Imprimir
Inicio »Especiales  »

Una decisión anticultural y anticubana

| +

  Los nominados cubanos al Grammy Latino llenaron de buena música anoche el Teatro Karl Marx  

Mensaje al pueblo norteamericano de los artistas cubanos nominados al Grammy Latino.

Una vez más la soberbia y la irracionalidad han impedido que los artistas cubanos no podamos encontrarnos con ustedes. En esta ocasión, en que nos aprestábamos a participar en la cuarta edición de los Grammy Latinos, ni las cartas de invitación, ni las visas nos fuetron entregadas.

A nosotros, que en los últimos años hemos realizado innumerables visitas de intercambio cultural a los Estados Unidos, nos ofende profundamente, como artistas que somos, que bajo el pretexto de constituir un riesgo para la seguridad nacional, se nos impida ingresar a su país y participar en un evento en el que por derecho propio debíamos estar presentes.

Nos ofende más aún semejante calumnia, cuando todavía están frescas las imágenes televisivas que recorrieron el mundo, en las que los nominados cubanos a los Grammy latinos del 2001, en la propia ciudad de Los Angeles,donaban su sangre para las víctimas del abominable ataque terrorista del 11de septiembre.

Estamos conscientes de que en esa decisión anticultural y anticubana nada han tenido que ver los artistas norteamericanos a los que nos une una estrecha relación de amistad y de intercambio, ni mucho menos el pueblo norteamericano que tantas demostraciones de respeto y cariño nos ha brindado a los largo de nuestras presentaciones en ciudades y estados de la unión.

Como mejor respuesta a los que se ensañan en que proliferen la guerra y la destrucción, que son los mismos que persisten en sus acciones de hostilidad y odio contra nuestro pueblo y nuestra cultura, les decimos que jamás cejaremos en nuestro empeño de fomentar la amistad con el pueblo de los Estados Unidos, al que nos unen lazos culturales históricos que no podrán ser borrados.

Artistas cubanos nominados a los Premios Grammy latino del 2003

Ciudad de La Habana, Cuba, 4 de septiembre del 2003

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.