Imprimir
Inicio » La Coletilla, Economía  »

El presidente soñado

| 9
Durante muchos años, las empresas mineras internacionales y brasileñas han soñado con tener acceso a la riqueza mineral que se encuentra debajo de las tierras indígenas. Por fin llegó un presidente afín a sus mezquinos intereses económicos. (Fuente: LaRed 21)
Guillermo Tell

Jair Bolsonaro defiende los postulados contra la naturaleza.

El 4 de marzo, mientras los brasileños se distraían con las celebraciones del carnaval, el almirante Bento Alburquerque, el nuevo ministro de Minas y Energía del gobierno de Jair Bolsonaro, ofrecía tierras indígenas en la convención anual de la Asociación de Prospectores de Canadá.

Echando a un lado el bienestar de los pueblos originarios y del medio ambiente, les garantizó a los asistentes de todo el mundo que a esa población se le daría una voz pero no el derecho al veto en la materia, que para eso las actuales restricciones mineras están “desactualizadas”.

La tentadora Jauja servida en bandeja, incluye la intención de permitir la explotación del subsuelo hasta las fronteras de Brasil, aboliendo la actual zona de amortiguamiento de 150 kilómetros.

Para  muchos no fue inesperado, si el mandatario gusta de hacer paralelismo con pasado gobierno dictatorial militar, incluido lo que toca a las comunidades indígenas, cuya reducción física  se planeó en 1976 por el régimen del general Geisel.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agua por todas partes dijo:

    Y por fin, el mercado inmobiliario de Miami que?

    • Tamal dijo:

      como les dolio la verdad de los medicos

  • Pupo dijo:

    Que se puede esperar de quien ve a Trump como su ídolo. Estos personajes venden hasta su madre, que le importa a él pueblo y su país, lo que necesita estos tipos de presidente es quedar bien con ellos y los del norte brutal, llenarse los bolsillos y lo demás que se lo lleve el diablo. Hasta cuando estos tristes presidentes lacayos, lamebotas del Imperio como Lenin Moreno que se quiere desahacer de UNASUR, de Macri endeudando el país, Iván Duque, de Colombia unido en contra de Venezuela y su país sin acuerdo de paz y el país patas arriba y ni hablar del narcotrafico. Abajo el Imperio decadente yanqui que le da cobija a estas ratas de alcantarilla!!!

  • Pupo dijo:

    Eso es un presidente para hacerse de dinero vendiendo el país. Otro lacayo, lamebota más del Imperio yanqui!!

    • Guduan dijo:

      seÑores cambien el discurso oir lo mismo aburre

  • anadia dijo:

    Qué esperar de los integrantes del gabinete de un presidente entreguista y neoliberal, que no es capaz de defender las riquezas de su país. En este caso Alburquerque es un alumno aventajado de su maestro, no pide las consecuencias que esto traerá a la población indigena brasilera y a la economía del gigante sudamericano.

  • NOIMPORTA TAMPOCO dijo:

    Cro. Hugo Ríus

    No es el único “Presidente soñado” ahora están reuniendo L’Equipe todos estrellas, pero tiene el inconveniente que todos son derechos y nuestros bateadores son ZURDOS.

    Si han pasado 527 años de colonización y no han podido ocupar esa región, difícilmente lo puedan hacer ahora.

    • Sergio dijo:

      Conoces de donde sale las denomicnación de izquierda y derecha en Politica?

      • NOIMPORTA TAMPOCO dijo:

        La respuesta ademas de Filosofica puede ser obvia, mirate las manos, en el mejor de los casos en el centro estas tu.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también