Imprimir
Inicio »La Coletilla, Política  »

“Zoológico” de inmigrantes

| 5
Las políticas y el ideario antiinmigración parece estar bien presente en la familia Trump. Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, ha sido calificado de racista por una publicación realizada en Instagram. "¿Sabes por qué disfrutas de un día en el zoológico? Porque los muros funcionan", señaló el hijo del magnate en un mensaje que fue posteriormente retirado.  (Fuente: agencia EFE).
Guillermo Tell

Una madre protege a sus hijos de las piedras que vuelan durante el enfrentamiento con la policía federal mexicana. Foto: Héctor Guerrero/ El País.

Pero esto último no impidió que el insultante mensaje fuera reproducido por distintos usuarios en las redes sociales quienes consideraron que el primogénito Trump comparaba a los inmigrantes con animales y tildaron de “racista” lo dicho por él. Y esta misma interpretación fue la que resaltaron algunas publicaciones estadounidenses con la frase "Los inmigrantes como animales enjaulados".

Un portavoz del Jr trató de enmendar la falta y declaró a la publicación The Hill, algo que parece tener un efecto contrario, al justificar  que la intención del mensaje era “estrictamente ilustrar sobre el peligro y la violencia que vienen con las fronteras no seguras”, el socorrido falso argumento esgrimido desde la campaña electoral del triunfador candidato repúblicano..

Mientras se cometen estos deslices familiares el gobierno de Estados Unidos afronta desde el 22 de diciembre un cierre parcial administrativo, el más largo del país desde 1976, y Trump padre, el presidente, exige del Congreso una partida de cinco mil 700 millones dólares para el proyecto de levantar un muro en la frontera sur.

¿Para un “zoológico” de inmigrantes?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yany dijo:

    Estos comentarios siempre me dejan sin palabras, la indignación, la rabia, la tristeza... de ver estas crueldades, y que no son muchos de los que tienen poder de que se haga justicia y que no permitan que se le cumpla el deseo de construir este muro sin sentido que tanto dolor ha causado

  • Jose R. Oro dijo:

    Muy buen reporte del gran Hugo Rius. No es solo una evidencia particularmente transparente del terrible racismo que permea a una porción de la población estadounidense, los seguidores de DT, en vivo y en directo en boca de su hijo. Es mucho más que eso, es el desprecio a casi un millón de familias que están sin recibir su salario en el "Cierre de gobierno" causado por el chantaje político de DT que es no autorizo el presupuesto del gobierno federal hasta que no incluya mi "Muro"

  • Moises dijo:

    " Hijo de gato caza ratón". Eso es lo que ha aprrendido en su casa

  • luis Raimund dijo:

    Una anécdota popular cuenta que en una ocasión un transeúnte le pregunta a un paciente recluido en un hospital psiquiátrico que estaba pegado a la cerca de su hospital y observaba con detenimiento a todos los que estaban en la calle, qué hacia allí, sin mediar mucho tiempo el paciente le responde que estaba mirando a todos los locos que estaban internados en aquel espacio exterior. Trump Jr., hijo de Trump presidente, lo que no se imaginan es como millones de personas creen que los locos que están encerrados en su irracional mundo, son ellos, en su absurda política de agresiones, xenofobia, desprecio por niños, mujeres y ancianos en la frontera con EE UU, intromisión en política de otros estados que no les piden permiso para vivir y en fin en su esquizofrénica política contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.

  • Darelys dijo:

    La verdad que con Trump y su parentela no se acaba. Ellos sí parecen una familia de elefantes viviendo en un zoológico de cristal.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también