Imprimir
Inicio »Cuba, Deportes  »

SNB 58: ¿Se escapan los leñadores?

| 221

Rafael Viñales fue uno de los mejores bateadores por los Leñadores. Foto: István Ojeda Bello/ 26 Digital.

En una jornada donde se mantuvieron tranquilos los maderos, los Tuneros, contra toda lógica física, continuaron demostrando que la leña verde sí enciende y le dieron candela al bosque por quinto día consecutivo, alejándose peligrosamente de sus rivales en la tabla de posiciones.

Ocultos en el bosque, permanecieron los muchachos de Pablo Civil, esperando que Freddy Asiel Álvarez completara su labor del día. Cuando el “derecho de Sierra Morena” abandonó el box después de siete capítulos dejando un abrazo en el marcador (2-2) como tantas otras veces en su carrera deportiva, emboscaron al relevista Jonder Martínez, ayudados por la gracia de los dioses beisboleros y por un doble de Rafael Viñales que limpió las bases congestionadas, para de un hachazo, derribar la mística de los azucareros, y alejarlos a tres juegos de diferencia de su bien ganado puesto de privilegio.

Dariel Góngora estuvo inmenso en el montículo tolerando sólo cinco indiscutibles en nueve entradas, y aceptando sólo una limpia para llevarse la victoria a sus records, recibiendo una tremenda ovación de los más de 15 mil  aficionados que volvieron a desbordar las gradas del Julio A. Mella.

Mejores bateadores por los leñadores: Rafael Viñales (4-3, 2 dobles, 3CI) y Andrés Quiala (4-2, triple, 2CI)

Mejores bateadores por los azucareros: Leandro Turiño (4-2, triple, 1CI) y César Prieto (3-2)

Actuación de los lanzadores

Leñadores

Dariel Góngora (9EL, 5H, 1CL, 6K, 2BB)

Azucareros

Freddy Asiel Álvarez (7EL, 8H, 2CL, 7K, 1BB)

Jonder Martínez (0.2EL, 2H, 4CL, 1K, 2BB)

Yanny Delgado (0.1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Estadio: “Julio A. Mella”

VCL   2     5   0

LTU   6   10   1

G: Dariel Góngora (2-1)

P: Jonder Martínez (2-2)

Los tigres avileños volvieron a retomar la ruta victoriosa y les dieron un zarpazo a los cachorros holguineros convirtiendo sus fieros ladridos de las postrimerías del juego en un alarido doloroso, al caer vencidos por la mínima de cuatro carreras por tres.

Una rebelión en el noveno episodio de los anfitriones ante la mirada optimista de sus fieles reunidos en el Calixto García (4 mil aficionados) se convirtió en el clímax del partido. Pero después de pisar el home-plate dos veces combinando doble de Yordan Manduley, boleto a Yunior Paumier, sencillo impulsor de Yasiel Santoya, bases por bolas a Ariel Sánchez (intencional) y al emergente Osday Silva, que decretó la explosión del relevista Miguel Lahera, y cuando las llamas amenazaban con incinerar la cueva de los tigres, Liomil Gonzáles “dominó” al siempre oportuno Marnolkis Aguiar en fly largo a la pradera derecha que llevaba malas intenciones.

Clave en el choque el imparable de Raúl González, el doble del máscara Osvaldo Vázquez, y el elevado de sacrificio de Yoelvis Fiss (todos remolcadores de carreras) en la quinta entrada frente a los envíos del relevista Yosimar Cousin, que marcaron una diferencia inalcanzable en el marcador.

El triunfo fue a la cuenta de Vladimir García trabajando durante seis capítulos con tranquilidad y la derrota fue a los archivos del zurdo Ulfrido García, que se fue a las duchas sin poder sacar outs en la quinta entrada.

Mejores bateadores por los tigres: Raúl González (3-2, 1CI), Yorbis Borroto (5-2, 1CI), Osvaldo Vázquez (2-1, doble, 1CI) y Humberto Morales (4-2)

Mejores bateadores por los cachorros: Geidy Soler (1-1, 1CI) y Yasiel Santoya (2-1, 1CI)

Actuación de los lanzadores

Tigres

Vladimir García (6EL, 4H, 1CL, 3K, 2BB)

Miguel Lahera (2.2 EL, 2H, 2CL, 2K, 4BB)

Leomil González (0.1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Cachorros

Ulfrido García (4EL, 4H, 2CL, 3K, 4BB)

Yosimar Cousin (5EL, 4H, 1CL, 1K, 0BB)

Estadio: “Calixto García”

CAV   4   8   0

HOL   3   6   2

G: Vladimir García (5-3)

P: Ulfrido García (0-2)

S: Liomil González (8)

En el Latino, los gallos tomaron desquite y picaron a un desconocido rey de la selva que sigue provocando bostezos en sus parciales. La tropa de José Raúl Delgado pisó la goma cuatro veces por solo una sus rivales y de esta forma emparejó el cotejo particular en esta segunda fase del campeonato.

Yoen Socarrás amarró cortico a los felinos durante siete episodios permitiendo sólo seis sencillos y una carrera limpia, mientras liquidaba por la vía del ponche a seis rivales para anotarse el triunfo.

Yaniesky Duardo lanzó una entrada y le preparó el camino al “barbero de Guanajay”, José A. García, que terminó de afeitar la melena de sus contrincantes para anotarse el punto por salvamento.

El gran Frederich Cepeda llevó el peso ofensivo de su equipo al disparar su cuadrangular número 290 de su rica historia deportiva y remolcar un par de carreras para el plato.

Los azules de la capital, otra vez fallando demasiado con hombres en circulación dejaron a 11 de los suyos fríos en las almohadillas durante todo el choque.

El revés lo cargó Vladimir Baños metido todo el tiempo en problemas durante las cuatro entradas y un tercio que estuvo encaramado en la lomita de los sufrimientos.

Mejores bateadores por los gallos: Frederich Cepeda (3-2, doble, HR, 2CI), Dayan Garcia (4-2, 1CI), Alberto Rodriguez (4-2, doble), y Geyser Cepeda (4-2)

Mejores bateadores por los leones: Dennis Laza (5-3) y Stayler Hernández (4-2)

Actuación de los lanzadores

Gallos

Yoen Socarrás (7EL, 6H, 1CL, 6K, 1BB)

Yaniesky Duardo (1EL, 1H, 0CL, 1K, 0BB)

José A. García (1EL, 1H, 0CL, 1K, 0BB)

Leones

Vladimir Baños (4.1EL, 8H, 2CL, 2K, 0BB)

Eddy A. García (3.2EL, 4H, 1CL, 2K, 1BB)

José P. Cuesta (1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Estadio: “Latinoamericano”

SSP   4   12   2

IND   1    8    1

G: Yoen Socarrás (6-6)

P: Vladimir Baños (0-2)

S: José A. García (3)

HR: Frederich Cepeda.

Tabla de posiciones de la SNB 58. Foto: Boris Luis Cabrera

Se han publicado 221 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VM32 Gatico azul dijo:

    Goza Marvin. Jajajajajaja.

  • Otero el tunero dijo:

    Para que vean los esépticos, que lo de Las Tunas va en serio y vamos por más. Que lástima me dio la cara de los azules cuando concluyó el juego contra los GALLOS, con TV incluida, lo que nos dio la posibilidad de ver caras largas, decepción etc etc etc y preparense que los holguineros le van a caer con todo, le reservan el mejor picheo para barrerlos y no es broma, van a saber lo que es comer quimbombó en plato llano como dice Ruperto. Seguimos en Combate.

  • sobrio dijo:

    Industriales no tiene deseos de ganar. Estan desepcionando a su aficion!!!

  • Futbol@Beisbol dijo:

    Teniendo en cuenta el momento que vive cada equipo actualmente, creo que este año debe ganar Las Tunas, sin menospreciar a los demás, y siempre teniendo en cuenta que las finales hay que saberlas jugar. Si todo sigue como marcha y se quedan fuera los leones y los cachorros, no creo que los gallos le ganen a nadie en la otra fase y hay que tener en cuenta a los tigres que no por gusto han ganado campeonatos en las ultimas temporadas.

  • MARIA dijo:

    BENDICIONES PARA LOS LEÑADORES, NO HAY DISCUSION LAS TUNAS CAMPEON!!!

  • Amaya dijo:

    Coincido que hoy Las Tunas es un equipo mas maduro, está entrando en la élite de nuestra pelota, solo tienen que creerselo para ganar la SN, no es fácil, no todos los equipos juegan play off, pero las pretensiones tuneras van en serio, Ciego sacó ayer un juego del cogelador, Holguín amenazó pero se quedó corto, sus posibilidades son remotas e Industriales si no mejora su ofensiva no podrá aspirar a nada, los “gallos” están jugando desiñibidos, como cuando tenían aquel equipo de ensueño de la década de 2000, tienen serias aspiraciones de entrar en las semifinales

    • KIKIRIKI dijo:

      E AMAYA P: te saludan desde VCL, hace rato que no lo veo pero cada vez que lo veo me pregunta si sigues escribiendo aquí y me dice que te mande saludos. se ve que te aprecia. sabes quién es? un gordito, rubio, borrachín, jaja.

      • Amaya dijo:

        Ohh tengo muchos amigos allá en VC, los que estudiaron y trabajaron conmigo en las FAR y los que ahora estamos juntos en Emprestur, estuve 2 meses allá ahora cuando la feria del turismo en Sagua y compartí con muchos amigos tanto en Sagua como en Santa Clara, así es que imaginate quien pueda ser, saludos

  • Doryta dijo:

    Muy bien por nuestro quipo de Las Tunas, seguimos sumando victorias… Se escapan los LEÑADORES ....!!!

  • inedito dijo:

    Las Tunas lleva un buen paso y parece recuperada después de perder en su patio la subserie con los azules de la capital. Se nota que hay mucha cohesión y eso a la postre facilita el accionar del equipo. Pensé que la ausencia de Alarcón debilitaría la ofensiva y la defensa de Las Tunas sobre todo porque se enfrentarían al mejor pitcheo del torneo y a un equipo que pone mucho en práctica el juego agresivo de Pared y sin embargo no fue así. Pero ojo, todos los equipos tiene su curva de ascenso y también tienen su mal momento. Todavía queda camino pero a Las Tunas todo le está respondiendo.

  • gabe dijo:

    des-pa-cito, suave suavecito, grande mi equipo de Las Tunas, destruyendo pronósticos y callando incrédulos, no importa que no sean los más mediáticos ni que no los transmitan en TV como a ciertos azules, ahora lo que importa son los resultados, demostrando que que los leñadores ya son un equipo maduro y preparado, hay que reconocer también el apoyo incondicional de su afición, que abarrota el estadio en todos los partidos, disfruta y sufre con su equipo. Mientras otros viven (sufren) de su historia nosotros seguiremos ganando partidos.

  • Soy Tunera por siempre dijo:

    Muchas Felicidades a mis Leñadores, seguimos orgullosos de todos ustedes... LAS TUNAS CAMPEON

  • Rosiña dijo:

    Los cachorros ya no ladran y los leones en su propia madriguera ni siquiera respiran una historia triste pero real, Industriales y Holguín en condiciones iguales.

  • AZUL Y QUE dijo:

    El beisbol es eso sufrir y gosar ahora nos toca el camino mas duro pero pronto se hara la luz para mi equipo azul.

    • camino correcto. dijo:

      jijijijijijijijijijiji marvin cambio el nombre,

      • marvin dijo:

        CAMINO CORRECTO.
        aqui estoy compadre, leyendo sus discretos festejos d hoy. ya van tomando experiencia y han bajado un poco sus pretensiones , jajaja.
        siempre voy a estar aunque me demore xq los jefes a veces tenemos q trabajar, no ?!, jajaja. pero aqui estamos en las buenas y mientras en las malas. y d digo mas, han sido mas las buenas q las malas, jajaja, a diferencia d ti, jajaja. goza mientras t dure el carnaval. luego no t pierdas.

  • LQQD dijo:

    Marvina:
    Amarra a tu hermano!!!...y ponle el supositorio...que ayer los gallos picaron a las Hienas del equipo INSIDIA.
    Sin pitcheo...sin defensa...y ahora sin batear...hay que coincidir con él que es un equipo "ripeo"...desde hace años...tan malo que me asalta una duda...¿Les pagarán a los "aficionados" que los siguen en los medios de comunicación?...si son una claque asalariada...entonces se le acabó el presupuesto para pagarle a los que iban al Latino...qué soledad tiene la pizarra "Samsunguera"...pronto para la parte de los besitos tendrán que enfocar a sus propios peloteros...candela!!!

    • El ChaCal dijo:

      JAJAJAJAJA....¡Caballero que envidiaaaaaaaaa!....jajajajaja

    • El ChaCal dijo:

      LQQD dijo:
      Chacal
      Ya que no puedo responderte debajo aquí va: El argumento que tratas de esgrimir es tan débil que da risa (por cierto , tus socias carroñeras…las hienas…emiten un sonido parecido)…¿No te parece que sería una mascota más apropiada para tu equipo?… y es fácil de rebatir…por ejemplo…Pinar del Río se llama ahora un equipo que representa a la tierra del MEJOR tabaco DEL MUNDO…y antes era Vegueros…no le tembló la mano al que lo cambió para dar pie a que sea discutible la cantidad de títulos que ha alcanzado…por aquello del nombre…y tú me vienes a hablar de cuando las pocas industrias de Cuba estaban en la capital…cosa que ha cambiado tanto que cualquier provincia puede presumir de tener zonas industriales…no me parece…y el Che hizo cosas mi hermano que han sufrido tantos cambios…que uno más no le importará a la mayoría de los cubanos…que somos lo que no siguen a ese equipo.

      BROTHER....JAJAJAJA DE RISA CON USTEDES...JAJAJAJA TE VOY A ACLARAR ALGO MI APODO ES POR MIS APELLIDOS CHA-cón CAL-derön (ORIGINAL ¿VERDAD?) Y QUE YO SEPA NUNCA SE HA VISTO UN CHACAL CON UNA HIENA....JAJAJAJA. Y LA MASCOTA DEJALA DE LEÓN QUE, SI NO LO SABÍAS FUE LA PRIMERA EN LA SNB
      LO DEMÁS QUE PLANTEAS ES ABSURDO.... ME HABLAS DE LO DE PINAR...Y RECUERDAS LOS VEGUEROS , NO? Y LOS FORESTALES DONDE LOS METÍAS? ¿QUE LE IBAS A PONER? ¿VEGUETALES O ¿FORESTEROS? JAJAJAJAJA....
      DE LOS CAMBIOS DE LAS COSAS QUE CREÓ EL CHÉ, NO SÉ A CUÁL TE REFIERES, PERO LOS HABANEROS INDUSTRIALISTAS RECORDAMOS ESA COMO ALGO LINDO Y NO QUEREMOS QUE DESAPAREZCA PORQUE A 2 O 3 COMO TÚ LE ENTRE UN BERRINCHE......JAJAJAJAJA....Sl2

    • CARY dijo:

      Tienes toda la razon, fijate si es asi que los AZULITOS, no VAN a su estadio que feo, que bochorno ver ese ESTADIO vacio,no pense que Santis-Spiritus le ganara a los LEONES y ya ven claro me place que le gane, PERO como ellos dicen que son los MEJORES y se pasan el tiempo MENOSPRECIANDO a los (palestinos) palabra de ellos , aclaro, no mia, porque para mi todos somos iguales CUBANOS, donde quiera que nos encontremos, pero ellos los de la CAPITAL se sienten tan HABANEROS Y PREPOTENTES, que NO asimilan que cualquier EQUIPO de Provincia les pueda GANAR. y lo mas lindo del caso le dan palo temporada tras temporada y ellos AFERRADOS a que son los Mejores. Fueron un gran equipo, pero SU historia ES PARA RECORDARLA , hasta cuando tenemos que soportar ese mismo disco rayado que si INDUSTRIALES hizo, fue Y SOMOS, que pena me DAN .

    • TNT dijo:

      LQQD
      APRETASTE que buena esta esa

    • bellísima dijo:

      LQQD: Q CLASE DE ENVIDIA LE TIENES AL EQUIPO AZUL. TIENES Q VERTE ESO. pa q te lo metas en tu chola: equipo insigne, equipo insigne, equipo insine ....

  • Chikungunya dijo:

    Tremendo paso el de los leñadores.

  • juankarlito dijo:

    triste la derrota de los cachorros, pero que nadie diga que no batallan hasta el final, Arriba Cachorros

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Juankrlitos Saludos.
      Triste,se quedaron cortos,cada derrota duele,pero no queda otra que continuar luchando,lo malo que Noelvis no muestra nada diferente para que el equipo despegue de una vez.
      saludos,continuen luchando y apoyando el equipo.

  • KR dijo:

    Bien LEÑADORES están bien Y ya ven los refuerzos bien acogidos entre los Leñadores no son solamente los protagonistas de sus éxitos. Bien!!! Sobran las palabras SIGAN ASí!!!

  • eydis dijo:

    Yo no se mucho de pelota pero el equipo de las tunas esta muy bien y estoy seguro que se van a coronar y seran los nuevos campeones de la 58 serie nacional de beisbol soy de camaguey y estoy apoyando a Alexander Ayala ....Refuerzo de Los Leñadores.......

    • Soy Tunera por siempre dijo:

      muchas graciass

    • camagueyana 100% dijo:

      Los camagueyanos estamos con Las Tunas! Arriba a seguir cortando leña!!

      • nuevitera dijo:

        quien te dijo yo estoy con villa clara

      • camagueyana 100% dijo:

        Amiga nuevitera no se ponga tan exacta que la mayoría de los camagueyanos estamos donde esté Ayala.

  • Rigo dijo:

    Y pensar que muchos criticaron a Civil por pedir dos torpederos... que clase de uno-dos!!! Los refuerzos de las Tunas estan al 100 % rindiendo, y muchos con hambre de campeonato... se lo merecen...

    • marvin dijo:

      RIGO.
      los titulos no se merecen, se ganan. matanzas se los merecia tambien y nunca se lo ganaron . esta pelicula va

      • Leo dijo:

        Tampoco se otorgan por historial, se ganan en el terreno cada año

  • Dayron dijo:

    Leñadores cada vez más en la Sima , Industriales cada vez más abajo en el hoyo .

    • Gusgus dijo:

      Solo un detallito hermano: Sima significa un hueco o cavidad profunda. Yo supongo q usted haya querido decir CIMA, que es donde se encuentran realmente los leñadores, es decir, el punto mas alto. Salu2

  • Alex Ortega dijo:

    Creo que se está subestimando al equipo de Las Tunas que ha demostrado que tiene madera de líder y que es el equipo a derrotar, también creo importante destacar la poca transmisión que se les da a los equipos líderes que son los que animan la serie y elevan el techo del baseball cubano.

    • Dayron dijo:

      Ya a mi me da lo mismo sin transmisión o con transmisión porque lo escucho por la radio y de igual forma uno se emociona cada vez que los Tuneros hacen algo y más oir los grito del pueblo seguidor de los leñadores en el estadio que se escucha hasta la misma calle cucalambe y maceo donde yo vivo y hay muchas cuadras de distancia entre las dos , pero de que es una falta de respeto de que no se transmita los juegos lo es porque era para que estuviera siguiendo al líder de la Tabla y más por ser el Subcampeón de la serie pasada que está demostrando el tremendísimo nivel que tienen y más con sus refuerzos potentes , ayer no hizo falta a Yosbany Alarcón y el resto del equipo demostró su poder ofensivo brillaron Quiala y Viñales pese a algunos errores en su posición de receptor como ayer y antier . Pero na Arriva leñadores vamos que si se puede barrer a los azucareros

    • El ChaCal dijo:

      jajajajaja......¿animan la serie y elevan el techo del baseball cubano? ya aquí en cubadebate he leído todo....jajajajaja....Ahora elevan el techo del baseball en Cuba cuando el techo está en casa de pitufos.....jajajajaja.....

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Alex Ortega
      Es un error subestimar a cualquier equipo, pero no deben sentirse mal cuando no se le dan como favorito al título; sí, están bateando y el picheo apoyando, pero todavía no les ha llegado el bajón y es más triste al final.
      Están felices, lo entiendo, viven su mejor temporada y la alegría es tan inmensa que no les permite un análisis real sobre sus debilidades, sin embargo del rival si se percatan.
      Mire el amigo Dayron: Le ganan a VC y habla sobre Industriales mientras escribe Cima con (S) y Arriba con (V).
      Son tiempos de celebraciones tuneras, pero es muy pronto para pronósticos teniendo en cuenta que muchos leñadores ya se consideran campeones, pero ignoran que los play –off es algo diferentes y para grandes figuras y grandes equipos.
      En diciembre festejaran la clasificación junto al fin de año, pero al culminar enero pudieran asistir a un funeral en un desierto poblado por su planta habitual.
      -No es pronóstico, ni capricho, es una probabilidad real del béisbol, cómo también pudiera ser un destino diferente; solo tengan en cuenta ambas posibilidades.
      -Les deseo suerte .
      Saludos y respetos.

      • Dayron dijo:

        a cualquiera se le va faltas con la ortografía lo importante es la opinión y el criterio mi querido amigo.

      • Gusgus dijo:

        Amigo Alexeis Alberto. No creo que aquellos fans de Las Tunas que tengan dos dedos de frente se estén considerando campeones desde ya como usted dice, más aún cuando todos sabemos que ese equipo no ha sido ganador en nuestras series, tiene una experiencia muy limitada en verdaderos juegos de presión como son los Play Offs y que en una serie corta de 7 a ganar 4 con equipos vueltos a reforzar gana cualquiera; eso no es ningun secreto. Yo solo creo que esa frase de Leñadores o Cachorros Campeón o Industriales el mas Grande solo se emplea como una expresión de ánimo y apoyo (digo yo), pues yo nunca me atrevería a asegurar nada en estas series nacionales que vivimos en la actualidad, ahí tenemos la historia pasada, Granma clasificando a semis por los pelos y luego desbancando a Matanzas y a Las Tunas por el titulo. Lo q si es cierto es q cualquiera celebra y anima a los suyos como le viene en gana, no cree? Salu2

      • Gusgus dijo:

        Amigo Alexeis Alberto, no se me acelere, jejeje, me parece q ud. no leyó (o no entendió) mi comentario. Aqui le transcribo un fragmento de lo que puse: No creo que aquellos fans de Las Tunas que tengan dos dedos de frente se estén considerando campeones desde ya como usted dice, más aún cuando todos sabemos que ese equipo no ha sido ganador en nuestras series, tiene una experiencia muy limitada en verdaderos juegos de presión como son los Play Offs y que en una serie corta de 7 a ganar 4 con equipos vueltos a reforzar gana cualquiera; eso no es ningun secreto.
        Ud. entendió esa parte? Sabe lo q significa? Pues precisamente significa q yo estoy plenamente consciente de q una cosa es con guitarra y otra con violín, de que una cosa es la clasificatoria y otra los play offs, una cosa es celebrar el presente y otra muy diferente celebrar un futuro q es incierto y mas con nuestra pelota. No estoy molesto para nada, solo le aclaro mi punto de vista para q no se confunda pues me da la impresion de q ud. está tratando de refutar precisamente un punto de vista q compartimos. Salu2

    • azucar dijo:

      ¿elevan el techo del baseball cubano?

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Gusgus
        Las formas de festejar como usted dice, es un problema suyo o de los tuneros, nadie le impide que tiren los fuegos artificiales antes del campeonato, al final lo harán ustedes.
        Contra Los Tuneros le reitero no tengo nada, solo se les dice las cosas con la realidad y enseguida ustedes se convierten en víctimas vulnerables, las cosas se llaman por su nombre y ni a los niños se les engaña. Si deseas pueden vivir la vida perfecta en un cuento de adas, pero aquí en la tierra la realidad te acompaña desde que abres los ojos al amanecer.
        -Si el picheo, es su talón de Aquiles, pero usted le molesta la verdad, pues cierre los ojos e imagínese en sus filas un staff de la MLB.
        -Si no acepta que en la etapa regular puede arrasar y en los play-off vivir otra historia, pues cierre los ojos e imagínese campeón.
        Así como otros ejemplos, pero cuando despierte no piense que es protagonista de una película de Viernes 13; no, es que acaba de abrir los ojos junto a las puertas de la vida real.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Guisgus
        Eso apenas es acelerar,la velocidad está libre,lo que no te diste cuenta que es en bajada.
        El aceleron es en subida,ahí donde pocos pasan de segunda,esa es la diferencia.
        Y tranquilo amigo,esto no es un Kumite,se confundió usted con una exibición de Kata y no es lo mismo.
        Y si lo interpreté que en eso no tengo problemas,
        Mis saludos,seguimos en Combate,oiga dije combate no Kumite oyo...Aquí estamos.

  • Tunera soy dijo:

    Lisy Tunera esta victoria es regalo de cumpleaños, tu sabes, nos tomamos el juguito de naranja o no. Ja.ja.ja. LEÑADORES POR MAS. Que feo el insigne en la roja.

    • Betsabé dijo:

      Amiga Tunera Soy

      A mi también me dieron un lindo regalo de cumpleaños cuando le ganaron el día 7/11/ el primer juego a Villaclara.

  • AlexTuneroSiempre dijo:

    Jugo de Naranja Express!!! Cortesía de La Trituradora VerdiRoja en el Mella!!!
    POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO!!!
    FELICIDADES LEÑADORES!!!

  • KIKIRIKI dijo:

    KIKIRIKIIIIIIIIII….PICAN LOS GALLOS!!! y hoy VAMOS POR MÁS…..ah, no, esa frase es de BORIS, disculpa brother. jaja.
    ná, en serio, que buen trabajo estás haciendo bro, te iba a reclamar que los artículos salen un poco tarde pero me di cuenta de que necesitas tiempo para exponer tantos datos y detalles de cada juego. te la estás comiendo. FELICIDADES!!

    esto es respondiendo a los que me escribieron ayer:

    LAZ: te escribí temprano en el artículo de ayer. la caricatura me la hiciste en casa de OTTO, jugando dominó antes de ver un partido IND-MTZ. también le hiciste una a OTTO y a DANIL-LATINOAMERICANO. quedé guapísimo. jajaja.

    NEY: yo aquí camuflajeado y tú me echas pá alante. a que digo tu nombre y apellido también va…..eh, lo digo? lo digo? jaja.

    EL CHACAL: es verdad que ese “gallina” se lució con ustedes. es que desde chama añoraba el azul, fanático a la industria. no es invento mío, se lo dijo su mamá a Yaser Porto y Daniel de Malas en vivo por la Tribuna Deportiva meses antes de ir pá La Habana. yo lo oí. yo lo oí. después algunos industrailistas critican a Alomá. si vamos a hablar de judas…….

    saludos pá los 4 y……………KIKIRIKIIIIIIIIII….PICAN LOS GALLOS!!! disculpen tanta alegría, es que cuando se le gana a industriales en el latino vale doble. que envidia le tengo a los tigres, jajaja.
    Como dijera Michel Contreras: ay San Cepeda que están el el cielo...!!!

    • Ney dijo:

      CC jjjj no recuerdo haberte dicho mi nombre , lo hice?? Jjj no me parece y si fue no se te ocurra que Marvin me manda a insinerar jj por cierto Marvicito sale mas al exterior que el sol en el horizonte jjj no se lo envidio ok, si es así que lo disfrute , pero no me queda claro, no calienta el puesto en la empresa, como se dirige esa empresa?, sola?? Y encima de eso prospera segun el?? cuando regrese a cuba voy a verlo para desengañarme, ya me tiene intrigado. Guapo ahí los gallos ya no hay gallinas ahí, el gallo viejo que queda es un animal mereció mejor suerte cuando las gallinitas estaban, pero ellas tenían su san benito.
      Un abrazo kokiriki jj

  • Dayron dijo:

    Ayer Fredy Asiel brillo en la lomita , pero fue poco el aguante . Hoy lo más seguro va habrir Alain Sanches veremos si de igual forma resiste la ofensiva tunera que está muy muy filosa

  • El Tigre dijo:

    Compañeros aficionados si alguien me pudiera decir por cual razon si los Leñadores de las tunas son el equipo con mas juegos ganados en la postemporada aun la TVC no se pronuncia en televisar ni un solo juego, aun cuando los dos mejores equipos de la serie estan en pleno enfrentamiento, recuerdo que en la serie anterior igual situación se dio con el equipo de los alazanes de granma, sera un problema de regionalismo o que se yo pero no consivo que los aficionados no tengan derecho a disfrutar del enfrentamiento entre lo dos mejores en lo que va de campaña.

  • nelson dijo:

    Por qué Paret no le da un bancoterapia a Yulexis Larosa, pues no le da ni a una calabaza, hombres en posición anotadora y solo se poncha o batrea para doble play, Villa Clara campeón

  • EST.MEDICINA dijo:

    Cuando salí de mi rotación lei que La Tunas derrotó de nuevo a Villa Clara,que mal noticia,Villaclareños no se dejen ganar mas.

    • Gusgus dijo:

      Amigo, no creo que precisamente se "estén dejando ganar" sencillamente el juego de ayer fue muy parejo y cualquiera lo ganaba y en verdad son los 2 equipos q mejor lo están haciendo, al menos por ahora. Salu2

  • Cr7 dijo:

    parece que este periodista no es seguidor de la pelota porque venir a decir que el equipo de las Tunas GANO contra toda lógica física me parece de aficionado porque el equipo de los leñadores desde la temporada pasada a demostrado que es un equipo a tener en cuenta.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      No amigo, usted entendió mal, lo que va en contra de toda lógica física es que arda la leña verde, y ellos la hacen arder con su tremendo juego y su garra en el terreno.

    • camagueyana 100% dijo:

      Caballeros lean bien...no se confundan

  • camionera dijo:

    Felicidades Leñadores que vamos a ser los compeones , soy granmense pero soy ORIENTAL

  • Yuliet dijo:

    Felicidades para mi equipo LOS LEÑADORES!! esa hacha está cortando bajito....vamos por el triunfo a lo grande, hasta CAMPEONES no paramos.

Se han publicado 221 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también