Imprimir
Inicio » La Coletilla, Medio Ambiente  »

Funestos paladines

| 4
Mueren leones marinos,  las iguanas marinas grandes, mientras que otras encogieron su esqueleto para sobrevivir.  Las aves marinas dejaron de poner huevos. Los bosques de árboles de margarita fueron arrasados por las tormentas y en su lugar llegaron matorrales espinosos invasivos… y todo por el calentamiento global… (Fuente: New York Times News Service).
Guillermo Tell

Para Trump el cambio climático ya no es un invento chino

Apenas reproduzco un fragmento de un revelador estudio de lo que acontece hoy en una de las islas Galápagos donde el científico inglés Charles Darwin estudió las especies que le permitieron su aportadora teoría evolucionista, sin que pudiera imaginar lo que le esperaba a la población animal de ese territorio.

Todos los investigadores contemporáneos citados por el respetable autor del artículo publicado se suman preocupados a más de una docena de climatólogos que advirtieron en 2014 que el calentamiento oceánico rápido y extremo estaba causando que el fenómeno de El Niño fuera más frecuente y más intenso con  todos sus efectos devastadores.

Pero con tantas evidencias, últimamente avaladas por 300 científicos de 13 agencias federales, el hombre más poderosos y errático del mundo, el presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, ha vuelto a  responder con un soberbio e irresponsable “no me lo creo”.

Y en o adelante estará acompañado en ese tren de partidarios de un gradual suicidio planetario por el ya presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ha dicho creer que “el cambio climático es una cosa de activistas que gritan” y anticipó la decisión de retirar a su país como sede de la próxima cumbre mundial del Clima y volvió a poner en duda la permanencia en el Acuerdo de París.

He aquí dos funestos paladines de la aniquilación del hábitat global de los humanos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María Cecilia May dijo:

    La mayoría de los ciudadanos the los Estados Unidos creen en la ciencia de los climatológicos y en la urgencia necesaria para mitigar el calentamiento de los océanos y del planeta. Necesitamos unidad planetaria para salvar a nuestro planeará y nuestro océanos. La mayoría de Americanos odian a Trump, a sus mentiras y a las compañías petroleras when tratan a nuestro gobierno como marionetas de su poder corruptible.

  • fer dijo:

    Al presidente de los Estados Unidos, no le interesa estos temas, recuerden que multimillonario no es necesariamente ser culto, racional, educado, pero el peso del dinero logra lo absurdo, un burro mullonario puede dirigir una finca.

    • Orlando dijo:

      muy bueno lo del burro millonario dirigiendo la finca, la comparación es exquisita

  • Justiciero dijo:

    Muerto el perro, se acabo la rabia. Deberían llevarse a esos dos a vivir para el medio del océano, donde no haya ni agua para beber y dejarlos en taparrabos, para que vean que falta les hace la naturaleza. Y tan ciego ese pueblo que los eligió. Como dijera alguien: “Cuando el último árbol sea talado, el último rió sea contaminado y la última tierra este desierta, el ser humano se dará cuenta que el dinero no alimenta.”

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también