Imprimir
Inicio »Cuba, Deportes  »

SNB 58: ¿Se escapan los leñadores?

| 221

Rafael Viñales fue uno de los mejores bateadores por los Leñadores. Foto: István Ojeda Bello/ 26 Digital.

En una jornada donde se mantuvieron tranquilos los maderos, los Tuneros, contra toda lógica física, continuaron demostrando que la leña verde sí enciende y le dieron candela al bosque por quinto día consecutivo, alejándose peligrosamente de sus rivales en la tabla de posiciones.

Ocultos en el bosque, permanecieron los muchachos de Pablo Civil, esperando que Freddy Asiel Álvarez completara su labor del día. Cuando el “derecho de Sierra Morena” abandonó el box después de siete capítulos dejando un abrazo en el marcador (2-2) como tantas otras veces en su carrera deportiva, emboscaron al relevista Jonder Martínez, ayudados por la gracia de los dioses beisboleros y por un doble de Rafael Viñales que limpió las bases congestionadas, para de un hachazo, derribar la mística de los azucareros, y alejarlos a tres juegos de diferencia de su bien ganado puesto de privilegio.

Dariel Góngora estuvo inmenso en el montículo tolerando sólo cinco indiscutibles en nueve entradas, y aceptando sólo una limpia para llevarse la victoria a sus records, recibiendo una tremenda ovación de los más de 15 mil  aficionados que volvieron a desbordar las gradas del Julio A. Mella.

Mejores bateadores por los leñadores: Rafael Viñales (4-3, 2 dobles, 3CI) y Andrés Quiala (4-2, triple, 2CI)

Mejores bateadores por los azucareros: Leandro Turiño (4-2, triple, 1CI) y César Prieto (3-2)

Actuación de los lanzadores

Leñadores

Dariel Góngora (9EL, 5H, 1CL, 6K, 2BB)

Azucareros

Freddy Asiel Álvarez (7EL, 8H, 2CL, 7K, 1BB)

Jonder Martínez (0.2EL, 2H, 4CL, 1K, 2BB)

Yanny Delgado (0.1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Estadio: “Julio A. Mella”

VCL   2     5   0

LTU   6   10   1

G: Dariel Góngora (2-1)

P: Jonder Martínez (2-2)

Los tigres avileños volvieron a retomar la ruta victoriosa y les dieron un zarpazo a los cachorros holguineros convirtiendo sus fieros ladridos de las postrimerías del juego en un alarido doloroso, al caer vencidos por la mínima de cuatro carreras por tres.

Una rebelión en el noveno episodio de los anfitriones ante la mirada optimista de sus fieles reunidos en el Calixto García (4 mil aficionados) se convirtió en el clímax del partido. Pero después de pisar el home-plate dos veces combinando doble de Yordan Manduley, boleto a Yunior Paumier, sencillo impulsor de Yasiel Santoya, bases por bolas a Ariel Sánchez (intencional) y al emergente Osday Silva, que decretó la explosión del relevista Miguel Lahera, y cuando las llamas amenazaban con incinerar la cueva de los tigres, Liomil Gonzáles “dominó” al siempre oportuno Marnolkis Aguiar en fly largo a la pradera derecha que llevaba malas intenciones.

Clave en el choque el imparable de Raúl González, el doble del máscara Osvaldo Vázquez, y el elevado de sacrificio de Yoelvis Fiss (todos remolcadores de carreras) en la quinta entrada frente a los envíos del relevista Yosimar Cousin, que marcaron una diferencia inalcanzable en el marcador.

El triunfo fue a la cuenta de Vladimir García trabajando durante seis capítulos con tranquilidad y la derrota fue a los archivos del zurdo Ulfrido García, que se fue a las duchas sin poder sacar outs en la quinta entrada.

Mejores bateadores por los tigres: Raúl González (3-2, 1CI), Yorbis Borroto (5-2, 1CI), Osvaldo Vázquez (2-1, doble, 1CI) y Humberto Morales (4-2)

Mejores bateadores por los cachorros: Geidy Soler (1-1, 1CI) y Yasiel Santoya (2-1, 1CI)

Actuación de los lanzadores

Tigres

Vladimir García (6EL, 4H, 1CL, 3K, 2BB)

Miguel Lahera (2.2 EL, 2H, 2CL, 2K, 4BB)

Leomil González (0.1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Cachorros

Ulfrido García (4EL, 4H, 2CL, 3K, 4BB)

Yosimar Cousin (5EL, 4H, 1CL, 1K, 0BB)

Estadio: “Calixto García”

CAV   4   8   0

HOL   3   6   2

G: Vladimir García (5-3)

P: Ulfrido García (0-2)

S: Liomil González (8)

En el Latino, los gallos tomaron desquite y picaron a un desconocido rey de la selva que sigue provocando bostezos en sus parciales. La tropa de José Raúl Delgado pisó la goma cuatro veces por solo una sus rivales y de esta forma emparejó el cotejo particular en esta segunda fase del campeonato.

Yoen Socarrás amarró cortico a los felinos durante siete episodios permitiendo sólo seis sencillos y una carrera limpia, mientras liquidaba por la vía del ponche a seis rivales para anotarse el triunfo.

Yaniesky Duardo lanzó una entrada y le preparó el camino al “barbero de Guanajay”, José A. García, que terminó de afeitar la melena de sus contrincantes para anotarse el punto por salvamento.

El gran Frederich Cepeda llevó el peso ofensivo de su equipo al disparar su cuadrangular número 290 de su rica historia deportiva y remolcar un par de carreras para el plato.

Los azules de la capital, otra vez fallando demasiado con hombres en circulación dejaron a 11 de los suyos fríos en las almohadillas durante todo el choque.

El revés lo cargó Vladimir Baños metido todo el tiempo en problemas durante las cuatro entradas y un tercio que estuvo encaramado en la lomita de los sufrimientos.

Mejores bateadores por los gallos: Frederich Cepeda (3-2, doble, HR, 2CI), Dayan Garcia (4-2, 1CI), Alberto Rodriguez (4-2, doble), y Geyser Cepeda (4-2)

Mejores bateadores por los leones: Dennis Laza (5-3) y Stayler Hernández (4-2)

Actuación de los lanzadores

Gallos

Yoen Socarrás (7EL, 6H, 1CL, 6K, 1BB)

Yaniesky Duardo (1EL, 1H, 0CL, 1K, 0BB)

José A. García (1EL, 1H, 0CL, 1K, 0BB)

Leones

Vladimir Baños (4.1EL, 8H, 2CL, 2K, 0BB)

Eddy A. García (3.2EL, 4H, 1CL, 2K, 1BB)

José P. Cuesta (1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Estadio: “Latinoamericano”

SSP   4   12   2

IND   1    8    1

G: Yoen Socarrás (6-6)

P: Vladimir Baños (0-2)

S: José A. García (3)

HR: Frederich Cepeda.

Tabla de posiciones de la SNB 58. Foto: Boris Luis Cabrera

Se han publicado 221 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

    Bien por los Gallos, tener a un hombre como Cepeda en sus filas es una garantía, pero ya ganaron el jueguito que les tocaba en esta sub-serie. Hoy Erlis y los vamos a dejar chinos.
    El ¿equipo? de Holguín sigue sin demostrar nada, como ya no tienen posibilidades, están guardando lo mejor de sí para el León, pues ganarle a IND representa el campeonato.
    LTU ha cogido mangos bajitos con todos menos con PAPÁ LEÓN. Por eso los tuneros añoran ver al REY eliminado por que si les toca en los playoff saben que este año les ha sido imposible ganarnos una sub-serie con o sin refuerzos.

    • Erick dijo:

      Papa León será abuelo gatico

      • Betsabé dijo:

        León Jubilado

      • bellísima dijo:

        los abuelos son PADRES 2 VECES

    • RRL dijo:

      Amigo Dimmu,
      Ya veo que el sindrome del fanático lo está afectando, tanto que aun cuando su equipo está practicamente a rastros e inestanble usted sigue subvalorando a sus contrarios, no importa que estos sean los que están delante y han jugado MEJOR!!!!, lo repito MEJOR!!! que su equipo, e incluso Holguin, que está por debajo de su equipo le recetó un NOCAO en la primera ronda.
      Las Tunas no ha cogido mangos bajitos con nadie, Las Tunas se ha fajado de TÚ a TÚ con todos los equipos y casualmente tiene la serie perdida con su equipo, pero en todos los casos con juegos muy apretados, NO ME PARECE QUE SU equipo sea merecedor de ninguna PATRIA POTESTAD ante ninguno de los que estan jugando en la serie, de hecho si está ABSOLUTAMENTE en posicion de recibir nalgaditas de papa CIEGO, a los que usted "casualmente" ni menciona en su comentario.
      Sobre lo que usted dice de Holguín es falso, aun tiene posibilidades y si algo ha demostrado este equipo es combatividad y respeto a su público, así que ese comentario lo veo hasta ofensivo.
      En algo si coincido mucho con usted, es lo que representa Cepeda para SSP, pero en el supuesto "jueguito" que ayer los gallos le ganaron a su equipo, se le olvidó mencionar un nombre: Yoen Socarrás...claro resulta una verguenza que un pitcher semidesconocido que jamas a hecho un team CUBA le haya ganado al "MEJOR equipo del mundo"
      ..POR FAVOR....Ya la mayoria de los comentaristas y la dirección de TeleRebelde está de su lado, no tienen ustedes los fanáticos que esforzarse tanto...........

    • TNT dijo:

      Dimmu Filth Of Bodom:

      Ese no es PAPÁ LEÓN " es una papita de León" y los TUNEROS los dejamos que ganen unos cuantos jueguitos con nosotros por lastima, ya que los otros equipos siempre los vapulean y como al final estamos en primero eso no nos afecta, y gracias a nosotros aún respiran, no nos molesten no sea que en el proximo lo desconectemos de la respiración artificial que le dimos con los dos juegos aca.

      • El ChaCal dijo:

        TNT:
        Por fin no era una pelota de trapo?....jajajajaja ....Ahora sí sirve ¿no?...jajajajaja... ustedes dan risa

    • nello/17 dijo:

      Recuerda k esos mangos bajitos, son los k an pelado y afeitado Al León, El León solo le ganó al que está recogiendo los mangos, jajajajaj

    • Leo dijo:

      De verdad que no te acuerdas del año pasado...? No lo creo, pues los industrialistas son los mejores historiadores del beisbol cubano... te lo dejo de tarea...

    • AlexTuneroSiempre dijo:

      Estimado: disculpeme La Trituradora VerdiRoja No tiene miedo, el año pasado los vencimos en play off y si pasan los volvemos a enfrentar y .... Así que no se cree cosa, Los gatitos deslavados no son tan fieras!!! Ademas quedan 6 partidos, asi que tranquilo!!!

    • AlexTuneroSiempre dijo:

      Y LA TV PA CUANDO????

      • Manu dijo:

        Para colmo el domingo tienen programado televisar industriales vs holguin. Es como que en la liga española hayan partidos Barcelona vs Atletico y Madrid vs Sevilla y van y televisan al Girona vs Las Palmas jajajajaja. Es absurdo

      • El ChaCal dijo:

        Manu:
        Mira El Madrid en que lugar está en La Liga, y lo siguen televisando.¿no? Saque usted sus propias conclusiones....jajajajajaja....o mejor te la saco yo.... A los insigne se televisan donde estén.....jajajajajaja....XD

      • Javier dijo:

        La tv? Para cuando LTU tenga el privilegio de jugar contra Industriales. Me parece que es que cada telecentro debe trasmitir los juegos de su equipo y TR es el de los leones.

    • rene@lazan dijo:

      Socio, me pudieras decir que c----es significa ese nick que te has puesto.

      • Papá Tigre de los Gaticos de la Capital dijo:

        Es la fusión de los nombres de tres grupos de rock black metal europeos: Dimmu Borgir (Noruega), Cradle of Filth (Reino Unido), y Children of Bodom (Finlandia). Pero no te preocupes, que ni San Elvis Presley del Rock & Roll les va a salvar a sus gaticos. A ver Dimmu, repite conmigo: ¡Tu eres mi papá Tigre!, ¡Tu eres mi papá Tigre!, ¡Tu eres mi papá Tigre!... y así hasta que te lo grabes en el disco duro.

    • Champions 2018 SN 58 dijo:

      Dimmu q hablas d Abuelo Leon cuando el año pasado t elimine en casa con un KO 10 X 0 y tus mininos no sabian como entrar a la capital en su llegada no los resivieron ni la prensa.

      • El ChaCal dijo:

        Champions 2018 SN 58:
        ¿Hablamos de historia? Mejor no ¿eh?....jajajajajaja

    • Manu dijo:

      Para colmo el domingo tienen programado televisar industriales vs holguin. Es como que en la liga española hayan partidos Barcelona vs Atletico y Madrid vs Sevilla y van y televisan al Girona vs Las Palmas jajajajaja. Es absurdo

    • denisVC dijo:

      ahí esta los combatientes espirituanos del FLA demostrando que el avance azul del dia anterior fue una casualidad... ahora a aplastarlos con una ofensiva hoy en la noche y muerto el león... por cierto q los leones son amarillos no azules... industriales solo demuestra eso.

      • Kike Azul dijo:

        Bueno el leon muerto y aplastado por la olfensiva pronosticada por denisVC resucitó y pintó de blanco a los spirituanos. Sigan, sigan pensando que el leon está muerto que esta historia aun tiene mucho que contar. Saludos

    • Verde Veguero dijo:

      Dimmu, mucho te queda por sufrir con los azules. ¿No querían pitchers pinareños? Pues ahí los tieneny perdiendo de lo lindo. Piensen que el sexto lugar está bueno para ustedes, jajajajajajajajajajajajajajajajá.

    • Javier dijo:

      Estinado DIMMU al parecer a PAPA LEON le ha afectado la trasmisión por tv, porque para subir a la cima va a tener que multiplicar la tabla de posiciones por -1 jejeje. Lo siento, pero debes estar sufriendo porque por lo menos este año tampoco vas a ser campeon

  • camagueyana 100% dijo:

    Jejeje Los leñadores se escapan ... Bien por Góngora al fin se hace justicia, mis camagueyanos aportando fuerte en el triunfo de Las Tunas FELICIDADES!!!
    Tremendo paso de Las Tunas...

  • Adyari dijo:

    Que bien quisiera verle la cara entre muchos a EST MEDICINA haber que dicen ahora que hemos demostrado ser los mejores LAS TUNAS CAMPIAÓN

    • El ChaCal dijo:

      Soy Tunera por siempre dijo:
      Amigos muy contenta con mi equipo y ahora que…….. que van a decir…. LA SUERTE, LAS CASUALIDADES O NO SÉ QUE ARGUMENTO…. la realidad es que seguimos BIEN ARRIBA…. Marvin, Chacal, Dimmu Filth Of Bodom, Bellizima y demás del club VIVIR DEL CUENTO….DESPIERTEN… LAS TUNAS CAMPEON

      A ver linda.... ¡Ya me desperté! Ahora dime: ¿DE QUÉ, O DE DÓNDE SON CAMPEONES USTEDES?....jajajajaja.... Los que están viviendo un sueño son ustedes....jajajajaja

  • Betsabé dijo:

    Una vez más Felicitaciones para mi querido equipo de Leñadores.

  • Tunero siempre dijo:

    jajajajaja, hacha, hacha, hacha pa todo el mundo, como dice Van Van, chapeando jajajaja, de que me alejo, me alejo. Adelante mis LEÑADORES, foristas, este año no hay rival. Ahhhhh, por cierto, el Leó no se despertó, solo se había levantado sonambulo, ya se durmió otra vez jajajajaja

    • bellísima dijo:

      Pero si lo q queremos es q sigan en el pirmer lugar!!!!!!y terminen en el primer lugar, para cuando mi león se despierte, en el momento preciso, cogerlos en los play off mansitos mansitos

      • Leo dijo:

        Pero vaya acostumbrando a su león a tomar un poquito de café de vez en cuando pa q se despierte a tiempo, todavía me acuerdo de la segunda etapa de la serie pasada y si en esta pasa lo mismo... ni con una dextrosa en vena lo van a levantar...

      • Champions 2018 SN 58 dijo:

        Bellisima cuando tus leones se despierten va a ser el siglo 22 pq estan como los osos hivernando no sabia q los leones hacian eso tambien, voy a mandar esta nueva a Discovery Channel para q hagan un documental LOS LEONES DE INDUSTRIALES ENTRAN EN MODO HIVERNADERO.

  • Leñador Extreme dijo:

    Pidiendo el ultimo y pa tra, jajaja

  • mai dijo:

    Le volvieron a cortar la melena al LEON, de mal en peor antes era V32 y ahora a quien le hechan la culpa

    • azucar dijo:

      ¿Que quiere ud Mai? ¿que gane el resto de los juegos...?

    • bellísima dijo:

      A nadie, a ellos mismos, pero es q faltan 36 juegos. A mis azules les digo: No lo están haciendo bien, sé q ustedes tienen la garra necesaria para callar pataletas de los q comentan aquí, sé q ustedes levantarán, Aroche, espera 2 strikes q tu das buenos batazos así, ten paciencia. Oscar V, estoy segura, q ninguno te probará más, y q tu victoria del tiro al barril, no fue casualidad, pero ten un poco de paciencia en el box y usa tu inteligencia, a todos les digo q tengan paciencia a la hora de batear, q pitchert buenos en Cuba no hay.

  • Betsabé dijo:

    Buenos Dias Marvin espero estes bien.

    • marvin dijo:

      BETSABE.
      claro q estamos bien, no se puede ganar todas, y todos estan a tiro. entre ahora al foro, xq acabo d legar a cancun y desde aqui seguimos apostandoel mas grande.
      voy a comenzar a leer la festividad coyuntural del terrorismo y responderles.

    • bellísima dijo:

      y pq no lo estaría?? por una derrota?? si a esto todavía le falta y eso es lo q mucho no se meten en sus cabecitas tan ´´bonitas´´

  • Habanero dijo:

    Jajajaja y la TV sigue televisando los sotaneros, ¿hasta cuándo losseguidores de Las Tunas tienen que esperar para ver lo mejor de esta serie?... ¿hasta cuando Tele Rebelde va a estar con Industriales????

    y para colmar la copa ¿hasta cuando Radio Rebelde va transmitir donde mismo está Tele Rebelde???

    y después hablan de planificación.

    • social dijo:

      Aunque lo han expuesto repetidamente, le comento, ni Las Tunas ni Santi Spiritus posen unidad de control remoto, por lo que para transmitir el beisbol en esos estadios hay que movilizar otra unidad y eso conllevaría aun gasto logístico, que no se encuentra debidamnte presupuestado para esta etapa. se traba en lograr que para la fase conclusiva se pueda llevar la TV a esos estadios. Ese es el motivo de la no transmisión. Ahora no venga a comerme, diciemdome una andanada de elementos, con los que posiblemente concuerde, cuando le di la explicación que usted necesitaba. Por lo que le sugiero( teniendo en cuenta que Ud no puede transformar tal situación) que se adapte a esto y espere.

    • Js Krlos dijo:

      amigo pero lo mejor es que la proxima serie por al TV se imagina cual sera??? jajajaja IND-HOL...ya la TV se pasa la verdad...

      • Manu dijo:

        Lo q sucede es que desde que les pusieron un televisor en el latino ellos piensan q estan en grandes ligas jajajajaja

    • camagueyana 100% dijo:

      Muy de acuerdo con usted, toda esta falta de organización le quita vida al espectáculo

  • rr dijo:

    Bien por los olvidados leñadores, a los que no televisan, alos que les danlos resultados equivocados, de los que la prensa nacional no quiere hablar mucho. Bien por ellos que sigan cosechando éxitos.

  • Tunero siempre dijo:

    Ahora entre las nuevas subseries que inician el domingo, se encuentra la de Industriales y Holguín, los sotaneros de esta segunda fase, donde no hay nada de interesante, yo imagino que televisen cualquiera de las otras dos, porque sería el colmo de lo risible y fuera de lugar, que televisaran esa subserie. Por Dios.

    • jos dijo:

      Esa es la mas interesante ahi se defeine quien es el mas malo hasta el momento

      • El moro dijo:

        jos no acostumbro a criticar las faltas de ortografía y de gramática de los foristas pero como te metiste con mi querido equipo Holguín te digo que no se dice más malo sino PEOR; edúquese antes de escribir.

    • Gusgus dijo:

      No no no hermano, van a televisar al equipo q terminó con mayor cantidad de victorias en la primera fase y que fue despojado del lugar de honor injustamente vs. quién si no..? Los leones de la Capital de todos los cubanos, los ilustres campeones eternos de la pelota cubana (La mejor subserie sin dudas) ja ja ja

      • Oscarlos dijo:

        Reconozco a HOL como un equipo combativo pero no le ganó a los grandes. En verdad no se les puede pedir más, aunque puede todavía mejorar la actuación que hasta ahora ha realizado, la que cosidero puede ser mejor.
        En mi opinión considero esta estructura competitiva y no injusta. Todos los equipos tienen que jugar fuerte en cada partido. El que mejor lo hace contra lo que pasan tendrán el premio.
        Gracias

    • Js Krlos dijo:

      pues prepárese amigo porque esta es precisamente la subserie que se televisara...la verdad ya dan vergüenza los que planifican estas trasmisiones...si fuera yo la verdad me daría vergüenza salir a la calle

  • Orki dijo:

    Grande Cepeda, orgulloso de tú carrera deportiva y de todo lo que le has dado a tú provincia. Bonito gesto ayer de la afición capitalina al regalarle un aplauso cuando dio su Home Run. Seguimos adelante gallos sin mucha bulla y sin el reconocimiento de la prensa pero estamos ahí entre los grandes.

  • GRD dijo:

    Ay dios mio que es esto, Dimmu, Locura Azul, Amaya, Marvin, Alberto.......etc, industrialistas todos, felinos cabizbajos que juego mas desastroso el de tu equipo, un rolin michi michi en el 5to ining y dos hombres haciendo el ole español a un toro sin caer al guante, pas ball, otra mas, otro batazo de los gallos y entra una 3ra, mientras mis leñadores dando hacha a un estadio abarrotado festejando con la ola humana a base de corazon, hachazos, y coraje deportivo......la historia es eso historia, la mia comienza en esta temporada y vendran muchas mas hasta que los numeros se los graben bien en sus memorias

    • de industriales dijo:

      Nosotros los industrialistas gozamos al final, ganar, estar en 1er lugar no es importante, es ganar el campeonato, en 1er lugar hemos estado tantas, pero tantas veces que no es motivo de fiesta, ah y siempre estabamos entre los primeros cuando todos uds se sentaban en el tv a ver como era que se jugaba pelota, veian los juegos para aprender y mira ahora como se hacen los peloteros. Se acuerdan q el a;o pasado industriales era el q estaban en 1er lugar y con mucha diferencia, seguro se les olvido.

      • El ChaCal dijo:

        de industriales:
        Olvidate de eso que esta gente no tiene memoria....jajajajaja...Ellos nada más se acuerdan del KO el año pasado.... Ah! y que le ganaron a Industriales....jajajajaja

    • bellísima dijo:

      cualquiera tiene un día malo, y aún tenemos tiempo de recuperarnos. La historia es historia pero no se olvida... la historia en la serie nacional se comienza alzando el trofeo, o sea, Las Tunas aún no tiene historia, es más, la estoy viendo reflejada en el espejo de MTZ, además casi nunca el q termina de primero antes de llegar a los Play off gana la serie, eso solo lo han hecho los GRANDES de la historia. Así q yo los apoyo para q sigan en el primer lugar, q mi león luchará como fiera q es por ese 4to puesto y lo demás.... eso ya lo saben.

  • Intrépido dijo:

    al final como siempre Industriales se cuela entre los 4, y ahi comienza la verdadera pasion !!

    • Champions 2018 SN 58 dijo:

      entre q 4 los de los mas sotaneros querras decir no pq los leones no van a llegar a ningun lado y no crean q los leñadores van a pedir refuerzo de ellos pa q para q vendan el juego no me parece.

  • Yai dijo:

    Bien otra vez por mi equipo tunero!!! Otro juegazo como el que están acostumbrado a regalarnos.Aprovecho también para agradecer a Radio Victoria que podamos escuchar el juego (ya que no podemos verlo televisado) desde la radio en nuestros móviles. Exelente iniciativa y exelente los narradores y colectivo de Doble Play en su magistral desempeño profesional.

    • camagueyana 100% dijo:

      Que bueno que ustedes tienen un radio Victoria, las demás provincias estamos embarcadassssss

      • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

        Camagueyana aqui tienes todas las emisoras http://www.radiocubana.cu/emisoras ha y radio victoria es https://icecast.teveo.icrt.cu/P77NJX4X si no quieres escucharlo en la pagina web pones esa direccion en el telf o reproductor. puedes usar internet de navegacion nacional que es relativamente barata. gracias

  • JFdez dijo:

    Arriba leones, que si se puede. No dejarle una ralla mas a los gallos. Los Cachorros de Noelvis Glez. estan perdidos en el bosque. Tengan cuidado con los leñadores.

  • EST.MEDICINA dijo:

    Arriba Villa Clara ,esto apenas empieza,sigan con el impetu que los caracteriza.

  • Gustavo Josué dijo:

    Ahora sucede que los dioses beisboleros son los que ayudan a los Leñadores y abandonan a su suerte a los Azules. Ironías de fanáticos, que en su lógica ven a los tuneros convertidos en gigantes ¿o serán molinos. Adelante la trituradora verdiroja, con o sin TV.

  • el villaclareño dijo:

    Yo no puedo creer lo que está pasando!!!! Ese equipo de LAS TUNAS lidereando la tabla de posiciones en el beisbol, es como si Cuba marchara al frente del medallero en unos Juegos Olímpicos de Invierno.... Cuándo en Las Tunas se ha jugado buen beisbol? Nunca!!!! Ni en los tiempos de Ermidelio!!!! Pero bueno, espero que las aguas tomen su nivel, y VILLA CLARA e INDUSTRIALES discutan al final, como los dos equipos grandes que siempre han sido en nuestra pelota.....

    • Gusgus dijo:

      Pero... de q nivel usted habla? Si ESTE es el actual nivel de la pelota cubana, no me diga q ud. cree q el actual nivel de Industriales es el mismo que le ha llevado a ganar 12 titulos en nuestras series, o el nivel actual de Las Tunas es el mismo q tenían hace unos pocos añitos cuando no paraban de comer tierra en el sótano de la tabla??? Pues si señor, los tiempos cambian... y los niveles competitivos de cada equipo también... no sabía eso acaso?

    • LEÑADORES CHAPEANDO!!!! dijo:

      Villaclareño si en Las Tunas no se juega buen beisbol,donde se juega bien entonces, en Villa Clara? que no ha podido con los tuneros y no creeo que sean precisamente las aguas las que deben tomar su nivel,el nivel de juego deben tomarlo ustedes para ver si esta noche pueden ganarnos al menos el ultimo juego.Recuerda que MI EQUIPO SI VIENE ARROLLANDO ARROLLANDO,SON LOS LEÑADORES CHAPAENADO CHAPEANDO!!!!!!!

    • TNT dijo:

      Recuerda que Danel ayudo a Villa Clara cuando fueron campeones, o tambien eres de los que vives de la historia y no te das cuenta que estas en el presente

    • Yo dijo:

      Estas como algunas personas que dicen...no voy a las tiendas porque ayer no había...Oye mira, analiza y acepta el presente, lo pasado a recordarlo con amor...

    • camagueyana 100% dijo:

      Desacuerdo con usted totalmente, Las Tunas siempre se ha caracterizado por ser un equipo luchador, que no haya alcanzado muchas veces los lugares más cimeros es otra cosa. No sea fanático que siempre han sido muy bateadores, no por gusto se ganaron ese nombre hace muchos años.

    • eydis dijo:

      Las Tunas hoy gana su 3er juego seguido ...Villa Clara no puedo con los leñadores y los Leones se quedan fuera no van ha pasar de esta fase .....
      !!!!!!!!!LAS TUNAS CAMPEON!!!!!!!!!!!!!

    • marvin dijo:

      EL VILLACLARENO.
      socio, eso lo da los 45 juegos y despues los refuerzos y se ha armado este tipo d relajo en la pelota, q cualquiera sin historia hace esta actuacion d las tunas hasta ahora.
      esto no sirve, pero ellos andan contentos y escribiendo todos esos disparates q tenemos q leer, jajaja

      • Leo dijo:

        Dígame socio, y su equipo en que lugar quedó en los primeros 45 partidos SIN REFUERZOS..? Supongo que en primero, no?

    • Leñador Extreme dijo:

      Sueña brother, que soñar es lo unico que te queda, y cuidate de el escobazo hoy.

    • Rey dijo:

      jajaja otro envidioso que esta como ruperto, y tu cuantos años estubistes es coma hermano?, jajajaja solo faltaba que los villaclareños empesaran con lo mismo de los mini indistria.. que si la pelota no sirve!! que si los refuerzos no funcionan!! que si mi equipo es ripio jajaja despues dicen que los terroristas estan en el oriente medio, yo diria que emigraron para la habana y las villas por lo que veo jajaja.

    • julio dijo:

      villaclareño;
      pocas veces he escrito en este debate de todos los dias, siempre me gusta leer lo que piensan los demas de lo que pasa en la serie nacional, ahora le recuerdo a ud algo, dice ud que las tunas no tiene historia, el voy a haver una a ud, Brasil ha sido el mas grande de todos los tiempos en el futbol, sin embargo gano su primera copa en el 58, uruguay gano los primeros mundiales, curiosamente nunca mas aha ganado uno, la historia la hacen los hombres, no los nombres.

  • Betsabé dijo:

    Los Leñadores de Las Tunas siguen dando hachazos y despejando su camino hacia la clasificación

  • Osmany dijo:

    Excelente paso de los Leñadores, es un equipo que según EST. MEDICINA no tiene brillo pero en estos momentos es el astro rey, y si es cierto que usted es estudiante de medicina no siga estudiando porque según sus propias palabras usted será un medico mediocre pues no tiene historia, salió de la nada y nunca va a brillar, hermano esto es un foro para opinar y divertirse pero ojo con ls opiniones, cuando comenzó VC estoy seguro que nadie pronosticó su futuro, pero nadie los criticó ni los apartó por no tener pasado eso mismo ocurre con todos los equipos, no porque los azules anden mal vamos a olvidarnos de su pasado.

  • ruslan dijo:

    Arriba mis leñadores a seguir dando hacha, los azules donde estan??

  • Betsabé dijo:

    Felicidades a Rafael Viñales y les deceamos a Yosbanis Alarcón una pronta recuperación.

  • acruz dijo:

    EEEEHHH MARVIN DONDE ESTA ?? SEGURO TODAVIA TIENE PUESTO EL TRAJE DE MASCOTA DEL LEON , MARVIN ES EL LEON DEL LATINO , NO PIERDAN ESO DE VISTA

    • marvin dijo:

      ACRUZ
      no compadre, eso ya fue verificado desde hace rato x los zapadores del terrorismo provincial y no soy la mas linda mascota d la serie del rey leon d los azules. x suerte para el terrorismo y sus distintas facciones q visitan el latino, xq si lo fuese q seria un inmenso orgullo serlo, se iban a tener q ir del estadio, x el nivel d vaciles q no lo iban a soportar en directo. t imaginas ?!. x aqui los tenemos a todos liquidados, en vivo, se tienen q ir pa sus provincias.
      ahh, y acabo d llegar a cancun x eso en la manana no pude estar para combatirlos pero aqui estoy como siempre.

      • Osmany dijo:

        Marvin, según los itinerario que usted realiza cada tres días o es más rico que Trun o es el alcalde de la Habana, según fuentes fidedignas usted vive en los arrabales de la Lisa, nación en los Negros en Guantánamo y viaja cada tres o cuatro días a esa localidad a atender dos vaquitas que le suministran la leche que se toma jajajajajajaja.

  • MARIA dijo:

    BENDICIONES PARA LOS LEÑADORES, NO HAY DISCUSION LAS TUNAS CAMPEON.

  • EST.MEDICINA dijo:

    Para Nyliam.
    Tu misma dices que cada cual tiene su criterio,por lo tanto respeta el mio ,y no te molestes por lo que yo expreso, que al final esto es un deporte,solo es un entretenimiento,y no una guerra entre cubanos,ademas de ninguno de estos equipos soy fans,el equipo favorito mio ,no quedo en esta serie,y ahora me gusta Villa Clara,solo es eso.

    • TNT dijo:

      EST. MEDICINA

      Por favor en que momento ud. estudia medicina, si se la pasa opinando en el foro, Ojala si gradua no sea de cirujano porque si va hacer con los pacientes como en la pelota "E.P.D" los que pasen por sus manos

    • Nyliam dijo:

      No hay problema,como antes dije estos son solos comentarios de pelota y yo no es q sea fans del deporte porq ni siquiera voy al estadio pero soy tunera y la serie pasada me quede muy triste por ver q despues de tanta lucha no pudieron alcanzar ese campeonato pero esta serie deseo de todo corazón q puedan alcanzar ese Título porq se q se lo merecen y se estan esforzando para eso y por ese motivo decidi entrar a esta página

      • Alexeis Alberto. dijo:

        la felcito por apoyar incondiconalmente a su equipo,pero sepa usted que los esfuerzos no se prueban sino los resultados,por ende deben cumplir la tarea.
        Continue así hasta el final,aunque su equipo sea elminado continue porque por en cima de todo es el bésibol Cubano,ese es el protagonista.
        Saludos.

    • Nyliam dijo:

      No hay problema como antes dije estos son solos comentarios de pelota y no es q yo sea fans del deporte porq ni siquiera voy al estadio pero soy tunera y la serie pasada me quede muy triste porq después de tanta lucha no se pudo alcanzar el campeonato pero esta serie deseo de todo corazón q puedan alcanzar ese Título porq se estan esforzando para eso y se lo merecen y esa fue la razón por la q entre a esta página.

  • Betsabé dijo:

    Felicitaciones para Andrés Quiala que también jugó un papel muy importante.
    En Fin , Felicitaciones para todo el Equipo de Las Tunas.

    Las Tunas Campeón!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • brayan dijo:

    Bryan:
    los sinbrillos de Las Tunas le ganaron de nuevo a Villa Clara .

  • El_Isabelino dijo:

    Feliciades la Tuna impresionante bateo, ahora pregunto a lo mejor es mi falta de conocimiento pero anoche en el Latino los SSP algunos como el relevista José Angel tenían debajo de los ojos pintado de negro eso se usa en los juegos nocturnos???
    Saludos a todos aun está cerrada la tabla nadie puede pensar que está clasificado...

    • Ede dijo:

      Pues si, es normal. Esa superficie opaca disminuye un tanto el brillo del alumbrado artificial.....En MLB se usa, en la Liga Mexicana tambien.....

  • MASM dijo:

    De esta misma forma va a quedar los play off, los cuatro equipos, Las Tunas, Villa Clara, Sancti Spiritus y Ciego de Ávila serán los cuatro clasificados (cualquiera que sea el orden), lo siento por los leones que antes de llegar a esta fase hacían errores PERO BATEABAN y eso los llevó a la clasificación, ahora..... no hacen errores, PERO NO BATEAN, y eso los está llevando al abismo, Holguín... con el cubo de agua congelada que le tiró la CNB que, después de quedar en primer lugar, ponerlos a 6 juegos del primero en esta fase, los ha desconcertado bastanta a tal punto que miren donde están.

    Creo que esta temporada va a ser de Villa Clara, muy a pesar de Las Tunas con toda su ofensiva, Villa Clara es más equipo y tiene mucha más experiencia aunque Las Tunas es de muchísimo cuidado.

    Jajajaja ese es mi vaticinio para esta serie, aclarando siempre que ni soy gurú, ni brujero ni adivino, solo son mis consideraciones.

    Si me preguntaran quién va a ganar la próxima, jajajajaja, mi respuesta está condicionada a una decisión de la CNB que es aceptar o no a Urquiola como director de Pinar, si no lo acepta, la serie del año que viene va a ser muy parecida a esta aunque le doy cabida a los leones que hace rato se lo merecen y necesitan un campeonato sobre todo por los 500 años de la ciudad y que mejor regalo que este; ahora, si la CNB tiene el valor de aceptar a Urquiola, lo siento por los leones, pero no va a haber más campeón que Pinar del Río.

Se han publicado 221 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también