Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Al estilo macartista

| 57
Dos congresistas estadounidenses pidieron información oficial sobre el viaje de la cantante Beyoncé y su marido, el rapero Jay-Z, a Cuba, quieren saber si tienen permiso para ir. (Fuente: BBC Mundo)
Guillermo Tell
Beyoncé y Jay-Z en la Habana, Cuba

Beyoncé y Jay-Z en la Habana, Cuba

Es tan fácil adivinar de quienes se trata que de inmediato afloran los nombres de los floridianos Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart, quienes llevan años medrando a costa del más cerril odio anticubano, y persiguiendo, al estilo del macartismo de la tenebrosa década de los 50 en Estados Unidos a cuanto ciudadano opta por el derecho constitucional a viajar a Cuba, como a cualquier otro país.

Contra todo el realismo de los tiempos que corren y el más elemental sentido común, a estos recalcitrantes vividores anclados en un vetusto discurso de guerra fría deben molestarles el calor popular con que los famosos artistas fueron recibidos en La Habana por donde se movieron a sus anchas en una corta estancia de disfrute turístico, en la ostensiblemente la pasaron de maravillas.

Más aún que compartieran con La Colmenita, este hermoso grupo infantil cuya presentación en Washington estos mismos congresistas trataron de impedir. O que la pareja de turistas visitara al Conjunto de Danza Contemporánea, o disfrutaran de la música cubana y degustaran de la comida criolla en restaurantes de una capital, que en nada se parece a la que pintan los impugnadores en sus furiosas campañas con las que se han enriquecido.

Mucho rabia y frustración tiene que albergarse en las entrañas de quienes la historia los sobrepasa, destinados irremediablemente a su basurero.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Es cierto que es al estilo del macartismo, pero igual es cierto que por las leyes tienen derecho. Es deber de los ciudadanos de EE.UU eliminar la tonta ley que los obliga a ser tan cuidadosos con sus viajes a Cuba.

  • Nico dijo:

    Ya Lethinen y Díaz Balart nos la tienen “pelá”. Qué seres tan repugnantes y odiosos. Ya su obsesión anticubana es obsesiva compulsiva. De ingreso en un siquiátrico.

    • Marta de Cuba dijo:

      Nico:

      El servicio de barbería de estos parásitos está presente en muchos de nostros, me sumo a la peladera, jajajaa

  • YADIEL dijo:

    POBRES MEDIOCRES ESOS “CONGRESISTAS” TITERES……..PERO LA CULTURA NO ENTIENDE DE POLITICAS SUCIAS NI MANIPULACIONES TRAS BASTIDORES,BRAVO POR BEYONCE Y JAY-Z

  • Anis dijo:

    ELLOS SIEMPRE ESTAN DANDO LA MISMA NOTA,CONGRESISTAS ESTUPIDOS.SE HACEN LOS QUE QUIEREN EL BIEN PARA NOSOTROS LOS CUBANOS,LOS QUE ESTAN LUCHANDO POR NUETRA MEJORIA Y NO SE CANSAN DE CERRARNOS LAS PUERTAS.,ES HORA QUE DE QUE LOS ESTADOUNIDENSE SE HAGAN SENTIR Y LE PASEN POR ENCIMA A ESA LEY SIN SENTIDO,HASTA CUANDO,SERA QUE TODA UNA ETERNIDAD ESTAREMOS EN ESA BOBERIA??
    MUY BIEN BEYONCE Y JAY-Z,BIEN POR NO CREER EN BARRERAS SIN SENTIDOS,EN MUROS FANTASMAS,,
    Y A ESOS MAL LLAMADOS CUBANOS AMERICANOS CONGRESISTAS, DEJEN DE ESTAR FORMANDO BARULLO QUE LO MAS PROBABLE ES QUE SI SIGUEN FORMANDO BRETE SE LES ACABE SU FRUSTRADA CARRERITA POLITICA PORQUE NO SE ESTAN METIENDO CON ARTISTAS QUE RECIEN EMPIEZAN NI AFICIONADOS SINO CON LA PAREJA DE ORO BEYONCE Y JAY-Z

    • Aliesky Villalobos Pintado dijo:

      ESTOS ESTUPIDOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES LLENARSE LO BOLSILLOS A COSTA DE LAS CAMPAÑAS CONTRA CUBA, ESTO ERA DE ESPERARSE PORQUE AL VER UNA ESTRELLA DE TAN ALTO NIVEL EN CUBA ELLOS LES REMUELDE LA VIDA PORQUE TODA SU CAMPAÑA DE MENTIRA ESTA SIENDO EN VANO, PORQUE LA REVOLUCION SE IMPONE Y LA VERDAD COMO DIJO NUESTRO QUERIDO GENERAL DE EJERCITOS RAUL CASTRO RUZ “LA VERDAD MAS TEMPRANO QUE TARDE SIEMPRE SE IMPONE ANTE LAS MENTIRAS DEL IMPERIO”….

      VIVA CUBA!!!

  • El Boca Junior dijo:

    Son unos payasos que hacen eso para hacerse notar con los viejitos de la calle 8. Ridiculos y sin futuros.Ya nadie los quiere ver.
    Ojala’ que sigan yendo esos monstruos del cine o de la musica. Vamos a ver si tiene para otro papelazo como el de la aplanadora.

  • Reinier dijo:

    Ya lo dijo Manolin, el medico de la Salsa, que ellos estan enfermos. Se los dijo en su cara, allá en Miami que eran unos enfermos mentales…

  • Maria dijo:

    Estoy segura, que ni Beyonce , ni Jay-Z siquiera conocen a esos congresistas, es más ni les interesa, pues en definitiva ellos son americanos y los congresistas que no me gusta ni repetir sus nombres , pues me da pena que digan que son cubanos, a ellos les vale, pues dinero tienen bastante para pensar en que unos congresistas que ni conocen no les permitan viajar a donde se les de la gana, pero ellos tienen que asegurar su trabajo pues viven de esas patrañas, pues el día que todo sea distinto y tos puedan viajar libremente, se quedaron sin trabaja los congresistas estupidos

  • Naturaleza dijo:

    Imagino que si vieron las fotos de la pareja en La Habana,se les debe haber removido las bilis, allá ellos.
    Lo que si me maravilla y la gente lo sabe, la calurosa acogida que se les dió en su recorrido por el Centro Histórico, y más que hayan celebrado su quinto aniversario de casados en una bonita fecha este 4 de abril, al menos yo vi las fotos y me encantó verlos tan sencillos, relajados, felices. Los cubanos sabemos valorar los buenos gestos de amistad.

  • ErnestHG dijo:

    Muy valientes y decididos Beyoncé y Jay-Z con su visita a Cuba dado el odio y las represalias que con toda seguridad vendrían de parte de aquellos que tienen un odio visceral a todo lo que sea sinónimo de logros y triunfos en nuestro país, tan solo hacen su trabajo estas repugnantes personas, por eso les pagan y muy bien. Lo importantes fue el legado de tan agradable visita y que estos dos grandiosos artistas, se hayan podido llevar de Cuba las más gratos recuerdos de nuestra gente, nuestra cultura y la belleza de nuestra isla.

  • Luis dijo:

    Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart solo de oir sus nombre me dan deseos de ir al baño, no entiendo como estos sujetos han podido tener tanto poder, como han podido mantenerse en sus puestos como políticos, es realmente una verguenza para la política de cualquier país tener esos tipos de serpientes medrando por los pasillos de cualquier capitolio.

  • juliob dijo:

    Que aprendan los estadounidenses quienes son sus verdaderos represores….

  • Daydier dijo:

    caballero, los estadounidenses hasta cuando van a permitir que un grupo de exiliados, extranjeros, dominen la politica exterior de su pais?????? como es posible que unos cubanos o descendientes de cubanos quieran controlar a los verdaderos estadounidenses y decirle a donde pueden o no ir???? este comentario suena un poco nacionalista pero es una realidad. El pueblo de Estados Unidos tiene que sacar de su tierra a esa gentuza y no permitir que se sigan inmiscuyendo en sus asuntos, y mucho menos mandando en la politica de su pais

  • eldris dijo:

    Estas cosas no deberían ocurrir en pleno siglo XXI congresistas impugnando a 2 artistas por visitar Cuba, Ileana Ross y Mario Díaz- Balart debían centrar su atención en los problemas acuciantes de los norteamericanos que ellos representan en el senado.

    Espero que la pareja allá disfrutado su estancia en la bella ciudad de La Habana.

  • raul.hm dijo:

    Señores, estos dos artistas de fama mundial tienen el dinero y las influencias para viajar a donde quieran y no preocuparse por lo que diga ninguna escoria politica. Que los artistas hayan visitado Cuba no es sorpresa que enfuresca a la pandillita de miami, sucede una y otra vez… pero la verdad es que Cuba sigue abriendose al mundo y conociendose su verdad y su pueblo.

  • r@f@ dijo:

    voy a escribir lo mismo que escribi en cuba y ojala que esta dos personas leyeran esto se llenara de valor y no jodieran tanto y con permiso de la editorial: “ESTIMADOS SEÑORES NO JODAN TANTO Y VAYANSE PARA CASA DE LA P…A

  • Santiaguero dijo:

    No entiendo el miedo de ellos, la diva solo estuvo de vacaciones y en su diversión, que no se les olvide que la misma Beyonce le canto a Obama luego de su discurso de toma de poder frente a la Casa Blanca, por lo que es de suponer que sus ideales están acordes a las tendencias de su país.

  • yasnay dijo:

    eso es envidia, jajaja

    • EL LORY dijo:

      De eso hay bastante por parte de ellos,pero tambien esta el desprecio a nosotros los cubanos,que nos ven como la fuente espiritual y material para alimentar y sostener sus ambiciones y negocios.

  • Cubano100% dijo:

    Y lo que pueden formarle a ellos dos cuando lleguen a estado unidos recuerden los discos que quemaron de juanes y olga en Miami por haber venido al concierto por la paz, nada que ellos viven y coban por decir mentiras. Lo que más me gusto de la visita de Beyonce y Jay-Z, es la discreción de los medios cubano (no es ironía), muchos de esos artistas buscan lugares tranquilos y si algo tiene Cuba es que no hay prensa amarillista ni paparazi como los de allá, algo de lo que estoy seguro agradecen las grandes personalidades y puede incitar a otros grandes a venir a Cuba. Ahora alboroto si hubo por que la Beyonce es muy famosa y hasta los Bici-taxi se convirtieron en gradas para verla salir de el Saratoba.

  • Antonio Pina Rodríguez dijo:

    La acción de visitar Cuba por parte de los artistas de Estados Unidos denota que ellos no apoyan el bloqueo o la propaganda gusana de los políticos de ese país y esos mismos artistas han comprobado con sus propios ojos como vivimos los cubanos, es decir nuestra propia realidad y estoy seguro que su experiencia la promoverán con sus colegas y cada vez, recibiremos más visitas no solo de famosos sino de todo el pueblo norteamericano

    En el final de esta vergonzosa situación prevalecerá el bien sobre el mal, la verdad sobre la mentira, la razón sobre la inmoralidad y los cubanos estaremos aqui con los brazos abiertos para brindar nuestra amistad,calor humano y sin armas que maten a todos los que quieran conocernos sin herirlos física o moralmente.

  • AS 84 dijo:

    Oye, una sola fotico? Uno se queda con deseos de mas. No había un fotógrafo para potenciar más la noticia? O es que la intención era otra. Me hubiera gustado más un artículo que reflejara el itinerario de los artistas por la habana, con fotos de ellos compartiendo con un pueblo que los admira. Es una oportunidad única…lo otro es más de lo mismo, y nuestra prensa ahí, en aquel viejo estanque.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también