Imprimir
Inicio » Especiales  »

Zelaya: “Hoy se va a probar si la razón y la moral prevalecen sobre la barbarie”

| 3

represion-muertosOria de la Cruz, de la redacción de Cubadebate

El Presidente Manuel Zelaya afirmó en una segunda transmisión telefónica  a las 5:40 de la tarde de hoy, desde el avión en que se dirige a Honduras, que como Comandante en Jefe exigirá su derecho a aterrizar.

El país, afirmó el presidente constitucional de Honduras a la cadena Telesur, ha empezado un proceso de transformación indetenible y hay un rechazo mundial al golpe de Estado y deben entender sus protagonistas que lo mejor es reconsiderar lo que hicieron.

Comunicación telefónica con Manuel Zelaya desde el avión, transcripción literal realizada por Cubadebate. 6:17 pm (hora de Cuba)

Conductora TeleSUR: Hace pocos minutos, presidente Zelaya, los militares arremetieron contra los manifestantes en el aeropuerto…

Presidente Manuel Zelaya: Es una ingratitud y es lamentable que las FA empiecen a reprimir  al pueblo que se ha manifestado democráticamente, no deben reprimir a nadie, deben respetar al presidente elegido democráticamente. Siento que cada vez más tengo que estar al lado del pueblo, al frente del pueblo …Más motivado me siento cuando  las Fuerzas Armadas empiezan a reprimir, cuando yo esté al frente de la gente esta represión va terminar…,En nombre de Dios, del pueblo, de esos cambios que Honduras necesita es necesario ponerme al frente,..Estoy dispuesto para ir al frente de los soldados para pedirle que depongan su actitud violenta contra el pueblo…

manuel-zelayaConductora TeleSUR: En el aeropuerto hay un helicóptero para detenerlo a usted y hay francotiradores…

Presidente Manuel Zelaya: A mí no me amedrenta eso…Yo voy a llegar a dialogar pacíficamente, como Presidente de los hondureños…No creo yo que ellos vayan a tener la poca actitud de no responder a las palabras de su presidente…

Conductora TeleSUR:¿Usted quiere dirigirse a los militares…?

Presidente Manuel Zelaya: Quiero hablarle al General Romeo Vázquez…él tiene una bella familia, una buena mujer…General: No vaya a romper eso, la Constitución, el orden, retenga a esas tropas, esa masacre, en nombre de Dios.

Conductora TeleSUR: Ese hombre es quien ha ejecutado la orden de violencia física contra Usted y su familia…

Presidente Manuel Zelaya: Sí, pero es un ser humano, y él tiene que reaccionar…Para que los ciudadanos sepan que este ciudadano que se va aproximando tiene toda la capacidad para retornar al orden al país como antes del golpe..

Conductora TeleSUR: ¿Hay varias ambulancias… qué hacer…?

Presidente Manuel Zelaya: Yo soy un hombre de fe… y Dios existe y toda esa fuerza del mal, una vez que esté allí esa fuerza tienen que ser conjurada y el mal que está en los corazones de algunos hondureños…Yo tengo que hacer lo que tengo que hacer para que vuelva a ser honduras una sociedad de equidad y justicia, no confío en las élites, sino en el pueblo… Esa es mi misión, que es un mandato para hacer…

Conductora TeleSUR: Manifestant6es decían que hay que desplegar acciones para que no lo vuelvan a…

Presidente Manuel Zelaya: Espero que este acto no sea una violación de nuestra integridad ni la de los manifestantes…Si es la barbarie la que prevalece nos faltará rezar más, hacer más…Si los hondureños …Es un momento de llamar a la libertad y a la reflexión, pero no dejar la luchar por hacer una sociedad más justa.

(Se interrumpe la comunicación)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adonis De los ángeles Vázquez dijo:

    Sin dudas América latina vive hoy días gloriosos, Honduras vive hoy en el pensar de cada latino americano. Siempre tuve por convicción que la historia de la humanidad es la historia de un puñado de hombres superiores que a distancia se han hecho el corazón de un pueblo o de una época, pero cuando vuelvo al recuerdo de nuestra América oprimida, pisoteada, cuando regreso en el recuerdo de todos los vilipendiados de las tierras sufridas de América, cuando regreso y veo las lagrimas de que dejaron las dictaduras a las madres de aquella plaza argentina, cuando regreso al chile de Salvador y veo un Presidente resistir con el mas alto valor y dar su propia vida por su pueblo, CUANDO VEO EL ARDOR DEL PUEBLO HONDUREÑO Y LA VALENTIA DE SU PRESIDENTE DE REGRESAR JUNTO A SUS HERMANOS Y HERMANAS, A PONER SU VIDA PARA DEFENDER LA JUSTICIA DE CADA HONDUREÑO DIGNO… no me queda mas que convencerme queridos hermanos, que la historia de la humanidad la escriben esos hombres y mujeres constructores de leyendas, que aunque no trasciendan al sentir de un mundo entero, quedan clavadas para siempre en la memoria de los que hemos sido dichosos de conocerles, de apreciarles en sus días de intenso batallar. La nueva historia de honduras, la esta escribiendo su pueblo heroico, sus pies descalzos, los que tal vez no tengan que comer, pero se avientan y sin temor conducidos por una sola causa, defender su madre patria de quienes presumen arrebatárselas para venderla como antes al mejor de los postores.

  • Idania, CUBA dijo:

    Presidente Zelaya, sepa usted que lo apoyamos en su lucha, aunque sea con el corazón, ya que nos es imposible hacerlo físicamente, lo apoyamos seguros de su victoria, de 1que triunfará la verdad y la valemtía del pueblo hondureño, gracias por demostrar una vez más que en América Latina ya los “ninguneados” estamos en pie de lucha, que seguimos adelante, con golpe o sin golpe y demostrar que sólo la unión de los pueblos puede salvarnos, que como dijera nuestro glorioso Comandante en Jefe Fidel Castro, “Otro mundo es posible”. Patria O Muerte !VENCEREMOS!

  • Leticia dijo:

    Es una Tirania la que estan haciendo con los hondureños aqui en HONDURAS, el dia de ayer 05/06/09, los francotiradores del Ejercito dispararo en contra de los manifestantes que se encontraban totalmente desarmados, es una barbarie la que el Gobierno actual de honduras esta cometiendo con nosotros, ecima establecieron a las 6:00pm del mismo dìa TOQUE DE QUEDA, a las 6:30pm para no darle tiempo a los manifestantes de poder llegar hasta sus casas y mantenerlos presos, PEDIMOS AYUDA INTERNACIONAL POR FAVOR…..

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también