Imprimir
Inicio »Especiales  »

El lamento de un campeón de bateo olímpico

| +

Beijing-2008 su consagración como pelotero al proclamarse líder de bateo con promedio de 520, pero en medio de tanta alegría, hay cierta tristeza.

 

 Bell reconoce que

 

 

Beijing, 1 ago (PL) El jardinero Alexei Bell vive en sus primeros juegos olímpicos quizás sean los últimos para él, y "eso duele", dijo a Prensa Latina poco después de conectar el batazo que lo ubicó como puntero en tan importante departamento ofensivo.

 

 Ese futuro nada tiene que ver con su calidad.

 

 El béisbol fue excluido del programa de la próxima cita estival. Para el 2016 este jugador estará cercano a los 33 años y en un país donde abundan los buenos peloteros siempre es difícil integrar el equipo nacional.

 

 Para ello, habrá que esperar ocho años para ver si vuelve a vivir momentos como los del torneo de la capital china.

 

 Su caso ilustra las consecuencias de la decisión de dejar fuera de los juegos de Londres-2012 una disciplina que no sólo gana popularidad, sino que en muchos países es su pasatiempo nacional, incluido Cuba.

 

 Estos juegos son lo máximo para todo atleta, aquí participa lo mejor del mundo, afirmó este joven de 24 años, quien no oculta su lamento por saber que así su deporte finaliza el ciclo iniciado en Barcelona-92.

 

 El diálogo devino oportunidad para conocer más sobre su ofensiva, que este año incluyó records en jonrones (31) y carreras impulsadas (111) en el campeonato cubano.

 

 En la etapa clasificatoria de Beijing-2008 Bell no sólo se destacó como líder de bateo con 13 inatrapabes en 25 turnos al bate, sino también encabezó el slugging con promedio de 960.

 

 Todo ello se lo atribuye a la buena preparación física y psicológica gracias a la labor del técnico Felipe Diez-Siré y del entrenador de bateo Orestes Kindelán, tanto con el equipo Santiago de Cuba como en la selección nacional, entre otros.

 

 Al referirse a lo que considera su torneo más difícil, señaló que nunca enfrentó lanzadores como los de aquí, pero que los topes en Holanda y Surcorea   vinieron muy bien   y por eso sus resultados.

 

 ¿Se detiene la carrera de Bell luego de los juegos olímpicos? 

 

Es triste saber que con Beijing-2008 se acaba el béisbol olímpico por ahora, pero el mejor slugger de la pelota cubana en estos momentos mira al futuro con optimismo: 

 

Habrá más campeonatos panamericanos, mundiales, copas, y el Clásico, que para él    según adelantó- es una meta importante porque   el béisbol cubano siempre demostrará su calidad en todas las competencias en que participe  .

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.