Institute sobre “Valores y Diplomacia” en la Catedral Nacional y en la conferencia de  Bretton Woods II, en Nueva Hampshire. (5)

Sin embargo,  Jim Tucker asevera que  ¨Bilderberg está tan nervioso como un pecador en la iglesia de la Fé¨, porque no están seguros de obtener el financiamiento para continuar la guerra.

¨Están muy molestos porque hace solo unos días  hubo una gran oposición a la guerra.  Alrededor de 140 votos lo cual es sorprendente dada la fuerza de los republicanos y los demócratas.´

Sucede que la guerra contra Libia estaría costando al contribuyente estadounidense unos dos millones de dólares por día.

Según documentos filtrados del Departamento de Defensa Estados Unidos para el mes de mayo  ya habría gastado más de 660 millones de dólares, cuando las estimaciones del pentágono estaban cifradas en 750 millones, pero tal como van las cosas en un año el costo de la guerra podría acercarse a los mil millones de dólares. (6)

La última semana  en el centro de estudios Security and Defence Agenda  en Bruselas, el secretario de Defensa de Estados Unidos Robert Gates lanzó  un ultimátum a la OTAN: “La paciencia norteamericana se está terminando”

bilderberg-cartel1“No se puede seguir dejando sobre los hombros de los contribuyentes norteamericanos”  el 75 por ciento de los gastos de la Alianza Atlántica.

Para Gates Europa debe asumir sus responsabilidades económicas para evitar que la OTAN se vuelva “irrelevante”. ¿Cómo respondió a estos retos el grupo de influencia de la organización militar más poderosa del mundo? ¿Kissinger habrá convencido a todos de los ¨conveniencia¨  de lanzar una invasión terrestre en Libia?

Aunque los ¨bilderbergs¨ aseguran no proponer  ni votar  resolución final alguna,  Willy Claes uno de sus más de 430 miembros permanentes y Secretario  General de la OTAN de 1994 a 1995,  reconoció el pasado año que quienes asisten a la conferencia están obligados,  a aplicar las decisiones del cónclave en sus respectivas áreas de influencia. (7)

La realidad nos dará muy pronto pistas de cuáles fueron los pactos sobre Libia.

Notas:

1- Thierry Meyssan. Lo que usted ignora sobre el Grupo de Bilderberg. En http://www.voltairenet.org/Lo-que-Usted-ignora-sobre-el-Grupo

2. Bilderberg 2011: All aboard the Bilderbus. En http://www.guardian.co.uk/world/blog/2011/jun/03/bilderberg-2011-switzerland-st-moritz?INTCMP=SRCH

3-    Entrevista Paul Joseph Watson a Jin Tucker. En: http://www.africanews.es/libia-entrevista-a-jim-tucker-bilderberg-2011/

4-     Un miembro prominente del partido político más grande de Suiza,  Dominique Baettig  solicitó a  autoridades federales arrestar a Henry Kissinger como un criminal de guerra si asistía  Bilderberg 2011. Henrry Kissinger, Consejero de Seguridad Nacional y Jefe del Departamento de Estado en la administración  Nixon y Ford de Presidente está acusado de crímenes de guerra en Indochina, Bangladesh, Chile, Chipre y Timor Oriental. Habría aprobado campañas de bombardeo personalmente causando miles de víctimas civiles con el  empleo de armas químicas como el  agente naranja. Mas información en: http://www.prisonplanet.com/prominent-swiss-politician-calls-for-arrest-of-kissinger-at-bilderberg.html

5-   Paul Joseph Watson. Bilderberg Insider: Kissinger Pushing For US Ground Invasion Of Libya. En:  http://www.prisonplanet.com/kissinger-calls-for-us-ground-invasion-of-libya.html

6-    The billion dollar war? Libyan campaign breaks Pentagon estimates costing U.S. taxpayers $2 million a day. En: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2001778/Libya-war-costs-US-taxpayers-2m-day-Gaddafi.html

7-    Paul Joseph Watson. Former Nato Secretary-General Admits Bilderberg Sets Global Policy. En:  http://www.prisonplanet.com/former-nato-secretary-general-admits-bilderberg-sets-global-policy.html

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariana dijo:

    Y sabiendo de estas reuniones donde los verdaderos poderosos deciden nuestro futuro, podremos estar tranquilos?

  • Juan Castro dijo:

    Bildeberg…

    Si yo fuera católico, apostólico y romano diría ”En manos de estos satánicos de las guerras, dueños del dinero y del poder político, dios nos agarre confesados”

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Ian Carlos dijo:

    El Club esta actuando como pez fuera del agua dirigido por fuerzas zionistas que impiden la llagada del Mesias a Israel. Si no se construye la Embaja para los ELOHIM y se recibe al ULTIMO DE LOS PROFETAS llamado RAEL, la humanidad tendra que ser testigo de su destruccion nuevamente. Gobernantes tengan humildad y reciban a este ultimo profeta!!! Todos los acontecimientos que estan ocurriendo tales como terremotos, Tsunamis, Tornados, inundaciones, explosiones solares nunca antes detectadas es debido a que ALGO muy grande se acerca al planeta! Solo nuestros creadores los ELOHIM pueden salvarnos pero depende de un acto de HUMILDAD de algun pais de la tierra que le de la bienvenida a RAEL y le brinde los derechos de extraterritorialidad para que pueda construir la EMBAJADA y dar comienzo a la EXOPOLITICA. FIDEL CASTRO, usted es de los pocos lideres con sabiduria que quedan en este planeta! Invita al ultimo de los Profetas RAEL a tu casa y brindale aposento…lee su mensaje en http://www.rael.org. Tu FIDEL puedes cambiar el MUNDO con mover tu mano y decir bienvenido RAEL a Cuba!…estamos en la cuenta regresiva!

  • Gustavo Artieri dijo:

    Creo que el pedido de ayuda de Ian Carlos es genuino. Si Fidel Castro puede leer este pedido seria formidable. Soy escéptico pero veo en las palabras de Ian Carlos algo de verdad…es pura intuición. Fui al web site rael.org y estoy leyendo el libro Diseño Inteligente, Mensaje de los Diseñadores…no puedo parar de leerlo…es increíble. Hay un web site que habla de la supuesta embajada en http://www.elohimembassy.org/

    Estimado Ian no te conozco pero que es lo que se acerca al planeta?
    He visto las noticias sobre el Sol y en eso tienen razón…las erupciones solares han ocasionado que el Carbono 14 se desintegre mas rápido de lo normal debido al efecto de los neutrinos..así que los evolucionistas están jodi_os con sus fechas ya que esto comprueba que la desintegración del C14 no es constante

    Argentina

  • Jose M. Estevez dijo:

    Mas que opinar mi deseo es preguntar. ?Hay chinos, rusos o indios (India) invitados a estas reuniones?

    ?Como ven esos tres paises lo que esta ocurriendo en dicha reunio?

    ?El sistema economico que prevalece es el capitalista cuando se ha demostrado ultimamente el fracaso de dicho sistema en terminos generales?

    Hoy por hoy ?Cuanto pesa el criterio del Sr. Kissinger, una persona que esta mas muerte que viva?

    ?La guerra contra Libia no demuestra mas debilidad que fortaleza?

    ?Esta dispuesto el imperio norteamericano a seguir perdiendo dinero con la situacion economica que hoy se sufre en ese pais y por ende en el mundo?

  • Ian Carlos dijo:

    No hay ningun chino con poder en el club. Es un gran grupo de ARIANOS ASHKENAZIS que se creen que son JUDIOS pero NO LO SON. Los verdaderos judios son los palestinos por eso la tierra de Israel pertenece a los Palestinos y no a los ASHKENAZI. Por favor como seres blancos con ojos azules se pueden considerar JUDIOS???? Los judios son descendientes de Abhraham y los ASHKENAZI ARIANOS han sido un ERROR que le a costado mucho a este planeta. HITLER era un ASHKANAZI ARIANO, Henry kissinger es un ASHKANAZI ARIANO que se ha perpetuado en el poder y muchos otros!!! Los Nazis fueron una cepa de ASHKENAZIS ARIANOS que mataron a otros ASHKENAZIS NO ARIANOS! Albert Einsten fue un ASHKENAZI NO ARIANO!!!

  • Pedro dijo:

    Señor Gustavo Artieri,mira esta crisis que es además mundial es parte del complejo entramado que culminará con las leyes Dominicales que establecerán el gobierno de EU,junto a los gobiernos aliados, a esta crisis se irán sumando las catástrofes naturales cada vez en aumento por causa del cambio climático y entonces estos gobiernos dirán que los juícios de Dios están cayendo sobre ellos y así…entonces dictan estas leyes Dominicales que en su inicio tienen un carácter profundamente ecológico, ese país que no ha firmado el tratado de Kyoto, junto a sus aliados se irá por encima de los demás pues la ley dominical en su inicio ecológico dirá que no se trabajará en domingo , es decir, no emanar gases a la atmósfera ese día , los carros no podrán circular, las industrias no trabajarán y desde esta fecha a la venida de Jesús pasa entonces un período muy corto se piensa que no mayor de un año pues estas leyes que en sus inicios parecían muy buenas se van tornando en un carácter religioso, luego obligatorio y ahí llega al resto de los países, hasta su última fase donde se dicta un decreto de muerte sobre el pueblo de Dios, los que hayan honrado el Sábado del cuarto mandamiento olvidado y termina con la intervención de Jesús…La ley de Dios en Éxodo:20 es inmutable y no ha sido cambiada como dice el catolicismo, le recomiendo leer la señales antes del fin de San Mateo:24 ,Apocalipsis:16 y Daniel:2 en la Biblia , la palabra de Dios , que se actualiza y nos indica que en este tiempo donde las naciones producto del imperio romano , tratarán de unirse por alianzas pero no lo logrará pues interviene Jesús y traslada a los que tengamos el pasaporte de entrada en la santa ciudad, es decir, su carácter el cual logramos mediante la contenplación de él en la Biblia y la relación mediante la oración, cuantas alianzas económicas y políticas no hay hoy, es ese el momento en que interviene Jesús cuando además se clame paz y seguridad, estamos pues en el momento o quizás en el comienzo del mimo, prepárese para el encuentro con nuestro creador y Dios le bendiga!!!

  • Pedro dijo:

    Esto Hermano,Gustavo Artieri, es lo que se acerca al planeta, El Señor viene pronto por su pueblo!!!

  • Juan Bautista Serrano dijo:

    ¿Kissinger uno de los cabecillas de Bilderberg, es sionista, no? Pues entonces está clara su misión. Como decía aquél, no quita ni pone rey pero sirve a su señor, a sus señores en este caso, o sea a USA y a Israel. Y por tanto en contra del mundo árabe.

  • Johnny dijo:

    Ian Carlos,

    Hace rato Fidel Castro y el pueblo cubano le abrieron las puertas a un profeta que significa el futuro y la salvacion de la humanidad…Se llama REVOLUCIÓN!!!

  • Bolcho dijo:

    Y no hay que olvidar los bolcheviques, esa otra creación satánica de los Bilderbergs del pasado.

  • Adrián dijo:

    Pedro, con todo respeto, déjese de falsas profecías, ¡DIOS HA MUERTO! Nosotros somos los encargados de nuestro destino, muera el capitalismo, que el amor incondicional prevalezca.

  • José Molina Vidal dijo:

    ¿¿¿!!!Vaya, vaya¡¡¡???
    Que la reunión de los Builderberguitos es, pudieramos decir,,, como la Internacional Comunísta. (ésta ústima del lado de la mayoría. De los pobres o de “a pié”, vaya para que se entienda)
    Pero sucede que los builderberguitos, son los mas ricos, influyentes y dominantes mandamás del globo terraqueo, claro incluye la reina griega de España…
    No creo que tramen nada bueno para los de “a pie” que son los pobres de éste mundo.
    Se está despoblando a África, incluso las ONGs en véz de ír al grano, a la raíz de los problemas, sencillamente flota engañando a la ciudadanía, población, votantes, contribuyentes; llámese como se llame o repartiendo racide comida, como para que no mueran de un todo, sino, “poco a poco”.
    Se han decidido a ir a por todas, por el agua fósil que contiene Lybia en su subsuelo para plantar ¿maíz? para que lo quemen los ricos con sus autos……..¡¿Que bien……?!
    Pués nó, y Nó…Gracias Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    Lo que quieren es el agua fósil, para poder plantar maíz para combustible, para que los ricos lo queen en sus lujosos coches. Gracias Molina

  • enzo dijo:

    …el viejo marx al parecer tambien pertenecio a la Gran Hermandad..

  • próspero dijo:

    Ese “selecto” grupo de incoscientes seres humanos, representan las Fuerzas de la Oscuridad. Sus cualidades especiales: engaño, odio, envidia, racismo, gula, separativismo, egoísmo, desamor, injusticia.

    Los que representamos y desarrollamos la Revolución, contenemos exactamente lo contrario y lo requerido por la humanidad; para su perfecto desarrollo y culminación de su propósito divino.

    No temamos. Somos las expresiones de las Fuerzas de la Luz. La oscuridad no puede abarcar a la luz. Donde hay luz, las tinieblas desaparecen. Están condenados a desaparecer. Ese es el Apocalipsis mencionado por Juan, hace 2 mil años.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    ¿Y PORQUE NO RESOLVEMOS EL PROBLEMITA DE LOS INTEGRANTES DEL CLUB BILDERBERG, LLEVANDOLOS A LA CORTE DE LA SANTA INQUISICION…Y SE ACABO?

    DE SUS CENIZAS NACERAN AQUELLOS QUE HARAN LA JUSTICIA SOCIAL DE FORMA DEFINITIVA…

  • José Molina Vidal dijo:

    Siempre he pensado, desde que supe de su existencia, que había que prestarle muy gran atención, a éste grupito de “acaudalados”. Pero que son los que manejanlos destinos del mundo.”de ellos, digo”, pues los paises “globalizados” son de norteamérica y parte de Europa. Y para de contar……-
    Pero necesitan en África (la cuál están despoblando, después de arrebatarle sus recursos naturales, desde luego) por el agua fósil para sus futuros!!!??? cultivos de maíz para los coches (carros en mi Cuba) de ellos mismos.-
    Parece que ahora se reúnen con más frecuencia, claro después de lo provocado en el norte de África.
    Pero….Pero propongo…que no hay que analizar lo inmediato, sino lo mediato. ¿Qué quiero decir? pues que para analizar los poemas “problemas” provocados por el “sionísmo” debe irse uno o varios pasos hacia atrás.
    Lógicamente, la reacción es inmediata, pero su origen queda “liberado” del tiempo que transcurre…..!!!!????
    Nada, que solo vemos, analizamos y tenemos en cuenta lo inmediato, nada de análisis, ¿será un problema de los genes o de la “preparación” para la vida……Gracias Molina

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también