Imprimir
Inicio »Especiales  »

Maradona asistirá a la marcha contra Bush en Mar del Plata

| +

Maradona y Fidel, en la Mesa Redonda de la Televisión Cubana.Diego Armando Maradona encabezará una marcha contra el presidente George W. Bush durante la Cumbre de las Américas, en Mar del Plata, afirmó en la noche del jueves en la Mesa Redonda, el estelar programa de la Televisión Cubana, al que también asistió el presidente cubano Fidel Castro.

Según un despacho de Prensa Latina, todos los canales de televisión incluyeron hoy imágenes de la presencia del ex astro del fútbol mundial en el programa, donde anunció que estará en esa manifestación de repudio junto con una de sus hijas.

Maradona se manifestó contra la presencia del mandatario estadounidense en suelo argentino "porque nos desprecia y nos pisa" y lo calificó de asesino, al tiempo que afirmó que son muchos los argentinos que piensa como él y que estarán en la protesta.

Esa acción popular es parte de las actividades que organiza en la ciudad sede de la IV Cumbre de las Américas (4-5 de noviembre) la Cumbre de los Pueblos, en la cual participarán unos 10 000 delegados de organizaciones políticas y sociales de Argentina y otros países del continente.

La Nación de Buenos Aires adelantó que el Pibe de Oro acaba de realizar en La Habana una entrevista a Fidel, cuya primera parte se trasmitirá en el programa de Maradona "La Noche del 10" el próximo lunes, poco antes de la llegada de Bush y la segunda pasará una vez terminado ese foro, el lunes 7 de noviembre

Los medios especulan que Maradona batirá récords de audiencia con la entrevista que le ha realizado al líder cubano, mucho más que un amigo para él, y aunque ninguno de los dos desveló en Cuba el contenido de la entrevista, la fecha de emisión en Argentina no podía ser más oportuna: en vísperas de la llegada al país del líder estadounidense, George Bush, para participar en la Cumbre de las Américas, y al día siguiente del cumpleaños del "crack" argentino.

"En Argentina hay mucha gente contraria a que vaya Bush, nos hizo mucho daño", dijo el ex futbolista en la Mesa Redonda de este jueves.

Fidel, por su parte, aseguró que uno de los momentos culminantes de la entrevista que se transmitirá el lunes fue cuando Maradona le dijo que iba a encabezar la marcha contra la indeseada presencia de cierto caballero allá .

"Para mi, el comandante es un Dios", dijo Maradona. "Nadie tiene su cabeza, nadie tiene su pensamiento, nadie tiene su humanidad".

La entrevista con Fidel era "un sueño" y es "lo máximo que puede tener alguien que pueda tener un programa", aseguró el ex futbolista, que adelantó que volverá a residir en Cuba cuando termine su compromiso con el Canal 13.

El Presidente cubano tampoco se quedó atrás a la hora de elogiar a "El Pelusa", que "siempre fue generoso con Cuba, siempre defendió a nuestro pueblo (..) Su éxito en televisión se debe a su talento y a su capacidad de ser noble, sencillo, alguien que viene del pueblo", dijo.

Los cubanos pudieron disfrutar de un Maradona muy diferente al que recordaban en su última visita a Cuba, el pasado marzo, mucho más delgado, relajado y dispuesto a hablar de su futuro, de sus problemas con las drogas y de su nuevo trabajo como estrella televisiva.

"Yo digo que para tener el presente de hoy, he tenido que haber pasado todo lo que pasé, para darme cuenta de que nada es definitivo, y de que si uno toca fondo debe darse cuenta de que ya no se puede ir más y de que tiene que salir", apuntó el ex futbolista.

Fidel no quiso dejar ir a Maradona sin sorprenderle con un detalle por su cumpleaños: un uniforme del equipo nacional de béisbol y unos guantes de boxeo firmados por él y obsequiados por el legendario púgil cubano Teófilo Stevenson.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.