Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Vaticinios y bolas de cristal

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Donald Trump, Elecciones, Estados Unidos
| 8
El profesor de Historia de la Universidad Americana de Washington D.C. Allan Lichtman, quien predijo la victoria de Donald Trump y ha acertado el resultado de las últimas ocho elecciones en el país, afirmó que el recién electo presidente será sometido a un juicio político. (Fuente: Russia Today)
Guillermo Tell
BIRCH RUN, MI - AUGUST 11:  Republican presidential candidate Donald Trump speaks at a press conference before delivering the keynote address at the Genesee and Saginaw Republican Party Lincoln Day Event August 11, 2015 in Birch Run, Michigan. This is Trump's first campaign event since his Republican debate last week. (Photo by Bill Pugliano/Getty Images)

BIRCH RUN, MI – AUGUST 11: Republican presidential candidate Donald Trump speaks at a press conference before delivering the keynote address at the Genesee and Saginaw Republican Party Lincoln Day Event August 11, 2015 in Birch Run, Michigan. This is Trump’s first campaign event since his Republican debate last week. (Photo by Bill Pugliano/Getty Images)

Transcurrido el capítulo de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, con el conocido desenlace contra casi todos los pronósticos previos, le suceden entonces los vaticinios de académicos, politólogos y hasta de cabalistas y “pitonisos” de bola de cristal que nunca faltan a la hora de especular sobre futuros para un país con una dinámica tan intrincada y sorpresiva.

Aunque a la predicción del profesor no le falta un cierto fundamento cuando afirma que es muy probable que Trump le dé motivo al Gobierno para destituirle al poner en juego la seguridad nacional y llenarse los bolsillos. Sostiene que la cúpula del triunfador Partido Republicano no lo quiere porque no lo pueden controlar ya que es impredecible, y le encantaría que el mandatario fuera el vicepresidente electo Mike Pence, “un republicano de rango inferior, conservador y totalmente controlable”.

Entretanto medios internacionales han recogido temores de varios funcionarios de la CIA, bajo anonimatos, de que Trump no está acostumbrado a trabajar con secretos de Estado y podría utilizar la información proporcionada por la Agencia de manera insensata.

Por lo visto influyentes círculos de poder anticipan tropiezos con el
presidente número 45 la Unión, pero ni siquiera antes, según el diario The Huggington Post, el selecto Club Bilderbeg, el denominado “gobierno mundial en la sombra”, pudo frenar la llegada de Trump a la Casa Blanca. Otras coordenadas políticas y sociales más determinantes dijeron y tal vez dirán la última palabra, lo que solo el tiempo esclarecerá.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    Claro como el agua, el sujeto es predecible para sus colegas o al menos es la fachada que se dá del sujeto porque otro apunte es igual de curioso; para ser presidente de este país y por ende de unos cuantos más, hay que saber manejar información sucia, mal llamada de inteligencia.

  • Francisco dijo:

    No es lo mismo candidato presidente que Presidente. Trump puede ser impredecible en lo que dijo en las elecciones , pero como es Trump como persona realmente¿¿¿¿¿. Trump gano en buenisima lig, esos que lo hicieron ganar son a los que realmente hay que seguir y conocer.

  • Ibis Palmar dijo:

    ja, ja, ja , Dios mío yo soy Matemática (PURA), y no soy PITONIZA y predije en la República Bolivariana de Venezuela la tierra de BOLIVAR Y CHÁVEZ , que ganaría TRUMP , por dios los dos: tantos Hillary como Trump son de derecha , uno más que el otro pero DERECHA PURA, allí en los EEUU no hay comunista , ni de izquierda , allí no Marxistas, etc, allí es puro capitalismo puro, ganó el que tenia más dólares, ganó el que está entre los 10 hombres (no hay mujeres) más ricos del mundo, pero a Hillary atacó a mi PATRIA VENEZUELA, atacó a mi Comandante Chávez cuando fue Secretaria de Estado, atacó a Siria , se burlo de la muerte del presidente de SIRIA , ataco a LIBIA , trabajó con la OTAN para atacar países débiles y tomar sus riquezas minerales. ¡¿entonces? y ella fue una asesina, amante de la guerra, de las drogas … y eso no se me olvida ,ni lo olvidaré NUNCA como ataco ferozmente y apoyo a OBAMA- CLINTON y viceversa el ataque económico que tienen a mi país VENEZUELA , apoya a la derecha rancia que ataca a mi país, con vinculo de cubanos , mexicanos ,colombianos y españoles con el @DolarToday a VENEZUELA , de verdad habrá que esperar cuando tome la silla en enero 2017, el presidencial Trump ,pero si se atreve atacar a Venezuela aquí estaremos “RODILLA EN TIERRA”, porque somos chavista, bolivarianos y nacionalistas.

  • wperez dijo:

    Ahora sí que no entiendo, los presidentes se elijen sin voto popular? De quién son presidentes? De qué democracia estamos hablando?

  • José Miguel Vázquez dijo:

    Dicen que no hay “peor cuña que la del mismo palo”, y creo que Trump deberá cuidarse de sus congeneres republicanos del congreso que le puden hacer lo mismo que le hicieron a Dilma Rouseff en Brasil.

  • Ramon Ramon dijo:

    Estimado periodista, ya la ” Bo$a de crista$ ” funciono y $e dio esta inesperada victoria… muy cierto es que ” solo el tiempo dira la ultima palabra “.
    Muy bueno su comentaro.
    saludos,
    Ramon

  • Joel Yu Martinez dijo:

    El nuevo gobernante es una copia fiel,peligrosa,y fascista de W:Busch. Son muy parecidos en todas sus caracteristicas,pienso que en el actuar,tambien.El sitema electoral norteamericano se arrepentira por mucho tiempo,veran las consecuencias,el tiempo lo dira todo.

  • ricardo dijo:

    Hugo usted me puede explicar si los llamado delegados o electores que eligen al presidente son simples # por la cantidad de voto del pueblo o si son personas que realizan su derecho al voto , y si es así quien elige a estos delegados o electores

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también