Imprimir
Inicio » Especiales  »

¿Zelaya tampoco les vale?

| 2

Guillermo Nova

honduras-reuters1Estábamos acostumbrados a que a las oligarquías y oligopolios mediáticos no les valía Fidel Castro, Evo Morales o Hugo Chávez, se nos decía que formaban parte de un eje del mal de alfabetización y sanidad para todos.

Cuando realmente lo que no les valía era que a Cuba se respeta, los indígenas caminan por las aceras y que se puede hacer una revolución usando las reglas electorales de los que siempre las ganaban.

Entonces ¿que pasa con Zelaya? ¿tampoco les vale?.

Pero si Zelaya es hijo de la oligarquía de terratenientes y empresarios, que ha recibido una exclusiva educación religiosa y que simplemente estaba impulsando un proyecto socialdemócrata.

Su problema ha sido que en su lucha por la pobreza y por una vida mejor para su pueblo estaba incluyendo a los excluidos, eso no se lo han perdonado unas fuerzas armadas que han gobernado durante 18 años los destinos de Honduras y han derrocado entre 1956 y 1972 a tres presidentes elegidos constitucionalmente por el pueblo

Para darle y justificarle un golpe se alega un referéndum que realmente estaba mas cerca de una encuesta no vinculante, para eliminar el límite de mandatos, restricción muy común en Latinoamérica, por si el miedo al golpe de estado de la primera legislatura se les pasa y pretenden en la segunda desarrollar medidas de cambio real.

Parece ser que Zelaya cruzó esa línea que suelen marcarles y tampoco les vale ¿entonces cual es el que les vale?

(Publicado en La República, España)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Jose dijo:

    MAGNIFICO SU ARTICULO.
    ESTA CLARO QUE ZELAYA TAMPOCO LES VALE!!, ANTES SI, CUANDO FUE ELECTO ERA UN RICO TERRANETIENTE DE LA DERECHA, Y ESO GUSTABA A LA OLIGARQUIA PERO…ZELAYA COMETIO UN ERROR”, EL ERROR” DE ABRIR SU ALMA Y CORAZON AL BIEN, A LOS EXCLUIDOS DE SIEMPRE, A LOS QE NUNCA HABIAN TENIDO NADA, A LA CLASE OBRERA Y ESO ES IMPEDONABLE PARA TANTO DEGENERAO GOLPISTA Y PARA EL IMPERIO, QUE A NADIE LE QUEPA DUDA.
    LOS PUEBLOS DEL MUNDO TIENEN QUE DESPERTAR Y UNIRSE O LA HUMANIDAD DESAPARECERA!
    ES LA HORA DE LA MARCHA UNIDA!!
    ZELAYA ES EL UNICO PRESIDENTE LEGITIMO DE HONDURAS Y EL UNICO QUE PUEDE SER RECONOCIDO.
    LOS GOLPISTAS PAGARAN CARO SU FELONIA!!
    VIVA EL HERMANO PUEBLO HONDURENO QUE SABRA DEFENDER A SU UNICO PRESIDENTE!
    FUERA LOS GOLPISTAS ASESINOS!!
    EL PUEBLO CUBANO ESTA JUNTO AL PUEBLO HONDURENO!
    UN MUNDO MEJOR TIENE QUE SER POSIBLE !!

  • juan castro dijo:

    Apoyo y aplaudo la frase del embajador Cubano *Alguien abrió la jaula y los *GORILAS* se salieron*… Para mi no es tan importante quien o quienes abrieron la jaula; para mi ahora es mas importante que el mundo entero cerremos todas las jaulas y para siempre, los pueblos no podemos estar con la preocupación por una jaula.

    !! Que viva Manuel Zelaya, Presidente Constitucional de Honduras !!
    !! Que viva el ALBA !!
    !! Que vivan todos los pueblos y gobiernos que repudien el golpe de estado y los secuestros !!

    …. Y COMO DIJO HUGO CHAVEZ… FUERA GORILETTI………..

    JUAN CASTRO. TIJUANA, MEXICO.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también