Imprimir
Inicio » Especiales  »

Augusto Roa Bastos: Mensaje de Fidel al amigo leal y entrañable de Cuba

En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Paraguay
| +

Mensaje del Comandante en  Jefe Fidel Castro Ruz por el fallecimiento de Augusto Roa  Bastos

Fidel saludó a Roa Bastos en su visita a La Habana

Fidel saludó a Roa Bastos en su visita a La Habana

Quiero trasmitir a la familia de Augusto Roa Bastos y a todo el pueblo hermano de Paraguay, mi profundo pesar y mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de esa figura excepcional de las letras latinoamericanas y universales, quien fuera además un amigo leal y entrañable de Cuba.

Guardo, muy frescas en mi memoria, aquellas horas tan estimulantes y cálidas que pasamos juntos, en agosto del 2003, cuando le impusimos la Orden José Martí, máxima condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba. Nuestro pueblo recuerda  con gratitud y orgullo aquella visita con que nos honró para siempre Augusto Roa Bastos.

Nos deja su obra y su ejemplo como creador extraordinario y como hombre íntegro, de principios inconmovibles.

Fidel Castro Ruz

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también