Inicio » Bitácora del Webmaster

Bitácora del Webmaster

Julio 09, 2009

Se terminó la configuración de las Redes Sociales de Imágenes en Picasa, Flickr, Photobucket, lo más importante es la posibilidad de este último de reservar direcciones para cada álbum, pudiendo reservar las siguientes:

Julio 08, 2009

Se implementó un script usando la API de Twitter para publicar los titulares, de esta forma dejamos de usar TwitterFeed (muy bueno) y pudimos incorporar funcionalidades como las de marcar etiquetas dentro del titular o agregarlas al final aprovechando al máximo los 140 caracteres de esta popular red social.

Las etiquetas permiten que los mensajes “twiteados” tengan mayor visibilidad.

También se preparó el envío del Boletín de Titulares pero presentó errores en su primera edición que (1) Se enviaran repetidas las noticias (2) Se calculara mal la fecha. Ante esto se realizaron las correcciones técnicas y se envió mensaje a todos los usuarios con nuestras disculpas.

Julio 04, 2009

Se analizó FeedBurner un sistema para sindicar contenidos de noticias, muy popular y recientemente adquirido por Google, este sistema a partir de declarar canales RSS genera una URL propia a la cual las personas pueden suscribirse, se registraron los siguientes canales RSS.

Junio 30,2009

Uno de los elementos más importantes en la optimización del sitio para buscadores fue ponerle a cada página un título y descripción diferente, esto permite que las personas puedan diferenciar cada página de CUBADEBATE al realizar búsquedas en los “Buscadores”.

Esto ha permitido que manteniendo el tráfico directo y el de los sitios de referencia, las visitas provenientes de los buscadores haya aumentando significativamente en esta primera etapa.

Gráfica de tráfico del sitio de Cubadebate Archivo (negro) y el Cubadebate Nuevo (rojo) durante el mes de junio

Gráfica de tráfico del sitio de Cubadebate Archivo (negro) y el Cubadebate Nuevo (rojo) durante el mes de junio

Junio 29, 2009

Se realizó una optimización del WordPress para optimizar la carga generada al servidor.

Una de las evaluaciones más importantes fue la consideración que el CORE WORDPRESS carga todos los plugins a la hora de mostrar cualquier página, por tanto se eliminaron varios de la vista pública como el XML-Sitemaps y Role-Manager, también se retiraron de la portada (página de mayor carga) el WP-Print y el AddThis.

Otros plugins como el suscribe2, está implementado en un solo fichero PHP, que al cargarse totalmente resulta muy pesado, siendo la solución retirar una buena parte del código que contenía funcionalidades no usadas en Cubadebate.

Junio 28, 2009

Se reservaron nombres para las páginas de cubadebate en Facebook, logrando reservar los siguientes:


Nota: Esto pudiera ser un Blog, pero por ahora, no lo es. Estaremos pendiente de tus comentarios.