Imprimir
Inicio » Especiales  »

Más de Goriletti: El estafador

| 7

Honduras, ciudad de Progreso, 15 de septiembre de 1980.

Erase una vez un Goriletti que tenia una empresa de transporte público llamada Gorili-TUPSA en la Ciudad de Progreso, pero no manejaba sus vehículos, solo tenia una oficina desde donde controlaba su negocio.

Goriletti Estafador TUPSA

Un día, aburrido en su oficina, se asomó por la ventana y vio llover. Llovió y llovió todo el día, llovió tanto que se crecieron los ríos, se desbordaron, las poblaciones quedaron asiladas. Goriletti pensó “El pueblo debe estar sufriendo: ¿Qué debo hacer?” y después de un rato caminando de aquí a allá, de allá a aquí, como un gran estratega, con los brazos detrás de la espalda, atribulado, midiendo y sopesando cada posibilidad de su accionar, hasta que después de 0,3 microsegundos de reflexionar y reflexionar gritó “¡¡EUREKA!!” y se puso en febril actividad para llevar a cabo su plan: aprovechar las lluvias para subir el precio del transporte de 1,40 lempiras a 4 lempiras, y así lo hizo!!!

Luego un pensamiento aterrador cruzó su espíritu, se acordó de la existencia de la ley y las instituciones del estado, pensó que su brillante plan se vendría abajo pero recordó que era DIPUTADO y que eso le daba inmunidad, qué importaba la ley si él mismo escribía la ley. Así que ya superados los obstáculos elevó los precios de sus autobuses y lanzó está proclama: !!Quién quiera viajar en Gorila-tours debe pagar 4 lempiras!!!

Pero de repente….

Goriletti Estafador Arrestado

…..apresaron a Goriletti. El Capitán Hernán Seaman encargado de Transito de la Ciudad de Progreso agarró al buen Goriletti y lo mandó preso por adulterar el precio de las tarifas del transporte cuando el pueblo pasaba por un momento crítico de desastre natural producto de las lluvias.

Goriletti no lo podía creer, ¿acaso había ley para un diputado? ¿acaso había ley para un militante del Partido Liberal? Ah no, eso no podía quedarse así, movió sus contactos, llamó al partido, llamó y llamó y denunció que alguien lo quería poner bajo el orden de la ley, a él, que era padre de la patria, diputado, constituyente y además dueño y amo de los autobuses de Gorila-Tours. Entre todos sus contactos logró levantar un pequeño ejército de conductores, miembros del partido liberal y otras personas que fueron hasta tránsito y lograron liberarlo y sacarlo en hombros del lugar.

Goriletti regresó a su pequeña oficina de Gorili-Tupsa, ese día había logrado mucho, el precio continuó a 4 lempiras, y él seguía por encima de ley, se sirvió un trago, y pensó “ojalá siga lloviendo”.

Goriletti Estafador

http://hondurasresistencia.blogspot.com/2009/07/honduras-resiste-y-vence-resistencia_17.html

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alapaco dijo:

    Evidentemente el gorilon este, tiene toda una trayectoria en sacar ventajas personales a costa de los demas.

    Deberia estar preso y no salir nunca mas.

  • juan Alfaro Posadas dijo:

    LOS HECHOS HABLAN POR SÌ MISMOS:MICHELETTI O “GORILETTI” ES UN DELINCUENTE OPORTUNISTA

    El tristemente cèlebre Roberto Micheletti “Goriletti” Bain,que hoy por hoy usurpa el poder de la Naciòn, como tìtere de las clases dominantes nacionales y sus aliados del exterior, està aislado por la comunidad mundial, y tiene sus dìas contados.
    Este delincuente inescrupuloso, que desde hace veintinueve años viene “mmamando la teta gorda” del Estado hondureño, como diputado al diz que soberano Congreso Nacional, deberìa estar preso para que pague por todas las que ha hecho y sigue haciendo en detrimento de las inmensas mayorìas empobrecidas y postergadas.
    Este busero ignorante y pìcaro con suerte, siempre ha sido y sigue siendo un servil del “turco negro”, Carlos Roberto Flores Facussè, quien le dicta las lecciones a seguir.
    Cuando el “turco negro” desempeñò la Presidencia del Congreso Nacional, alias “establo”, Micheletti “Goriletti” ocupò la secretarìa de ese poder del Estado, desde donde realizò una serie de maniobras para enriquecerse y favorecer a sus amigos incondicionales. Tambièn ese sujeto mal nacido intentò en 1985 dar un “golpe de Estado tècnico”, al pretender disolver el Parlamento y convertirlo en una Asamblea Nacional Constituyente.
    Como ese tipo, siempre ha sido un mandadero dòcil de los grupos de poder, quiso favorecer con su actitud abusiva, los oscuros y mezquinos intereses del “turco negro” y del entonces Presidente Constitucional, Roberto Suazo Còrdova, que terminaba su mandato en enero de 1986, para legitimarlo y que siguiera dirigiendo la Naciòn.
    Suazo Còrdova era un peòn del imperio norteamericano que buscaba derrocar a los sandinistas de Nicaragua y destruir el proceso revolucionario que se desarrollaba en El Salvador y Guatemala.
    Micheletti o “Goriletti”,furibundo anticomunista, es el prototipo de los mal llamados diputados o “Padres de la Patria”, que se valen de sus posiciones para esquilmar al pueblo y robarle al Estado.
    Ese señor, que en los años 50s se desempeñò como Guardia Civil, es prepotente, ignorante, autoritario, estafador, oportunista, corrupto, desleal, mujeriego, abusivo e irrespetuoso.
    Esta es la oportunidad para que el pueblo lo conozca porque ya està desenmascarado al igual que el cura viajero, Oscar Andrès Rodrìguez Maradiaga. No sòlo la comunidad hondureña lo conoce, sino que la comunidad internacional. El desgloce de Su perfil, pèrmite darnos cuenta de la clase de fiera que es, y ¡màs temprano que tarde recibirà su merecido castigo!
    Los destartalados buses que tiene en El Progreso, departamento de Yoro, en el Norte de Honduras, màs que unidades de transporte colectivo, son verdaderos ataùdes rodantes, que el pueblo deberìa incendiar para que desaparezcan para siempre.
    Verguenza le deberìa dar a ese individuo, usurpador, alterar la taria por el mal servicio que presta, aprovechando la coyuntura de la situaciòn crìtica que se vivìa en aquel entonces en la zona Norte, producto de las lluvias e inundaciones. Esos abusos, cometidos contra la poblaciòn de una pequeña ciudad, hoy al autoproclamarse Presidente Constitucional de todos los hondureños –con el apoyo del gorila traidor, Romeo Vàsquez Velàsquez–,està saqueando a manos llenas las arcas del Estado y burlàndose de todos los buenos hijos de Honduras. Por esas y otras razones, hay que sacarlo, cuanto antes del poder, y devolver la institucionalidad, la democracia y la paz al paìs, y con ello entregar la titularidad del Ejecutivo al ùnico y autèntico Presidente, Don Josè Manuel Zelaya Rosales, escogido libremente en las urnas para un perìodo de cuatro años, que culmina el 27 de enero de 2010.
    ¡Abajo el mafioso Micheletti o “Goriletti”¡; ¡arriba “Mel” Zelaya Rosales y su pueblo!. ¡Los dìas para el jefe de la Pandilla y sus altavoces, estàn contados.Adelante glorioso e irrestible pueblo hondureño. Recordemos que las causas justas,… siempre triunfan!

  • raymond dijo:

    gracias cubadebate por imformarnos en este mundo de desimformacion,. este miserable, ladron, vendedrogas, asesino, y con muchas ganas de ser presidente, es el lider moral de el imperio, aparte de ese generalito, robacarros, que no me llega a la memoria, saben que nunca jamas, tendrian la oportunidad, de llegar al poder democraticamente, esta fue su unica manera, y la ultima, pues manuel regresara, a honduras y este heroico pueblo en resistencia, escribira su historia,. saludos pues, recuerden que el mundo esta atento, y esta con ustedes, esos vulgares asesinos,tendran su merecido.
    hasta la victoria siempre.
    saludos desde sacramento california

  • Danilo Rivas dijo:

    gracias hermanos de cubadebate, yo les escribo desde el departamento de Comayagua en mi querida Honduras.

    nuestro pais desde el 28 de junio de 2008, ha experimentado la mas vil de las encrucijadas en contra de la libertad y la democracia, este ^señor^ que tiene por nombre roberto gorilleti, es un déspota que desde que llego como diputado en 1980 ha estado manipulando a su antojo lapolitica de nuestro pais.

    escuchaba el dia de ayer en una canal local de tegucigalpa (canal 36)las denuncias de las personas reportando los cortes de señal de este canal lo que sucedio el dia del golpe estos periodistas estan siendo persiguidos por orden del gobierno de facto de michelleti, aca en honduras son el unico medio que transmite las noticias tal y como son, no como los canales estaciones de radio de la cadena golpista (televicentro) por eso el dia de hoy les escribo para que por medio de este espacio se pueda denunciar todos los atrOpellos y mentiras de estos cabrones golpistas. no reconocemos al igual que los funcionarosde la embajada de la hermana republica de Venezuela a este gobierno de facto, que van a hacernos al pueblo por que por fin alguien nos quiere dar la oportunidad de opinar? VIVA HONDURAS Y FUERA LOS GOLPISTAS

  • Reynaldo Cruz dijo:

    Un abrazo fraterno amigos de Cubadevate

    Les escribo desde el dpto. de Intibuca, Honduras
    Permitanme expresarles con agradecimienro profundo por la informacion que nos brindan sobre los acontecimientos que van sucediemdo minuto a minuto sobre el golpe de estado en Honduras. Estamos los hondureños todavia con un cerco mediatico en la comunicacion, solamente hay un canal hondureño Cholusat sur que nos informa sobre la veracidad de los hechos y mantiene una posicion objetiva y critica frente a los golpistas de la extrema derecha de Estados Unidos y de Honduras. El dia de hoy por medio de ustedes hemos conocido que la banda de delincuentes de Goriletti han hecho fracasar el dialogo en Costa Rica. Por lo tanto el pueblo cambiara su estrategia de lucha hasta la victoria. Nuestra moral y amor a la patria es con lo mas sagrado que contamos. Esperamos de ustedes fortalecimiento moral

    Gracias, saludos a todo el pueblo de Cuba y en especial al comandante Fidel Castro, un compañero de fuerte inspiracion revolucionaria.

  • Enrique dijo:

    les saluda un hermano hondureño desde el departamento de francisco morazan aqui en Tegucigalpa cubadebate muchas pero muchas gracias por esos importanticimos detalles sobre ese golpista muchas gracias por darnos evidencias para asi hablarle al mundo con la verdad basada en pruebas reales de quien hoy es el GORILETTI de Honduras, agradecemos a ud comandante Fidel Castro por su apoyo incondicional a Honduras y lamentando que en mi pais desgraciadamente no todos tiene acceso al internet y lastimosamente no pueden ver ni leer estos tn importantes documentos nuevamente gracias y esperamos este regimen fascista sea totalmente derrocado HASTA LA VICTORIA !!VENCEREMOS!!

  • pavel dijo:

    en honduras hay un tirano facistoide y antidemocratico, como dijera el poeta Rubén Martínez Villena, alli hace falta una carga para matar bribones

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también