Imprimir
Inicio »La Coletilla, Sociedad  »

La inalcanzable vivienda propia

| 98
Si su familia está entre los 789,000 hogares de la Florida que dedican la mitad de sus ingresos a pagar la renta, sabe de primera mano que la situación de la vivienda asequible en Estados Unidos se considera una crisis. (Fuente: El Nuevo Herald)
Guillermo Tell

Un panel multidisciplinar celebrado recientemente en Miami-Dade reconoció que en la actualidad, 11.4 millones de estadounidenses gastan más de la mitad de su salario en renta y servicios públicos y para el 2025 serán 15 millones los que estarán en esa situación.

Según puntualizó un estudio presentado, los residentes de la llamada Pequeña Habana, con ingresos medios anuales de 22 mil dólares anuales pagan por un apartamento de una habitación una renta promedio de mil 450 dólares mensuales, tres veces más de los que sería una cantidad asequible para los residentes.

Más del 51 por ciento de los hogares dedica más del 30 por ciento de sus ingresos en bruto para pagar el techo, situación que se agrava entre las personas de ingreso bajos y medianos, que no pueden pagar los alquileres y que resienten los niños y las personas de la tercera edad, obligadas a mudarse continuamente de escuelas y zona de residencia.

Obviamente así se esfuma para una considerable mayoría de inmigrantes, siempre en desventaja, el sueño de poseer una vivienda propia, debidos al capital o el altísimo salario de que tendrían que disponer.

Pero según el alcalde de Miami, Francis Suárez, “somos víctimas de nuestro propio éxito”, por atraer inversionistas a esa urbe. Ya vemos quienes son las únicas víctimas.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cuba dijo:

    si el objetivo era el debate pues se cumplio 100%.

  • MAC XIANO dijo:

    Acabo de entrar a La coletilla y ver este articulo sobre la inalcanzable vivienda propia en MIAMI DADE del 2018. Por qué se empeñan en tratar asuntos que no le compete al cubano. Por favor basta ya de ser CANDIL DE LA CALLE Y OBSCURIDAD DE LA CASA. Han pasado dos años de este artículo y estamos peor, el único Organismo beneficiado es el MININT que ni produce ni ingresa dinero al país. No siendo así con el MINSAP que a pesar de su labor es mrnos remunerado. Sin contar cuantas familias cubaans viven asinadas o en vivoendas con malas condiciones.

  • Andy González garcia dijo:

    Andy cuba. Sabe usted cuantos años llevamos arrastrando nosotros los cubanos esos desagradables problemas de convivencia por causa de una casa. familias divididas disputas de derecho .ese tema no lo toqué señor . respete y piense la respuesta que tendría en las personas antes de publicar.

  • Jessica dijo:

    Pensé que se iba a hablar de la situación de la vivienda en Cuba, cubanos que suponiendo un salario minimo de 500 pesos mensuales, no pueden ni soñar con una vivienda propia de minimo 50 mil pesos que son las mas báratas que pueden encontrar, y obvio en ese precio practicamente son inhabilitables, no sé creo que hay que concentrarse más en eso y menos en Miami.

  • Sarah23 dijo:

    EN SERIO?? cuando leí el titular creí que sería sobre la falta de vivienda propia en Cuba, que ilusa soy

  • KGB dijo:

    En CUBA existen hasta tres generaciones de una familia viviendo en una casa, cada cual con su familia. Cocinandose aparte hasta en los cuartos y haciendo cola para el baño. Veguenza es lo q da que un periodista toque ese tema en Cuba tomando como referencia a los Estados Unidos. Alli dedican un alto % del salario a la vivienda, quisiera que dijera q % usa el cubano para la vivienda!

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también