Inicio » Especiales  »

Los valores del hombre moderno, según Quino

En este artículo: Capitalismo, Quino
3 noviembre 2009 | 7

Con el paso de los siglos el ser humano ha incorporado nuevo valores que se ajustan a los tiempos que corren. A continuación Quino explica cuáles son los valores que dominan al hombre moderno.
Quino valores

valores segun Quino

valores segun Quino

valores segun Quino

valores segun Quino

valores segun Quino

valores segun Quino

Joaquín Salvador Lavado (Guaymallén, Provincia de Mendoza, 17 de julio de 1932), más conocido como Quino, es un humorista gráfico y creador de historietas de nacionalidad argentina e hijo de emigrantes españoles. Su obra más famosa es la tira cómica Mafalda (publicada originalmente entre 1964 y 1973).

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sidia mohamed dijo:

    bueno yo me llamo sidia tengo 21 años soy arabe estudiando aqui en cuba y quiero agradecer el pueblo cubano por la opurtunidad y a el lider de la revolucion y a raul y atodo el publo cubano reitero mi saludo y que viva la revolucion cubana y la del sahara occidental

  • Elpidio de Las Tunas dijo:

    Comparto el mensaje que nos da Quino con sus caricaturas, ese es el gran problema de la modernidad, es a la vez lo que se la ha llamado tambien los problemas sociales de la ciencia; tendremos que hacer algo para que la especie humana no acabe con el amor del ser humano.

    Pienso que los medios de comunicacón y la modernidad serán capaces de econtrar en cada ser humano la semilla escondida, pero no a distancia sino hombre a hombre (dicho hombre se ha dicho especie humana, nos enseño Martí.

    Nada será capaz de sustituir la mirada a los ojos, un abrazo, un beso, la palmada en los hombros y compartir los dolores y las alegrias con el prójimo.

    No olvido nunca aquella canción que decia “quisiera ser civiizado como los animales”

  • María Marta dijo:

    Quino siempre dando grandes lecciones con cosas tan simples.
    Gracias por publicar estos dibujos.
    Gracias por la información de cada día.
    No siendo por Cubadebate, yo, en Argentina, no me enteraría de muchas cosas…

  • María Marta dijo:

    Pregunto… ¿Por qué recortaron el primer cuadro, en el que el hombre le enseña al niño que las “piernas” son un auto?

  • Demetrio Peralta dijo:

    SIEMPRE TENGO EN LA MENTE Y MUCHO REFLEXIONO SOBRE ELLA, UNA FRACE CELEBRE DE ALGUIEN CUYO NOMBRE OLVIDE, PERO IMPORTANTE EN EL MUNDO INTELECTUAL, REFLEXIONO PORQUE NO DETERMINO FINALMENTE SI ESTOY DE ACUERDO CON EL Y CON ELLO DEMUESTRO MI FALTA DE FE EN LA HUMANIMIDAD, O ME DECLARO EN CONTRA Y ENTONCES FORMARIA PARTE DE TANTOS Y TANTOS QUE VIVEN ENGAÑADOS, MANIPULADOS, CREDULOS DE TODO LO QUE SE INFORMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION, EN LOS MATERIALES IMPRESOS, LA BIBLIA, LAS RELIGIONES, SECTAS, BRUJERIAS, SUPERCHERIAS, Y CUANTA PORQUERIA RECORRE AL MUNDO. EL DESCONOCIDO O NO RECORDADO DICE QUE “EL NOVENTA % DE LA HUMANIDAD ES ESTUPIDA Y EL OTRO DIES % CORRE EL PELIGRO DE CONTAMINARSE”.
    MI FILOSOFIA ES BIEN SIEMPLE EL HOMBRE NO ES NADA MAS NI NADA MENOS QUE UN ANIMAL CON LA CAPACIDAD DE RAZONAR, DE PENSAR, DE IDEAR, DE AMAR Y DE IDEALIZAR, POR ESO VIVE EN DOS MUNDOS, EL QUE ES Y EL QUE EL DESEA QUE FUERA.
    ME GUSTARIA MUCHO LEER A DETRACTORES Y PARTIDARIOS, POR ESO PUBLICO MI CORREO. aperalta48@gmail.com.

  • grabriela fonseca dijo:

    los valores es una expediencia para el ser humano, el aprendizaje mas foralecente para los seres humanos es conpartiendo los valores que tienes en tu casa en cualquier parte que estes
    los valores son importantes por que la mayoria de todos los seres humanos no aprecian los valores que les damos el mundo tiene muchos valores

    aveces no apresiamos los valores por que no sabemos usarlos
    en los valores tenemos
    la igualdad, la tolerancia, el respeto, el amor, la honstidad, la solidaridad, la sinceridad, la tolerancia,la responsabilidad, etc

  • Dayana Herrera dijo:

    Muy bn graciws por los dibujos bn echo muchachos (a) un beso muy grande para toros s. Les quiere gratis palabras sobran :* :*

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también