Imprimir
Inicio » Especiales  »

Mensaje del Presidente Manuel Zelaya (+ Video)

| 7

zelaya-teegucigalpa

En una rueda de prensa efectuada en la residencia del embajador de Ecuador en Washington, el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, informó que acudirá a Tegucigalpa a pesar de que el gobierno golpista cerró los aeropuertos y le niega la entrada al país. “Una comisión va directamente encabezada por su servidor, el Presidente de Honduras, acompañado de personalidades: el Presidente de la Asamblea General de la ONU, el padre Miguel D’Escotto”.

Mensaje de Manuel Zelaya Rosales, transcrito por Cubadebate:

Queremos agradecer la presencia de ustedes aquí y sabemos que los acontecimientos de hoy en Washington han dado como resultados la toma de decisiones importantes, tanto ayer en la OEA, como sucedió en la ONU,  y  como han expresado los demás países del mundo, decimos que:

Los valores de la democracia son insustituibles, y que no estamos dispuestos a ceder bajo ninguna circunstancia. Hoy saldrán dos misiones: una para Honduras, para Tegucigalpa, en la que iré acompañado por el padre Miguel D’ Escoto, máximo representante de las naciones Unidas.

Otra delegación presidida por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulsa, Cristina Fernández, presidenta de Argentina, Rafael Correa, Presidente de Ecuador,  y Fernando Lugo Presidente de Uruguay, viajarán a El Salvador, ellos iniciarán los procesos de aproximación con el fin de cumplir el mandato del articulo 21 de la carta democrática de la Organización de Estados Americanos para  restablecer la democracia. Estas son las dos Comisiones. Yo,  como Presidente iré a acompañar a mi pueblo, quiero pedir la calma y que todo se desarrolle con normalidad.

No se va a retroceder en los avances de la democracia, aquí están Insulza, D’Escoto y los tres presidentes de América que participarán.

En ese sentido quisiera pedirle a la prensa que nos permita avanzar en este proceso, pues  son 4 horas de vuelo. Al pueblo hondureño que se mantenga defendiendo sus derechos, que nadie use armas, el arma mas importante es la que tenemos, la de los derechos del pueblo que es la mas fuerte.”

El  aspecto fundamental de este proceso es que no se va a retroceder en los avances de la democracia yo quisiera decirles lo siguiente: aquí esta el Secretario Insulza y el padre Miguel de Escoto y presidentes de países de América que son símbolo de nuestro sistema democrático el cual debe ser baluarte de los sistema políticos, de nuestras naciones, y es que es un valor para nuestro pueblo insustituible.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuri La Rosa dijo:

    considero que a pesar de haber proclamado su rechazo al golpe de estado el gobierno estadounidense debe reafirmar su posición con medidas más serias y contundentes contra los golpistas en honduras, no basta solo con decir “no estamos de acuerdo”, hay que demostrarlo con hechos, por supuesto como lo están haciendo los países de américa, con acciones de real desacuerdo con el hecho en honduras, pues los pueblos americanos nunca olvidan la política de dos caras que a través de la historia ha desarrollado el gobierno estadounidense y esta misma historia hace dudar que el gobierno estadounidense no tenga nada que ver con el golpe de estado, sabemos todos que los poderosos del norte tienen el poder potencial para hacer cambiar la posición de los golpistas de no dejar que zelaya regrese a su país, Zelaya es el presidente de honduras y lo será hasta que el pueblo hondure;o en uso de sus derechos democráticos lo decida por tanto, los golpistas deben hacerce a un lado si no quieren sufrir una desgarrante derrota en manos de los pueblos americanos; Martí dijo “es la hora del recuento y de la marcha unida y los pueblos han de andar en fila como la plata en la raises de los Andes” por lo que me atrevo a decir “Honduras Toda América Está Contigo, sigan luchando por sus derechos”

  • Mariló dijo:

    al final la OEA echando el culo pa tras como decimos en mi tierra, ya me extrañaba a mi que el secretario general de la OEA Sr. Insulza acompañara al presidente Zelaya

  • Catalina Arias dijo:

    Entren a facebook a http://www.facebook.com/condenagolpe y miren como ya supera los 6,300 seguidores. Además es muy interesante la discusión http://www.facebook.com/condenagolpe?ref=nf#/condenagolpe?v=feed&story_fbid=97655993586

  • Albert Serrano dijo:

    A TRAVES DE ttp://www.radioglobohonduras.com/index.html ESTAN AL AIRE, DESPUES DE HABER SIDO SILENCIADOS. LOS INVITO A QUE SIGAN SU SENAL. UN SALUDO DESDE COLOMBIA.ttp://www.radioglobohonduras.com/index.html

  • Roberto dijo:

    Aca en honduras ningun meido de comunicacion ha dicho nada respecto a ese vuelo donde viene Zelaya… Ni siquiera parecen interesados en cubrir la noticia y que el pueblo vea la cantidad impresionante de gente que esta reunida en el aeropuerto esperando por su presidente.

  • Tania Díaz González dijo:

    Decirle al presidente Zelaya que todo el pueblo cubano lo apoya en su regreso a Honduras y sabemos que la victoria será del pueblo,la democracia y de los países de Latinoamérica. Es un momento histórico para nuestros pueblos, y el hondureño ha demostrado que los pueblos no se equivocan.Ojalá no haya derramamiento de sangre pues no se sabría las consecuensias si siguen los actos de vilencia contra el pueblo.

  • Adonis De los ángeles Vázquez dijo:

    Pues no me asombra que en Honduras no se diga al pueblo la verdad, puesto que es lo que se ha estado denunciando en todos estos días atrás, y esa es la razón de este sitio cubano, pero vive convencido que Zelaya pondrá pies en la capital, igual temblaran los fusiles de aquellos soldaditos, porque lleva la razón y la fe de un pueblo que le espera.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también