Imprimir
Inicio » La Coletilla, Medios  »

Especies en extinción

| 7
En su primera intervención pública ante los medios de prensa en lo que va del año, el presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, nuevamente arremetió contra los diarios y los periodistas, en su afán de responder a publicaciones que lo incriminan en actos ilegales cometidos. (Fuente: La Diaria)
Guillermo Tell

A la crítica de un portal informativo de Brasil de que utilizó fondos públicos del partido Progresistas en la que el capitán retirado estuvo para financiar su campaña para ser electo como diputado federan en el año 2014 ripostó con disparos de su llamativo arsenal de dichos agresivos.

Entre otras perlas verbales desgranadas dijo que iba a “expulsar de Brasil a todos los periodistas vinculados al Instituto Brasileño del Medio Ambiente”, dio la orden de cancelar todas las subscripciones de diarios del Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, que no los lee porque “nos envenenan” y por último que los periodistas “son una especie en extinción”.

Tales ataques, al comenzar este año, tuvieron rápidas respuestas de muchos trabajadores de los medios, que merecen leerse, pero elijo como más representativa la del colega Fabio Pannunzio:

“Especie en extinción son los políticos fraudulentos, neofascistas, misóginos, homofóbicos, xenófobos, anti iluministas, populistas y otros enfermos mentales y degenerados que todavía no se dieron cuenta de que la Edad Media se terminó”.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos Molina Hamilton dijo:

    Es curioso cuando uno lee estas noticias ver que este personajillo es copia fiel de su papá Donald Troomp, se parecen en todo y hasta en las sandeces que hablan. si no fuera tan peligroso fuera cómico. Contrario a las opiniones agnosticas Satanas si está en la tierra y lamentablemente en la Casa Blanca, su corte de demonios está por Brtasilia, Quito, Bogotá y sobre todo Tel aví. Como dijera el glorioso Comandante Eterno Hugo Chavez todavía huele a azufre.

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    La verdad que no se sabe de donde pueden salir estos políticos anacrónicos que están absolutamente desorientados

  • Jose R. Oro dijo:

    Excelente artículo, sobre un dinosaurio, especie imaginaria que yo llamaría Tiranosaurius ferox, que está hablando de especies en extinción, la única en extinción en el devenir político - histórico, es el mismo y otros de su especie como Trump, Netanahayu, Bin Salman, Añez, et al.
    Quiero decir que si Bolsonaro llega a las próximas elecciones, no me queda ninguna duda por quien yo votaría, incluso en el muy hipotético caso de un candidato de derecha "democrática" que lo sustituya (que no es el caso, será victoria de la izquierda, estoy convencido); por cualquiera menos por Bolsonaro (Trump, Netanahayu, Bin Salman, Añez...). Hay gente que no comprende que no existe sólo lo bueno y lo malo, sino que de lo peor de Bolsonaro (y los otros mencionados ya dos veces) hay muchos matices y que lo menos malo es frecuentemente el camino a lo bueno.

  • YAMILA dijo:

    ESTE BOLSONARO SÍ ES UNA ESPECIE. LÁSTIMA QUE NO EN EXTINCIÓN.

  • Carlos dijo:

    Lo triste es que ese hijo de su madre no esta solo y anque conocemos todo lo que pasó con relación al PPT y la salida forzada de Lula de las elecciones y todas las manipulaciones psicológicas que realizaron los grandes monopolios incluidos los de la cxomunicación, existe un porciento que lo llevó al poder, que pienzan las mismas barrabazadas que este so..... y no miran las concecuencias de sus actos a futuro; así pasa en otros paises donde gobierna la ultraderecha. Analicemos con claridad y detnimiento estos procesos que no van a durar mucho pero hacen mucho daño para co9ncervar lo que hoy hemos logrado.

  • Nathael dijo:

    lo siento Fabio Pannunzio pero creo que esa especie de políticos no esta en peligro de extinción, al contrario, está, últimamente, en reproducción acelerada...

  • Lujan dijo:

    Que pasa en las sociedades? Tantos suelen llenarse la boca invocando la democracia, libre expresión, libertades individuales etc etc... Y este sujeto en Brasil, como ocurrió hasta el 10 de diciembre en Argentina, lo que ocurre hoy en Chile y el fresco golpe a Evo en Bolivia, sembrando desigualdad, racismo, homofobia...; hasta vulnerar el mismo Estado de Derecho. Han llegado al poder a través del voto y destruyen el tejido social dañando la economía, endeudando a futuras generaciones- ver Argentina por caso-; el desempleo... ¿Hasta cuando? ¿Deberiá reformular cada país afectado su Constitución para procesarlos además de inhibirlos de por vida a ejercer un cargo público? La historia continúa...

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también