Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Naipes marcados

| 9
Los expresidentes de Bolivia y de Perú, Jorge Quiroga y Alejandro Toledo, respectivamente, emitieron el viernes una dura advertencia sobre el propuesto dialogo entre el chavismo y la oposición como mecanismo para solventar la crisis en Venezuela, señalando que la iniciativa solo busca comprar más tiempo para un chavismo que ha conducido al país a la ruina. (Fuente: El Nuevo Herald)
Guillermo Tell

OEAPor lo que dicen y amplifica con delectación la fuente mediática, ambos delatan la frustración experimentada tras la derrota de la maniobra del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que intentó recurrir al desprestigiado mecanismo de intervención, cuando por el contrario con 19 votos a favor y 12 en contra y dos abstenciones, se le solicitó al mencionado funcionario respetar la institucionalidad del país bolivariano.

De los dos citados ex gobernantes, el boliviano disfrutó de un mandato por sustitución constitucional de apenas dos años y solo obtuvo un 28 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales de 2005 ganadas abrumadoramente por Evo Morales. Mientras el peruano culminó su período ejecutivo con uno de los índices más bajos de popularidad.

Son los últimos en deponer en causa común con Almagro, de una lista de 30 ex presidentes de similares talantes que han sido movilizados por los enemigos de Venezuela bajo la solapada batuta del imperio para continuar alentando intervenciones pese al fracaso en la OEA.

Detengámonos en algunos nombres como el español José María Aznar, compinche de Bush en la injustificada ocupación de Iraq, el uruguayo Lacalle, el argentino de La Rúa, echado del poder por la movilización popular, la costarricense Laura Chinchilla, el chileno Sebastián Piñera, de escasas cotas de credibilidad ciudadana, el comprometido colombiano Álvaro Uribe y ¡cómo no¡ el mexicano Vicente Fox. ¿ Quién no recuerda de este último su repugnante “comes y te vas” para evitar en un foro internacional del que era anfitrión la permanencia de Fidel Castro, cumpliendo abyectamente un deseo de Bush?
Todos ellos son los naipes marcados y rotos a los que apelan ahora como cajas de resonancia los poderes en procura de devolver a Venezuela al redil de los obedientes.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo, Camaguey dijo:

    Todos ellos son partida de caras de guantes y desvergonzados, aliados a las peores causas y que siempre ejercieron en contra el pueblo. Dios los cría…y EE.UU. los junta !

  • Heriberto dijo:

    Claro que cuando ellos desgobernaron sus respectivos paises, lograron convertirlos en ejemplos de democracia, buen vivir y espejo de los DERECHOS HUMANOS.
    No jodan…….

  • Marcelino dijo:

    En fin, un conglomerado de caimanes y una conejita chinchilla, que ni sirven ni sirvieron para nada. ¿ Qué cambio de los que pregonan lograron en sus propios países?. ¿Qué éxito alcanzaron ?. ¿ Qué agradecerles de su gestión cuando fueron presidentes?. Con todos se puede hacer una gran bosta o mejor, una boñiga, perdón….cuando más una cagarruta.
    Naipes marcados no, mendigos de la politiquería de marionetas….

  • Rafael dijo:

    Mala ralea unida para hacer daño, por eso quieren que desaparezca telesur, que falta hace que la gente tome conciencia y que no actúe mas como mujeres engañadas por galanes mentirosos.
    Almagro, ese bocón descarado y los demás que desde fuera lo apoyan, solo están justificando el salario que para tumbar el chavismo en Venezuela les paga el imperio, asalariados baratos que no les importa la dignidad, el honor, la verguenza, nada les importa, como a esos a los que se hace referencia aqui.

  • PEPE dijo:

    Aguanta maduro, para que el revocatorio sea el proximo año, tus dias como presidente estan contados, al menos asegura la izquierda en el poder.

  • Raquel dijo:

    Ayer mas del 35% de los venezolanos que tienen que validar su firma para el referendo lo hicieron si continúan así, seguro que antes del tiempo establecido por el CNE se cumplirán las firmas necesarias. Solo es necesario que el gobierno permita que se celebre este acto sin agresiones y hechos que atenten en contra la voluntad del pueblo venezolano.

  • Pedro dijo:

    Y mientras la OEA discute los venezolanos hambrientos asaltan los supermercados y los camiones con comida tienen que viajar escoltados con militares armados.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Ya, y porque estos dos cínicos digan algo como eso, hay que correr y hacer lo que dicta la CÍA jaja.

  • cadillac dijo:

    jajaja me recuerda en los 80 cuando estaba en secundaria cuando jugabamos barajas en las noches en mi casa, con los cartas marcadas jajajajaj no tiene nada que vercon el articulo pero me recordo aquellas partidas de brisca y muerte al 3 jajaja

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también