Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bolsonaro declara al periodismo como “especie en extinción”

| 12 |

"Censura nunca más", refieren los carteles de una protesta de artistas, periodistas y miembros de la sociedad civil en Brasil. Foto: Públicas/Gustavo Bezerra

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, cargó este lunes contra los periodistas calificándolos como una especie en "extinción" que merece ser estudiada por el Ibama, el organismo que cuida del medio ambiente en la nación suramericana.

"Creo que voy a mandar a los periodistas de Brasil al Ibama (...) ustedes son una raza en extinción", declaró el gobernante ante un grupo de reporteros.

El gobernante no se priva de expresiones hostiles a la prensa y medidas polémicas como decretar el fin de la compra de periódicos en el Palacio del Planalto.

"Los diarios envenenan a la gente (...) todos ustedes dijeron en 2018 que yo no iba a ganarle a nadie y gané" los comicios presidenciales.

El gobernante de extrema derecha realizó un juego de palabras, al decir que "quien no lee diarios no está informado pero quien lee diarios está desinformado".

Bolsonaro habló ante un grupo de cronistas frente al Palacio de Alvorada donde el mes pasado dijo a un profesional del grupo de medios Globo que tenía aspecto de "homosexual".

"Cada vez más la gente desconfía de ustedes (los periodistas), lo importante es la información y no las fake news (noticias falsas)", aseguró.

Este lunes sus ataques apuntaron al diario Folha de San Pablo, al que acusó de utilizar su retórica para esconder la verdad.

(Con información de Ansa)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bernardo dijo:

    El que está en extinción es Bolsonaro, con sus politicas retrogradas, neoliberales y oportunstas.

    • M dijo:

      No es que esté de acuerdo con Bolsonaro, pero realmente hay muchos periodistas que dejan mucho que desear en su comportamiento ético.

  • Preocupao dijo:

    Este tipo es despreciable, pero lleva bastante razón en lo que dice. Nosotros mismos estamos en el medio de esa falsedad de la canalla mediática internacional, y en muchísimas ocasiones ríos de tinta han corrido echando a rodar las más absurdas patrañas. Pero claro, no es a eso a lo que refiere este petimetre. El personaje está resentido y furioso cuando el periodismo lo toma como diana de sus dardos, y literalmente lo sacan por la prensa.

    • pipo dijo:

      Por eso nosotros tenemos nuestros periodistas que siempre informan de la manera más oportuna y la verdad.

  • Joel dijo:

    CLASE DE ANIMAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • JB dijo:

    La mayor parte de sus arranques no son propios. Es queriendo imitar a toda costa a otro más anormal y egocéntrico que el. El despreciable y casi incatalogable Trump

  • mileydis dijo:

    Son tantas canalladas que para nada le conviene que la prensa las saque a la luz.

  • Arturo dijo:

    Lo de este señor es como VIVIR del cuento,,,

  • Catalejo dijo:

    Que se puede esperar de un tipo que estudió en la misma escuela de Trump, porque desconcen el cambio climatico, y están en contra que se preserve la naturaleza y que se cuide por el bien de la humanidad el medio ambiente. Además de odiar la verdad porque no le combiene que el mundo sepa lo que sucede en Brasil, por sus políticas estúpidas y neoliberales.

  • EntreRios dijo:

    ¿Por que los brasileros votaron por el?

  • cubanito dijo:

    Unas palabras de un intelectual a Jair Bolsonaro le vienen como anillo al dedo ja,ja
    “ Los políticos fraudulentos, neofascistas, misóginos, homofóbicos, xenófobos, anti iluministas, populistas y otros enfermos mentales y degenerados todavía no se han dado cuenta de que la Edad Media se terminó”.

  • rebelde dijo:

    Este animal no sabe que más hacer para parecerse al puerco anaranjado del norte. Jamás imaginé que pudiera existir un presidente en latinoamérica tan ignorante, tan salvaje como Bolsonaro. Ni en la época de las dictaduras militares, se vió tanta brutalidad, extremismo y sumisión a los yanquis como con Bolsonaro.
    Vean lo que puede provocar un error de un pueblo, apoyando a semejante especímen al cargo de Presidente. Bolsonaro es el resultado del uso de las redes sociales, como arma para confundir, engañar, manipular y estafar a todo un pueblo. Ojalá los basileños se hayan dado cuenta ya, del tamaño error que cometieon. Sin embargo, la historia se repite en Uruguay, de nuevo se ve a un pueblo elegir a una variante de Macri como Presidente, después de disfrutar durante 14 años de crecimiento económico sostenido y alcanzar avances sociales importantes. Creo que dentro de muy poco, veremos las calles de Montevideo llenas de manifestantes, gases lacrimógenos y balines, en cuanto los uruguayos despierten del embobecimiento al que fueron sometidos.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también