Imprimir
Inicio »Especiales  »

RESPUESTA DE LOS COLABORADORES CUBANOS EN TIMOR- LESTE A LAS AMENAZAS DEL PRESIDENTE W. BUSH.

| +

Desde el lejano sudeste asiático donde cumplimos misión internacionalista más de 250 médicos y maestros cubanos, rechazamos rotundamente y calificamos de injerencistas y terroristas las recientes declaraciones del presidente norteamericano W Bush.

Con que derecho se presta a hablar de democracia señor Presidente, cuando usted fue elegido mediante unas elecciones burdas y fraudulentas, esas son acaso las que quiere para nuestro país, allí donde elegimos democráticamente a nuestros representantes en unas elecciones con mas del 95 por ciento de participación. Ese fondo que usted plantea debería crearse si, pero para ayudar a los miles de familiares del genocidio practicado por usted en Iraq y Afganistán o para alimentar a tantos niños hambrientos de este mundo, o para llevar atención médica y educacional, como hace desinteresadamente nuestro país que en estos momentos  tiene a sus médicos salvando vidas en mas de 70 países y en más de 25 se enseña a leer y escribir a los más pobres o dedicarlos a las victimas del Katrina que aún no tienen resueltos sus problemas, a esos a los que usted negó la ayuda médica nuestra que desinteresadamente ofrecimos.

Usted habla de dar acceso a internet a los jóvenes de Cuba, un país donde existe un joven club de computación y electrónica hasta en los lugares más intrincados y diversos y donde se promueve el acceso a las nuevas tecnologías de toda la población y donde en las escuelas de todos los niveles existen laboratorios de esta especialidad bien equipados hasta en los lugares más remotos donde un solo niño tiene ese derecho. De que becas nos habla usted cuando en nuestro país graduamos anualmente más de 2000 médicos y profesionales de la salud y ofertamos además miles de becas para latinoamericanos y estudiantes de otras latitudes incluyendo los propios estadounidenses que estudian medicina en Cuba  sin tener que pagar un centavo, además de formar médicos en las comunidades mas pobres de los países donde estamos colaborando actualmente, allí donde se forman junto a nuestros especialistas, como hacemos aquí en Timor Leste superando las barreras del idioma y las costumbres, con el único propósito de llevar conocimiento y llevar vida a los lugares mas apartados del mundo.

De que ayuda nos habla, cuando nos han impuesto un criminal bloqueo por más de 45 años que nos ha causado considerables perdidas y al cual nos hemos sobrepuesto a pesar de usted querer rendir a nuestro pueblo por hambre y miseria, del cual usted desconoce que la inmensa mayoría de los países del mundo han votado en 15 ocasiones por eliminarlo en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Usted que mantiene a 5 jóvenes cubanos prisioneros por el simple hecho de combatir el terrorismo y apoya a los terroristas que están libres en su país como es el caso de Orlando Boch y Luis Posada Carriles.

No señor Bush, le decimos que no, Usted delira constantemente. Hoy todos los Cubanos, desde cualquier lugar del mundo sabremos defender nuestra Revolución y las conquistas del socialismo, creo que usted tiene razón en decir que se avecina una nueva era para Cuba, si, la era del conocimiento, la era donde nuestra Revolución victoriosa ha salido fortalecida, la era donde le demostramos que aquí hay un pueblo firme que lucha por sus intereses y que esta dispuesto a vestirse de combatientes en cualquier momento que se necesite. La era donde tendremos más médicos, más profesionales al servicio de nuestro país y de la humanidad. Desde Timor Leste seguiremos alumbrando con el brillo del internacionalismo y el más puro humanismo.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.