Imprimir
Inicio » Especiales, Salud  »

Mensaje de la FMC a colaboradores cubanos en Haití

| 3

Logo de la Federación de Mujeres CubanasSon desgarradoras las imágenes y las noticias que nos llegan de Haití, devastada casi totalmente por esta catástrofe. Sólo desolación y muerte es el resultado de esa tragedia que duele mucho más hondo por tratarse del país que ostenta el triste privilegio de ser el mas empobrecido del continente, “una vergüenza de nuestra época, en un mundo donde prevalecen la explotación y el saqueo de la inmensa mayoría de los habitantes del planeta”, como lo calificó el compañero Fidel en sus Reflexiones de este viernes.

Este mensaje, nacido desde la emoción y la solidaridad tangible que identifica a las cubanas y los cubanos, refleja el sentir de las mujeres, profundamente conmovidas por la dedicación y el desvelo de nuestros cooperantes cubanos en Haití, en el esfuerzo común y perentorio por salvar vidas y mitigar el dolor de su gente en condiciones muy difíciles, con riesgo para sus vidas, por las complicadas condiciones epidemiológicas del lugar que se agravan con los días.

Casi 400 médicos y especialistas de la Salud prestan servicios gratuitos allí desde hace años, una gran mayoría son mujeres. Se les une ahora el refuerzo médico del Contingente “Henry Reeve” enviado por Cuba para socorrer en la atención urgente a miles de heridos.

Nuestro pueblo, sus familiares y las federadas sentimos un profundo orgullo por nuestros cooperantes que realizan una verdadera proeza cada día, y muy especialmente por nuestras mujeres que con ellos se crecen en estos momentos de tragedia y dolor que sufre el pueblo haitiano. Ustedes, con abnegación y ejemplar actitud, se sobreponen al dolor, la ira y la tristeza y comparten con el pueblo de Toussaint Louverture, la esperanza de que otra vez contemplen la luz en ese país hermano.

Como siempre confiamos en ustedes.

Federación de Mujeres Cubanas

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Delgado dijo:

    Con una sola expresión no estoy de acuerdo con el comunicado de las compañeras federadas: no sólo el pueblo cubano, las familias de los heróicos médicos cubanos y las federadas sienten orgullo por esos compañeros y compañeras; también sentimos ese orgullo legítimo todos los revolucionarios, en especial los latinoamericanos. Cuba es la conciencia de nuestra América, Cuba es nuestra guía, Cuba es nuestro más querido sueño y nuestra más amada realidad.

    Adelante, cubanos, que algún día el mundo entero reconocerá su heroísmo!

    Fraterno

    Jorge Delgado

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Muy bien por la FMC, es un ejemplo a seguir por todas las organisaciones de masas, todo lo que hagamos por apoyar a los hermanos que están allá es poco, quizas sería bueno crear un medio en que personas del pueblo puedan hacerles llegar su aliento, todos los que han trabajado en condiciones semejantes afirman que lo peor esta por venir, por las complicaciones epidemiologícas y de carácter social, hágámosle llegar nuestro respeto y cariño, todo lo que hagamos es poco al lado de lo que ellos están haciendo, son orgullo de todos los hombres de buena voluntad del mundo y de los que cren que un mundo mejor es posible, es la fe más absurda; pero la que nos legó Martí, LA FE EN EL MEJORAMIENTO HUMANO.

  • marta dijo:

    Que viva Cuba revolucionaria, único país solidario en el mundo!
    Desde Argentina, clamando por Haití, la primera independencia americana, pueblo heroico y sufrido.
    Basta de pobreza, por el socialismo, para terminar con el saqueo capitalista.
    Hasta la victoria siempre!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también