Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Ante el ataque de políticos alemanes a Cuba: Declaración de principios

En este artículo: Alemania, Cuba, Europa, Política
| 5

La Estrella de Cuba e.V.La clase política alemana, salvo contadas excepciones, es una muestra de la pobreza moral, la falta de criterios propios y la sumisión al imperio usamericano. Lo ha demostrado una vez más, con su actuar ante los últimos acontecimientos, que alrededor de los grupos “disidentes” se están produciendo en Cuba. Grupos que, curiosamente, en Alemania han encontrado apoyo logístico, asesoramiento y plataforma de divulgación, sobredimensionando el (nulo) impacto, que estos elementos, descendientes del anexionismo más burdo, tienen en la sociedad cubana. Los políticos alemanes, más parecen sucesores de Goebbels que de demócratas, con aquello de “una mentira repetida…”

Pero, ¿qué se puede esperar de los políticos, de un país aún sin Constitución, con una Ley Fundamental dada por fuerzas de ocupación?. Que por cierto, era uno de los temas que debían discutirse y votarse (según las condiciones impuestas entonces) por el pueblo alemán, luego de la reunificación. Pero lamentablemente, han perdido la memoria y ya Goethe decía “Wer nicht von dreitausend Jahren Sich weiß Rechenschaft geben, Bleib in Dunkeln unerfahren, Mag von Tag zu Tage leben”, que en buen cubano sería, quien olvida el pasado, está condenado a vivir el día a día en la oscuridad.

Estos políticos, que tanto señalan con dedos acusadores, ¿sabrán lo que es soberanía e independencia? Alemania, aún ocupada por fuerzas imperiales de la posguerra, con ojivas nucleares almacenadas en sus bases, que guardó silencio ante el trasiego de prisioneros desde cárceles secretas, que mientras jugaba a la oposición a la guerra en Irak, ayudaba a las tropas yanquis a poner las bombas sobre el terreno, que mantiene tropas en Afganistán, en contra de una gran mayoría de la población… podrá ser ejemplo de democracia transparente y viable. Sin dudas, no.

Los Medios de Comunicación oficialistas del imperio (yanqui o germano, el mismo), y éstos políticos enclenques, de verás se creerán que vamos a temblar ante sus alaridos. Así como tuvimos a Martí, de la palabra fácil y el sueño humanista, también tuvimos a Maceo, del brazo potente y espíritu inclaudicable y de este último aprendimos que “la libertad no se mendiga…” y “quien intente apoderarse de Cuba…” No se equivoquen.

Abajo el Bloqueo, Libertad para Los Cinco

¡Viva Cuba Libre!

Asociación La Estrella de Cuba

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    POR FAVOR, LA PRÓXIMA VEZ, ACLAREN DE QUE PAÍS Y A QUIENES REPRESENTA ¨LA ESTRELLA DE CUBA¨.

  • Tania Margarita Spencer Rodrìguez dijo:

    Asì es!Que no se equivoquen los Alemanes,serà que sufren de Amnesia?Respètense respetando a los pueblos que como el nuestro han sabido salir adelante,venciendo dìa a dìa,y segundo segundo ¨sutiles¨obstàculos!Què les duele?…Que a pesar de todo lo que enfrentamos,nos hemos sabido levantar con la frente bien erguida,que nos superamos,que no nos quedamos de brazos cruzados ante lo mal hecho y mal intencionado y que aunque sigan intentado callarnos y borrarnos del Mapa,NO LO VAN A LOGRAR!!!!

  • uciano dijo:

    Compañeros es muy verdadero lo que se dice en este articulo.Vengo de un pais donde las fuerzas armadasestan formadas bajo una tradicion prusiana, lo cual las llevo bajo las ordenes del imperio a traicionar la patria Chilena y su constitucion, asesinando al pueblo. Se feste-
    jaron 20 años de la caida del muro de berlin, simbolo de la confronta-
    cion. Se podia creer que la humanidad tendria un mundo mejor,vinie-
    ron las politicas neoliberales donde se habrio el periodo de recon-
    quista y la otan se transformo en un ejercito internacionalista a fa-
    vor de los intereses usamericanos.Se aumenta el saqueo al tercer mun-
    do. La canciller alemana festejo ese 9 de Nov. 2009, pero ni siquiera emite una palabra de su boca referente al muro que construye israel para encarcelar palestina,y sobre la operacion “plomo derretido”.
    “Mañana talvez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decir-
    les que fuimos derrotados, pero no podremos mirarlos a los ojos y de-
    cirles que viven asi porque no nos animamos a luchar contra el enemigo”. (Gandhi). En solidaridad Luciano

  • Marion Grimberg dijo:

    Tengo dudas serías que este posición representa la opinion de la gente en Alemania, seguramente ni la opinion de la izquerda aqui. Sin embargo me parece muy importante que pueden articularse libremente sin tener miedo de cualquier consequencias por pensar diferente. Digo eso porque viví 20 años en un país donde no pudimos expresarnos libremente – algunos de mis amigos estuvieron en prisión porque articularon opiniones para mejorar el socialismo en la RDA antiqua. Muchisimos más resignaron y se fueron en exilo interno o externo antes de 1989.

    Cada uno tiene sus preferencias en vista de amigos: yo personalmente prefiero aquellos, que me critican constructivo y francamente. Digo eso porque tengo la sensación que este “grupúsculo” dice lo que quieren oir (ustedes disculpan que uso esta palabra despectiva que aprendí en Cuba – pero me parece lo más preciso en este caso). Esta forma grave de oportunismo me parece peligroso, porque en este texto los amigos falsos de ustedes no se paren antes de mentiras. “Lügen haben kurze Beine” es un dicho aqui.

    Abajo el bloqueo! (estoy en contra del bloqueo tambien)
    Libertad para los 5! (estoy encontra de su encarcelamiento tambien)

    ¡Viva Cuba libre!

    Marion Grimberg
    Alemania

  • ELIGIO DEL AWIIZOTL dijo:

    ALEMANIA IMPLíCITAMENTE APAPACHA AL GENOCIDA GOBIERNO DE ISRAEL Y DENOSTA AL GOBIERNO DE IRáN EN MATERIA NUCLEAR…

    “Debería sancionarse a Irán por rechazar propuestas sobre plan nuclear: Merkel

    “Hemos llegado ahora a la fase en la que debería haber sanciones contra Irán, porque Irán no ha aceptado las propuestas constructivas que le hemos hecho, e incluso las ha rechazado”, declaró la canciller alemana.

    AFP
    Publicado: 15/03/2010 10:11

    Berlín. La canciller alemana Angela Merkel estimó este lunes que deberían aplicarse sanciones contra Irán, que ha “rechazado” todas las propuestas relativas a su programa nuclear.

    “Hemos llegado ahora a la fase en la que debería haber sanciones contra Irán, porque Irán no ha aceptado las propuestas constructivas que le hemos hecho, e incluso las ha rechazado”, dijo Merkel al terminar una reunión con el primer ministro libanés, Saad Hariri.

    Varios ministros europeos indicaron durante el fin de semana que la Unión Europea está dispuesta a imponer sanciones a Irán por su cuenta, a falta de un acuerdo en el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que China sigue siendo reticente a tales sanciones.

    Los países occidentales sospechan que Irán desea dotarse de armas atómicas so pretexto de un programa nuclear civil, lo que Irán desmiente.

    Según el ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, existe “globalmente” un consenso sobre sanciones europeas unilaterales que apuntaran a “la economía, los bancos, las compañías de seguros, las visas de ciertas personas”.

    Pero “antes, debemos consagrar toda nuestra energía a obtener una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”, agregó.

    Alemania es una de las seis potencias que negocian con Irán respecto a su programa nuclear. Las otras son Estados Unidos, China, Rusia, Gran Bretaña y Francia.

    Por otro lado, la canciller criticó la decisión de Israel de construir mil 600 nuevas viviendas para colonos judíos en Jerusalén Este, evocando un “serio revés” para las perspectivas de diálogo entre palestinos e israelíes.

    “Espero que en el futuro las señales enviadas por Israel sean constructivas”, dijo, recalcando que hay que “hacer todo lo posible” para que se reanuden las negociaciones israelo-palestinas.”

    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/03/15/deberian-aplicarse-sanciones-contra-iran-por-rechazar-propuestas-sobre-plan-nuclear-angela-merkel

    “Y LA GEISHA AYARROZ…? ________________________________________

    Y LA GEISHA AYARROZ…?

    Seguramente anda en las protestas en contra del ‘Terrorismo de Estado’, por allá en rumbos de Miami… (sic)

    Pos’ en lo que son peras o son manzanas, que el pingpongueo-talachero con efectos y altura diplomática, no cese…

    Y que ‘Los Armadillos’ le sigan rascando chido al tololoche, hasta que se deschongue, no basta con ‘La Doble Rodada’… Ello, según ‘El Compa S.S.S. (su seguro servidor)…”

    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/04/23/ahmadinejad-la-ue-tiene-que-actuar-de-forma-independiente/

    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/07/08/ue-y-eu-entre-la-confianza-y-la-suspicacia-sobre-iran

    http://www.aporrea.org/tiburon/n133799.html

    http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n133810.html

    http://www.aporrea.org/tiburon/n133790.html

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/03/alemania-implicitamente-apapacha-al.html

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también