Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Puerto Rico: ¡Tarjeta Roja para el gobierno!

| 2

Por Atletas delegación Mayagüez

Comunicado oficial de los atletas que desplegaron la pancarta en protesta durante la ceremonia de inauguración de Mayagüez 2010

Los atletas de un país representan a su nación con respeto y profundo orgullo. Representan a todos los habitantes de su pueblo y llevan su bandera pegada en su uniforme y en su corazón.

Hoy, más que nunca, en ocasión de los Juegos Centroamericanos celebrándose en nuestro suelo, levantamos más alto  nuestra bandera para representar a todo un pueblo, a todo un pueblo unido.

Los políticos de un país democrático se nombran para trabajar, para suplir las necesidades de los ciudadanos. Pero hoy no representamos a aquel político o persona, que valiéndose del poder que el pueblo le ha dado, lo utiliza para humillar, burlarse, y golpear al pueblo. Repudiamos el atropello del Gobierno a los trabajadores, a los estudiantes, a todos los ciudadanos de esta bendita nación Puerto Rico.

Competiremos, con todo nuestro esfuerzo y dignidad por el Puerto Rico luchador que está siendo abusado y denigrado por la preponderancia, el egoísmo y la falta de visión de los líderes de este Gobierno. Nuestra bandera izada será una señal de ¡Basta ya de abusos! Nuestro himno será un grito que reclamará por un Sistema más digno. RECUÉRDALO.

Atleta, entrenador, ex- atleta y delegado tomemos en el ejemplo de la tarjeta roja en contra de la CONCACAF y saquémosle al gobierno la tarjeta roja también para dejarle demostrado nuestra decepción ante las faltas y acciones represivas contra el pueblo.

¡POR ESO SUÉNALE EL PITO Y SÁCALE TARJETA ROJA AL GOBIERNO!

Juegos Centroamericanos en Puerto Rico

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Puerto Rico tiene verguenza. Donde no hay verguenza es en los gobernantes de Puerto Rico que ni son de Puerto Rico ni son gobernantes porque quien los gobierna es EE.UU. y no el presidente, sino su proconsul. Puerto Rico tiene una bandera, un himno, un escudo y otros atributos nacionales.

    Pero en Puerto Rico hay ejército, policía, alcaldes, leyes impuestas por norteamérica y si no cantan en inglés todos ni hablan ese idioma es por que el pueblo tiene verguenza de hacerlo, porque hace mucho tiempo la oligarquía, los ricos y los vendidos todos de Puerto Rico hablan ya en ingés y cantan el himno de los EE.UU.

    Si hay nación que merece respeto es Puerto Rico por su hermosa historia, por su hechura rebelde, por su tradición ciudadana, por su apego al latinoamericanismo de Bolivar, de Pedro Albizus Campo, de los que cayeron frente a España y de los que han caido o han muerto luego de la dura prisión por ser nacionalistas.

    El pueblo es duro, amoroso de su nacionalidad, apegado a su idioma y en San Juan y en cada localidad de ese hermano país con el cual somos un solo corazón, se saca tarjeta roja hace mucho tiempo al colonialismo, al imperialismo y se apuesta con Cancel Miranda y tantos patriotas que les quedan por la independencia.

    No vence un pueblo por la fuerza, vence por la razón y por su historia. Cuando verá EE.UU. que Puerto Rico tiene derecho a la independencia y que no es un Estado Libre Asociado sino una nación de América con todos sus atributos y sus derechos.

    Cuba no asiste a los jueos, pese a tener plenos derechos a hacerlo por la sola razón que no obedece al chantaje de EE.UU. Cuba no recogerá migajas ni hará pactos ominosos que laceren su soberanía y en cuanto a Puerto Rico, segimos reclamando su independencia. EE.UU. solo obra así con Puerto Rico por impotencia, ya que el pueblo le ha demostrado en más de un siglo que no tiene interés en hablar el inglés ni asimilar la cultura del opresor.

  • xan dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por Luis M. Dominguez Batista en su comentario. La actitud de los atletas boricuas, es la muestra real de lo que piensa y siente la inmensa mayoría de su pueblo... Les felicito por esa REBELDÍA que seguirá presente y acabará dando el fruto deseado de la INDEPENDENCIA y la LIBERTAD.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también