Imprimir
Inicio »Especiales  »

Fuera las manos de Cuba

En este artículo: Bloqueo, Cuba, Estados Unidos, George W. Bush
| +

Como que no le bastaran los miles de muertos en Irak, Afganistán, el desastre humanitario que ha significado el Plan Colombia y la amenaza que  representa el Plan México así como la imposición de la política de represión contra la juventud y los tratados de Libre Comercio en Centroamérica, el imperialismo yanqui amenaza nuevamente con  meter sus manos en Cuba.

El señor Bush ha llamado al pueblo cubano a la traición, ha entregar la revolución a las transnacionales, intentando comprar a la juventud cubana con becas y computadoras, como si estuviera comprando votos en Florida. Se le olvida al Diablillo Republicano que no todo se compra y se vende, que cuarenta y ocho años de lucha,  construyen conciencia, entretejen una sociedad y generan amores inquebrantables; que este medio siglo de revolución socialista, se ha sostenido  en los contundentes logros de un pueblo inclaudicable.

El único gesto  de humanidad creíble que podría hacer el gobierno de los Estados Unidos es levantar INMEDIATAMENTE el embargo contra Cuba y así permitir que los niños, niñas,  ancianos,  ancianas y enfermos puedan recibir los tratamientos que el bloqueo les ha negado.

La inmensa mayoría de naciones en el mundo ha condenado el bloqueo del gobierno norteamericano a Cuba que persiste como rezago de los actos genocidas del fascismo. El bloqueo es una práctica que pretende desesperar a los pueblos y obligarlos a rendirse, pero eso no sucederá jamás en Cuba, porque su revolución derrotó la injusticia y se construye  para lograr la mayor igualdad y solidaridad, anhelo de todo los pueblos en el mundo.

Cuba no esta sola,  porque todos aquellos y aquellas que sean capaces de sentir en carne propia cualquier injusticia cometida contra cualquier ser humano en el mundo, condenamos el bloqueo. En noviembre de 2006,  ciento ochenta y dos países condenaron el bloqueo; ¿ no le dará vergüenza a Bush ?, como presidente del imperio norteamericano,  encontrase únicamente con el apoyo de tres países, Israel, las islas Marshall y Palau. Palau forma parte de la Micronesia, tiene 20 mil habitantes, fue un fideicomiso de EEUU y después pasó a Estado libre asociado; allí se hicieron experiencias nucleares, hay una base militar yanki y apoyaron la guerra de Irak.

En los atolones de las islas Marshall viven 54 mil habitantes, en Kwajalein, principalmente militares de Estados Unidos, se utilizaron también para desechos nucleares, pasaron igualmente a estado libre asociado y un Alto Comisionado de EEUU decide sobre seguridad, defensa y relaciones exteriores.

Por todo lo anterior, rechazamos las amenazas de invasión y  de injerencismo de los Estados Unidos hacia Cuba, pues los mismos, tal como en el caso de Irak se fundamentan en mentiras y engaños.

Llamamos a los pueblos del mundo a estar alerta para evitar que los Estados Unidos en aras de  sus insaciables intereses imperialistas pretendan cometer otro genocidio  y aprovechar así, las riquezas naturales de Cuba

Exigimos a las naciones unidas que esta vez si demuestre que es un espacio que tiene como misión especial preservar la paz mundial, y ante ello emita las sanciones correspondientes a intervención de Estados Unidos contra la autodeterminación de los pueblos.

Al gobierno de Guatemala, que respete el amor histórico que une a nuestros pueblos y se  pronuncie categóricamente en contra del bloqueo de los estados Unidos hacia a Cuba.

Guarde sus computadoras señor Bush, que es las estamos construyendo en la Patria Grande de Bolívar.

"Nada nos inquieta, nada nos intimida.  Sería muy difícil fabricar una calumnia contra Cuba, no lo creería ni el que la inventara y patentizara, es muy difícil;  y Cuba no es hoy cualquier cosa en el mundo, tiene una posición moral muy grande y una posición política muy sólida". Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz 11/09/2001

BLOQUE ANTIIMPERIALISTA GUATEMALA

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también