Imprimir
Inicio » Especiales  »

Raúl presidirá la celebración del 26 de Julio en Holguín

| +

26-de-julio-victoria-ideasEl presidente cubano Raúl Castro pronunciará mañana domingo las palabras centrales en el acto por el 26 de Julio, la principal fecha del calendario político en la isla y que este año se celebrará en la ciudad oriental de Holguín.

En el llamado “Día de la Rebeldía Nacional” se conmemora el asalto al Cuartel Moncada de Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953. El ataque liderado por Fidel Castro hace 56 años significó el inicio de la lucha contra el régimen de Fulgencio Batista, derrocado por los revolucionarios el 1 de enero de 1959.

En el acto central en la Plaza de la Revolución de Holguín se prevé la participación de unos 200 000 cubanos.

La fiesta grande de Cuba tiene lugar este año en momentos en los que la crisis económica y financiera mundial afecta también profundamente a la isla caribeña, inmersa en un estricto programa de ahorro cuando todavía invierte grandes esfuerzos en su reconstrucción después de los tres huracanes que la asolaron en 2008.

El discurso de Raúl Castro, quien regresó el jueves de una gira de diez días por  Africa, será el primero dirigido al pueblo cubano desde el pasado 1 de mayo. La próxima gran fecha política del país será el 1 de agosto la sesión del Parlamento cubano, que por lo general se reúne un día cada seis meses y donde se prevé de nuevo la comparecencia del jefe de Estado.

(Con información de Agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también